PDA

Ver la Versión Completa : VIDA DE LA 350D



Pepelux
30/11/05, 00:07:16
hola amigos,el otro dia saliendo con un amigo fotografo,me recomendo que empezara a amortizar lo que llevo gastado en la camara haciendo reportajes y cobrandolos,que las camaras digitales no son para toda la vida como las camaras antiguas,que tienen un "tope" de fotos y hoy e estado en hablando son un amigo que trabaja vendiendo camaras y me a dicho lo mismo,que tiene un "tope" y que la 350D ronda las 150-200 mil fotos,me hablo de otras como la Canon 1D que rondaban las 300mil tiradas,que estan prepadas para un uso de 5 o 6 años..y yo pregunto,es verdad esto? yo es que llevo un ritmo que en 2 meses o casi 3 que tiene mi camara he hecho 6mil fotos y me asustao un poco,me he dicho,joder me va a durar nada la camara,me voy a tener que poner a sacar ya dinero con ella,jeje
venga un saludo :)

Javier Monís
30/11/05, 00:19:22
La cuestión no es que la cámara tenga una vida inferior a la de una analógica. El tema radica en el obturador. En una cámara digital, le hacemos trabajar mucho más, disparamos con mucha mas alegría ya que luego podemos tirar las fotos que no nos gusten sin ningún coste de revelado, es decir, hacemos muchas más fotos de las que hacíamos con una analógica, con lo cual, a igual numero de disparos, estos los hacemos en mucho menos tiempo, pero por otro lado también podemos conseguir mejores fotos al tener más libertad para hacer pruebas...En fin, una cosa por la otra.

Tricolor
30/11/05, 00:21:39
Por lo que yo se, lo que te han dicho es un tanto optimista, ya que lo que se comenta en los foros es que la duración del obturador en la 350 ronda los 50.000 disparos y que su reparación está sobre los 300 euros que será lo que cueste la cámara. De todos modos piensa que para que se pueda llegar a los 50.000 disparos hay que tirar unas 25 fotos más o menos, todos los días, durante 5 años, y eso entiendo yo que para un aficionado es mucho tirar. La 20D, comentan que llega hasta los 100.000 disparos, alomejor te interesa alguna oferta de las muchas que hay ahora desde que salio la 5D. Saludos.

PD. En lo que hay que gastarse la pasta es en objetivos, esta es una regla de oro que proclaman los expertos.

biketrialero
30/11/05, 00:28:04
Tricolor no te lo ha podido explicar mejor, todas las camara se rompen, incluidas las analogicas pero por la cosa del revelado se dispara mucho menos.

Todo en esta vida tiene una vida util, y las camaras digitales no va na ser menos..

En la 350d ronda los 50.000 disparos, en la 20D los 100.000 y en la tope de gama de canon unos 300.000, cosa q los profesionales amortizan en poco tiempo, pero nosotros??? que reportajes podemso cobrar' a quien y que podemos vender?? se os ocurre algo para amortizar nuesta camara?

Cuanado tu obturador diga basta, el arreglo ronda los 300€, asi q lo mismo hasta no merece la pena ya repararla, pues como bien dice el amigo Tricolor, lo que interesa es invertir en objetivos buenos , y no en camaras.