Ver la Versión Completa : Retrato de una dama
Julio Fuentes González
21/09/09, 22:12:34
Aquí os dejo un retrato de mi chica, ésta vez parece que asomándose ella, porque yo creo que ya le va perdiendo el miedo a posar y tal. Decidme qué os parece y qué se puede mejorar.
http://farm4.static.flickr.com/3278/3942379802_5e46258655_b.jpg
Dr. Hobbo
21/09/09, 22:40:36
No se si será mi portátil, pero es que me da la sensación de que se te ha ido la mano con el procesado de la piel :s. Sobre todo se nota mucho en el puente de la nariz y las bolsas de los ojos. Además el color del cuello es completamente diferente al de la cara.
Por la composición, los ojos están muy centrados y deberían estar más arriba. El ligero viñeteado no me termina de convencer.
Ojo, no soy ningún profesional, pero es lo que más me llama la atención de la foto.
Saludos!
Creo que el procesado ha estropeado una buena foto, los ojos de un color irreal y la piel tan suavizada que quedó sin textura. El corte de la derecha queda demasiado cercano al ojo coincido con Dr. Hobbo respecto al encuadre.
Definitivamente yo reprocesaría la foto desde el principio.
Un saludo
bueno creo que ya te lo han dicho todo.un saludo.
Julio Fuentes González
21/09/09, 22:58:52
Volveré a echarle un vistazo, pero la piel apenas la he suavizado (he usado una máscara de capa con desenfoque gaussiano a 4 pixeles) y está a menos del 50 por ciento en cuanto a opacidad. Bajándole un pelo más puede quedar más o menos así.
http://farm4.static.flickr.com/3278/3942379802_5e46258655.jpg
Tiendes demasiado a abusar del retoque. (bajo mi punto de vista pero claro, el retoque perfecto para mi es cero).
Creo que al natural sin trasteo puede ganar muchísimo.
Un saludo!
Julio Fuentes González
21/09/09, 23:27:19
al natural.
no es que abuse del retoque, es que no lo hago correctamente (sic)
http://photos-c.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc1/hs260.snc1/10717_1221328887081_1044705082_682018_6770064_n.jp g