PDA

Ver la Versión Completa : Timelapse con CHDK?



watermark
21/09/09, 12:26:28
Hola, llevo tiempo queriendo comprarme un disparador/intervalometro para la Canon 300D, pero hace unos dias he descubierto el CHDK (Firmware creado para camaras Canon con funciones extra). Enter sus funcionalidades he visto que tiene tiempo de exposicion de hasta 10.000 segundos y opcion de fotos a intervalos. Si tal firmware tiene esas opciones, ya no es imprescindible el disparador o el intervalometro, ya que la camara lo hace por sí mismo.
Tengo varias dudas..
1. Supone un cambio radical de las funciones de la camara (cambio de menú, etc) o simplemente son funciones extras respetando el menú y funciones actuales?
2. Existe alguna posibilidad de volver al firmware original de Canon?

Agradecería de alguien que hubiese probado esto y me echase un cable.

EDITO: he comprobado a mi pesar, que el firmware CHDK no vale para la 300D. Por tanto, alguien conoce de algun software no-oficial y fiable que incorpore estas funciones de larga exposicion (mas de los 30 sg de la camara) y fotos en intervalo de segundos?

Un saludo.

w2tv
15/11/09, 11:51:13
Hasta donde yo se, no existe ningún firmware para la 300D que incorpore la función de timelapse.

Si no quieres gastarte la pasta en un intervalómetro oficial de Canon (140€), puedes comprarte un clónico de los que venden en DealExtreme (http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.13891) (40€),

MartinezZ
12/12/10, 18:53:55
Sí, es posible tener un intervalómetro dentro de tu cámara con CHDK. En realidad es un menú añadido al menú que viene por defecto. De entrada aparencen más datos en pantalla, como el % de batería que queda o temperatura de la cámara. Si pulsas el boton de acceso al menu CHDK (cambia según la cámara) entras en otro menú "flotante" tipo msdos con las nuevas funciones. El intervalómetro externo está genial, pero para cámaras como las ixus, S90 i S95 que no tienen la conexión de entrada, el sofware es lo ideal. además si quieres hacer por poner un ejemplo, un timelapse con la carcasa submarina, el intervalómetro externo ya no te sirve.

SaludotesS