Ver la Versión Completa : araña tigre
tempusfugitsvq
22/09/09, 07:26:25
El domingo pasado en la marisma del Guadalquivir encontré una pequeña charca entre los arrozales en la que había cientos de ciguiñuelas, moritos, garcetas, garzas reales, chorlitejos, antarrios, flamencos, etc... el paraiso, pero el acercamiento era imposible, la zona estaba rodeada de una franja de eneas y juncos muchos más altos que yo. No me lo iba a perder, así que cogí mi silla, mi red de camuflaje, mi cámara con el bigma, el trípode y el disparador (que por cierto perdí),y me metí por lo más cerrado hasta que encontré un sitio bueno. Lo coloqué todo, y me dispuse a esperar un buen momento y a elegir la foto, cuando noté un golpe en el hombro, miré y tenía una araña tigre, la sacudí, pero ya miré alrededor y tenía docenas de estas arañas por todos lados y por encima. ¡¡¡¡Son enormes!!!!! del tamaño de un cangrejo; además son grandes estrategas y muy agresivas. La hembra es mucho mayor que el macho, y mira por dónde, tras copular con él, se lo come.... :susto:susto:susto!!!!! Dadas las circunstancias, recogí lo bártulos y me marché. Las fotos no son macros, están hechas con el 50-500 a menos de un metro de distancia. Volveré con el equipo macro a darles un repaso. Un abrazo.
http://farm3.static.flickr.com/2429/3937642551_2ae628417f_o.jpg
http://farm3.static.flickr.com/2509/3937641485_df524df7bb_o.jpg
http://farm4.static.flickr.com/3616/3937643799_9b66a8264e_o.jpg
enriquecanopas
22/09/09, 09:30:04
joder tio, a mi me da algo, me pasó algo parecido, además muy cerca de alli, por el centro de J.A. Valverde en doñana, además mi aracnofobia es muy curiosa, puedo incluso coger con la mano a uno de estos bichos, pero si una se me sube al hombro sin avisar y me la encuentro ahí, puedo crear turbulencias de la velocidad que puedo llegar a alcanzar, un día de repente medio escondido entre las castañuelas me subio una por el cuello, al igual que tú me la sacudí, pero pensando que era algo mas pequeño, cuando vi ese bicho sobre mi mochila y de repente vi como a unas 5 más a menos de 1 metro de mí... solo te cuento que pasó más de una hora hasta que volví por mi equipo, que porsupuesto se quedó a la orilla de la marisma... cuando me vio la gente salir despavorido de la marisma se debieron pensar que habia visto un cocodrilo.. jajaja!
con las arañas mi mente necesita unos 10 segundos para vencer al instinto de salir por patas... así que si vienen sin avisar, me has visto el pelo!!!
tempusfugitsvq
22/09/09, 09:47:41
jajaja, si, muy cerca del centro de recepción J.A. Valverde fue.... todavía me pica el cuerpo de pensarlo. en determinados sitios las hay a barullo, y en cambio en otros no, es curioso. A parte son arañas con una vida muy corta (unos 9 meses), y ahora están en pleno apojeo y gordas como pelotas de comer los millones de libelulas y mosquitos (ese es otro capítulo, los mosquitos) que hay en la marisma. un saludo
pelicedu
22/09/09, 14:14:10
las fotos superchulas, si me pasa algo así muero allí mismo!!!!
Muy buenas, sobre todo teniendo en cuenta el susto que te han dado.
Con el macr tienen que ser una pasada.
Un saludo.
Pues muy buenas, y además no hechas con macro.
Como dicen, si las pillas con el macro tienen que quedar bestiales.
Un saludo
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com