PDA

Ver la Versión Completa : Fotos para un libro (AYUDA)

zuribeste
21/09/09, 19:30:38
Hola gente. El caso es que me han pedido que haga unas fotos para ilustrar un libro sobre un tema concreto. Las fotos se harían en un par de días tanto en estudio como en exteriores. La cuestión es que no sé cuanto tendría que cobrar. El cliente me ha dado la opción de cobrar x ahora y ver la posibilidad de cobrar un porcentaje por las ventas del libro. Lo dicho, no sé ni que decirle al cliente porque nunca me ha tocado un trabajo de estos. A ver si alguién me puede decir algo. Mañana día 22 tengo que hablar con el cliente así que me urge un poco. Gracias de antemano.

Fotopaco
22/09/09, 00:57:00
Yo cobraría un dinero por el trabajo, y después, si resulta que el libro se vende un montón, siempre me quedará que ese trabajo es mío :)

zuribeste
22/09/09, 07:51:02
Gracias. La cuestión es que no tengo ni idea de cuanto cobrarle. Esto no es lo mismo que una boda porque los fines van a ser lucrativos. No sé cómo valorarlo.

bgeno
23/09/09, 13:37:54
Hola,

al final, ¿como fué el tema?

cashperman
23/09/09, 13:46:16
Hay que cobrar por las fotos, por las horas y por el nº de ejemplares vendidos, el precio dependerá de la zona geografica de la distribución, el tiraje y los idiomas a los que se traduzca.

Todas estas cosas hay que entenderlas muy bien y es bastante papeleo... , normalmente toman el pelo a los fotografos que no tienen ni idea del asunto. Lo mejor que puedes hacer es hablar con un fotógrafo que se dedique a esto de manera habitual. Además, deberías darte de alta en Autónomos mientras dure el trabajo, porque sino un día Hacienda de pedirá explicaciones por sueldos en negro e ingresos no declarados.

Yo de ti, me acercaría a una GESTORÍA y que te asesoren.

PD: los gastos del gestor también hay que imputarlos en el sueldo.

zuribeste
25/09/09, 12:22:33
Todavía no le he dado un precio porque sigo sin tener ni idea. Calculo que el trabajo serán 3 días de fotos y otros 3 ó 4 de retoques. En cuanto a lo de autónomos sin problemas. Lo que no sé es por dónde empezar en cuanto a precio. Tampoco tengo ningún amigo que haga concretamente este tipo de trabajos. El porcentaje en cuanto a ventas también tiene su aquel porque a ver quien me dice luego a mí cuantos se han vendido no ya este año, sino dentro de 3 años que el libro siga en las librerías. Veo que tiene que ser un contrato un poco complicado. El caso es que me interesa porque de éste pueden salir otros. A ver si alguien puesto en el tema me puede aclarar algo. Gracias a todos por vuestras respuestas. Un saludo