PDA

Ver la Versión Completa : algunas dudas sobre el Canon 100-400

atope
21/09/09, 22:07:42
Hola a todos. Por fin me he decidido a comprar este tele entre muchas dudas y esperas por los €. Ya esta pedido, me llega el miercoles y me gustaria que me aconsejarais sobre los siguiente:

- filtro Hoya UV Pro 1, como lo veis para este objetivo. Alguien que tenga este tele si me puede orientar sobre que filtro comprar.

- parasol. He estado viendo en ebay pero como no son originales no se donde comprarlo. Lo mismo alguien que lo tenga y me pueda decir donde comprar el parasol a buen precio.

Y por ultimo, tengo el canon 70-300 IS que me gusta mucho. Creeis que debo deshacerme de el o por el contrario me vendrá bien en algunas situaciones?

Saludos y gracias

GT
21/09/09, 22:18:42
Es un L, el parasol, la funda y, en este caso, el anillo para el trípode vienen de "serie".

Respecto al filtro? mi experiencia me ha echo ver que mejor no usarlo. Solo para ambientes MUY polvorientos o sucios... este HOYA te irá perfectamente, yo tengo un par :wink:

Edito:

Si no necesitas el dinero, conserva el 70-300, te irá bien para hacer turismo o salir a pasear "lijero"

Saludos!

Balak
21/09/09, 22:21:42
Hola a todos. Por fin me he decidido a comprar este tele entre muchas dudas y esperas por los €. Ya esta pedido, me llega el miercoles y me gustaria que me aconsejarais sobre los siguiente:

- filtro Hoya UV Pro 1, como lo veis para este objetivo. Alguien que tenga este tele si me puede orientar sobre que filtro comprar.

- parasol. He estado viendo en ebay pero como no son originales no se donde comprarlo. Lo mismo alguien que lo tenga y me pueda decir donde comprar el parasol a buen precio.

Y por ultimo, tengo el canon 70-300 IS que me gusta mucho. Creeis que debo deshacerme de el o por el contrario me vendrá bien en algunas situaciones?

Saludos y gracias

Hola,
Respecto al filtro, yo no se lo he puesto nunca, por tanto no te puedo ayudar. Eso sí para proteger la óptica siempre llevo el parasol puesto. Por cierto, va "de serie" con el objetivo.
Respecto a quedarte el 70-300, yo lo haría, para callejear o llevar un zoom algo mas discreto y liviano es perfecto.
Saludos

atope
21/09/09, 22:44:51
Es un L, el parasol, la funda y, en este caso, el anillo para el trípode vienen de "serie".

Respecto al filtro? mi experiencia me ha echo ver que mejor no usarlo. Solo para ambientes MUY polvorientos o sucios... este HOYA te irá perfectamente, yo tengo un par :wink:

Edito:

Si no necesitas el dinero, conserva el 70-300, te irá bien para hacer turismo o salir a pasear "lijero"

Saludos!

Hola,
Respecto al filtro, yo no se lo he puesto nunca, por tanto no te puedo ayudar. Eso sí para proteger la óptica siempre llevo el parasol puesto. Por cierto, va "de serie" con el objetivo.
Respecto a quedarte el 70-300, yo lo haría, para callejear o llevar un zoom algo mas discreto y liviano es perfecto.
Saludos

Gracias GT y Balak por vuestra respuesta. No sabia que venia el parasol, en la tienda donde lo he comprado pone que no incluye el parasol ni el filtro, pero sera un error. Ya os dire, el miercoles llega. Sino viene se lo reclamaré a la tienda.

GT dices que no utilizas filtro, porqué? pierde calidad o rapidez?

Respecto al 70-300, la verdad es que este tele me gusta mucho, y es menos pesado y discreto como dice Balak. De momento lo mantendré.

Una cosa más sabeis donde puedo comprar una funda de esas de neopreno para proteger el cuerpo del objetivo?

Ya tengo ganas de probarlo. Gracias de nuevo.

Baja Voluntaria
21/09/09, 22:54:04
Y para que los bichos no escapen:

LensCoat | Lens Cover for Canon 100-400mm | LC100400M4 | B&H (http://www.bhphotovideo.com/c/product/465936-USA/LensCoat_LC100400M4_Lens_Cover_for_Canon.html)

Un Saludo

Se me olvidaba, en España las tiene Irudifoto, aunque observo que en este momento para el 100-400 no tienen en stock, te pongo un enlace al del 300 f4, que si viene foto, para que te hagas una idea.
http://www.irudifoto.com/viewProduct.php?ID=1&ownerID=221

atope
21/09/09, 23:54:34

LensCoat | Lens Cover for Canon 100-400mm | LC100400M4 | B&H (http://www.bhphotovideo.com/c/product/465936-USA/LensCoat_LC100400M4_Lens_Cover_for_Canon.html)

Un Saludo

Se me olvidaba, en España las tiene Irudifoto, aunque observo que en este momento para el 100-400 no tienen en stock, te pongo un enlace al del 300 f4, que si viene foto, para que te hagas una idea.
Irudifoto e-commerce (http://www.irudifoto.com/viewProduct.php?ID=1&ownerID=221)

Muchas gracias Diego. Echare un vistazo

jjupm
22/09/09, 10:41:08

Saludos y gracias

Si puedes mantenerlo me quedaría con el 70-300, ya que no llegará ni a la mitad del peso de 100-400, para ciertas ocasiones puede ser muy util

atope
22/09/09, 21:20:53
Si puedes mantenerlo me quedaría con el 70-300, ya que no llegará ni a la mitad del peso de 100-400, para ciertas ocasiones puede ser muy util

La verdad es que el 70-300 solo me ha dado alegrías. De momento si que lo mantendré.

La bolsa que tengo ya esta a tope y con el nuevo ya tendré que dejar alguno en casa.. jeje esto es un vicio...

Saludos a todos

atope
23/09/09, 22:42:56
Bueno pues ya me ha llegado el 100-400. Menuda pasada. Lo poco que he probado de momento buenas sensaciones. El AF no tiene nada que ver con el 70-300 que tengo tambien. El peso pues ya sabia que estaba mas gordito, pero con el monopie supongo que bien y sino a hacer brazo.

Despues de leer el pequeño manual he aprendido varias cosas que no sabia. Recomendado leerlo.

Tengo unas dudas para los que tengan este tele. A ver si podeis ayudarme.

- He probado el Kenko 1.4x que tengo pero ya veo que no funciona el AF. He leido que los L solo lo hacen con los duplis de canon. Mi pregunta es saber si el 1.4x de canon mantiene el AF en toda la focal. Y tambien el 2x de canon. Alguien los tiene y los ha probado con el 100-400?

La verdad es que es un cambio bastante bueno. ya tengo ganas de ir este finde al circuito de motocross que hay carreras. Aunque tendréque ir con cuidado con el polvo...

Mucha nitidez y colores especiales.

Saludos

larri
23/09/09, 23:15:01
Hola quiza mi pregunta es por ignorancia pero tengo una duda ,a la hora de usar tele con tripode tengo claro que hay que quitar el is, mi duda es si con el monopie tambien ya que los dos dias que lo he probado no me termina de convencer los resultados.

Ah las fotos que hago son deportivas

Gracias

atope
23/09/09, 23:49:42
Hola quiza mi pregunta es por ignorancia pero tengo una duda ,a la hora de usar tele con tripode tengo claro que hay que quitar el is, mi duda es si con el monopie tambien ya que los dos dias que lo he probado no me termina de convencer los resultados.

Ah las fotos que hago son deportivas

Gracias

Hola Larri, al hacer las fotos en el tripode se desactiva el IS pues normalmente este tipo de fotos desde el tripode son de larga exposición y en el tripode no hay movimiento de ningun tipo. Si no desactivamos el IS puede que la pequeña vibración que genera el IS del objetivo haga que la foto no quede todo lo nitida posible o incluso movida.

En el caso del monopie no es igual pues normalmente el monopie se utiliza para no cargar con el peso del equipo y mantener un poco la estabilidad del mismo. Pero este tipo de fotos se hacen en movimiento por lo que no se debe desactivar el IS, es más si tu tele tiene modo 2 y estas haciendo fotos a objetos en movimiento te recomiendo que lo utilices.

Yo al menos lo hago de esta forma

Saludos

gordon
23/09/09, 23:54:48
yo no soy nadie para asesorarte pues no lo tengo, pero segun tengo leido eso de desactivar el is es una leyenda urbana que corrio como la polvora.Yo desde luego en el unico objetivo que tengo con is es el 17-85 e hice pruebas para salir de dudas y no note la diferencia.

xcierto cuida de ese objetivo que traga polvo q no veas y en circuito de cross es lo que mas abunda jejeje

saludos

diabliyo87
24/09/09, 00:25:00
los duplicadores quitan luz, asique o usas una 1d o los demas cuerpos a partir de f5.6 pierden el af

atope
24/09/09, 00:53:28
yo no soy nadie para asesorarte pues no lo tengo, pero segun tengo leido eso de desactivar el is es una leyenda urbana que corrio como la polvora.Yo desde luego en el unico objetivo que tengo con is es el 17-85 e hice pruebas para salir de dudas y no note la diferencia.

xcierto cuida de ese objetivo que traga polvo q no veas y en circuito de cross es lo que mas abunda jejeje

saludos

Pues en mis pruebas con el 70-300 si notaba menos nitidez en algunas fotos con exposición de 2 -3 segundos.

Ya lei que este objetivo traga polvo y he pensado que no es el mejor sitio un circuito de motocross, pero habra que tener cuidado.
Gracias

los duplicadores quitan luz, asique o usas una 1d o los demas cuerpos a partir de f5.6 pierden el af

Con el extender de canon y una 450D no mantiene el AF? tenia entendido que si.

Saludos y gracias

diabliyo87
24/09/09, 17:06:09
si haces el chanchullo de tapar los 3 ultimos contactos con celo puede que si te funcione (yo uso un kenko 2x con ese apaño en un copito) pero no es lo mismo claro esta...en principio las camaras canon excepto las 1d a partir de f5,6 no tienen af

noblevader
24/09/09, 19:57:00
Yo hice el apaño de tapar los 3 contactos, y enfoca bien "a veces". Hay qye sacar la misma foto varias veces para asegurarse.

larri
24/09/09, 22:00:57
Hola Larri, al hacer las fotos en el tripode se desactiva el IS pues normalmente es................................................ ........s si tu tele tiene modo 2 y estas haciendo fotos a objetos en movimiento te recomiendo que lo utilices.

Yo al menos lo hago de esta forma

Saludos

Gracias lo hacia asi pero me surgio la tipica duda existencial jejeje.Tendre que seguir jugando con el a ver si le voy cogiendo el truco.

Un saludo y gracias

atope
25/09/09, 01:54:32
Intentare probar lo de los contactos.

Pero no me funciona ni el kenko 1.4x que yo crei que si iba pues en el 70-300 funciona bien.

Sabeis si el canon 1.4x mantiene el AF?

atope
26/09/09, 21:31:06
Alguien me puede decir si hay algun duplicador que mantenga el AF con el 100-400 en toda su focal?

Saludos

jamen
26/09/09, 22:02:02
hola, el af solo funciona a partir de f 5.6 con las 1D, con todos los demas cuerpos no, solo puedes probar lo de los contactos pero dicen que el enfoque se vuelve muy lento y poco preciso:(
espero haberte ayudado, un saludo y disfruta de ese pepino que te has comprado:pena:

atope
26/09/09, 23:49:42
hola, el af solo funciona a partir de f 5.6 con las 1D, con todos los demas cuerpos no, solo puedes probar lo de los contactos pero dicen que el enfoque se vuelve muy lento y poco preciso:(
espero haberte ayudado, un saludo y disfruta de ese pepino que te has comprado:pena:

Gracias. He leido muchos post y todos dicen lo que tu me confirmas.

La verdad es que me esta sorprendiendo el 100-400. Las pruebas de hoy han sido muy buenas.

AlePuerto
28/09/09, 20:59:31
Gracias. He leido muchos post y todos dicen lo que tu me confirmas.

La verdad es que me esta sorprendiendo el 100-400. Las pruebas de hoy han sido muy buenas.

Envidia de la sana que me das!!! Me falta un empujoncito para decidirme a pedirlo.... jjjoooeerrrr malditos euros!!!!
Que lo disfrutes compañero

atope
29/09/09, 01:32:32
Envidia de la sana que me das!!! Me falta un empujoncito para decidirme a pedirlo.... jjjoooeerrrr malditos euros!!!!
Que lo disfrutes compañero

Pues animate. Yo estoy impresionado. Creia que no iba a haber mucha diferencia con mi 70-300 que me ha dado muchas alegrías, pero... tela. Hay una diferencia bestial. Y se notan esos 100 mm de más.

Este finde lo pruebo en Estoril, en el GP de motociclismo.

Saludos y gracias

dagica
29/09/09, 16:22:34
Yo no puedo gastarme ese dinero, así que me he comprado un duplicador 2x para mi 70-200 f4 L. Si, ya se que no es lo mismo, pero por 180 € tengo un 400, y si!!, si me funciona el AF.

Pere Larrègula
29/09/09, 16:39:17
En todos los objetivos en los que el AF sigue activo, cuando se utiliza el EF 1,4xII, la velocidad del autofoco se reduce aproximadamente un 50% y cuando se utiliza el EF 2xII ésta se reduce a un 25%. Y la reducción de luz es de 1 paso para el EF 1,4xII y de 2 pasos para el EF 2xII.

El Canon 100-400mm con el EF1,4xII
El AF funciona solo en el punto de enfoque central y solo con los siguientes cuerpos: EOS-1V/HS, EOS-3, EOS-1Ds Mark III, EOS-1Ds Mark II, EOS-1Ds, EOS-1D Mark II N, EOS-1D Mark III, EOS-1D Mark II, EOS-1D, EOS 5D, EOS 5D MarkII (la EOS 7D, no aparece por el momento, pero seguramente si).

El Canon 100-400mm con el EF2xII:
El AF no funciona con ningun cuerpo.

Con el Kenko 1.4x y 2x pasa lo mismo que con el Canon (sigue la misma especificación técnica).

Saludos

atope
30/09/09, 01:24:33
En todos los objetivos en los que el AF sigue activo, cuando se utiliza el EF 1,4xII, la velocidad del autofoco se reduce aproximadamente un 50% y cuando se utiliza el EF 2xII ésta se reduce a un 25%. Y la reducción de luz es de 1 paso para el EF 1,4xII y de 2 pasos para el EF 2xII.

El AF funciona solo en el punto de enfoque central y solo con los siguientes cuerpos: EOS-1V/HS, EOS-3, EOS-1Ds Mark III, EOS-1Ds Mark II, EOS-1Ds, EOS-1D Mark II N, EOS-1D Mark III, EOS-1D Mark II, EOS-1D, EOS 5D, EOS 5D MarkII (la EOS 7D, no aparece por el momento, pero seguramente si).

El Canon 100-400mm con el EF2xII:
El AF no funciona con ningun cuerpo.

Con el Kenko 1.4x y 2x pasa lo mismo que con el Canon (sigue la misma especificación técnica).

Saludos

Gracias Pere.

MOS-QUIS
30/09/09, 07:10:23

Lo de la 7D, seguramente, sera que no !
Estube hablando de el con el S.A.T. y me mostraron informacion tecnica de la camara, en la cual aparece la Canon EOS 7D, como una simple evolucion logica de la Canon EOS 50D, asi, que simplemente otro cuerpo Canon EOS para aficionado avanzado, nada a ver con los cuerpos de la serie 5D, y muchisimo menos, de las 1D.

Un saludo.

Pere Larrègula
30/09/09, 11:23:07
Lo de la 7D, seguramente, sera que no !
Estube hablando de el con el S.A.T. y me mostraron informacion tecnica de la camara, en la cual aparece la Canon EOS 7D, como una simple evolucion logica de la Canon EOS 50D, asi, que simplemente otro cuerpo Canon EOS para aficionado avanzado, nada a ver con los cuerpos de la serie 5D, y muchisimo menos, de las 1D.

Un saludo.

No me creo que Canon o el SAT te diga eso... Yo recibo los Newsletters de CPN (os los recomiendo) y dicen algo totalmente contrario a eso. No obstante he enviado un correo a CPN para que me lo aclaren y zanjar este tema.

De todas formas, por lo que he leído en CPN más bien es que SI... Cuando conteste al post no me había leído este artículo de Canon y ahora todavía estoy más convencido si cabe que la 7D es una cámara de la serie profesional.

Canon Professional Network - Canon unveils EOS 7D (http://cpn.canon-europe.com/content/news/eos7d.do)

Es el primer modelo que tiene un AF con sistema predictivo como el de la 1Ds y 1D. Al margen de eso: "The central point provides improved precision with lenses featuring a maximum aperture of f/2.8 or greater to really make use of fast, wide aperture lenses." Como en todas los cuerpos de la serie profesional XD... y dice textualmente: “This provides better accuracy and a faster response no matter which AF point you select and is unique among APS-C sensor cameras.”.

The Canon EOS 7D - Designed by you, built by Canon (http://www.canon-europe.com/cpn_eos7d/)

Es una autentica maravilla de cámara… incluso incluye funciones para los amantes del HDR… Me he quedado de piedra, es una cámara profesional en todos los sentidos…

Saludos

kokotero
30/09/09, 11:58:58
En todos los objetivos en los que el AF sigue activo, cuando se utiliza el EF 1,4xII, la velocidad del autofoco se reduce aproximadamente un 50% y cuando se utiliza el EF 2xII ésta se reduce a un 25%.

Supongo que te refieres a un 25% más que con el 1,4 ,es decir, un 75%,¿no?

Pere Larrègula
30/09/09, 13:05:12
No...

Si sin duplicadores el enfoque es del 100% de velocidad, con el 1.4x su rendimiento es del 50% (la mitad de rápido) y con el 2x es del 25% de su velocidad (4 veces más lento con respecto a no usar duplicador)...

¿Así queda más claro?

Saludos

kokotero
30/09/09, 13:36:35
No...

Si sin duplicadores el enfoque es del 100% de velocidad, con el 1.4x su rendimiento es del 50% (la mitad de rápido) y con el 2x es del 25% de su velocidad (4 veces más lento con respecto a no usar duplicador)...

¿Así queda más claro?

Saludos

Clarísimo:)

El problema es que creía que te referías a la pérdida y no a la velocidad final,por eso lo de ese 75% que comentaba.

Pere Larrègula
30/09/09, 14:48:51
Ok... entonces aclarado... al final es lo mismo, visto desde el lado contrario.

Saludos

MOS-QUIS
30/09/09, 15:02:51
No me creo que Canon o el SAT te diga eso... Yo recibo los Newsletters de CPN (os los recomiendo) y dicen algo totalmente contrario a eso. No obstante he enviado un correo a CPN para que me lo aclaren y zanjar este tema.

Pere ..................yo hace 22 años trabaje, en una comercial de Canon, en otra division, que no es la de Fotografia.............de ahi que todavia tengo conocidos, y excompañeros, en Setelsa...................de hecho, tambien tengo excompañeros en divisiones de fotografia.

Yo recibo los Newsletters de CPN (os los recomiendo)

Yo tambien los recibo, y tambien soy socio del CPN, y me he leido los articulos, y .............contra mas los leo, mas veo que es una sustituta de la 50D , cosa que claramente viene dada por un pura estrategia de marketing frente a otras marcas, e incluso, por los mismos usuarios.
Lo que esta claro, es, que el tiempo dira, y que cada uno conoce sus necesidades, y que contra mas modelos haya para elegir, mejor para el usuario, aunque eso vaya en detrimento del tiempo de vida logico del equipo que poseemos.
El video.............paar quien lo necesite, de acuerdo puede ser una muy buena herramienta.
El tamaño de sus archivos ....................para el que tiene costumbre de recortar..........bueno, pues tambien.
Como ya te comente, cada cual debe tener claro que quiere hacer con la camara, esto creo que es fundamental en cualquier situacion de compra.
Un saludo.

Pere Larrègula
30/09/09, 15:55:09
No estoy de acuerdo con que sea la sustituta de la 50D, la 7D es de la serie profesional y así esta catalogada...

Pero bueno, al final veremos que dicen, les he enviado un email...

Saludos

MOS-QUIS
30/09/09, 20:55:35
Sinceramente Pere, sin animo de discusiones, me parece que algo no va bien cuando un cuerpo vale 1475,-€ ( EOS 7D ) y otro vale 3785,-€ ( EOS 1D Mark III ) si las dos son profesionales................entiendo que Canon me esta estafando, a mi, y a otros muchos.

Saludos.

Pere Larrègula
01/10/09, 10:31:24
Compara la diferencia entre la 5D Mark II y la 1Ds Mark III (entonces me estafa a mí que también es el doble)... no tiene nada que ver, la diferencia de precio está en otras cosas.

Saludos

Rupeltinsky
01/10/09, 17:57:20
Siento decir que la 5D y la 5D II, el AF no enfoca con el 1.4x II de Canon. Eso solo funciona en la serie 1D, 1V y 3.

Sería necesario que Canon fabricará un nuevo 100-400 con f/4 y no f/5.6 como es el actual.

nacozgz
01/10/09, 18:12:46
Siento decir que la 5D y la 5D II, el AF no enfoca con el 1.4x II de Canon. Eso solo funciona en la serie 1D, 1V y 3.

Sería necesario que Canon fabricará un nuevo 100-400 con f/4 y no f/5.6 como es el actual.

ya puestos que lo saquen 2.8....¡¡¡¡¡¡ y que me toque el euromillón pa poder pagarlo...:mmmmm

Pere Larrègula
01/10/09, 22:11:23

Te aseguro que funciona, además está en las especificaciones... la lista que he incluido... Solo el punto de enfoque central.

Aquí lo tienes (documento de Canon):
http://www.larregula.net/show/extender.jpg

Saludos

smeher
01/10/09, 22:36:12
Y si no esta el truco del celo, veras como funciona.

salu2

Rupeltinsky
01/10/09, 22:38:43
Pues ese documento está erróneo. La 5D no enfoca con el multiplicador. Con lentes de menos de f/4.

Acabo de comprobarlo con una 5D con el firmware actualizado, un 100-400 y el 1.4x

Pere Larrègula
01/10/09, 22:42:00
Pero si tienes todas las focales, a ti no te hace falta lo del celo, jejejeje... De todas formas ojo con lo del celo, que no está claro si puede generar problemas al motor USM.

Saludos

Pere Larrègula
01/10/09, 22:55:28
Pues ese documento está erróneo. La 5D no enfoca con el multiplicador. Con lentes de menos de f/4.

Acabo de comprobarlo con una 5D con el firmware actualizado, un 100-400 y el 1.4x

Ojo, solo con el punto de enfoque central seleccionado y ¿que versión del 1.4x de Canon tienes la I o la II?.... Porque es la II la que funciona.

Si tienes el 1.4x II y te falla lleva el extender al SAT, porque las especificaciones son claras y son las de Canon y lo he usado con la 5D y el 100-400mm.

Saludos

smeher
01/10/09, 23:03:32
Tantas horas en un hide metido da para hacer de todo, e intentar estar entretenido en las horas bajas haciendo cosas de estas:).........y lo que comentas, de momento no hay ninguna secuela de la utilización del celo,... y mis lentes pasan por el sat cada 6 meses.........por suerte, de momento no han dado ningún fallo al respeto en los examenes.:descompuesto

salu2.

Pere Larrègula
01/10/09, 23:10:35
Ok, mejor así smeher... había oído algún comentario sobre problemas posteriores con el USM... pero ya sabes que algunas veces hay mucha paranoia...

Saludos

smeher
01/10/09, 23:24:24
La duda siempre te queda,......como experimento se puede intentar, lo que no recomendaría en ningún caso es su uso cotidiano.........entre otras cosas, porque pierdes más del 80% de la velocidad del motor.......solo funcionaria con el af central.....y la nitidez.......pues eso......mejor no hablamos de ella…..penosa.

salu2.

Pere Larrègula
01/10/09, 23:46:47
Es que lo más probable es que tenga problemas de back o front focus con lo del celo... Con lo fácil que es enfocar con 800mm a mano... tanto AF, jejeje

Saludos

smeher
01/10/09, 23:57:41
Es que, el que ponga un dupli a un 800mm es pa matarlo.....:cunao
Es preferible lo que tu dices, af manual, cuesta un poco pero una vez te acostumbras los resultados son muy prometedores......eso, si las dioptrías no hacen de las suyas.:hechocaldo:cool:

Pere Larrègula
02/10/09, 00:13:07
Jejejeje... Te pones las gafas y problema solucionado, jejejejeje... además, a qué distancia estas con un 800mm, y a partir de 20m ya tienes más de 20cm de PdC con f5.6... eso con gafas no se falla, jejejeje

smeher
02/10/09, 00:22:10
Si, a 20m.......yo cuando le utilizo, el motivo esta a menos de 6m........ósea,… tubos de extensión y f/8 mínimo........y velocidad de 1600sg como poco.......parece sencillo usarlo, pero no lo es......contra mas focal mas inconvenientes para sacar primerísimos planos…….últimamente me decanto mas, por el uso de angulares con trípode motorizado,……trasmisión y control de imagen, junto a los parámetros de la cámara por wifi…..da un resultado espectacular……y el equipo es mas fácil de esconder, que si te tienes que esconder tu.

Pere Larrègula
02/10/09, 00:50:48
Sí que son pequeñitos, jejeje... la distancia mínima de enfoque son 6m, así que estarán a 6m, no exageres, jejeje!!!

Bueno, si te cuesta mucho usarlo me lo pasas y me presento en una pasarela, a ver qué pasa... si voy con un 800mm me pegan por bestia, jajaja necesitaría 3 sitios, jejeje

Saludos

Rupeltinsky
02/10/09, 10:48:29
Ojo, solo con el punto de enfoque central seleccionado y ¿que versión del 1.4x de Canon tienes la I o la II?.... Porque es la II la que funciona.

Si tienes el 1.4x II y te falla lleva el extender al SAT, porque las especificaciones son claras y son las de Canon y lo he usado con la 5D y el 100-400mm.

Saludos

Tengo el extender versión II y el 100-400 comprado hace 1 mes. Y con el punto central seleccionado... nada de nada no enfoca.

Cuando vuelva de un asunto fotográfico llamo a SAT y que me lo confirmen que para eso tengo el CPN.

Un saludo y ya contaré a ver que me dicen.

Pere Larrègula
02/10/09, 11:30:26
Si, haz eso porque debería ir.

Aquí te dejo las especificaciones de los objetivos y la información de los extender (si no lo tienen claro, ahí sale clarísimo (y en el manualillo del Extender también aparece, míralo... yo no sé donde lo he metido porque te decía la página):
http://software.canon-europe.com/files/documents/EF_Lens_Work_Book_11_ES.pdf

Como puedes ver son de Canon.

Saludos

nacozgz
02/10/09, 13:44:11
cada día alucino más con este foro y sus foreros.... sois como super mega expertos¡¡¡ Que despliegue de conocimientos, técnicas y tecnología¡¡¡¡¡¡¡

smeher
02/10/09, 18:56:01
Sí que son pequeñitos, jejeje... la distancia mínima de enfoque son 6m, así que estarán a 6m, no exageres, jejeje!!!

Bueno, si te cuesta mucho usarlo me lo pasas y me presento en una pasarela, a ver qué pasa... si voy con un 800mm me pegan por bestia, jajaja necesitaría 3 sitios, jejeje

Saludos

Si son 6m de distancia minima con el pequeñín:copito, pero hay unos chismes que se llama tubos de extensión,:)....que solucionan ese problema.......como indique en ese comentario……..Yo nunca exagero, digo lo que hago y como lo hago, sin ningún problema en hacerlo……..y es fácil de comprobar, intenta sacar un retrato, de encuadre cerrado a un mosquitero………y me cuentas a que distancia te pusiste sin tirar de recorte, para hacerlo.:p

Con el 800 en una pasarela....te echan por portar armas........pero con el 200 f/2......no veas que bien va para esos menesteres.

salu2:grupo:

Pere Larrègula
02/10/09, 22:07:28
Cierto, es que yo tubos de extensión no he usado nunca, así que ahí me pillas pez, jeje

En pasarela, máximo el 300mm f2.8 L

Saludos

webyako
30/11/09, 09:29:26
Recupero este hilo para preguntar si al final la 5D o 5DmkII enfoca a f8 con el punto central o no.

Yo tenía entendido que sólo enfocaba a f8 con la serie 1D o 1Ds pero ahora Pere me viene con los papeles de canon y me ha dejado descolocado ...

Gracias por aclarar!!

cazadorwindsurfer
30/11/09, 12:33:45

Un Saludo

Irudifoto e-commerce (http://www.irudifoto.com/viewProduct.php?ID=1&ownerID=221)

La página de Irudifoto no está disponible y el teléfono que indica en la misma, contesta Telefónica que ese telef. no figura en la guia.
Por favor, sabéis de algúna otra tienda en España. ya que la de USA, cobra tanto por añadidos y transporte como por el producto.
Yo me compré este fijo, después de pensar y repensar sobre un 100-400, tal vez, cuando Canon renueve el Obj. me decida a hacerme con él
Un salido amigos

webyako
30/11/09, 12:50:58
La página de Irudifoto no está disponible y el teléfono que indica en la misma, contesta Telefónica que ese telef. no figura en la guia.
Por favor, sabéis de algúna otra tienda en España. ya que la de USA, cobra tanto por añadidos y transporte como por el producto.
Yo me compré este fijo, después de pensar y repensar sobre un 100-400, tal vez, cuando Canon renueve el Obj. me decida a hacerme con él
Un salido amigos

Compañero cazadorwindsurfer, seguro querías postear estoy aquí?. De todas formas ya veo que buscas "abrigo" al nuevo juguetito, también para el x1,4?.

Suerte en tu búsqueda!!