Ver la Versión Completa : Retrato de una dama
Julio Fuentes González
21/09/09, 22:12:34
Aquí os dejo un retrato de mi chica, ésta vez parece que asomándose ella, porque yo creo que ya le va perdiendo el miedo a posar y tal. Decidme qué os parece y qué se puede mejorar.
http://farm4.static.flickr.com/3278/3942379802_5e46258655_b.jpg
Dr. Hobbo
21/09/09, 22:40:36
No se si será mi portátil, pero es que me da la sensación de que se te ha ido la mano con el procesado de la piel :s. Sobre todo se nota mucho en el puente de la nariz y las bolsas de los ojos. Además el color del cuello es completamente diferente al de la cara.
Por la composición, los ojos están muy centrados y deberían estar más arriba. El ligero viñeteado no me termina de convencer.
Ojo, no soy ningún profesional, pero es lo que más me llama la atención de la foto.
Saludos!
Creo que el procesado ha estropeado una buena foto, los ojos de un color irreal y la piel tan suavizada que quedó sin textura. El corte de la derecha queda demasiado cercano al ojo coincido con Dr. Hobbo respecto al encuadre.
Definitivamente yo reprocesaría la foto desde el principio.
Un saludo
bueno creo que ya te lo han dicho todo.un saludo.
Julio Fuentes González
21/09/09, 22:58:52
Volveré a echarle un vistazo, pero la piel apenas la he suavizado (he usado una máscara de capa con desenfoque gaussiano a 4 pixeles) y está a menos del 50 por ciento en cuanto a opacidad. Bajándole un pelo más puede quedar más o menos así.
http://farm4.static.flickr.com/3278/3942379802_5e46258655.jpg
Tiendes demasiado a abusar del retoque. (bajo mi punto de vista pero claro, el retoque perfecto para mi es cero).
Creo que al natural sin trasteo puede ganar muchísimo.
Un saludo!
Julio Fuentes González
21/09/09, 23:27:19
al natural.
no es que abuse del retoque, es que no lo hago correctamente (sic)
http://photos-c.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc1/hs260.snc1/10717_1221328887081_1044705082_682018_6770064_n.jp g
La cerrada de encuadre del procesado me gusta por lo poco usual que es, y el color del procesado tenía su encanto... si puedes mantener los colores (menos en los ojos) y la naturalidad de la original... CHAPÓ!
jonas_77
22/09/09, 00:00:59
Lo que pasa, creo yo, es que previo tratamiento de la imagen debes retocar separadamente las bolsas de los ojos (color, luz y textura) y luego darle un tratamiento global como has hecho, solo que esta vez te servirá apenas un 15-20% en la opacidad del retoque puesto que la imagen es suave en el enfoque de la piel desde el original. El retoque de los ojos también es excesivo, es cierto, si trabajaste en capas separadas podrás disminuir el efecto a un 35% tal vez y esa venita roja que revienta en el ojo derecho llama mucho la atención, podrías clonarla antes de darle el retoque. Un saludo!
Julio Fuentes González
22/09/09, 00:04:31
Voy a ponerme con ello. En cuanto al encuadre de la procesada, sigo pensando que era una buena idea, así que no lo voy a cambiar.
Teniendo en cuenta vuestros consejos, voy a tratar de evitar los temas con la piel (ya recurrentes) y el tema del color de los ojos, que quiero dejar a medio camino entre el procesado y el natural.
Subiré también un blanco y negro.
y vamos a ver qué pasa
Julio Fuentes González
22/09/09, 00:06:59
Lo que pasa, creo yo, es que previo tratamiento de la imagen debes retocar separadamente las bolsas de los ojos (color, luz y textura) y luego darle un tratamiento global como has hecho, solo que esta vez te servirá apenas un 15-20% en la opacidad del retoque puesto que la imagen es suave en el enfoque de la piel desde el original. El retoque de los ojos también es excesivo, es cierto, si trabajaste en capas separadas podrás disminuir el efecto a un 35% tal vez y esa venita roja que revienta en el ojo derecho llama mucho la atención, podrías clonarla antes de darle el retoque. Un saludo!
Gracias por tu comentario. Sí, creo que es eso lo que necesita. Tenía que haber tratado primero esa zona, y luego darle un tratamiento general.
Julio Fuentes González
22/09/09, 01:51:25
La versión en blanco y negro
http://farm3.static.flickr.com/2570/3943034096_c46a56bf8a_b.jpg
la venita del ojo se ve demasiado en las procesadas cuando en realidad no tiene tanta importancia... en cualquier cosa la mirada y el encuadre son cautivadores..enhorabuena
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com