PDA

Ver la Versión Completa : MEDIAMARK PAMPLONA. Porque yo si fui "Tonnnto"



CarlosMauro
22/09/09, 08:41:26
...

Estimados Canonistas:

Escribo esto para denunciar la falta de seriedad en la ventas y post-venta de productos informáticos de MEDIAMARKT.

Dicen que cada uno habla de lo que vive. Lo que escribo ahora es lo que actualmente sufro con unas compras en este sitio y que tienen que ver con mi afición favorita que es la fotografía.

Antecedentes: Compra (hace 5 meses) de un PC (ASUS) por valor de 800 euros ¡¡¡ super oferta !!!. Igualmente compré un disco duro de 500 GB para pasar más de 35.000 fotos que tenía en distintos soportes.

Evolución y Problema: A la semana de completar todas las instalaciones el PC se empieza a apagar y encender solo. Pero no en forma de reiniciar sino que volvía del trabajo y estaba encendido al cuarto de hora se apagaba. A las tres de la mañana se encendía solo y así ¡¡¡ una tortura !!... Pensando que era un Virus compré un antivirus original (menos mal que no lo compré alli) y también hice decenas de instalaciones y desinstalaciones para detectar si era algún problema de software.
Cuando supe que era problema del PC lo llevé a Mediamark y se inicia el ¡¡ horror en la atención post venta !! "que si una cosa, que si la otra..." (chavales que están ahí, con su primer empleo haciendo lo que pueden, y yo no les culpo).
Después de UN MES me llaman y me dicen que está solucionado. Me cobran 30 euros. Vuelvo a instalar todo y solo pasaron unas horas y vuelve el problema. Con el agravante de que por encenderse y apagarse solo "quema" el puerto USB del disco duro que había comprado con TODOS los datos dentro.
Vuelvo a llevarlo y me dicen que no se hacen cargo del Disco Duro y que debo comprar otro. Lo compro y trato de salvar las 35.000 fotos. Me cobran por pasarme los datos, después de ponerme MUY serio.
Se quedan nuevamente con el PC.

ACTUALMENTE:

La historia del Formateo y Vuelve a llamar se ha repetido ya TRES VECES. Llevo 5 meses en que sólo he tenido un mes el PC en casa y ha sido para instalar y desinstalar cosas. :hechocaldo

No niego que es posible que exista alguna partida de esos PCs que saliera defectuosa... pero el trato POST-VENTA ha sido LAMENTABLE y Lo peor es el pésimo trato que se me ha dado. Vamos, como si yo hubiera robado el PC.

Ya sabéis cómo ha terminado esto: EN CONSUMIDORES.

No volveré a comprar nada en esta tienda aunque tenga que pagar el 10% más en cualquier otro sitio.



espero NO volver jamás a esta tienda para hacer
el ¡¡¡ TONNNTO !!!


...

alemonic
22/09/09, 08:52:44
Lo siento mucho Mauro, es lo que pasa con estos individuos, una vaz que has pagado, ya les da igual.

bigdani
22/09/09, 09:38:13
Como dicen los gringos "You get what you pay for"

Aquí decimos que "Lo barato sale caro"

Todos hemos tenido historias raras post-venta y en MediaMarkt son de lo peorcito. Gracias a Dios yo lo aprendí ocn una aspiradora y no, por ejemplo, con una Cano EOS 5D MK II o algo así saladito...

Por cierto, Elcortinglés, otrora famoso por su atención al cliente, cada vez tiene más este tipo de vicios también...

MediaMarkt es para comprar pelis, consumibles de impresora, juegos de la play... y punto. Avisaods quedáis!

vhgcapa
22/09/09, 09:39:39
Pues vaya full de servicio que tienen para ser una cadena grande, esperemos que te lo solucionen o te den uno nuevo, yo tambien tuve problemas con un portatil comprado en
una tienda cercana y tenia un seguro que si en un mes no me lo arreglaban me tenian que dar uno nuevo, siempre llegaba en el dia 30, asi que ahora compro lascosas de informatica en una tienda pequeña que tengo buena relacion con el informatico,
pero esto siempre va por barrios al que le toca la china lo joden,
bueno que te lo solucionen pronto y bien .
Un saludo de tu tierra

Némida
22/09/09, 10:09:33
Yo estuve trabajando durante año y medio o así en un Mediamarkt de Madrid y NO voy a comprar allí ni loca

CarlosMauro
22/09/09, 10:11:52
...

Gracias por vuestras palabras chicos...

... lo que pasa es que, además de los daños que ocasionan esta clase de situaciones, hay algo que NUNCA miden estas "personas" (por decirles algo) y es el TIEMPO. Nuestro tiempo.

... ¿cuánto se tarda en instalar y desinstalar programas, periféricos, pasar datos, hacer copias, mirar, estructurar todo en un PC...?

... pues yo MUCHAS HORAS... no sé cuántas horas me he pegado con este asunto en TRES o cuatro ocasiones... y nadie me va a devolver ese tiempo que no debía gastar en ello sino en hacer fotografía que es lo que me gusta.. a mi la informática me la "repanfinfla"...

... uffff.. me voy a callar.. me voy a callar...

... jejeje gracias por vuestras buenas intenciones...

...

Mendi1952
22/09/09, 10:14:03
Prometer y prometer hasta meter y después de haber metido se jodio lo prometidfo.

Es el refran de esta santa casa

portugalete
22/09/09, 14:18:33
Solo hay que ver la cola de las reclamaciones,que tambien son de devoluciones...

Yo solo voy a este sitio a comprar condones (los tienen junto al libro de reclamaciones)

Siento lo ocurrido Carlos,seguramente te dieron el pc que otro devolvió.

DocGus
22/09/09, 14:29:08
Carlitos necesitas un profesional, la tienda de la esquina suelen ser mejores (o tengo que decir solemos, je, je :cool:)
Si me pillas por Gtalk y tengo tiempo me gustaria ver algo de tu equipo.

Gubi
22/09/09, 14:33:38
¿Has mirado de ponerte en contacto con el SAT de Asus? Mi experiencia me dice que es mejor que pasar por la tienda donde lo has comprado.

Un saludo,

ANER400d
22/09/09, 14:50:56
A mi me pasó algo parecido... pero en El Corte Inglés.

Compré un portatil HP en una ¿ofertaca? a 900 eurazos.

Al mes o así empieza a calentarse a lo bestia y a apagarse cuando el viene en gana. De hecho, se calentaba tanto que me hizo una quemadura en la mano un día la ir a moverlo de sitio.

Lo llevo al CI y me dicen que eso a ellos plim (palabras textuales de la vendedora "a mi, plim", que viene a significar que le da igual), que lo averigue yo con la marca. Le digo que tengo la garantía de dos años y un seguro de seis meses. Y me hacen el grato favor de darme el número de teléfono de HP para que me ponga yo en contacto con ellos.

Mi padre conoce al jefe de planta en que está informática del Corte Inglés de Córdoba y lo llama. Vuelvo al Corte Inglés y me cogen el ordenador. Les pregunto cuánto van a tardar y me dicen que a lo sumo 15 días.

Un mes y medio después me devuelven el ordenador... Sólo lo habían formateado.

Vuelta al Corte Inglés. Otra vez la pelea de que no me lo quieren arreglar. Vuelve a llamar mi padre al jefe de planta. Y se lo llevan. Esta vez prometen no tardar más de 15 días.

Casi tres meses después me llaman para que vaya a recogerlo. En la factura (que era de 0 €) viene indicado que le han cambiado el ventilador y la fuente de alimentación.

Llego a mi casa y sin problemas... Salvo porque no me lo han atornillado y se levanta la tapa al abrirlo.

En vista de la prisa que se dan, decido aguantar así, tratándolo con cuidado, porque sino no voy a poder hacer el trabajo de fin de máster, que es para lo que me lo compré.

Aguanto un par de meses y la pantalla empieza a verse rosa. Dandole un pequeño meneo se ve azul. Y con un segundo pequeño meneo, se ve bien.

Aguanto un poco más. Pero el problema de la pantalla rosa se hace cada vez más dificil y ya ni con meneitos. Además, empieza a apagarse de nuevo.

Lo llevo al Corte Inglés. Esta vez voy con mi padre directamente para que hable con el jefe de la planta. El tipo me recoge el pc y prometen devolvermelo en menos de 15 días. Lo llevé el 1 de septiembre, y estamos a 22. Aún no lo tengo...

El famoso servicio posventa del Corte Inglés. Vosotros habreis decidido no volver a comprar en Media Markt.

Yo he decidido no comprar en el Corte Inglés.

bigdani
22/09/09, 15:19:36
Te creo...
más arriba lo menciono, que antes elcortinglés er famoso por su servicio post-venta y ahora tienen uno igual de mediocre que los peores que hay...

Yo tampoco me fío de ellos ya, después de dos aventuras de esas.

Cogorzon
22/09/09, 15:43:22
Hola
Menudo faenon con Media Mark...

Si no te importa, te doy mi opinión sobre el fallo del PC... No es un fallo de Software sino de Hardware (más que evidente)...
En MediaMark te podran formatear, reinstalar,... pero si es un problema de Hardware, deberan cambiar las piezas defectuosas, y claro, si el Pc esta ensamblado con diversos componentes de diversas casas, la cosa de pone fea.... Es más fácil tentar a la suerte, y si funciona con una reparación menor...pues un problema menos...
Posiblemente esta defectuosa la Bios, o mal cargada,... o lo más cotidiano: un conflicto de componenetes tipo T.Grafica-Memoria /T.Gráfica-Bios / T.Gráfica-Placa / memoria-Placa

Un saludo y suerte

CarlosMauro
22/09/09, 23:15:12
....

... ya os contaré en qué termna... por ahora seguiré el consejo de quien me dice que llame directamente a ASUS...

...

fotojesus74
22/09/09, 23:30:37
El Media Mark hace ya unos cuantos años que no es el establecimiento que era y que le hizo grande...

Yo también he tenido problemas con ellos y, finalmente mi decisión ha sido y es NO VOLVER A COMPRARLES NUNCA MÁS.

Prefiero pagar un poco más (hoy en día ya no hay prácticamente diferencia con otros comercios de su sector) pero tener SEGURIDAD Y CONFIANZA de que donde me compre el producto, me responden con garantías.

Es una lástima pero creo que ellos solitos se han ganado la fama que tienen.
Ahhh, y ahora, desde que no les compro es cuando de verdad puedo decir eso de... YO NO SOY TONTO.

Pues lo dicho, un saludo y no seáis tonnnnnnnnntos...

Trevenque
23/09/09, 01:59:05
Hola CarlosMauro (ahora, sí :wink:), he leído lo que te ha pasado. También he leído las experiencias de los demás compañeros; cada cual comenta su asunto.

Hace tiempo que llegué a la conclusión que cuando algo se estropea,... no tiene arreglo; o el arreglo cuesta mas que uno nuevo.

El Corte Inglés, me facturó un equipo informático por valor de varios miles de €. Me pasó algo parecido a lo que cuentas. Lo empaqueté y lo lleve al mostrador del Depto. Informática. Exigí uno nuevo,... o la devolución del dinero pagado (factura en mano + cargo visa). Me entregaron uno nuevo que aún me dura desde hace seis años.

Esto que relato, es lo único que me ha salido rentable. Todo lo demás... un puro desastre, uno detrás de otro. Me da igual el nombre del comercio. Como se ha comentado: gente inexperta y empresas que eluden su responsabilidad, amparados en los gastos que tendría un cliente en caso de demandarles (gastos de tiempo y dinero,... que nunca se tienen ambos a la vez). Por esto: marean, entretienen y aburren... hasta que finaliza el plazo legal de reclamación..., y se lavan las manos, hasta que "enganchan al siguiente".

En cualquier caso, situaciones difíciles y desagradables, que espero no tengáis que sufrir.

pelacable
23/09/09, 02:43:37
La verdad es que ya no quedan sitios que no hayan tenido problemas ,la verdad es que el unico sitio que he devuelto cosas sin problemas es el supermercado "al campo".

Compre una impresora hp de las economicas sencilla a los 6 meses la enchufo y no va .
Me voy a atencion al cliente y me dicen que el servicio tecnico esta en Madrid que en canarias no hay y tarda 1 mes ,yo les digo que de eso nada o me dan una de reposision o me devuelven el dinero que yo trabajaba con ella y no podia quedarme 1 mes a esperar ,llaman al encargado y me hacen la devolucion en la tarjeta .Sin discutir ni pedir hoja de reclamaciones.Entro y por el mismo precio me pillo una multifuncion .

Oferta en portatil €399 me llevo uno , 5 dias despues muerto voy a atencion al cliente me piden disculpas y me dan otro sin problemas .2 años perfecto

Casos y mas casos para colores olores .

saludos

CarlosMauro
23/09/09, 07:46:38
....

Lo único que tengo claro es que HAY QUE DENUNCIAR ESTAS PRÁCTICAS.. no por tocar los huev... sino porque es la única manera de que las empresas GRANDES que producen estos productos conozcan lo que hacen los comercios consus productos.

Estoy seguro de que a muchos no les gustaría que se les reconociera por esta clase de servicio post-venta.

Lo que sucede es que no estamos acostumbrados, en general a reclamar y así se han creado estos departamentos de Atención al Cliente que más parcer colas del INEM donde uno va a sufrir...

DENUNCIAR, DENUNCIAR...

Es verdad que en todos los sitios siempre pasa algo, lo que sucede es que en MEDIAMARKT se está generalizando esta práctica de publicidad engañosa con un servicio que no existe.... ¡¡¡ vamos QUE LO BARATO SALE CARO !!!..

.. ¡¡¡ NO MÁS TONTOS !!!... lo mío ya es tarde...

...

Marc32
23/09/09, 10:25:18
En todos los sitios cuecen habas está claro, lo que no sabía lo del Corte Inglés.

Yo también me compré un Pc en el Media Markt y me salió rana al año. Tuve un montón de problemas, y al final a los 2-3 años tuve que comprarme otro. Eso fue hace un par de meses.

Lo compré en una tienda de barrio de informática recomendado por un compañero de trabajo. Hecho un poco a medida, me salió un poco más caro que en una gran tienda pero confié en el servicio post venta.

¡Pensé que estaba gafado! fue instalar el nuevo, empezar a pasarle datos desde un disco duro extraible y el PC se apagaba sólo. Lo llevé a la tienda y me dijeron que sería cosa de la fuente de alimentación.
Me la cambiaron, y al ponerlo en casa y volver a volcar datos... ¡ale! otra vez igual.

¡No me lo podía creer! Afortunadamente esta vez no probé con el mismo disco duro, sino tan solo con un pen drive y en otro puerto USB.

Yo tenía claro que no era culpa mía. El error mío fue explicarles que tenía un PC anterior que no me funcionaba bien, y empezaron a decir que la culpa era de mis extraibles que estaban petados o con virus y que al pasar los datos al ordenador me lo cargaba.

Total, que lo llevé por segunda vez a reparar y me volvieron a cambiar la fuente. Lo que hice esta vez fue que lo recogiera mi compañero y lo probara en su casa, así estaba claro que yo no tenía nada que ver. Afortunadamente ha funcionado y sigue funcionando, aunque sigo temblando un poco cada vez que transfiero datos.

Una cosa tenía claro, si hubiese fallado de nuevo se lo devolvía enterito.

Saludos!

widoadm
23/09/09, 15:02:15
Buenas... a mi con los del MediaMark (MM) me paso algo parecido pero con un navegador NAVMAN. que a los 10 dias dijo qu elo llevara al ser. tecnico.

lo llevo a MM para que me lo cambien, pero no tienen otro igual asi que cogi un VIAMICHELIN. no me gusto como iba y a los 2 dias fui a otro MM y lo devolvi sin problemas por otro NAVMAN igual.

A los 2 meses estando de viaje vuelve a romperser con lo mismo...que lo lleve al serv. tecnico...

me presento en MM con la factura, les explico la situacion que es el 2º q se rompe. y me dicen que no me lo cambian que tengo q mandarlo reparar. Yo por supuesto me negé en rotundo y les dije que o me devolvian el dinero o me daban otro nuevo.

tras pelear un rato le digo q si me devuelve el dinero entro inmediatamente a comprar un TomTom y ya el encargado me dijo que solo me podia dar una tarjeta regalo con el valor del importe...

Al final cogi el TomTom y sin problemas...

reconozco que tuve suerte. pero si no me lo llegan a cambiar... :enendido se lo estampo en la cabeza al encargado...

la verdad es que ya no nos podemos fiar de ninguan tienda... ni de El Corte Ingles, con la buena fama que tenian...:(

salu2 y suerte.

Janelka
23/09/09, 15:33:28
A mi me pasó algo parecido... pero en El Corte Inglés.

Compré un portatil HP en una ¿ofertaca? a 900 eurazos.

Al mes o así empieza a calentarse a lo bestia y a apagarse cuando el viene en gana. De hecho, se calentaba tanto que me hizo una quemadura en la mano un día la ir a moverlo de sitio.

Lo llevo al CI y me dicen que eso a ellos plim (palabras textuales de la vendedora "a mi, plim", que viene a significar que le da igual), que lo averigue yo con la marca. Le digo que tengo la garantía de dos años y un seguro de seis meses. Y me hacen el grato favor de darme el número de teléfono de HP para que me ponga yo en contacto con ellos.

Mi padre conoce al jefe de planta en que está informática del Corte Inglés de Córdoba y lo llama. Vuelvo al Corte Inglés y me cogen el ordenador. Les pregunto cuánto van a tardar y me dicen que a lo sumo 15 días.

Un mes y medio después me devuelven el ordenador... Sólo lo habían formateado.

Vuelta al Corte Inglés. Otra vez la pelea de que no me lo quieren arreglar. Vuelve a llamar mi padre al jefe de planta. Y se lo llevan. Esta vez prometen no tardar más de 15 días.

Casi tres meses después me llaman para que vaya a recogerlo. En la factura (que era de 0 €) viene indicado que le han cambiado el ventilador y la fuente de alimentación.

Llego a mi casa y sin problemas... Salvo porque no me lo han atornillado y se levanta la tapa al abrirlo.

En vista de la prisa que se dan, decido aguantar así, tratándolo con cuidado, porque sino no voy a poder hacer el trabajo de fin de máster, que es para lo que me lo compré.

Aguanto un par de meses y la pantalla empieza a verse rosa. Dandole un pequeño meneo se ve azul. Y con un segundo pequeño meneo, se ve bien.

Aguanto un poco más. Pero el problema de la pantalla rosa se hace cada vez más dificil y ya ni con meneitos. Además, empieza a apagarse de nuevo.

Lo llevo al Corte Inglés. Esta vez voy con mi padre directamente para que hable con el jefe de la planta. El tipo me recoge el pc y prometen devolvermelo en menos de 15 días. Lo llevé el 1 de septiembre, y estamos a 22. Aún no lo tengo...

El famoso servicio posventa del Corte Inglés. Vosotros habreis decidido no volver a comprar en Media Markt.

Yo he decidido no comprar en el Corte Inglés.

He trabajado en el COrte Inglés, y mi padre ha echado allí una vida entera, y en base a nuestras experiencias te digo una cosa:
Pide el libro de reclamación en el acto, que vas a ver como empiezan a salir jefecillos a diestro y siniestro, pega 4 gritos que te llevas un portatil nuevo, ya lo tenga que pagar el propio jefe, hazme caso.
Que tengas suerte.

Novato400
23/09/09, 15:53:51
Mediarmarkt para comprar consumibles o articulos de marca, de manera que la garantía no dependa de ellos.. son lo peor!

ANER400d
24/09/09, 12:44:04
He trabajado en el COrte Inglés, y mi padre ha echado allí una vida entera, y en base a nuestras experiencias te digo una cosa:
Pide el libro de reclamación en el acto, que vas a ver como empiezan a salir jefecillos a diestro y siniestro, pega 4 gritos que te llevas un portatil nuevo, ya lo tenga que pagar el propio jefe, hazme caso.
Que tengas suerte.

Mi caso es parecido al tuyo: yo he trabajado en el Corte Inglés y mi padre no trabaja en pero trabaja para el CI.

Por eso, no nos conviene poner la hojita, sería morder la mano que te da de comer.

Pero una cosa está clara: ya no vuelvo a comprar allí. Eso por descontado.

piterpunk
24/09/09, 18:07:45
conozco algun que otro vendedor de MM, y lo primero que te dicen es que no compres nada serio alli.

CarlosMauro
25/09/09, 20:57:00
...

jejejeje... lo que más me jode del asunto es que siguen bombardeando a la gente con publicidad sin aclarar nunca los términos de la postventa...

... sigo sin mi PC... entre el servidor que va como un atortuga y el portatil que no me va muy bien (pero toco madera porque no se rompe... aunque lo tengo en esas garantías del Corte Inglés.. esta vez si que no fui "tonnto") pues TODO me va lento...

.. ahora la cosa sigue en Consumidores y en la propia casa ASUS que digo yo qu elago tendrá que decir...

.. ya os contaré... pero lo que es en Media Markt NO vuelvo a comprar ni un corta uñas...

...

Western
26/09/09, 10:50:48
Yo fui a comprar una cámara a MM, y creo que también hice el tonto. Adquirí una Olympus E-520, y al poco rato me di cuenta de que tenía suciedad por todos sitios: en el visor, en el objetivo... me di la vuelta y volví a la tienda. El vendedor escuchó mis quejas, y tras una leve resistencia, me enviaron a reclamaciones. La chica que había allí cedió, y llamó al personal de la tienda para que me cambiaran la cámara por otra... el problema es que no había otra cámara igual, de manera que me dieron a elegir entre la devolución del dinero, o llevarme una Canon 1000D.

De manera que soy canonista gracias a la incompetencia de MM.

CarlosMauro
26/09/09, 12:12:38
...

Machoooo..

... pero es que a todos os dan alternativas... pero es que a mí: NI ME DEVUELVEN EL DINERO, NI ME DAN A ELEGIR OTRO PC... vamos, que me quieren ROBAR por la cara... y son 800 euracooos..

...

astgolf
26/09/09, 19:19:37
tu dales caña,y ponte pesado a mas no poder....

yo sin lugar a dudas,prefiero la fnac...siempre hay un fricky en la materia que te va a ayudar bien....no sè,llamarme paranoico

lucas.
26/09/09, 20:04:11
A mi me la han jugado dos veces, ya no pienso comprarles ni pilas. Saludos

EVOO
26/09/09, 20:44:04
Puf, del CI y MM (menuda mierda) acabé harto, y no pienso volver a comprar nada.

Mi caso más sangrante fue en el Batch PC de mi pueblo. Compré un portátil ACER de 2.000€ en 2.001 (el único que había con pantalla de 17´, si mal no recuerdo). A la semana se quema el disco duro. Voy a la tienda y le digo que quiero uno nuevo. Me dice "¿Lo compraste aquí? Ya no recuerdo..." Le pregunto que cuantos portátiles vende en el pueblo de 2.000€ y me dice que llame al servicio técnico, que él no sabe nada. Aparece su compañero y le dice, en inglés para que yo no le entienda: "Este imbécil se cree que le voy a hacer las gestiones gratis". Me empiezan a rechinar los dientes, me pongo rojo de ira y le digo en inglés, todo lo calmado de lo que soy capaz: "pensaba joderte de la misma forma que tu me jodes a mí, pero ya no. O me cambias el portátil o te rajo". Mandó el portátil a arreglar. Manda huevos que tengas que salir a las malas para hacer vales tus derechos, que no son otros que si te han dado una mierda, la mierda se la queden ellos. Con lo que me cuesta ganar dinero.

ataa
26/09/09, 20:50:56
Es lo que tienen estos tipejos, yo ya sabía de las andanzas de Media Mark y desde que lo se no compro nada alli

ahmonge
27/09/09, 13:39:19
Un ejemplo más del lamentable estado de las ventas al por menor. Yo hace tiempo que sólo compro los productos "duraderos" que tienen garantía comercial del fabricante. Aunque la ley les exime de ello porque la obligación recae en la tienda, las marcas mínimamente serias la siguen manteniendo. Por algo será. Prefiero lidiar con el servicio técnico del fabricante que con la tienda, y eso que los SAT dejan mucho que desear, pero las tiendas suelen ser peores.

Al final se dejará de reparar electrónica. ¡Viva el despilfarro consumista!

Un saludo.


en función de la garantía de cambio y/o devolución durante un periodo determinado. A partir de ese momento, sólo me

clarinetebajo
27/09/09, 19:46:22
hola lo siento,y como te comentan una vez ya as pagado a ellos les da igual,es una pena el mal servicio al cliente que prestan,mucha publicidad,y en atencion al cliente la pifian