PDA

Ver la Versión Completa : porfa consejo sobre mi primer macro



boyan
21/09/09, 23:40:30
hola,
ya me he metido en el mundo de macro. me regalaron una lente Jupiter 9 80mm f2 . el problema de esta supernitida lente para retratos era que era M39 para rangefinder, con otras palabras en mi Eos enfocaba solo alrededor de 35cm. entonces enganchado de vuestras fotos tan guapas cancele la subasta en ebay, compre epoxy de 2 componentes y la conecte con 3 anillos de M42 que tuve desde antes pero nuca estaban usados. el resultado es una lente macro M42 bastante nitida y luminosa.
no se nada en profundidad de la sistema de enfoque de los rangefinders pero con los anillos aun enfoca a 30cm mas o menos.
entonces tengo un par de preguntas y dejo aqui 2 fotos hechas con F8, flash manual, sin tripode, con 3 anillos
- esta normal la profundidad de lo que se ve en las fotos? o esta mejor o peor de normal?
-donde estoy con la magnificacion mas o menos? /la foto con la moneda de 1c es sin recorte/ he llegado a 1:1?
-seguir mas con anillos o poner invertido un objetivo adelante, teniendo en cuenta que estoy a 35cm ahora del objeto?
como novato no puedo comparar entonces cualquer consejo me vendra bien
gracias

http://img147.imageshack.us/img147/3779/img0017ph.jpg

poleo menta

http://img9.imageshack.us/img9/7983/img0040fq.jpg

bigdani
22/09/09, 02:08:14
La profundidad se ve normal, es decir, poca como siempre que se dispara 1:1. Si quieres más, cierra hasta f/16 pero no más, por la difracción (perderás nitidez).

A ojo parece que estás a 1:1 o cerca. para estar seguro, reproduce la foto al tamaño de tu sensor en el monitor, y mide la moneda. Deberá medir lo mismo que la moneda real.

Si pones más anillos o inviertes el objetivo, tendrás cada vez más magnificación y menos profundidad de campo.

Se ven muy bien (nítidas) para ser novato, enhorabuena. Veo que el enfoque y tiempo de obturador, muy frustrantes para todos los novatos macro (para mí lo fueron) no son problema para ti.

johernandez
22/09/09, 05:23:32
Pues yo las veo muy buenas , principalmente la primera, obtener magnificación 1:1, tendrías que probar con un objeto más pequeño, si el objeto entra todo en el encuadre estarás en esa magnificación, más no todo loe ocupa todo el fotograma es 1:1, todo depende del tamaño del objeto, para ejemplo con el Tamron 90, se puede aproximar a una distancia de 29 cm, donde se obtendría un 1:1 con un insecto como una mosca.

Saludos