PDA

Ver la Versión Completa : Rumores de la nueva 5D mark III



JDDV
21/09/09, 20:50:15
Me han comentado que esta a punto de salir la nueva canon 5D mark III, ¿alguien sabe algo del tema? estoy a punto de comprame la 5D mark II despues de 5 meses esperando por ella y ahora me comenta esto que hago??:descompuesto, me espero o compro la 5D mark II???. Yo soy un aficionado y creo que con la mark II tengo de sobra pero por ese precio nose, que me aconsejáis???

Bitxi2005
21/09/09, 21:00:23
El que te ha dicho que está "a punto de salir" te ha tomado el pelo.....


Un saludo

Blacklahu
21/09/09, 21:00:33
Creo que deberías pensar, si la 5d MII, es la cámara que te gustaría tener y si te va a servir para el tipo de fotografía que tu haces. Piensa que a la velocidad que sacan los fabricantes los nuevos modelos de cámaras es imposible estar al día. Además para que hacerles el juego.
Saludos.

Monje
21/09/09, 21:05:58
Mira que justito, yo no lo había ni oído.

Pero te puedo asegurar que sale 5DVidrio pronto, muy pronto.

Así es yo de tí no me compraría nada. Espérate.


slds.

Wesyitan
22/09/09, 11:23:52
Al que te ha dicho eso, preguntale a ver que novedades trae la markIII, que estoy ansioso por ver que es lo que se inventa :p

Un saludo.

creado
22/09/09, 13:37:46
Canon EOS 5D - anunciada el 22-Agosto-05
Canon EOS 5D Mark II - anunciada el 17-Septiembre-08

Tenemos 5D mark II pa rato... Así que de III na de na.
Saludos.

aguijon
22/09/09, 14:01:55
No me creo nada, muy poco tiempo para que saque una nueva versión de la 5D, las gamas alta las dejan descansar algo mas de tiempo. Aunque también es verdad que los muy... si es con tal de ganar dinero hacen lo que sea.
En fin yo pienso que deberias esperar quizas hsta después de navidad si para entonces no ha salido nada compratela.

alonne
22/09/09, 14:06:23
Pienso que canon se centrara en sacar la 1dMIV antes que la 5dMIII, y esperara un poco a romper el segmento profesional, para luego sacar la segunda.

Ultimofotograma
22/09/09, 14:07:53
Si Canon sacára ahora una nueva 5DmkIII, te puedo asegurar que la gente del CPS de españa se pondría a temblar porque en sonimag nos los comiamos fijo.!!!!

Yo no lo creo, ni mucho menos!!! pero como estos de canon hacen lo que les sale de..... pues eso!!

Axelko
22/09/09, 14:17:02
La Mark II apenas lleva tiempo en el mercado, así que dudo que la renueven tan rápido. Ni siquiera la gama de consumo se renueva a esa velocidad.

Un saludo.

ajcastillap
22/09/09, 14:17:39
Bueno, pues que sean ciertos o no, no lo sé, pero rumores haberlos haylos.
Eso sí, se habla de 2010, y se dice que incluirá las novedades de la 7d.

El tiempo dira...

gonzabg74
22/09/09, 14:30:47
La Mark II apenas lleva tiempo en el mercado, así que dudo que la renueven tan rápido. Ni siquiera la gama de consumo se renueva a esa velocidad.

Un saludo.

Eos 450D: 24/01/2008
Eos 500D: 25/03/2009

Eos 40D: 20/08/2007
Eos 50D: 26/08/2008
Eos 7D: 1/09/2009 (¿sustituta de la 50D??)

Eos 5D MII: 17/09/2008.......
..... puede que su renovación esté cerca, je je.

¿Habéis visto este hilo: http://www.canonistas.com/foros/general-camaras/165805-canon-eos-5d-mark-iii-e-mail-martin-iglesias.html#post1674072

Un saludo.

Rampell
22/09/09, 15:04:09
Editado: ¡he repetido el mismo post!

Rampell
22/09/09, 15:06:31
Eos 450D: 24/01/2008
Eos 500D: 25/03/2009

Eos 40D: 20/08/2007
Eos 50D: 26/08/2008
Eos 7D: 1/09/2009 (¿sustituta de la 50D??)

Eos 5D MII: 17/09/2008.......
..... puede que su renovación esté cerca, je je.

¿Habéis visto este hilo: http://www.canonistas.com/foros/general-camaras/165805-canon-eos-5d-mark-iii-e-mail-martin-iglesias.html#post1674072

Un saludo.

Eso es un error tipográfico. De no ser así, lo hubieran reflejado todas las webs, foros, twitters y demás artefactos interneterianos.

Por cierto, la antecesora de la 5D Mark II es del año 2005! En tu argumentación hay omisiones muy sospechosas ¿No te parece?

Saludos!

tigerhawk
22/09/09, 16:41:31
Pues yo he oido que para diciembre salia la 5D mark IV
y que se saltaban la markIII porque habian planeado sacar
las 5DII con un sensor FF con la tecnologia y densidad de pixeles
de la 50D pero que daba malos resultados, ruido, aberraciones, etc ...

Asi que van directamente a la 5DIV con sensor FF basado en el de
la 7D pero ademas tambien con sus 19 puntos de enfoque y
micro estereo para el video y sonido digital.
Esto si, no decian si se quedaria en 25.600 ISO o la subirian a 51.200.

Es coña ... La 5DII tiene por lo menos un año de vida mas.

jost666
22/09/09, 17:29:50
Esto si, no decian si se quedaria en 25.600 ISO o la subirian a 51.200.

¿Y se puede saber para qué quieres un ISO de 51.200?, sin con 3200 la calidad ya deja mucho que desear ampliando a 30x40 o más ya me dirás tu para que quieres una foto rojo-verde que se acierta a saber qué es el motivo y poco más.
JOST

gonzabg74
22/09/09, 17:56:30
Por cierto, la antecesora de la 5D Mark II es del año 2005! En tu argumentación hay omisiones muy sospechosas ¿No te parece?

Saludos!

Si, también he omitido que los plazos de renovación tanto de la serie XXD y la XXXD se han ido reduciendo hasta sacar una cámara por año. Puede que con la 5D ocurra lo mismo, con estos de Canon nunca se sabe. Desde 2007 el aluvión de novedades ha sido impresionante, renovando cada año, eso antes no era así. De modo que dejémonos de sospechas y gaitas que los que han empezado los hilos son otros. El juego de los rumors los comienzan las marcas con sus filtraciones y esas si que son sospechosas, nosotros aquí sólamente seguimos el juego unos en serio y otros por divertimento. Acierta de qué modo me lo tomo yo: :p:p:p:p:p:p:p:p:p:p:p:p:p:XD:XD:XD:XD.

Un saludo Sherlock.

gonzabg74
22/09/09, 17:59:57
¿Y se puede saber para qué quieres un ISO de 51.200?, sin con 3200 la calidad ya deja mucho que desear ampliando a 30x40 o más ya me dirás tu para que quieres una foto rojo-verde que se acierta a saber qué es el motivo y poco más.
JOST


¿Acaso no has leído el último párrafo de Tigerhawk?
Te lo reproduzco aquí:


Es coña ... La 5DII tiene por lo menos un año de vida mas.

Un saludo.

jost666
22/09/09, 19:17:20
¿Acaso no has leído el último párrafo de Tigerhawk?
Te lo reproduzco aquí:



Un saludo.

Claro que lo he leido, pero no obstante un ISO de 51.200 sea cual sea la cámara me parece absolutamente inútil.
JOST

Rampell
22/09/09, 19:22:22
Si, también he omitido que los plazos de renovación tanto de la serie XXD y la XXXD se han ido reduciendo hasta sacar una cámara por año. Puede que con la 5D ocurra lo mismo, con estos de Canon nunca se sabe. Desde 2007 el aluvión de novedades ha sido impresionante, renovando cada año, eso antes no era así. De modo que dejémonos de sospechas y gaitas que los que han empezado los hilos son otros. El juego de los rumors los comienzan las marcas con sus filtraciones y esas si que son sospechosas, nosotros aquí sólamente seguimos el juego unos en serio y otros por divertimento. Acierta de qué modo me lo tomo yo: :p:p:p:p:p:p:p:p:p:p:p:p:p:XD:XD:XD:XD.

Un saludo Sherlock.
Pues sí:wink:

BRULUHU
22/09/09, 20:43:17
Pues nada que la saquen yaaaaaaaaaaa, jejeje, a mi como si sacan la 5dmk10 que no me la cuelan, de momento tengo camara para muuuuuuuucho tiempo, en serio me extraña que eso sea cierto, pues existe muchisima gente en lista de espera por esta todavia y han de sacarle tajada estos de canon, por lo que me da que tenemos todavia un tiempecito por delante con nuestra flamante mkII

Muscardino
22/09/09, 21:35:01
Hola colegas,

Primera noticia que tengo de esa hipotética nueva cámara. Conozco a personas que han tenido que sudar para conseguir una 5D Mk II y otros muchos todavía siguen sudando para obtenerla. Esto es así porque Canon no surte al mercado, es decir, no ha podido rentabilizar esta inversión. Por tanto, no sé qué objeto tiene eso de especular con cosas así.

Un saludo a todos.

murdok
23/09/09, 18:45:39
.... si y luego te esperas por si sale la 5d Mark IV...... compratela que si no no acabamos nunca.
Un Saludo a todos

Harrypipda
23/09/09, 19:07:10
Eos 450D: 24/01/2008
Eos 500D: 25/03/2009

Eos 40D: 20/08/2007
Eos 50D: 26/08/2008

Eos 7D: 1/09/2009 (¿sustituta de la 50D??) NOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!

Eos 5D MII: 17/09/2008.......
..... puede que su renovación esté cerca, je je.

¿Habéis visto este hilo: http://www.canonistas.com/foros/general-camaras/165805-canon-eos-5d-mark-iii-e-mail-martin-iglesias.html#post1674072

Un saludo.

no variemos las cosas...

Pablov
23/09/09, 22:38:49
Eos 450D: 24/01/2008
Eos 500D: 25/03/2009

Eos 40D: 20/08/2007
Eos 50D: 26/08/2008
Eos 7D: 1/09/2009 (¿sustituta de la 50D??)

Eos 5D MII: 17/09/2008.......
..... puede que su renovación esté cerca, je je.

¿Habéis visto este hilo: http://www.canonistas.com/foros/general-camaras/165805-canon-eos-5d-mark-iii-e-mail-martin-iglesias.html#post1674072

Un saludo.

Esa cronología como base de pensamiento del futuro reemplazo de la 5D Mark II está muy equivocada.

Estás comparando cámaras de un rango diferente, que suelen tener un "ciclo" de renoviación de 1 año, con la 5D2

La 5D fue anunciada a fines de 2005 y "reemplazada" por la 5D Mark II a fines de 2008.
Este tipo de cámaras no tiene el mismo ciclo de 1 año como las de gama más baja (y más baratas)

Aunque yo creo que el ciclo ya no será tan prolongado como entre la 5D y la 5D2, por cuestiones de competitividad y mejoras tecnológicas. Pero no dudaría en decir que tiene por lo menos un ciclo de 2 años (eso significaría que su reemplazo aparecería a fines del 2010)

Cuidado, eso no implica que Canon no saque un modelo diferente, con prestaciones apuntando a otro segmento, ya que la función de vídeo sobrepasó sus expectativas. (Aunque dudo que lo haga por ahora)

Pero también son concientes que si lanzan un modelo "sustituto" de la 5D2 en corto tiempo, eso ocasionaría un rechazo de alto porcentaje de su actual clientela que invirtió mucho en esa cámara (que por cierto fue un caso excepcional en aspectos técnicos y de ventas), poniendo en riesgo su "lealtad" a la marca y la imagen de la compañía.

Así que yo creo que Canon lanzará un Firmware update, para "refrescar" lo mejor posible la 5D2, manteniendo así sus ventas con el modelo ya diseñado y en producción, mientras trabaja en futuros modelos.

La 1D4 muy probablemente aparecerá en los primeros meses de 2010, pero es una cama de otra gama y otro costo, con incluso mayor tiempo en su ciclo.

Ultimofotograma
25/09/09, 19:33:26
yo recuerdo que la 5D mkII, empezó a ser un rumor casi un año y medio antes de que saliera.... o sea que los rumores siempre corren desde luego, pero hasta que son una realidad. Pienso que Canon tiene un problema más gordo en la guerra de la 1DmkIII, que para limpiar toda la mierda que genero el problemilla del autofoco... y la 1DsmkIII, que justo al poco tiempo se encontro con la competencia de la propia 5DmkII por menos de la mitad de precio..... Recuerdo perfectamente todas las presentaciones de Canon CPS, donde perdian literalmente el culo por justificar las diferencias entre la 1Ds mkIII y la 5DmkII, llevaban hasta power points preparados para las preguntas y la mala ostia de la gente.!! Tengo ganas de ir a Sonimag a saludar a mis amigos del CPS que desde que me vendí la 1DmkIII, como ya no soy pro, no me invitan a ningun evento!!!! ;))))

Isidoro
25/09/09, 20:04:22
Yo creo que es de verdad que estan a puntito de renovarla, y tendra unas prestaciones increibles, jamas pensadas anteriormente, entre ellas el video HD con toda suerte de controles y un gatillo de disparador, y lo más alucinante, un visor con mirilla y rayo laser para acertar con el enfoque en caso contrario se disparan los puntillos verdes que destruyen el motivo, asin no saldra nada mal ni nada bien. Me vis entendio?......
Yo ya me he pedido una con Laser. que la mia pone L
y no funciona el Laser.

Baja Voluntaria
25/09/09, 23:26:00
Yo creo que es de verdad que estan a puntito de renovarla, y tendra unas prestaciones increibles, jamas pensadas anteriormente, entre ellas el video HD con toda suerte de controles y un gatillo de disparador, y lo más alucinante, un visor con mirilla y rayo laser para acertar con el enfoque en caso contrario se disparan los puntillos verdes que destruyen el motivo, asin no saldra nada mal ni nada bien. Me vis entendio?......
Yo ya me he pedido una con Laser. que la mia pone L
y no funciona el Laser.

...mmmmm... detecto una sutil ironia....

:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos

Nekromantik
28/09/09, 20:07:35
Yo creo que hasta finales de 2010 no habrá 5D MK III y eso espero ya que:
-Fin de garantía 450D -> Compra 5D MK III.

O si no... hasta que no salga la 5D MK III no compro una cámara nueva. Que con 18 años que tendré no creo que me pueda ir a una 1Ds :p:p

PD: por ahora hacer caja para el 16-35 L, el 85 F1.8 y el papá copisto.

webyako
29/09/09, 12:23:43
A la 5D III le queda bastante por salir, tiene que salir antes la 1Ds mark IV y posiblemente la 3D.

salu2

vladiazz
01/10/09, 12:36:34
Seguramente la 5DIII salga algun dia pero hasta entonces que te quedas sin camara??Y que mas da lo que salga si la 5DII te gusta y combence compratela y disfruta.
Ademas no creo que salga la 5DIII no la compraria nadie ya tienen la 7D que todos dicen que es igual o superior a la 5DII jajaja asi que para que ivan a sacar una camara inferior y a superior precio jajaja.
Compra lo que quieras pero ante todo disfrutaaaa.

Vanhelsing
20/10/09, 00:38:07
La 5D fue anunciada a fines de 2005 y "reemplazada" por la 5D Mark II a fines de 2008.
Este tipo de cámaras no tiene el mismo ciclo de 1 año como las de gama más baja (y más baratas)

Claro la 50D es una gama baja y barata por eso han tenido que sacar la 7D...con un nuevo sistema de enfoque...con mas puntos ¿no?...esto no lo trae la dedos ¿verdad?.....a ver si estamos un poco acojonatis :p:p:p pero no os preocupeis que no pasa nada, despues saldra la mark 4 y la 5 y la 6 jajajaj como para estar al dia con esta banda :lengua
Un saludo.....y a esperar a la 5D MarkIII...."endemientras" a disfrutar :wink:

kanterofotografia
03/11/09, 12:51:48
Olvidarse, fijo mark III, septiembre 2011, excepto que haya fallos de fabricacion o errores en la camara insalvables, que no los hay septeimbre 2011. Fuente oficiosa canon marketing

nomaR_ags
03/11/09, 14:43:34
Olvidarse, fijo mark III, septiembre 2011, excepto que haya fallos de fabricacion o errores en la camara insalvables, que no los hay septeimbre 2011. Fuente oficiosa canon marketing
Buenas
:p Ya sabeis, todos los que tengais una cincodedos, sus las compro :) por mil leureles cada una (gastos de envío incluidos :XD ) para que no sus perdais valor de un cacharro tan viejo :bailan:, obsoleto :cunao, y con tan pocas prestaciones :buag
Hay que :twisted:
Unha aperta

Guestia
03/11/09, 19:01:41
Bueno para los que dicen que primero sale la 1d mark IV, deciros que es una realidad no es ningún rumor.
En cuando a lo de la mark III nada me gustaría más pues estoy en el momento de pasar a FF, pero no se yo si reducirán tantísimo este ciclo para la 5d, eso sí si no sale pronto el poder irte a una D700 a la gente le tienta (bueno a mi me tienta jajaja) podría forzar esto a Canon??, desde luego es una pregunta no una afirmación.
Saludos!
Edito: La 7d no sería la antesala de la nueva mark III? mismas prestaciones pero FF... me pueden las ganas lo sé, XD.

darkk
20/03/10, 17:26:16
ESPERO Q SALGA PRONTO LA 5 D MARK iii o bien un firmware para grabar a 60 fps 720p, en el ultimo no lo han incluido y la gente duda de que vaya a ocurrir. como no solucionen esto pronto, la gente se pira y los de video se irán a las RED que son mas profesionales. y graban incluso a 120 fps con mayor calidad incluso q la 5d2. canon, ponte las pilas y de nikon no quiero decir nada.

y con el transito a FF tokina, sacamos un 12-24 PRO para FF? saceis q os losquitarian de las manos?

no se puede sacar video en una camara pro y luego sacar la 7d, haz una camara redonda mas cara y la vendes, qué gente mas tonta y mas timadora, nos lo dan con cuentagotas, boicot ya

limal
20/03/10, 17:42:04
Podrá salir la cámara que sea pero la 5D MKii seguirá siendo una cámara maravillosa por años.

Es más, los chicos de Nikon han decidido perder la pelea en el terreno video para ver si pueden hacer un sensor como el de la 5D MKii

Aloprieto
21/03/10, 22:04:34
rumores rumores...¿pero sacarán la 3d antes que la 5d markIII??? una 3D como la D700 tiene que ser una pasada...

ziquiel
28/05/10, 06:47:48
La verdad, hace poco que estoy en este foro, veo que la mayoria son fotografos, no se si hay mucha gente de cine dando vueltas por aqui, voy a discrepar con algunos y concordar con otros seguramente... La 5DMII difiere bastante de la 7D, la primera es full frame, como sabran, la otra no, la 5d, no entrega un monitoreo full HD por hdmi sin antes comprimirlo, cosa penosa si las hay ademas de otros seteos, que la 7D si tiene, pero ahorra calidad ya que no es full frame, para los amantes del cine Digital (me incluyo) es inminete la salida de esta camara, ya que vendria a solucionar los problemas de la 5D, mejorados en la 7D pero que al no ser full frame, se queda corta en calidad al lado de su hermana...
Esta claro que a los fotografos poco les importe esto, pero no les quepa la menor duda que una gran comunidad de directores de fotografia de cine y publicidad tienen ansiedad sobre esta camara. ojala este pronta!

Nada mas, este es mi primer post luego de mi presentacion, Saludos para todos! Este foro es genial!

Ziquiel.

ziquiel
28/05/10, 06:51:35
Un aporte minimo mas... Fuente: 5D Mark III « Canon Rumors (http://www.canonrumors.com/tag/5d-mark-iii/)
5D Mark III & Other Tidbits


MAY 3, 2010 CANON 5D MARK III, CANON 60D, CANON FLASHES, CANON POWERSHOT 178 COMMENTS
5D Mark III in 2011
Vincent Laforet on a recent webcast alluded to the next incarnation of the 5D coming “next year”.

He also mentioned Canon is committed to improving the mini HDMI connector on the cameras.

It’s rare to hear any of the sponsored photographers mention future products.

Me permito decir ! Seeeeeeeeeee!

JOSE MANUEL ABREU
28/05/10, 15:55:23
Podrá salir la cámara que sea pero la 5D MKii seguirá siendo una cámara maravillosa por años.

Es más, los chicos de Nikon han decidido perder la pelea en el terreno video para ver si pueden hacer un sensor como el de la 5D MKii


:hechocaldo:hechocaldo Es valido pero se supone que uno compra una camara por que somos fotografos,lo del video me da igual si lo tiene o no,no es algo que utilizaria mucho,canon lo que seria mejor para todos es que saque una camara o unas camaras de bajo costo,ful formato y que aguante cajeta hasta que queden en el hierro y no cada 2 años andar pensando que camara saldra sin aun sacarle todo el partido a la camara :cunao:cunao:cunao:cunao

Mario Porras
28/05/10, 16:28:48
Podrá salir la cámara que sea pero la 5D MKii seguirá siendo una cámara maravillosa por años.

De acuerdo:aplausos

Brutofr
24/06/10, 08:19:10
Bueno parece que Nikon acaba de apuntarse a los modelos con display giratorio (D5000). A ver si Canon se apunta al carro en este futuro nuevo modelo.
Yo por lo menos tengo muchas esperanzas puestas en este diseño, espero que acierten con el. Y al igual que muchos habeis dicho, para mi la 5DII seguira siendo un pedazo de makinon!!! y por muchos años espero.

Salu2!

darker
09/07/10, 17:14:17
O sacan este año la 5d mark III con las mejoras:

Video al menos a 60 fps o más!!! calidad hiperprobada, escaso ruido real y no alarde de ISO máximo, enfoque rapido y muchas innovacionnes técnicas de la 7d que se dan ya por hecho que llevará, y una ráfaga de mas de 6 FPS a 21-30 megapixeles.

Esto se vendería como rosquillas dada la espectación de los cortometrages, spots, videoedición en auge, etc. otra cosa se la comen con patatas debido que a que la gente tiene la 7d aún.

Caso B: SI no nla sacan, RED se forra con su calidad superior en video a la 5d Markk II y fotos magnificas, videos impresionantes a mas de 120 FPS, etc.
Y los que quieran fotos solo se irán definitivamente a NIKON, dormida con el tema video, pero con un angular zoom para FF inigualable y superior al 14 mm ese serie L que da peor resultado que el zoom de Nikon para utraangular NO ojo de pez, cuidado,... y encima el de canon cuesta 2400€ el objetivo, jajaja, pero que clase de broma es esa?,... la gente se lleva el nokin para pontarlo en la FF de Canon con un adaptador y para paisajes, como no hace falta enfoque rapido ni automático? y la mayoría va en infinito....


CANON ESEREMOS QUE SEPAIS LO QUE OS HACÉIS Y LO HAGAIS RÁPIDO Y BIEN, OS JUGAIS EL MERCADO DE FOTO Y VIDEO ACTUAL Y FUTURO. Y ESTO SE COMPRARÍA A UN PRECIO DE 5D mARK II CUANDO SALIÓ, SI NO TAMPOCO LO COMPRARÍA LA GENTE, SOLO LOS PUDIENTES AL NO HABER OTRA COSA EN EL MERCADO.

ALGOSA
09/07/10, 17:23:26
No he entendido nada.

:grupo:

deepsea
20/08/10, 11:03:22
Lo siento Darker, pero a mi también me cuesta entenderlo, creo que en tu caso B te pudo la emoción y no redactaste de modo claro.
Por lo que se ve en los últimos rumores no habrá nada de 5D Mark III hasta finales de 2010 o principios de 2011.

darker
20/08/10, 15:24:58
Que no lo entendéis??, pues yo no entiendo qué no entendéis, jaja. A lo mejor es que no conoceis las cámaras RED o no se...

Digo que la nueva actualización para la 5d, la Mark III o lleva las ventajas de la 7d, superandola, mas fotos por segundo y las que lleva que parece una tortuga con reuma... enfoque mejorado como en la 7d, grabación a 60 fps o mas, los 120 fps, en full HD o almenos 720 sería lo más lógico para justificar una nueva salida al mercado de un producto como este.

ruido mejorado y no un alarde de isos 9000, esos isos son inutilizables, hace falta isos 800 sin ruido, por ejemplo y sensores que aumenten el rango dinámico o gama dinámica...

El video de la 5dmarkII es muy buena y las fotos también, pero la 7d que es posterior tiene mejoras en video aunque no tenga tanta calidad pero es más versatil, mejoras en las rafagas.

e IMPortante, como no saquen un objetivo para FULL FRAME de la calidad del NIKON 14-24 que cuesta menos que el objetivo fijo 14 mm (son superangulares, no ojos de pez, ojo) cuesta el Nikon, como decía mucho menos que los 2400 € del canon fijo serie L que es múuuuucho peor que el Nikon (ver comparativas y pruebas de laboratorio...) el nikon, que es un zoom, encima mas versatil... le da mil vueltas, da una nitidez impresionante. a ver que hace Canon con los ultraangulares NO ojo de pez...


Espero que esto se entienda, porque vamos la cosa está clara, estamos hablando de una posible 5d mark III y qué debería llevar o no para que tenga éxito en foto y en video, LAS cámaras RED se llevarán el público de Canon en video y NIkon el publico de canon para fotos como no hagan las cosas bien.... ya se pueden esmerar, hablo de niveles exigentes.
Y claro como lo pongan a más precio que la 5d mark II cuando salió al mercado con todas las novedades que he mencionado (que son las que vería lógicas dado las necesidades audiovisuales de la gente...) pues se la comerían con patatas...la 7d y la 5d mark II van a durar mucho tiempo, muchos años y para que la gente pegue el salto debe de merecer mucho la pena y tener el precio adecuado y los que se la compren nueva para video en alta definición y cine (para que la gente lo sepa, se hace cine con esto porque es muy buena cámara, sobretodo cortometrajes, pero tiene limitaciones importantes, y en fotografia una rafaga malisima a pesar de hacer fotos buenas).


Espero vuestras opiniones, hay que estar unidos para que no nos toreen, mas precio, boicot absoluto, pero bien organizado, con difusiones internacionales , inundación de foros con mensajes etc.

NO nos pueden torear con la que está cayendo...

Decía el compañero que e prevee la mark III para finales del 2010 y primeros de 2011, en qué te basas?, ¿qué fuente tienes?, es pura intuición?, gracias,

Un saludo a todos.

antomas
20/08/10, 23:34:12
Que no lo entendéis??, pues yo no entiendo qué no entendéis, jaja. A lo mejor es que no conoceis las cámaras RED o no se...

como no saquen un objetivo para FULL FRAME de la calidad del NIKON 14-24 que cuesta menos que el objetivo fijo 14 mm [/[B]Bcanon fijo serie L que es múuuuucho peor que el Nikon (ver comparativas y pruebas de laboratorio...) el nikon, que es un zoom, encima mas versatil... le da mil vueltas, da una nitidez impresionante. a ver que hace Canon con los ultraangulares

Espero vuestras opiniones, hay que estar unidos para que no nos toreen, mas precio, boicot absoluto, pero bien organizado, con difusiones internacionales , inundación de foros con mensajes etc.

Un saludo a todos.

Yo también debo estar espeso, pero creo que es lo de menos; entiendo que sería como decirle a Mercedes que si no hace los cohes como Jaguar me cabreo y me marcho con la otra marca y que si no lo hace la pienso arruinar con una movilización. Creo que los mercados no funcionan así, pero bueno.

Por lo que dices de las lentes, debes haber probado las dos que citas, yo no, solo tengo el 14mm 2.8 L II y habré tenido suerte, me habrá tocado una unidad buena, con cero deformaciones y nitido desde 2.8 o quizás soy muy poco exigente y me toman el pelo, puede ser. Sobre el Nikon he oido, solo he oido y leido hablar muy bien, pero no se nada más.

De todas formas si pensara como tú, te aseguro que ya estaría en Nikon hace tiempo o con una cámara RED, no por nada, solo para estar feliz. Y si mi Seat no me gustara, cuando tenga que cambiar me iré a otra marca, Renault, o la que sea, pero para intentar estar agusto y no cabreado cada vez que me monte el coche, pero no se me ocurriía decirle a Seat que me haga un Nissan o de lo contrario haré una movida mundial. Las empresa desarrollan sus productos y sus negocios y los clientes elegimos y cambiamos cuando nos parece, pero no hace falta ir a las barricadas, ni serviría para nada. Esto no es mayo del 68, solo un foro para pasarlo bién.

Un saludo.

darker
21/08/10, 01:45:25
Yo también debo estar espeso, pero creo que es lo de menos; entiendo que sería como decirle a Mercedes que si no hace los cohes como Jaguar me cabreo y me marcho con la otra marca y que si no lo hace la pienso arruinar con una movilización. Creo que los mercados no funcionan así, pero bueno.

Por lo que dices de las lentes, debes haber probado las dos que citas, yo no, solo tengo el 14mm 2.8 L II y habré tenido suerte, me habrá tocado una unidad buena, con cero deformaciones y nitido desde 2.8 o quizás soy muy poco exigente y me toman el pelo, puede ser. Sobre el Nikon he oido, solo he oido y leido hablar muy bien, pero no se nada más.

De todas formas si pensara como tú, te aseguro que ya estaría en Nikon hace tiempo o con una cámara RED, no por nada, solo para estar feliz. Y si mi Seat no me gustara, cuando tenga que cambiar me iré a otra marca, Renault, o la que sea, pero para intentar estar agusto y no cabreado cada vez que me monte el coche, pero no se me ocurriía decirle a Seat que me haga un Nissan o de lo contrario haré una movida mundial. Las empresa desarrollan sus productos y sus negocios y los clientes elegimos y cambiamos cuando nos parece, pero no hace falta ir a las barricadas, ni serviría para nada. Esto no es mayo del 68, solo un foro para pasarlo bién.

Un saludo.

Manteniendo el tono respetuoso de tu mensaje, opino que no estoy de acuerdo con tu respuesta.

Primero se te olvida que cuando ya tienes un equipo es muy costoso comprarte una cámara NIkon (sigo prefiriendo Canon porque estoy acostumbrado y ahora con el video mucho mas) las lentes cuestan mucho dinero y no es plan de malvenderlas. No tengo una RED porque no me dedico al cine aunque haga cosas audiovisuales y cortos con time lapsing, y medios mas redimentarios como camaras minidv y algun prstamos de amigos, etc.

EL mercado efectivamente funciona como dices, o sea DE MANERA INJUSTA, y si no analiza la economía con el mercado inmobiliario, esto es un bien de lujo y no tiene nada que ver, pero de todos es sabido que tienen el potencial tecnologico para ofrecer un producto mucho más refinado y eso que Canon a pegado un salto muy muy positivo con la 7d y la 5d mark II, pero el conformismo no es uno de mis fuertes.

Y mi actual 40d me da muchas satisfacciones, y la seguiré manteniendo hasta que no pueda hacer una foto mas de las 400000 o así que tendrá, pero. EL tema está en que no quiero que me den un MErcedes-Benz de 15 kilos por un seat Ibiza, solo pido que si pago un Mercedes me den un Mercedes, los fallos o mejor dicho, cosas mejorables del fantastico video de la 5d mark II puede tener mejoras importantes y, repito, ya lo pueden hacer bien, para la gente que entra de nuevas en el sector pro o semi pro, no es mi caso ya que tengo equipo canon con lentes formula 1 alguna de ellas, pero, es solo que los consumidores que estamos atados a una marca porque tenemos mucho mas dinero en lentes devaluadas que en cuerpos canon, pedimos que lo que se vende como PRO nos den lo máximo que está en sus manos en ese momento y no que vendan una 5d mark II y que se guarden un as en la manga y saquen después una 7d con una cámara lenta alucinante mejor que la 5d a pesar de la colorimetría, etc...

Yo creo que la gente me está entendiendo. YO no soy marquista, solo faltaba, eso me parece de necios (si te dan de comer, la cosa cambiaría, pero no es el caso).

Un saludo y espero haberme explicado, yo creo que la proxima será una grandisima camara y que subsanen los fallos, si sacan una renovación con timidas mejoras sería una tomadura de pelo. Y los Pcs con placas ya sata 3 (las cuales o se aprovechan) si que tienen muchas USB 3.0 que son 10 veces mas rapidos, no me digas que no sería para cabrearse si sacan un modelo con un USB 2.0 para descargar una tarjeta de 32 GB por ejemplo.... yo no creo que esté diciendo ninguna barbaridad, vamos. pero respeto, como no podía ser de otra manera cualquier opinión, mientras se respete la mía un poco inconformista, pero ya te digo con una antigua powershot de 5 Mpxs he tenido éxitos fotográficos, y está claro que el arte es otra cosa muy distinta, pero hablamos de electrónica y medios que faciliten parametros opticos y técnicos de tipo electronico como medio para expandir tu arte. CON el sensor de la 5d se ha hecho un video Vincent laforet fantástico y a la vez otro en otra parte del mundo ha hecho un video de un estanque de patos en domingo...

Hablo de espectativas,

Y tu preciado y caro objetivo es la caña, por supuesto que he visto fotos hechas con el lo he probado, pero nolo tengo, y te aseguro que el de Nikon es simplemente bestial. Pero bueno soy bastante exigente, a dia de hoy estoy contento, pero el día de mañana no me gustaría gastarme 2000€ por una renovación mediocre, eso supongo que se entiende o hay que aceptarlo porque son las reglas del libremercado especulativo y de "cuenta gotas"???

Un saludo a todos, y perdonad por el ladrillo, mis mensajes serán muchoas cortos porque es incómodo de leer tales parrafadas.

antomas
21/08/10, 14:10:19
Manteniendo el tono respetuoso de tu mensaje, opino que no estoy de acuerdo con tu respuesta.

EL mercado efectivamente funciona como dices, o sea DE MANERA INJUSTA, y si no analiza la economía con el mercado inmobiliario, esto es un bien de lujo y no tiene nada que ver, pero de todos es sabido que tienen el potencial tecnologico para ofrecer un producto mucho más refinado

pedimos que lo que se vende como PRO nos den lo máximo que está en sus manos en ese momento y no que vendan una 5d mark II y que se guarden un as en la manga y saquen después una 7d con una cámara lenta alucinante mejor que la 5d a pesar de la colorimetría, etc...

creo que la proxima será una grandisima camara y que subsanen los fallos, si sacan una renovación con timidas mejoras sería una tomadura de pelo.

CON el sensor de la 5d se ha hecho un video Vincent laforet fantástico y a la vez otro en otra parte del mundo ha hecho un video de un estanque de patos en domingo...
Hablo de espectativas,

Y tu preciado y caro objetivo es la caña, por supuesto que he visto fotos hechas con el lo he probado, pero nolo tengo, y te aseguro que el de Nikon es simplemente bestial. Pero bueno soy bastante exigente, a dia de hoy estoy contento, pero el día de mañana no me gustaría gastarme 2000€ por una renovación mediocre, eso supongo que se entiende o hay que aceptarlo porque son las reglas del libremercado especulativo y de "cuenta gotas"???



Hola, seré breve y por descontado que desde el máximo respeto, pero es evidente que discrepamos sobre la libre economía de mercado.

Canon y toda compañía que se precie debe tener un plan estratégico y/o de negocio a 5 o 7 años como mínimo que se revisa año a año, además de los planes anuales y objetivos (desarrollo, expaansión, planes de marketing, nuevos mercados, nuevos productos etc.etc.). Tienen sus departamentos de marketing para tratar de captar y fidelizar al cliente y por supuesto también tienen su Dirección o departamento de I+D y cuando tú dices que "tienen el potencial tecnologico para ofrecer un producto mucho más refinado" y cuando dices "y que se guarden un as en la manga", sin duda que es así y forma parte de lo que termino de decir y lo irán sacando cuando lo consideran necesario y rentable, porque entre otras cosas, tienen la obligación de dar rentabilidad a sus socios o accionistas, que de lo contrarío buscarán otro lugar donde invertir su dinero.
No tengo ninguna empresa, pero si la tuviera creo que haría lo mismo y no estaría sacando innovaciones a destiempo, porque sería matar moscas a cañonazos y cargarme el mercado en el que estuviera.

Con todo ello, aunque sea un sistema injusto como dices, "o hay que aceptarlo porque son las reglas del libremercado especulativo y de "cuenta gotas"???" creo que es el menos malo de los sistemas económicos; en mi opinión claro.

La grandeza del sistema en el que estamos, aunque imperfecto creo que es el mejor posible, en el que los clientes pueden decidir que hacer con su dinero de las opciones que ese mercado ofrezca y según las posibilidades, gustos o manías de cada cual. Creo que somos adultos con criterio. Pienso que en los mercados de esta libre economía, solo se deberían controlar los precios de alimentos básicos, de primera necesidad y cpmbatir las practicas delictivas, pero nunca poner puertas al campo.

También quiero decir que me merece el mismo respeto el video de Vicente Laforet que el de los patos. Otra cosa puede ser lo que guste a cada cual, sin olvidar que el arte lleva una carga tremenda de subjetividad, por eso lgunas veces llamamos arte a cualquier cosa solo porque nos gusta "video Vincent laforet fantástico y a la vez otro en otra parte del mundo ha hecho un video de un estanque de patos en domingo..." Creo que no compraría ninguno de los dos, sin dejar de reconocer los méritos o esfuerzo de de cada cual si para mi los tuviera, más subjetividad aún.

Creo que hemos desviado el espíritu del hilo que era especular divertidamente sobre la próxima 5D III o como la llamen. En lo personal, creo que saldrá con las cosas buenas ya experimentadas con la 7D y alguna de la 1D mk IV, mejor tratamiento del ruido y mejores procesadores, transmisor inalambrico, mejor sellado, mejora del video y botones. Ráfaga y MP muy poquito más porque no es cámara para naturaleza, periodismo ni deportes etc. etc.

En lo personal, creo me desprenderé de mi 5D clásica con menos de 3000 disparos y con garantía de algo más de año y medio, a lo mejor mantengo la 7D también con 4000 disparos y en garantía o quizás no. Esa es mi libertad de elegir y decidir que hago con mi equipo y con mi dinero.
La libertad de Canon como de cualquier compañía, es sacar algo cuando creen que es el momento más adecuado, algo que crerán pueda ser atractivo para mantener o captar clientes y guardarse innovaciones para cuando el mercado, competencia, tendencias de consumo etc lo requiera (también tienen sus estudios de mercado, cuotas de ventas, habitos de consumo etc.), Las compañías hay veces que también se pegan buenos batacazos con algunos productos y no nos piden nada a cambio, ha sido su erros o acierto. Pienso que no hay otro camino, nos guste más unas veces y otras menos.

No soy conformista, pero procuro ser realista sin dejar de tener ilusión, aunque ilusión viene de iluso, quien sabe?

Por mi parte lo dejo aquí.

Un saludo

beschi
22/08/10, 00:44:42
Yo estoy sin reflex.... y esperando esa 5DmarkIII. Visto el mercado, espero que Canon aproveche la tirada navideña para sacarla y regar un poco el campo FF. La actual 5dmII no llega ni con cuenta gotas...

Edudito
25/08/10, 02:36:56
Buscando un poco por la red, todos los rumores apuntan a una actualización de la Mark II. Visto lo visto, es complicado hacerse con una nueva, ya que están agotadas en casi todas las tiendas y hay plazos de entrega como mínimo de 15 días en los packs y de siete a quince en sólo cuerpo... ¿es esto normal en Canon? o es que la casa está intentado limpiar stocks para el nuevo lanzamiento?.
Desconozco totalmente el sistema de distrubución de Canon, pero grandes firmas como Apple, suele procedes de esta forma a la hora de actualizar sus equipos.
Un saludo!

darker
25/08/10, 17:19:46
cuando dices actualización de la MArk II, piensas en las correciones que necesita de video o cosas así porque por firmaware no es posible por lo visto los 60 fps. Supongo que te refieres a que saquen una MarkIII con las mejoras implementadas respecto a la MArk II?
podrías explicarlo mejor, porque como dices que has estado mirando en varios sitios pues a lo mejor tu teoría tiene más fuerza que otras.

Eso de no tener estock, huele a crisis por supuesto, pero también a cambio de modelo, piden lo justito, todo bajo pedido para evitar coste-almacenaje yposterior devolución a fábrica...

Explicanos a que te refieres con actulización, que piensas que traerá la nueva?

Edudito
25/08/10, 18:07:01
cuando dices actualización de la MArk II, piensas en las correciones que necesita de video o cosas así porque por firmaware no es posible por lo visto los 60 fps. Supongo que te refieres a que saquen una MarkIII con las mejoras implementadas respecto a la MArk II?
podrías explicarlo mejor, porque como dices que has estado mirando en varios sitios pues a lo mejor tu teoría tiene más fuerza que otras.

Eso de no tener estock, huele a crisis por supuesto, pero también a cambio de modelo, piden lo justito, todo bajo pedido para evitar coste-almacenaje yposterior devolución a fábrica...

Explicanos a que te refieres con actulización, que piensas que traerá la nueva?

Por lo que he visto por ahí esto es lo que más me ha llamado la atención: Making Sense of Small Tidbits of Info « Canon Rumors (http://www.canonrumors.com/2010/06/making-sense-of-small-tidbits-of-info/)
Es un post de junio de este año.
También lo que he leído de los expertos en rumores es que canon no va a actualizar las 5d de momento, sino que sacará una nueva Camara la famosa y esperada 60d

Sinceramete, no se que podría tener la 5d nueva, pero por pedir, pantalla amoled de 3", abatible, GPS interno y por qué no autoenfoque en video como las nuevas Sony. Y ya por pedir, módulo wifi integrado que no es más que un chip!!

darker
26/08/10, 15:55:04
Por lo que he visto por ahí esto es lo que más me ha llamado la atención: Making Sense of Small Tidbits of Info « Canon Rumors (http://www.canonrumors.com/2010/06/making-sense-of-small-tidbits-of-info/)
Es un post de junio de este año.
También lo que he leído de los expertos en rumores es que canon no va a actualizar las 5d de momento, sino que sacará una nueva Camara la famosa y esperada 60d

Sinceramete, no se que podría tener la 5d nueva, pero por pedir, pantalla amoled de 3", abatible, GPS interno y por qué no autoenfoque en video como las nuevas Sony. Y ya por pedir, módulo wifi integrado que no es más que un chip!!

jeje, gps ese,dice... llegará no te preocupes...

Solo con tener lo que sus hermanas menores me conformaba, velocidad de disparo parecido a la 40D en refaga (y que nadie trague con el marketing de que es una cámara de estudio porque es para eso y mucho más y si no que quiten unos cuantos megapixels...) enfoque nuevo y preciso con mas puntos, video a 60 fps o incluso 120 para slow motion, mejora de la gama dinámica y gestión del ruido más eficiente...

Es una lástima que no quieran invertir en un segmento que han dejado cojo, el full frame mejorado con las tecnologías más modernas y mejore que les han metido a la 7d por ejemplo.... no se...

Edudito
26/08/10, 16:02:37
jeje, gps ese,dice... llegará no te preocupes...

Solo con tener lo que sus hermanas menores me conformaba, velocidad de disparo parecido a la 40D en refaga (y que nadie trague con el marketing de que es una cámara de estudio porque es para eso y mucho más y si no que quiten unos cuantos megapixels...) enfoque nuevo y preciso con mas puntos, video a 60 fps o incluso 120 para slow motion, mejora de la gama dinámica y gestión del ruido más eficiente...

Es una lástima que no quieran invertir en un segmento que han dejado cojo, el full frame mejorado con las tecnologías más modernas y mejore que les han metido a la 7d por ejemplo.... no se...
Entre tus propuestas y las mías, hacemos la Camara del siglo!!
Al final, tarde o temprano llegará todo esto. Saludos

miki_vera
26/08/10, 16:15:53
Entre tus propuestas y las mías, hacemos la Camara del siglo!!
Al final, tarde o temprano llegará todo esto. Saludos


segun he leido saldrá en 2011, no en 2010, me equivoco?

Flaneur
26/08/10, 21:08:01
Yo esperaré a la 5D Mark III, pero tampoco mucho. Estos días me tocaba decidirme, 7D o 5D Mark II, y a final, cansado y cabreado, he optado por aguantar con mi equipo al borde del suicido. Si en medio año no hay novedades me vendo mis objetivos L (70-200 2.8, 24-70 2.8) y me paso a Nikon, como ya están haciendo muchos compañeros míos de prensa y freelance. Estaba decantado por la 5D Mark II si bien, después de algunas probaturas, tengo la sensación que, aunque la calidad de imagen en sujetos estáticos no admite dudas, es una cámara con unas prestaciones desfasadas. Ha envejecido muy rápido.

¿Cómo puede pretender Canon que alguien se deje a tocateja 2.000 euros por una gran cámara para después encontrarse con ese prehistórico sistema de enfoque, un procesador muy poco ambicioso, fp/s, sin 50/60 frames en vídeo...)? ¿Cómo se entiende que cámaras un escalón por debajo tengan unas prestaciones mucho más avanzadas? No me sirve eso de que "la 5D Mark II es para paisajes, retratos...la 7D para acción". La 5D Mark II es una cámara profesional de 2.000 euros que debe tener unas prestaciones suficientes como para mostrarse sólida en otros terrenos como el de la fotografía de acción, quizás (seguro) no a la altura de la gama más profesional, pero, sin duda, por encima o al mismo a nivel que gamas inferiores. Ese es el quid de la cuestión. El resto me parece encaje de bolillos. Los fotógrafos no viven enclaustrados en un género: un día toca retrato, otro día un padre te paga para que le saques fotos a su hijo encestando la pelota, otro día...

En Canon no hay pirámide que valga y en ocasiones reina el caos. Tengo amigos que trabajan con la 5D Mark II y que ahora se plantean hacerse con una 7D únicamente por algunas prestaciones, como por ejemplo en el vídeo (slow motion). No es propio de una gran marca esperar siempre a que el rival mueva ficha. Hasta ahora Canon vive de rentas (objetivos, entiéndase) y en la prensa está el ejemplo más claro, un segmento donde psicológicamente ya tiene la batalla perdida.

Yo también opino que Canon debería construir esa futura 5D Mark III acoplando las mejoras de 7D y algunas más que recojan en el camino, además de mantener las ventajas del FF. La gente por inercia compra, no va a esperarse medio año, un año, o a fiarse de unos rumores totalmente infundados para calibrar el grado de expectativa de los nuevos modelos y la ofuscación con modelos anteriores. Sin embargo, y bajo mi punto de vista, gastarse 2.000 euros por una cámara que tiene casi dos años, con ese sistema de enfoque y ese procesador, esas prestaciones tan grises, no es una buena decisión, aunque, sí, la cámara da una calidad extraordinaria: no hay dudas. También manda un feedback muy conformista a la empresa. La 5D Mark II es una gran cámara pero cuando te planteas su compra y miras sus especificaciones, comparas sus resultados sin saber la cámara que hay detrás, en flickr por ejemplo, te asaltan tantas dudas que yo al final he renunciado. Valoro mucho el Full Frame, pero el FF a secas no, sí el FF acompañado de unas prestaciones serias.

Lo dicho, yo esperaré y si se duermen adiós muy buenas, estoy cansado de que anden a ciegas con el tema del enfoque en tantos modelos y tantas incongruencias. Es tan sangrante ver los resultados en vivo de una Nikon y una Canon en el campo del fotoperiodismo, allí donde deberían batallar para conseguir modelos más precios de los que todos nos beneficiaríamos después. Alguien ha dicho que muchas productoras están comprando la 5D Mark II y por ello la demanda sigue estable. Yo creo que muchas más están comprando la 7D por los mismos motivos. Fijaos en la falta de stock y en las ofertas con las que quieren deshacerse de la 5D Mark II. Decir que quieren quitarse el muerto de encima es una conjetura sin fundamento, pero sería una buena noticia.

Saludos

copnai
26/08/10, 21:25:58
Yo esperaré a la 5D Mark III, pero tampoco mucho. Estos días me tocaba decidirme, 7D o 5D Mark II, y a final, cansado y cabreado, he optado por aguantar con mi equipo al borde del suicido. Si en medio año no hay novedades me vendo mis objetivos L (70-200 2.8, 24-70 2.8) y me paso a Nikon, como ya están haciendo muchos compañeros míos de prensa y freelance. Estaba decantado por la 5D Mark II si bien, después de algunas probaturas, tengo la sensación que, aunque la calidad de imagen en sujetos estáticos no admite dudas, es una cámara con unas prestaciones desfasadas. Ha envejecido muy rápido.

¿Cómo puede pretender Canon que alguien se deje a tocateja 2.000 euros por una gran cámara para después encontrarse con ese prehistórico sistema de enfoque, un procesador muy poco ambicioso, fp/s, sin 50/60 frames en vídeo...)? ¿Cómo se entiende que cámaras un escalón por debajo tengan unas prestaciones mucho más avanzadas? No me sirve eso de que "la 5D Mark II es para paisajes, retratos...la 7D para acción". La 5D Mark II es una cámara profesional de 2.000 euros que debe tener unas prestaciones suficientes como para mostrarse sólida en otros terrenos como el de la fotografía de acción, quizás (seguro) no a la altura de la gama más profesional, pero, sin duda, por encima o al mismo a nivel que gamas inferiores. Ese es el quid de la cuestión. El resto me parece encaje de bolillos. Los fotógrafos no viven enclaustrados en un género: un día toca retrato, otro día un padre te paga para que le saques fotos a su hijo encestando la pelota, otro día...

En Canon no hay pirámide que valga y en ocasiones reina el caos. Tengo amigos que trabajan con la 5D Mark II y que ahora se plantean hacerse con una 7D únicamente por algunas prestaciones, como por ejemplo en el vídeo (slow motion). No es propio de una gran marca esperar siempre a que el rival mueva ficha. Hasta ahora Canon vive de rentas (objetivos, entiéndase) y en la prensa está el ejemplo más claro, un segmento donde psicológicamente ya tiene la batalla perdida.

Yo también opino que Canon debería construir esa futura 5D Mark III acoplando las mejoras de 7D y algunas más que recojan en el camino, además de mantener las ventajas del FF. La gente por inercia compra, no va a esperarse medio año, un año, o a fiarse de unos rumores totalmente infundados para calibrar el grado de expectativa de los nuevos modelos y la ofuscación con modelos anteriores. Sin embargo, y bajo mi punto de vista, gastarse 2.000 euros por una cámara que tiene casi dos años, con ese sistema de enfoque y ese procesador, esas prestaciones tan grises, no es una buena decisión, aunque, sí, la cámara da una calidad extraordinaria: no hay dudas. También manda un feedback muy conformista a la empresa. La 5D Mark II es una gran cámara pero cuando te planteas su compra y miras sus especificaciones, comparas sus resultados sin saber la cámara que hay detrás, en flickr por ejemplo, te asaltan tantas dudas que yo al final he renunciado. Valoro mucho el Full Frame, pero el FF a secas no, sí el FF acompañado de unas prestaciones serias.

Lo dicho, yo esperaré y si se duermen adiós muy buenas, estoy cansado de que anden a ciegas con el tema del enfoque en tantos modelos y tantas incongruencias. Es tan sangrante ver los resultados en vivo de una Nikon y una Canon en el campo del fotoperiodismo, allí donde deberían batallar para conseguir modelos más precios de los que todos nos beneficiaríamos después. Alguien ha dicho que muchas productoras están comprando la 5D Mark II y por ello la demanda sigue estable. Yo creo que muchas más están comprando la 7D por los mismos motivos. Fijaos en la falta de stock y en las ofertas con las que quieren deshacerse de la 5D Mark II. Decir que quieren quitarse el muerto de encima es una conjetura sin fundamento, pero sería una buena noticia.

Saludos

Bien dicho.

Ojalá la rotura de stock fuese un indicativo de que va quedando menos para la sustituta.

Un saludo.

miki_vera
26/08/10, 22:42:14
Yo esperaré a la 5D Mark III, pero tampoco mucho. Estos días me tocaba decidirme, 7D o 5D Mark II, y a final, cansado y cabreado, he optado por aguantar con mi equipo al borde del suicido. Si en medio año no hay novedades me vendo mis objetivos L (70-200 2.8, 24-70 2.8) y me paso a Nikon, como ya están haciendo muchos compañeros míos de prensa y freelance. Estaba decantado por la 5D Mark II si bien, después de algunas probaturas, tengo la sensación que, aunque la calidad de imagen en sujetos estáticos no admite dudas, es una cámara con unas prestaciones desfasadas. Ha envejecido muy rápido.

¿Cómo puede pretender Canon que alguien se deje a tocateja 2.000 euros por una gran cámara para después encontrarse con ese prehistórico sistema de enfoque, un procesador muy poco ambicioso, fp/s, sin 50/60 frames en vídeo...)? ¿Cómo se entiende que cámaras un escalón por debajo tengan unas prestaciones mucho más avanzadas? No me sirve eso de que "la 5D Mark II es para paisajes, retratos...la 7D para acción". La 5D Mark II es una cámara profesional de 2.000 euros que debe tener unas prestaciones suficientes como para mostrarse sólida en otros terrenos como el de la fotografía de acción, quizás (seguro) no a la altura de la gama más profesional, pero, sin duda, por encima o al mismo a nivel que gamas inferiores. Ese es el quid de la cuestión. El resto me parece encaje de bolillos. Los fotógrafos no viven enclaustrados en un género: un día toca retrato, otro día un padre te paga para que le saques fotos a su hijo encestando la pelota, otro día...

En Canon no hay pirámide que valga y en ocasiones reina el caos. Tengo amigos que trabajan con la 5D Mark II y que ahora se plantean hacerse con una 7D únicamente por algunas prestaciones, como por ejemplo en el vídeo (slow motion). No es propio de una gran marca esperar siempre a que el rival mueva ficha. Hasta ahora Canon vive de rentas (objetivos, entiéndase) y en la prensa está el ejemplo más claro, un segmento donde psicológicamente ya tiene la batalla perdida.

Yo también opino que Canon debería construir esa futura 5D Mark III acoplando las mejoras de 7D y algunas más que recojan en el camino, además de mantener las ventajas del FF. La gente por inercia compra, no va a esperarse medio año, un año, o a fiarse de unos rumores totalmente infundados para calibrar el grado de expectativa de los nuevos modelos y la ofuscación con modelos anteriores. Sin embargo, y bajo mi punto de vista, gastarse 2.000 euros por una cámara que tiene casi dos años, con ese sistema de enfoque y ese procesador, esas prestaciones tan grises, no es una buena decisión, aunque, sí, la cámara da una calidad extraordinaria: no hay dudas. También manda un feedback muy conformista a la empresa. La 5D Mark II es una gran cámara pero cuando te planteas su compra y miras sus especificaciones, comparas sus resultados sin saber la cámara que hay detrás, en flickr por ejemplo, te asaltan tantas dudas que yo al final he renunciado. Valoro mucho el Full Frame, pero el FF a secas no, sí el FF acompañado de unas prestaciones serias.

Lo dicho, yo esperaré y si se duermen adiós muy buenas, estoy cansado de que anden a ciegas con el tema del enfoque en tantos modelos y tantas incongruencias. Es tan sangrante ver los resultados en vivo de una Nikon y una Canon en el campo del fotoperiodismo, allí donde deberían batallar para conseguir modelos más precios de los que todos nos beneficiaríamos después. Alguien ha dicho que muchas productoras están comprando la 5D Mark II y por ello la demanda sigue estable. Yo creo que muchas más están comprando la 7D por los mismos motivos. Fijaos en la falta de stock y en las ofertas con las que quieren deshacerse de la 5D Mark II. Decir que quieren quitarse el muerto de encima es una conjetura sin fundamento, pero sería una buena noticia.

Saludos

dinos al final que has hecho, si te la has cambiado o simplemente te has pasado a nikon jejeje

darker
27/08/10, 00:41:10
Suscribo totalmente las palabras de FLANEUR como ya se viene leyendo en mis mensajes anteriores de este hilo. Un aplauso :aplausos
yo estoy atado por el tema video y que Nikon va desfasada en sus cámaras y no me vengan ahora los que solo conciben las cñamaras de fotos para hacer fotos porque me parecen que llevan al menos 2 años de retraso. Lo dicho que aplaudo tu comentario porque coincide con el mío. Qué quieren que nos compremos la 5d y la 7d? no entiendo nada, tedrán que cubrir el espacio de full frame serio si quieren competir a todos los niveles como demanda el mercado.

Juan55
27/08/10, 09:46:57
Una muestra mas de como ha irrumpido el video HD en el segmento de la DSRL. Ahora ya no sólo es necesario tener la cojocámara para fotografía, sino que ahora se une que además debe de ser la cojocamara para video .... a ver quien se lleva el gato al agua, pero con la política actual de Canon y Nikon ... esperemos a ver que sale y si se deciden por la mK III, meten una 3D o ... sacan una cámara que grabe en 3D (que nos la están metirendo ya hasta por ahí ...!!

Cuando llegue a casa os subo el montaje de un fotográfo profesional japonés que estaba haciendo el reportaje de la boda de unos novios en el Santuario Meinji de Tokyo, con set, maquilladores, asistentes, etc... y fotografiando en 3D creo... aquí unas fotillos (ale a copiar el tema !! )

http://a.imageshack.us/img839/2787/img1677s.jpg

Y aquí el "tinglado" , dos Mamiyas BR67 en tandem:

http://a.imageshack.us/img202/2249/img1692s.jpg

Los/Las fotografos auxiliares: Canon 5D

Moraleja, como veis, no hay cojocamara ni cámara única ...

Por cierto, si saqué la "foto oficial" de la boda ... me la pusieron a "güevo" ... y con una 7D !.

Saludiños

miki_vera
27/08/10, 09:53:17
a ver a ver.... no debe faltar mucho...

Flaneur
02/09/10, 11:35:19
dinos al final que has hecho, si te la has cambiado o simplemente te has pasado a nikon jejeje


No he comprado nada. He resucitado mi cámara con un cargador nuevo y todavía aguantará medio año o más a la expectativa. Prefiero esperar antes que tomar una decisión sin convicción ni futuro, aunque me he tenido que dominar, básicamente por mis ganas de retomar la senda del vídeo. El tema del stock intermitente (5D Mark II) parece que es habitual desde su salida, según me explicaron en la primera y más cara tienda fotográfica de Barcelona, donde curiosamente la 5D Mark II está más barata (pocos euros) que en otras, siendo esa la excepción... "La 5D Mark II es una cámara de estudio, si tienes que hacer calle y moverte, la 7D". Una cámara de estudio. ¿Estamos a finales del siglo 19? ¿No era la versatilidad la columna vertebral de las réflex? Con la 5D Mark III pueden dar un golpe sobre la mesa si ponen la oreja, o bien seguir a verlas venir hasta que Nikon se ponga las pilas con el tema del vídeo y haga de Canon un páramo. Me temo que más que esperar a la Mark III debemos esperar el nuevo modelo de Nikon, y entonces sí, preguntar por la Mark III. Saludos.

darker
02/09/10, 15:48:12
también de acuerdo con el ultimo comentario.
COmo quiero pasar a Full Frame en vez de probarla de gente y tal y lo mejor vendo mi 400mm L fijo 5,6 que es la mejor maravilla que he probado pero no lo uso, y me tenga que comprar un ultraangular 16-35 L II o el 17-40, etc. como es tanto cambio y tal cuerpo y dos objetivos, pues probablemente venda los otros dos que tengo, y si Nikon saca un modelo con video en condiciones, que supongo que estará trabajando en ello de manera acelerada (si quieren seguir vendiendo cámaras....) pues me pasaría a Nikon, ese 14-24.... puffff lo que tira.... y esas fotografías sin ruido, esas lentes maravillosas, puff, Canon también las tiene pero me estoy cansando ya del tema, habéis visto la gestion del ruido de la d700?

Un saludo. Si sacan las markIII con las mejoras de video y mas gama dinámica, etc pues es probable que me quede, pero se hecha de menos un ultrangular NO OJO de pez que se equipare a la asombrosa calidez nitidez, color, ausencia de viñeteo, etc. etc. etc. del nikon... el 14L II y eso que es fijo, de Canon no puede ni con mucho con el de NIKON... con eso os lo digo todo. Lo bueno del 16-35LII es que se puede poner filtro algo que no ocurre con los otros y es arriesgado...

Los dos deben de estar pensando mucho la jugada porque a estos niveles la respuesta en crisis va a ser: mandar a tomar por saco a alguna de las grandes por parte de los clientes, hay mucho movimiento de video y mucha demanda de tecnología con lo que cuesta esto y lo que cuesta ganarlo, entonces, o nos dan algo casi redondo o se la comen. puede ser que ambas nos den leves mejoras y ya decidas quedarte como estás hasta que saquen la siguiente, pero como uno destaque en TODO (video, ruido digital, gama dinámica, lentes nuevas sobresalientes....) pues se llevará el gato al agua, así de claro:lengua

curioso lo del 3d compañero, muy interesante. debe de dar mucho juego si se puede se parar las dos fotos para jugar ocn los planos 3d en after effects... y más en video... bueno, ese creo que eso es lo interesante de la cuestión... sobre todo en video.
Muy interesante. SIN DUDA TIENEN QUE APOSTAR POR VIDEO PRO LAS CÁMARAS ESTA, la 5d mark II es maravillosa, pero le faltan cosas fundamentales que tiene la 7d, y la p´roxima tiene que ser mucho mejor que la 7d. Como saquen un 3d cutre lleno de carencias sería para matarlos...

GuancheFilmMaker
02/09/10, 18:34:28
Si alguien espera de Nikon una respuesta como alternativa al video creo que lo tienen crudo, yo estaba esperando a ver con que salia Nikon con la D3100 y ha sido una decepción absoluta, sonido mono, controles automáticos en video y nada de control manual, vale que incluyan autofoco pero al coste de perder el control manual no compensa obviamente, una lastima porque con un precio aproximado de 500 y pocos euros el kit era una cámara de iniciación tentadora, no lo tengo claro en foto pero en video la 550D la destroza, así que como no sorprenda con la D7000 creo que Canon seguirá llevando la delantera.

Creo que o bien Nikon tiene una estrategia muy mala o esta bien cogida por Sony y es demasiado interdependiente de esta y por lo tanto se ha de adaptar a las limitaciones tecnológicas que esta le impone, es mas a saber si un día acaban formando una empresa conjunta al estilo Sony-Ercissson.

Lo del 3D esta por ver de todas formas hasta que las pantallas sin gafas no mejoren mucho seguirá siendo algo marginal o eso creo.

miki_vera
02/09/10, 20:27:25
yo creo que despues del festival de photoquina, presentaran seguramente la 5D Mark III

eso se traduce para navidad

ali babá
03/09/10, 01:01:10
Hola, a la vista del modus operandi de Canon en los últimos tiempos, puede pasar de todo, incluso nada.- Esto lo digo por que las especulaciones propias suelen conducirnos a la masturbación mental (caso de la 60D).- Muchos empezaron a añadirle sal, pimienta, guindas y lucecitas de colores, lo peor es que se lo terminaron creyendo... y ahora les sabe a poco, y se sienten "traicionados".- Me pregunto ¿Porqué? ¿Por que el "genio" de Canon no ha tenido a bien leer nuestra mente y actuar conforme a lo que deseamos? Puede salir, puede no salir, puede salir otra que abra un nicho nuevo (caso de la 7D, que no sustituye a ninguna), etc.- También, puede ser una rosa, un clavel o una margarita ¿Para qué volvernos locos? Si la necesitara ahora, la compraría directamente.- Pasarse la vida esperando la cámara ideal es no hacer nada.- Por otra parte, cambiar de cámara conforme van saliendo, lo considero innecesario en la mayoría de los casos, oneroso por demás y sólo justificable en el caso de profesionales que les den mucha tralla y/o necesiten, como mejora importante, las aportaciones de los nuevos modelos.- Pienso que lo mejor es olvidar el tema y no darle demasiadas vueltas, salvo que se produzca información cualificada.- P. eje. me ha llamado la atención que muchísimos aspirantes a la salida de la 60D, el mismo día del evento oficial y puesta en el mercado, no tenían ni idea de qué iba, y no será por que no se sabía un mes antes, como mínimo.- Otra cosa es no saber cómo hallar la información fiable.- Bueno, pues eso, paciencia, soy de los que espera sin ahogos la renovación de esta cámara, pero no me hago vanas ilusiones ni nada por el estilo.- Así sufriré menos cuando salga al mercado.- Un abrazo y que los dioses estén con nosotros.

Pifke
03/09/10, 09:01:45
yo creo que despues del festival de photoquina, presentaran seguramente la 5D Mark III

eso se traduce para navidad

No lo creo. A estas alturas ya no caben sorpresas para la Photokina y fuera del ámbito de un evento de ese calibre no se presenta nada. Desde la presentación hasta la comercialización "efectiva" (es decir, que la haya de verdad en las tiendas) pueden pasar y pasan de 4-6 meses. Así que de navidad, nada...al menos la de 2010.

En 2011 no hay Photokina (cada dos años) y la PMA de 2011 se mueve del tradicional febrero al novedoso septiembre (8-10), asi que mucho me temo que tendremos que esperar hasta entonces. Es decir anuncio en julio/agosto y venta en diciembre/enero del 2012.
Un año más de lo que tu sugieres.

Con ello la 5d II habría completado el ciclo de 3 años (2008-2011), habitual para este tipo de cámaras.

Ps: De hecho pienso que se dejará de fabricar en el 2º trimestre de 2011, con lo que a partir del verano empezará a ser difícil conseguirla nueva.

saludos

alpux
03/09/10, 09:23:16
No lo creo. A estas alturas ya no caben sorpresas para la Photokina y fuera del ámbito de un evento de ese calibre no se presenta nada. Desde la presentación hasta la comercialización "efectiva" (es decir, que la haya de verdad en las tiendas) pueden pasar y pasan de 4-6 meses. Así que de navidad, nada...al menos la de 2010.

En 2011 no hay Photokina (cada dos años) y la PMA de 2011 se mueve del tradicional febrero al novedoso septiembre (8-10), asi que mucho me temo que tendremos que esperar hasta entonces. Es decir anuncio en julio/agosto y venta en diciembre/enero del 2012.
Un año más de lo que tu sugieres.

Con ello la 5d II habría completado el ciclo de 3 años (2008-2011), habitual para este tipo de cámaras.

Ps: De hecho pienso que se dejará de fabricar en el 2º trimestre de 2011, con lo que a partir del verano empezará a ser difícil conseguirla nueva.

saludos

coincido plenamente con esta opinion, y es lo que se comenta en todos los mentideros de la red, que el anuncio sera en el Q2 ó Q3 del 2011 y la puesta a la venta a finales de 2011, principios 2012. Si fuese a salir proximamente ya estarian ardiendo sitios como Canon Rumors con las especificaciones de la nueva camara. Toca esperar un añito.

net.
03/09/10, 09:50:19
Los lanzamientos de las cámaras ya no son lo que eran, las mejoras en los nuevos modelos no son tan notables como antaño, me parece que las marcas tienen que buscar nuevos alicientes para que el consumidor pique, Sony ha lanzado las NEX 3 y 5, que en Japón están arrasando :-) y las a33 y 55, tienen pinta de lo mismo :wink:, las unas y las otras por ser distintas a lo actual.

Muchos usuarios APS, no tienen intención de cambiar de cámara, los nuevos modelos no aportan nada nuevo, pero si sacaran una FF apañadita de precio, muchos se lo pensarían, además, esto es como las consolas o las impresoras, las venden y nos dejamos el dinero en consumibles y juegos, en el caso de la fotografía, seria actualizar nuestras lentes por otras de mas calidad.

Tanto Canon como Nikon, tienen que tener ese modelo desarrollado por miedo a que lo lance primero la competencia.

net.
03/09/10, 09:54:41
Con ello la 5d II habría completado el ciclo de 3 años (2008-2011), habitual para este tipo de cámaras.



coincido plenamente con esta opinion, y es lo que se comenta en todos los mentideros de la red, que el anuncio sera en el Q2 ó Q3 del 2011 y la puesta a la venta a finales de 2011, principios 2012. Si fuese a salir proximamente ya estarian ardiendo sitios como Canon Rumors con las especificaciones de la nueva camara. Toca esperar un añito.

No se cuando la lanzaran, pero como Nikon saque un camarón FF en ese segmento, seguro que espabilan.

chapiniki
03/09/10, 10:00:37
Me apunto al hilo.

Yo creo que al final, este segmento de FF, bajará de precio y ampliará la gama de consumidores. Como todo al final es negocio, pues mejor vender 5 a 2000 que 2 a 3000. Y más en tiempos de crisis. Y puede que al año que viene lo veamos.

Saludos.

darker
03/09/10, 16:57:38
finales de 2012 es una locura con los fallos que tiene de video al 5d mark II y superada por la 7d en muchos aspectos tecnologicos y que han intentado solventar ocn parches de foirmware. saldrá antes, no se si la anunciarán en PHotokina, o en tiendas pepito o en Carrefour express, pero finales de 2012 es un suicidio comercial en toda regla con usuarios demandado mejoras radicales, si no se ponen las pilas, ya veréis lo que pasa... y si NIkon va por detrás en video, está claro.

GuancheFilmMaker
03/09/10, 17:22:35
Con todo el segmento del video indie y profesional usando como alternativa a las Red One las Mark II y demandando una version mejorada Mark III esperar a 2012 para el nuevo recambio es muy peligroso, mas teniendo en cuenta que es un segmento que se gasta pasta no solo en la camara en si, si no también en ópticas y otros artilugios...

No creo que haya riesgo de que Nikon les arrebate el puesto, puesto que creo que esta vampirizada por Sony, pero si se debería de cuidar de la nueva Handycam NEX de esta marca aunque sea muy inferior a la Mark II ya que podría aparecer un modelo mas pro, o a la propia Red One que esta muy cabreada por la jugada maestra de Canon.

Canon ha abierto un nuevo nicho de negocio en el cual tiene todas las papeletas para tener una posición de monopolio mas o menos cómoda, si se deja ir la perdera.

darker
03/09/10, 17:55:47
Perdón por la redacción de mi último mensaje y sus faltas ortográficas y gramaticales...

Solo quería recalcar que la fecha 2012 me parece una exageración tal y como se mueve el mercado a día de hoy, y a pesar de que haya crisis tienen que dar soluciones tecnológicas o esperan que los que compraron la 5d Mark II se compren para video la nueva de iniciación que supera a la 5d Mark II en fps para slow motion, , la 7d que tiene más puntos de enfoque, etc... esto es una M...rda Sres. la tecnología con cuentagotas y las políticas de mercado de lujo son así, pero los clientes podríamos ahacer más, de momento tendría que haber un Feedback entre la empresa CANON y los clientes de todo el mundo aunque si no son tontos se meterán en los foros de fotografía de todo el mundo para leer lo que demandamos...

Si empazmos los rumores y deseos de la nueva 5d mark III ahora en este hilo que tiene un seguimiento importante mas el de otros foros.... imaginate si nos hacen esperar hasta 2012... simplemente no esperaríamos, ahorras un poco y te comrpras la gama inferior de RED y le da mil vueltas a las canon y una 5d clásica por dos duros...

ali babá
05/09/10, 13:44:38
Si alguien espera de Nikon una respuesta como alternativa al video creo que lo tienen crudo, yo estaba esperando a ver con que salia Nikon con la D3100 y ha sido una decepción absoluta, sonido mono, controles automáticos en video y nada de control manual, vale que incluyan autofoco pero al coste de perder el control manual no compensa obviamente, una lastima porque con un precio aproximado de 500 y pocos euros el kit era una cámara de iniciación tentadora, no lo tengo claro en foto pero en video la 550D la destroza, así que como no sorprenda con la D7000 creo que Canon seguirá llevando la delantera.

Creo que o bien Nikon tiene una estrategia muy mala o esta bien cogida por Sony y es demasiado interdependiente de esta y por lo tanto se ha de adaptar a las limitaciones tecnológicas que esta le impone, es mas a saber si un día acaban formando una empresa conjunta al estilo Sony-Ercissson.

Lo del 3D esta por ver de todas formas hasta que las pantallas sin gafas no mejoren mucho seguirá siendo algo marginal o eso creo.


Hola, así como en unas cosas Nikon se muestra superior a Canon, en lo que al vídeo se refiere, andan bastante lejos.- No lo achaco a una supuesta incapacidad de Nikon para ponerse a la altura o superar a su rival, sino a que no pensaron que hacer vídeo con una cámara pro o semipro iba a desarrollar una demanda como la que se ha producido.- No han previsto y, luego, tampoco han reaccionado diligentemente, al menos es lo que opino.- De todas formas, sigo pensando que una cosa es la capacidad de "filmar" vídeos cortos de calidad... con una cámara, y otra, pretender usar la cámara fotográfica como si fuera una cámara de vídeo pro o semipro, que es lo que pretenden bastantes usuarios, según las opiniones leídas en este foro.- Dando la vuelta al argumento, veremos que nadie compra una cámara de vídeo "seria" para hacer fotografías, principalmente, aunque exista dicha posibilidad.- No sé qué sucederá en el futuro, pero hoy el asunto está aún por evolucionar... sin descartarse que puedan aparecer cámaras, verdaderamente mixtas, que conjuguen las ventajas de foto y vídeo, sin cargar con el capítulo de los inconvenientes.- Un abrazo.

Pifke
05/09/10, 23:59:16
¿2012? Lo que otros y yo mismo hemos sugerido es que el nuevo modelo se presentará el verano que viene...Por otro lado la cámara que salga dentro de unos meses está ya diseñada y prefabricada a estas alturas, probablemente con todas aquellas características que muchos clientes (no todos, y solo del segmento al que va destinada) desean.

Saludos

GuancheFilmMaker
06/09/10, 15:47:59
Nikon puede superar a Canon en determinados aspectos pero creo que tiene un gran handicap y es la dependencia hacia Sony o cualquier otro proveedor externo en materia de electronica, sensores, chipset... Si ves las especificaciones de la nueva D3100 y las comparas con la Sony A55 los modos de video son practicamente identicos y bueno la politica de Sony parece clara con respecto a sus DSRL proteger su linea Handycam, habra que ver que pasa con la D7000 de Nikon pero si sigue teniendo determinadas limitaciones esta claro que no es porque no quiera reaccionar (dudo que quiera suicidarse comercialmente) si no porque no esta en condiciones de hacerlo, porque ha tenido tiempo de sobra.

"De todas formas, sigo pensando que una cosa es la capacidad de "filmar" vídeos cortos de calidad... con una cámara, y otra, pretender usar la cámara fotográfica como si fuera una cámara de vídeo pro o semipro, que es lo que pretenden bastantes usuarios, según las opiniones leídas en este foro.- Dando la vuelta al argumento, veremos que nadie compra una cámara de vídeo "seria" para hacer fotografías, principalmente, aunque exista dicha posibilidad."

Segun esto los telefonos moviles deberian ser solo telefonos no? Es un pensamiento muy reduccionista a mi parecer, obviamente una camara de video profesional va a ser mejor que una DSRL pero ahora mismo la distancia se ha acortado muchisimo tanto que los de RED ONE estan echando chispas, no se si lo de Canon fue intencionado o no, pero ha cambiado el mercado de forma radical, House rodandose con una Mark II, productoras de la BBC estan usandolas para rodar series de produccion propia de dicha cadena... Estan demostrando ser unas camaras con un potencial mas alla del de satisfacer a creadores de video independientes y estan usandose en campos comerciales como la publicidad.

Obviamente tienen muchos handicaps tecnologicos aun pero el rendimiento calidad precio es impresionante y por lo que se ha visto hasta ahora este desarrollo no ha afectado a las cualidades fotograficas de las maquinas asi que por ese lado los que solo disfrutan de la imagen fija pueden estar tranquilos.

Flaneur
13/09/10, 00:49:58
Canon Rumors

Wowzers
A good source and provider of information has finally chimed in on the 1Ds Mark IV. Everything the source has been told says there will be no 1Ds Mark IV until late 2011 or early 2012. No matter what Nikon does.


What we will see first is a new 5D series camera in the 28mp range, not until 2011.


The word “radical” was used to describe the changes we’ll see in the next 1Ds. I am giving this CR2 for the moment, I’m starting to believe it.


28mp. Qué locura.

miki_vera
13/09/10, 01:29:31
28mp. Qué locura.


es un rumor fiable?

ali babá
13/09/10, 01:58:16
Hola, la verdad, había pensado no añadir nada más a este asunto, puesto que como ya comenté, no hay más que especulaciones... sin discutir la posibilidad de que la nueva cargue con 28 Mpx., puesto que Canon no parece renunciar al megapixelazo, por ahora.- Lo que pretendo, es recordar el precio a que saldrá.- Viendo lo poco que se han cortado para adjudicar precios a los nuevos L, ya podemos preparar el viático, no menos de 2500$, que aquí devendrían en 2500€ ¿Que nó? Ya veremos si no me he quedado corto, para nuestra desdicha.- Un abrazo.

Monje
13/09/10, 04:05:16
2012 ?????????

Da igual lo que saquen, si es la fecha que se acaba el mundo.

Id plantando nabos y cebollas, que aunque venga una pedregada, siempre quedarán las casporras.
Amén.





slds.

neuralnoise
13/09/10, 05:47:25
en 2012? la 5Dmkii necesita una renovación pronto.

JAM400D
17/09/10, 08:50:58
Habrá que esperar a que salga y a ver a que precio....será mi próxima camara

_40DEOS_
17/09/10, 09:37:47
Habrá que esperar a que salga y a ver a que precio....será mi próxima camara


Si no se pasan tres pueblos con el precio ni sale para 2012, tambien espero que sea mi proxima camara para Enero-Febrero....si ya ha salido al mercado, claro.....

miki_vera
17/09/10, 15:02:01
valdrá 3000€ seguro

neuralnoise
17/09/10, 18:11:55
Seguramente el cuerpo salga entre los 2000 y 3000, yo creo que se anunciara en 2011 junto a la renovación del 24-70 con IS y sobre octubre de ese mismo año saldra a la venta.

miki_vera
17/09/10, 18:44:01
en octubre de 2011?

neuralnoise
17/09/10, 23:18:09
Si, octubre de 2011.

miki_vera
18/09/10, 01:20:19
ya confirmado?

neuralnoise
18/09/10, 01:39:56
No, no esta nada confirmado todavia, pero tiene su logica, canon según se rumorea va a retrasar el lanzamiento de la 1ds mark4 o 3D (todavia no se sabe muy bien como se llamara pero sera una u otra) para sacarla en photokina 2012, quieren aprovechar y explotar el nuevo sensor monstruoso que an fabricado hace poco y romper el mercado de los megapixeles, ademas de añadirle video 4K(que no se lo que es pero suena bien) entre tanto sacaran la renovación de la 5D con el enfoque de la 7D y según se dice 28 megapixeles, aunque pueden ser más, ya conocemos a canon, así que se rumorea que podría caer en octubre de 2011, aunque no se confirma nada, canon podria dar una sorpresa en el photokina de este año, pero sinceramente no creo, pero nunca se sabe.

darker
20/09/10, 11:09:11
No, no esta nada confirmado todavia, pero tiene su logica, canon según se rumorea va a retrasar el lanzamiento de la 1ds mark4 o 3D (todavia no se sabe muy bien como se llamara pero sera una u otra) para sacarla en photokina 2012, quieren aprovechar y explotar el nuevo sensor monstruoso que an fabricado hace poco y romper el mercado de los megapixeles, ademas de añadirle video 4K(que no se lo que es pero suena bien) entre tanto sacaran la renovación de la 5D con el enfoque de la 7D y según se dice 28 megapixeles, aunque pueden ser más, ya conocemos a canon, así que se rumorea que podría caer en octubre de 2011, aunque no se confirma nada, canon podria dar una sorpresa en el photokina de este año, pero sinceramente no creo, pero nunca se sabe.

Me parece muy lógico lo que dices:

1.- el video 4k.... para moverlo.... mira con un i7 980x six core a 3.33 (extreme edition), 24 GB de ram ddr3 discos ssd y raid 5 acelrecaión por GPU QUADROddr5 nueva QUadro 4000 y el resto del equipo a la altura.... es decir un equipo preparado para el video HD, todavía estoy probando los videos en alta definición para la 7d 5d mark II que son a 1080, es decir full HD, 2k y 4k ya es resolución de cine, para mover eso es imposble, bueno si lomueves, en mi PC se podría, pero con el formato h.264, ahí a lo mejor tengo que convertir...

COMO SAQUEN LA 5 D CON MAS mpx Y NO MEJOREN RÁFAJA, FPS DE VIDEO PARA SLOW MOTION MEJORANDO LA 7D, ENFOQUE 7D, ETC.... SERÍA PARA MATARLOS. pero Claro a 2500-3000€ no se las va a comprar ni rita la cantaora. a 2000-2500 € puede pero como se acerquen al MEDIO MILLÓN DE PTAS.... Para los que hacemos la equivalencia a pesar de ser jóvenes.... eso es el sueldo de 3 meses de mucha gente.... un suicidio, o que fuera destinada a un público minoritario como las 1d...

Desde luego, yo si saliera a un precio razonable la compraría pero siempre y cuando no subiera de 2000-2400€, mas ni de coña, y no por que no pudiera reunir el dinero, si no porque me parecería un abuso. Eso sí, Octubre del alo que viene es una pasada para lo antticuadad que se les ha quedado por parte de ellos mismos al sacar la 7d... deben de hacer algo pronto y supongo que estarán trabajando a toda máquina...

Nicko4
25/09/10, 21:32:03
Cuando salga una Canon capaz de grabar video a 4K, no sólo te costará un riñon la cámara, sino también el otro riñon + ojo + pierna (se puede elegir cual quieres quitarte xD), etc.. en un MAC/PC/estación/Cacho de máquina que pueda procesar e editar tal video :p

alpux
26/09/10, 02:43:24
parede que la sustituta de la 5DmkII va a salir el año que viene, en torno a los 28/32 Mpx, no la esperemos mas barata de los 2500 euros por que yo creo que seria ilusorio, pero como tenga la misma disponibilidad que la mkII nos podremos dar con un canto en los dientes si alguien la pilla antes de finales de 2011.

copnai
26/09/10, 11:41:29
Como tenga 28 Mpx, paso de la cámara y como se descuiden me voy a Nikon.

Un saludo.

Juan55
26/09/10, 12:56:36
Como tenga 28 Mpx, paso de la cámara y como se descuiden me voy a Nikon.

Un saludo.

Pues te vas a encontrar con la misma situación ... :p:p:p

Canon & Nikon Flagships in 2011 « Canon Rumors (http://www.canonrumors.com/2010/09/canon-nikon-flagships-in-2011/)

Saludiños

REDDRAGON
26/09/10, 13:15:27
Me temo que es la tendencia de los últimos años, iniciada por Canon y seguida por las demás marcas como corderitos.

No me preocupa (salvo por el consumo en tarjetas y la merma en velocidad de disparo) una mayor resolución, siempre y cuando esta venga acompañada de un ruido mucho menor (no un poquitín como suelen hacer) y un mayor rango dinámico. En caso contrario sólo será más de lo mismo con más "caballos" como en los coches, y por ahí no paso.

En fin, a ver qué nos depara este próximo 2011 en lo que a novedades se refiere.

MiraTu
26/09/10, 13:46:30
Cuando salga una Canon capaz de grabar video a 4K, no sólo te costará un riñon la cámara, sino también el otro riñon + ojo + pierna (se puede elegir cual quieres quitarte xD), etc.. en un MAC/PC/estación/Cacho de máquina que pueda procesar e editar tal video :p

Me parece a mi que ese va a ser un problema y serio en un futuro.

Estamos hablando de resoluciones de hasta 4 veces lo que ahora conocemos como fullHD, la maquina que hay que tener, para editar minimamente razonable un video de estas caracterisitacas debe ser absolutamente increible, tanto en capacidad como en precio y entre lo que te cuesta la camara, una lente a la altura claro, tarjetas de memoria ultrarapidisimas, mas PC/Mac/ordenador de la NASA etc etc sale mas caro en un chalet en la Moraleja.

alpux
08/10/10, 14:35:52
voy detras de una mkII, pero leyendo los ultimos rumores de que la mkIII podria estar a las puertas y la disponibilidad tan infima que tiene la mkII, me voy a esperar hasta enero a ver que pasa.:pena:

Juan55
08/10/10, 19:16:05
Como tenemos dos hilos duplicados, cierro éste y seguimos en:

http://www.canonistas.com/foros/general-camaras/244233-nueva-canon-eos-canon-eos-5d-mark-iii.html

Saludiños