PDA

Ver la Versión Completa : tamaño de imagen 2 x 3cm ¿porque?



elnene
21/09/09, 13:39:30
pues eso es lo que me ha ocurrido en una sesion de fotos. las he hecho en raw y al convertirlas n tiff 16bits he observado y el tamaño era de 2 x 3cm y ocupaba 35-40mb. al cambiar el tamaño a 13x 18 para dejarlas preparadas para revelar, pues la imagen me ocupaba 1.40gb, una burrada.
¿porque me ha ocurrido esto? ese tamaño tan pequeño.
la resoluciopn para el tamaño 2x3cm me pone que es 2537,46 ppp. que yo lo veo una exageracion

cueceleches
21/09/09, 13:41:05
Baja las resolucion a 240 o 300ppp...a ver que tal.

elnene
21/09/09, 13:43:58
acabode bajar la resolucion a 400ppp y he cambiado la medida a 13x 18 y ya ocupa 40mg. el miedo que tengo esque si ahora al retocarlas o cortar alguna imagen para coger algun detalle y ampliarlo (como algun zapatito de bebe) pues que pierda calidad. ¿con 400 sera suficiente?

cueceleches
21/09/09, 13:57:03
Para impresiones, con 240 o 300 es más que suficiente...además eso es la resolución de salida de la imagen, no la resolución del tiff en si misma.

zuribeste
22/09/09, 08:52:11
Por partes. En el programa que tengas para trabajar los RAWs, en mi caso el Camera Raw 5.3 de Adobe, viene debajo de la foto que abres para trabajar un apartado que pone lo que pesa la foto, la resolución y el tamaño. Si pinchas puedes elegir cómo quieres que se te abra. En cuanto a tamaño hay 7 posibilidades. 3 con signo negativo, 3 con positivo y uno sin signo. Éste último es el adecuado. Digo adecuado porque es el tamaño original del archivo. Lo que te permite tu cámara. Los signos positivos son ampliaciones que hace el programa en buena calidad. Pero eso lo puedes hacer tú en PHOTOSHOP.

Si no haces esto y llegas a PHOTOSHOP, con ese tamaño de archivo, 2x3 cm y 2500pp, lo que tienes que hacer es ir a IMAGEN, TAMAÑO DE IMAGEN y desactivar la pestaña en la que pone (REMUESTREAR IMAGEN). Pon la resolución en 300 puntos por pulgada y automáticamente cambiará el tamaño en centímetros de la imagen. Con esta operación no estás ampliando la imagen. Si quisieras ampliar la imagen, te recomiendo que mantengas los 300pp, tendrías que pinchar la pestaña (REMUESTREAR IMAGEN) y mover el ancho o el alto de la imagen. Espero haberte sido útil.

PD. El RAW es un tipo de archivo al que no le afectan los cambios que le realices. Siempre, siempre, siempre, puedes volver a la toma original.

eduperez
22/09/09, 14:38:02
Creo que tenéis una empanada mental impresionante: en un fichero digital no tiene sentido hablar de tamaños en centímetros, ni de resoluciones en puntos por pulgada: lo único que hay son pixels.

Sólo cuando se habla de un soporte físico tiene sentido usar estos términos.

yimi
22/09/09, 19:53:55
Creo que tenéis una empanada mental impresionante: en un fichero digital no tiene sentido hablar de tamaños en centímetros, ni de resoluciones en puntos por pulgada: lo único que hay son pixels.

Sólo cuando se habla de un soporte físico tiene sentido usar estos términos.

Y si tu soporte final es el papel sigue siendo una tonteria hablar de cm y ppp? :S Creo que lo logico es poner la imagen al tamaño final de impresión X cm y de resolucion normalmente con 256 llega, todo lo que se pase de ahi es tontería...

WAMBA
22/09/09, 20:02:12
como te han dicho más arriba, da igual la resolución que tengas en el archivo. sólo debe preocuparte a la hora de imprimir, y es suficiente con 300 ppp. Yo comprobaría lo que has hecho para que tus fotos tengan 2537,46 ppp, más que nada porque es raro, y porque es más cómodo tenerlo a la resolución de salida, pero no te preocupes por pérdida de calidad, mientras no remuestrees (es decir, que canvies el número de pixels de la imagen), no vas a disminuir la calidad de tu foto. ;)

eduperez
22/09/09, 20:23:19
Y si tu soporte final es el papel sigue siendo una tonteria hablar de cm y ppp? :S [...]

Sí, sea cual sea el soporte final, en un archivo digital bitmap (RAW, TIFF, JPEG, ...) no tiene sentido hablar ni de cm ni de ppp. Evidentemente, una vez se materializa el fichero en ese soporte final, entonces sí tiene mucho sentido usar esos términos.

elnene
22/09/09, 22:33:26
gracias por las respuestas. ya he encontrado el error. lo he producido yo. vaya tonteria. resulta que en la configuracion que aparece abajo de camara raw, tenia 16bits y 2537 ppp. con lol cual se me creaba en ese tamañlo y resulucion. bajo la resolucion a 300ppp y cambio el tamño de imagen y arreglado, otra vez archivos que pesan 40-50mg, menos mal