PDA

Ver la Versión Completa : Sobre el sistema de AF de la 7D

Juan55
22/09/09, 13:24:55
Bueno,

Pues he encontrado un documento del Canon Digital Learning Center dónde nos explica un poco el sistema de AF del Canon 7D:

Canon Digital Learning Center - What's New in the EOS 7D: Sophisticated, Customizable AF System (http://www.usa.canon.com/dlc/controller?act=GetArticleAct&articleID=3049)

Para los que no entendais inglés: Google Traductor (http://translate.google.com/translate?u=http%3A%2F%2Fwww.usa.canon.com%2Fdlc%2 Fcontroller%3Fact%3DGetArticleAct%26articleID%3D30 49&sl=en&tl=es&hl=es&ie=UTF-8)

Os resumo y traduzco sobre la marcha lo que considero mas destacable, ya que guarda algunas sorpresas y primicias:

Entre otras cosas se desvela que los 19 puntos en cruz de AF de la 7D solo funcionan para objetivos con diafragmas f/5,6 o más rápidos. El central es de alta precisión si los objetivos tienen diafragmas f/2,8 o más rápidos. O sea, que parece que se pierde el funcionamiento hasta f/8 de la serie 1D ... La disposición de los puntos es en cuanto al área externa similar a las de sus predecesoras, pero incorpora mas puntos entre medias.

http://www.usa.canon.com/uploadedimages/FCK/Image/2009/EOS%207D%20AF%20System/50D-vs-7D-AF-points_Cropped.gif

Parece que la cámara está dotada con un visor inteligente , que se puede cambiar a voluntad, proyectando un "overlay" o patrón determinado en función de nuestras necesidades (pantalla de enfoque electrónica a voluntad ???). Parece ser que las líneas negras se pueden cambiar a color rojo, con lo cual serán visibles hasta en plena oscuridad, aparte de poder iluminar el visor en la oscuridad:

http://www.usa.canon.com/uploadedimages/FCK/Image/2009/EOS%207D%20AF%20System/Versatile-Viewfinder.gif

El nuevo botón M.Fn, una vez pulsado el botón de selección de punto de AF, permite a cada pulsación de este botón seleccionar entre las diferentes modos de enfoque (una primicia para las cámaras de la serie EOS).

Manual AF point selection mode
Spot AF point selection mode
AF point expansion mode
Automatic AF point selection mode
Zone AF mode

http://www.usa.canon.com/uploadedimages/FCK/Image/2009/EOS%207D%20AF%20System/New-AF-Camera-Controls.gif

El rango de esta selección parece que se puede establecer a través del menú de usuario C.Fn III-6, se seleccionan aquellas zonas que deseamos incluir. De fábrica vienen desactivadas las AF Point Expansion mode y Spot AF mode. Para incluirlas habría que ir a este menú, poner el "check" o selección en la casilla correspondiente y pulsar Apply.

http://www.usa.canon.com/uploadedimages/FCK/Image/2009/EOS%207D%20AF%20System/Cf%203-6.jpg

A continuación de detalla como funciona cada uno de esos modos:

Manual AF point selection:

Permite seleccionar manualmente uno de los 19 puntos de AF posibles: Para activarlo, hay que pulsar el botón posterior de selección de AF, luego rápidamnete una vez el botón de M-Fn y a partir de ahora se selcciona el punto de AF requerido a base de usar el dial o el joystick.

http://www.usa.canon.com/uploadedimages/FCK/Image/2009/EOS%207D%20AF%20System/Off-Center-Manual-AF-Pt-Selection.gif

Spot AF mode

Otra opción nueva que aparece en esta cámara: El Spot ... Manualmente se puede escoger cualquier punto de enfoque AF (tal como se ha echo arriba), pero se puede reducir su tamaño. Esto permite leer hasta un área muy reducida del sujeto y enfocar con mas precisión ese elemento particular de la escena. Cuando se utiliza este sistema, una caja cuadrada pequeñita adiccional se muestra sobre el punto de AF escogido (doble cuadradito). No tomar al pie de la letra que el tamaño real del punto de enfoque es ese cuadradito interior que aparece resaltado, realmente es mayor. Conviene tenerlo en cuanta a la hora de componer la escena.

http://www.usa.canon.com/uploadedimages/FCK/Image/2009/EOS%207D%20AF%20System/Spot-AF.gif

Este sistema de enfoque tiene también su lado malo: al tratar de enfocar una zona tan pequeña sobre una parte del sujeto que no presente cambios de contraste puede hacer que el sistema de AF falle y no consiga enfocar correctamente. Lo mismo puede pasar con sujetos que se muevan rápida y erraticamente. En estos casos se aconseja utilizar un punto de AF con mayor área.

AF Point Expansion

Este modo se encuentra también disponible en las cámaras de la serie 1D con 45 puntos de enfoque. Permite activar los puntos de AF que rodean al principal para facilitar el enfoque preciso del sujeto. Este modo es de ayuda para sujetos en movimiento y su uso con AI Servo.

http://www.usa.canon.com/uploadedimages/FCK/Image/2009/EOS%207D%20AF%20System/Spot-AF-vs-AF-Pt-Expansion.gif

El número y la localización de los puntos de AF adiccionales que se van a activar y que se encuentran alrededor del punto de AF escogido varian en función de que punto de AF primario se haya escogido. Afortunadamente, el visor inteligente de la cámara mostrará qué puntos de AF se han añadido en cada momento. Por ejemplo, siguiendo un caballo en carrera con el punto principal de enfoque en la nariz del animal, si este punto de enfoque lo perdiese, los de alrededor entrarían en acción para seguir manteniendo el correcto enfoque en la cabeza del animal.

http://www.usa.canon.com/uploadedimages/FCK/Image/2009/EOS%207D%20AF%20System/AF%20Pt%20Expand%20Selection.jpg

Automatic AF point selection

Cuando se selecciona que la cámara automáticamente escoja el punto de enfoque. La forma de visualizar este modo es diferente dependiendo si nos encontramos en modo One Shot o en AI Servo:

http://www.usa.canon.com/uploadedimages/FCK/Image/2009/EOS%207D%20AF%20System/One-Shot-vs-AI-Servo-display.gif

Automatic AF point selection in One-Shot AF mode: Por defecto en One-hot, la máquina activa los 19 puntos de AF y lo representa en el visor por las líneas externas del límite del área dónde se encuentran encerrados los puntos de AF. Cuando la cámara vea el sujeto mas cercano con la mayor nitidez, entonces aparecerá seleccionado en el visor aquellos puntos con los cuales se realiza el enfoque:

http://www.usa.canon.com/uploadedimages/FCK/Image/2009/EOS%207D%20AF%20System/Far-left_Far-right-Auto-AF-Pt-Select.gif

Automatic AF point selection in AI Servo AF mode: Aquí las cosas se ponen mas interesantes ... Otra primicia o novedad: Hasta ahora Canon en todas sus cámaras hasta la fecha requería que en este modo AI Servo se adquisiera al menos durante 2 sg la escena antes de empezar a disparar para que el sistema de AF "aprendiese" como se mueve el objeto. Pues por primera vez en una cámara EOS, el usuario puede pre-seleccionar cual de los 19 puntos de AF va a ser el punto de partida desde el que el sujeto se va a mover. Además, de forma automática, cuando el sujeto pierda el contacto con el punto de AF anterior, el siguiente que le rodea tomará el relevo ... apareciendo en el visor ... de esta manera por primera vez sabrá lo que el sistema de AF de la cámara está haciendo en AI Servo y dónde está enfocando.

Zone AF

Otra primicia de la 7D !! Permite seleccionar un área de enfoque, sobre todo para sujetos que se mueven y se necesita emplear una área ancha de puntos de AF cuando se dispara de forma rápida, dándo así un área de cobertura de puntos de AF mas amplia. Digamos que el modo Zone AF es como un modo de selección automático de punto de AF, pero restringiendo los puntos de AF a aquellos que SOLO se encuentran dentro de una determinada área:

http://www.usa.canon.com/uploadedimages/FCK/Image/2009/EOS%207D%20AF%20System/Zone-AF-zone-select.gif

Las áreas y los puntos de enfoque que comprenden aparecerán visualizadas según se vaya pasando por ellas. Se encuentran disponbles cinco áreas: Dead Center - Bloque 9 puntos en el centro - , y luego cuatro zonas de 4 puntos de AF cada una a cada lado del centro: izquierda y derecha, arriba y abajo. No se puede cambiar la agrupación de los puntos de AF en cada área, ésta es fija y es como es.

FIN !!

Aquí teneis un enlace a un video sobre este sistema de AF:

http://www.youtube.com/watch?v=KGZBnay8MJM

NOTAS ADICIONALES:

1 - Parece que la máquina tiene un sistema sensible a la orientación ... si has preseleccionado el punto superior de AF de arriba en modo paisaje y cambias a modo retrato, el sistema de AF conmuta automáticamnete al nuevo punto superior (el antiguo mas derecho si has rotado la cámara en sentido contrario a las agujas del reloj).

Saludiños

Benjamin_Mateos
22/09/09, 14:11:19
Juan55, muy buen enlace. Gracias.

Y por lo que veo del documento parece que es un "salto" qualitativo en el sistema AF.

Saludos.

Baja Voluntaria
22/09/09, 15:43:05
Muchas gracias por el enlace, y también por haberte currado lo mas destacable.

Creo que los que "Gustamos" (y no llegamos a la MKIII) de la fotografía de Naturaleza y Deportes de Acción, la estamos esperando con gran entusiasmo.

Unha Aperta.

Chinostra
22/09/09, 16:57:49
Muchas gracias por la informacion y el currele que te ha llevado. Muy util y resolvera (y hablo en futuro) muchas dudas.

Benjamin_Mateos
22/09/09, 17:47:46
Y por cierto, el enlace que has puesto sobre los videos, aclaran muchas dudas...

Esperemos que cuando lleguen a las manos de los usuarios (nosotros), todo sea tal y como lo exponen.

Saludos.

Juan55
22/09/09, 17:57:05
Según vaya leyendo cosas interesantes sonre el sistema de AF de esta cámara. las iré añadiendo al finall. Ahora acabo de añadir la primera !

Saludiños

aquiles2006
22/09/09, 18:29:37
Gracias Juan55 por tan interesante aporte. La dichosa 7D se nos está metiendo en el subconsciente y veremos cuánto aguantamos.

Saludos

magomu
22/09/09, 20:30:27
Gracias Juan por el curro que te has dado!

Ahora nos queda más claro a todos las novedades del nuevo sistema AF de la 7D

JOSE MANUEL ABREU
22/09/09, 20:49:39
:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos:apla usos:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos: aplausos:aplausos:aplausos:aplausos:aplausosFenome nal juan,mejor ni pensarlo esta camara promete mucho,lastima que no sea full-frame lo que me queda es esperar y no tirarme de cabeza por esta camara ya que deseo una full-frame con estas carasteristica que no tardara mucho en caer :afoto y :quedada todos por ella:cunao:cunao:cunao:cerveza:visiten venezuela que es tierra de paisajes jamas soñados

REDDRAGON
22/09/09, 21:25:39
Ay, Juan, Juan, Juan,... que se te ve el plumero. Que esta cámara se te ha metido por los ojos y seguro que estás en lista de espera para una... ¿o me equivoco? :wink:

OscarG
22/09/09, 21:37:41
Parece que la cámara está dotada con un visor inteligente , que se puede cambiar a voluntad, proyectando un "overlay" o patrón determinado en función de nuestras necesidades (pantalla de enfoque electrónica a voluntad ???).

Lo que lleva realmente es una pantalla LCD transparente que dibuja tanto la cuadrícula, como los puntos de enfoque. De momento únicamente tiene la cuadrícula pero es posible que saquen actualizaciones por firmware con otros tipos de pantalla. Al menos eso es lo que se deduce despues de preguntar a uno de los de Canon, si se podian poner otras y que me contestara "de momento no". Insistí preguntando si iba a haber actualizaciones de firmware y me dijo que "de momento solo está la cuadrícula". Vamos, que lo que queria decir es que si, que lo tienen pensado, pero según como vayan las ventas y lo que pida la gente ya veran si lo sacan o no. O que se lo guardan para cuando tengan que hacer una actualización para corregir algo y así poder añadirlo y quedar mejor :wink:.

Lo que no podrá hacer ese LCD (supongo) es simular una pantalla de enfoque partido o de microprismas.

Juan55
22/09/09, 21:37:44
Ay, Juan, Juan, Juan,... que se te ve el plumero. Que esta cámara se te ha metido por los ojos y seguro que estás en lista de espera para una... ¿o me equivoco? :wink:

Niet !! :p:p:p

Me interesa el nuevo sistema de AF como ya he dicho en otras ocasiones .... yo por el momento con la 5D Clásica y la 50D voy servido ... y ademas tú y yo somos de la generación 3D, o no ??

Lo que lleva realmente es una pantalla LCD transparente que dibuja tanto la cuadrícula, como los puntos de enfoque. De momento únicamente tiene la cuadrícula pero es posible que saquen actualizaciones por firmware con otros tipos de pantalla. Al menos eso es lo que se deduce despues de preguntar a uno de los de Canon, si se podian poner otras y que me contestara "de momento no". Insistí preguntando si iba a haber actualizaciones de firmware y me dijo que "de momento solo está la cuadrícula". Vamos, que lo que queria decir es que si, que lo tienen pensado, pero según como vayan las ventas y lo que pida la gente ya veran si lo sacan o no. O que se lo guardan para cuando tengan que hacer una actualización para corregir algo y así poder añadirlo y quedar mejor :wink:.

Lo que no podrá hacer ese LCD (supongo) es simular una pantalla de enfoque partido o de microprismas.

Gracias por la aclaración :wink: Ahora entiendo mejor lo del pentaprisma al 100% con "LCD overlay" ... eso tiene mucho potencial ... Histograma en el visor sin ir mas lejos, etc ... etc... aunque eso me imagino que lo implementarán en futuras aventuras ... 3D quizá ... :p:p:p Eso, eso que vayan probando y poniendo a punto nuevas cositas :aplausos:aplausos.

Saludiños

Gonzo
22/09/09, 21:40:00
Gracias Juan, es una información muy interesante.

El nuevo sistema AF es quizás lo mas novedoso y determinante de esta cámara y creo que vamos a hablar mucho sobre este tema. Espero que realmente funcione bien y sea una mejora notable.

Saludos

Errabundo
23/09/09, 06:18:00
Gracias por la aportación. La verdad es que si fuera FF ya seria la leche. A ver cuando llega de verdad a los foreros para ver pruebas de todo tipo.

Monje
23/09/09, 06:34:52
No se perderá uno entre tantos controles, que el motivo ya se habrá largado ????.

slds.

webyako
23/09/09, 07:12:59
Parece un sistema AF bastante avanzado, la lastima es que me esperaba que al estar basado en la 1D también mantuviera el enfoque a f8 como hacen las 1D's, pero parece que no :hechocaldo

Juan55
23/09/09, 08:58:09
Parece un sistema AF bastante avanzado, la lastima es que me esperaba que al estar basado en la 1D también mantuviera el enfoque a f8 como hacen las 1D's, pero parece que no :hechocaldo

Canon sigue con la misma filosofía: reservar para las supercaras de la serie 1D (las verdaderas profesionales para ellos) esas cosillas ... :evil:

Todavía no ha aprendido la lección de Noink con la D300 y D300s / D700 ... vamos a darles tiempo hasta la 3D para que hayan ya mordido un poco mas el polvo y a ver si aprenden la lección :lengua

No se perderá uno entre tantos controles, que el motivo ya se habrá largado ????.

slds.

Eso mismo me preguntaba yo según traducia la página !!
Pero en otro artículo que he recogido en otro post: http://www.canonistas.com/foros/7d/167521-entre-bastidores-como-se-desarrollo-la-nueva-canon-7d.html dicen que han preguntado/intervenido mas de 6.500 fotógrafos a los que se les ha tenido en cuanta sus preferencias ... me imagino que una vez realizado el set-up y memorizado, será mucho mas fácil de lo que imaginamos ... principalmente seleccionar el punto de enfoque que deseamos (si buscamos uno individual).

UNOS COMENTARIOS SOBRE LA MARCHA .....

Lo del enfoque Zonal parece prometedor ... lo que no tengo claro es como funcionaría con AI Servo (si pasa fluidamnte de zona a zona y sigue buscando automáticemnete y fielmente al sujeto cuando ha cambiado ésta) y otras muchas dudas, que me imagino iremos disipando conforme las unidades de producción vayan siendo entregadas y probadas. No sé si por aquí habrá gente a la escucha que han probado las versiones Beta y puedan apuntar algo ...

Otra cosa que sigo buscando, son mas datos de en que se basa este sistema de AF y sobre sus algoritmos, vamos sobre el meollo de cómo funciona el sistema. Cuando encuentre algo lo postearé. Y Si alguien encuentra algo sobre ello, pues que me mande un cable o lo postee ... que creo será interesante de concocer.

Lo que si tengo claro es que Canon ha abrazado el sistema Guillermo Puertas (Bill Gates) para poner las nuevas cosas a punto antes de pasarlas a la MkIV y a las sucesivas... aquí si han aprendido la lección de la MkIII.

Por cierto el tema del Visor Inteligente me parece muy innovador y prometedor ! Aquí creo que se van a apuntar un tanto ... pero como tarden un poquito ya verás que pronto se suma la competencia al tema ...

Saludiños

Marc32
23/09/09, 09:47:38
¡Buen trabajo Juan55!

Los que estamos pendientes de esta cámara siempre agradecemos información novedosa de la misma.

REDDRAGON
23/09/09, 14:16:27

slds.

En tu caso seguramente, Enrique, con lo torpe y lento que eres. :cunao:cunao:cunao

Anda que no te cabe na a tí... :wink:

Rayant
23/09/09, 17:38:48
Muchas gracias Juan por tu trabajo.
Desde luego va a ser una cámara a tener en cuenta.
Estoy dudando si comprar una 1D mark III de segunda mano a buen precio o esperar a la 7D.

un saludo.

cetrespeo
23/09/09, 19:47:55
Gracias por la info. El problema es que ahora la cartera esta mas inquieta que antes ;)

Monje
23/09/09, 22:36:57
Gracias por la info. El problema es que ahora la cartera esta mas inquieta que antes ;)

.... pués la solución, es que esté quieta. En paro, que en ésta crisis es fácil.

slds.

Juan55
28/09/09, 09:10:54
POr aquí teneis unos ejemplitos de como va la máquina en escenas de acción:

Unpacking my 7D now..... - Page 18 - Canon Digital Photography Forums (http://photography-on-the.net/forum/showthread.php?t=757626&page=18)

Canon Digital Photography Forums - View Single Post - Unpacking my 7D now..... (http://photography-on-the.net/forum/showpost.php?p=8719610&postcount=444)

Pero ojo y atentos al comentario de Simon sobre el sistema de Af de la 7d: Canon Digital Photography Forums - View Single Post - Unpacking my 7D now..... (http://photography-on-the.net/forum/showpost.php?p=8714176&postcount=268) :

El nuevo auto focus es complicado (tiene 13 funciones seleccionables asociadas a él) y os garantizo que van a crear un rio de quejas justo como pasó con la MkIII para aquellos que no sepan lo que están haciendo.

Reconozco que necesito otro par de dias disparando para ajustarlos.

Por lo que he visto hasta ahora, estoy muy impresionado y creo que una vez que consiga ajustarlos dónde yo quiero, quedará a la par de mi 1D MkII.

Simon
La cosa promete ... pero aquí os pongo mas comentarios de Simon sobre el manejo del sistema de AF, sus primeras impresiones:

El servoseguimiento AI ha funcionado muy bien. Lo utilicé durante casi todo el día en 'punto AF único + modo expansión ', pero lo intenté en la zona de AF, punto AF normal y en esa cosa precisa de solo punto AF (Spot-AF) .

No estoy seguro acerca de la zona de AF. Me distrae mirando los puntos de enfoque AF que se relevan unos a otros dentro de la zona seleccionada, y para ser honestos, no estaba contento con la cámara que decida ella mover el punto de AF de seguimiento dentro de la zona sin preguntar a mí primero.

El SPOT- AF es preciso sólo que - muy precisos - pero hay que ser muy precisos con el lugar donde tienen su punto de AF cuando se utiliza con AI servo. Mover ligeramente desviado, y perderás el enfoque (que fue mi experiencia de todos modos). No estoy seguro de cómo en la práctica será esto para objetos en movimiento rápido.

El punto AF Único ha trabajado bien, pero me quedé con los puntos de expansión para hoy.

También jugué con la sensibilidad de seguimiento, y esto es lo que quiero sobre todo llevar a cabo algunos ensayos más adelante.

¡Salud!,

Simon.

Saludiños

Marc32
28/09/09, 10:39:33
POr aquí teneis unos ejemplitos de como va la máquina en escenas de acción:

Unpacking my 7D now..... - Page 18 - Canon Digital Photography Forums (http://photography-on-the.net/forum/showthread.php?t=757626&page=18)

La cosa promete ...

Saludiños

Las fotos las veo muy buenas:-), lástima no saber que objetivo :copito ha utilizado.

Anima ver comentarios positivos de esta cámara :OK

Juan55
28/09/09, 10:49:18
Esta mañana he dedicado un poco de tiempo a cotillear los foros foráneos ... y he encontrado éste post de Karl Gnter Wnsch (http://forums.dpreview.com/forums/read.asp?forum=1019&message=33054300) en DPR que considero interesante, porque explica un poco el nuevo "layout" del sensor de AF de la 7D, desde el punto de vista de la evolución de éstos en las cámaras Canon. Explica alguna de las novedades que tiene (si bien es cierto que el sensor de alta precisión en diagonal - a 45º - ya fué introducido como novedad en la 40D y también lo lleva la 50D).

Os pongo directamente la traducción de Google corregida (espero que haya quedado "entendible"):
Prólogo

Cuando la 7D se anunció al público, la gente se sorprendió de la lista de características y especificaciones técnicas generales de ese cuerpo réflex digitales. Algunos se niegan a creer que el sensor de autoenfoque es un nuevo desarrollo y por lo que el mito (al menos en algunos foros de alemán) nació en el hecho de que el sensor de autoenfoque es una degradación del de la 1D Mk.III con la omisión de los sensores de línea.

A primera vista sobre el papel esto podría ser cierto ya que ambos llevan 19 sensores tipo cruz AF. Pero los paralelismos paran allí y los dos tienen mecanismos internos muy diferentes.

Evolución hacia la 1D Mk.III

La base de todos los sensores AF 1D fue creada cuando la EOS 3 llegó al mercado. El diseño base del sensor de AF se ha mantenido desde entonces y se puede describir mejor como un sistema de enfoque que ha sido objeto de algunas mejoras durante generaciones posteriores.

En la 1D MkII constaba de 38 sensores de detección de línea horizontal que funcionaban con las lentes de f/5.6 o mejores y con un pequeño grupo de sensores con forma de un reloj de arena de tipo cruz con lentes más rápido que f/2,8 y que se degradaban a detectores de tipo de línea con lentes peor que f / 2,8, pero más rápido que el f / 5,6. El centro de sensor AF es un detector de tipo cruz de alta precisión con lentes más rápido que el f / 4 y detector de tipo de línea con lentes más lento que el f / 4 pero que permitía trabajar hasta f / 8.

En el 1D Mk.III el diseño básico se mantuvo, pero el número de detectores de tipo cruzado se aumentó a 19 y que fueron distribuidos de forma homogénea en el conjunto del área del sensor AF. Los detectores de tipo línea tienen el mismo rango de operación de trabajo con objetivos más rápido que el 5,6, todos los sensores tipo cruz requieren una lente más rápida que el f/2,8 para ser sensible a las líneas verticales de nuevo con la excepción del sensor AF central que tiene la misma especificación que en anteriores cámaras de la serie 1D.

El advenimiento de la 7D

En la misma medida que la 1D Mk.III, la 7D ofrece 19 sensores tipo cruz AF. Esos son todos los detectores disponibles que se colocan en el patrón en forma de diamante. Estos sensores AF de tipo cruz funcionan con lentes más rápidas de f/5.6 como tipo de cruz - una hazaña que debe considerarse en el contexto del hecho de que todos lo son, recordar que solo el centro de la AF en el sensor de las cámaras 1D vienen a funcionar como detectores línea horizontal si el objetivo es más lento que el f/2,8 e incluso este AF de alta precisión del sensor vuelve a ser un sensor de tipo de línea con lentes más lento que el f / 4.

Pero esto no es toda la historia todavía. El centro de AF sensor en la 7D es bastante singular, ya que es un conglomerado de dos sensores diferentes, los dos sensores tipo cruz, alineados a 45 ° de la otra. Uno de estos dos es activado por la detección de f / 2,8 o más rápido y ofrece las lentes una alta precisión de enfoque.

Hasta aquí todo bien. Pero eso no es todo el asunto. Tres de los sensores AF tienen una instalación horizontal de alta precisión de detección en línea, incluso con lentes más lento que el 2,8 pero más rápido que 5,6. Estos tres son la parte superior central, medio centro y el centro de sensores de fondo cuando la cámara se mantiene en la orientación horizontal.

En general, esta es mi humilde opinión, es la matriz de AF más altamente específica del sensor de Canon hasta la fecha, lo que - en papel -, será más fácil de interpretar cuando el seguimiento de blancos móviles por bordes de contraste, ya que incluso alineados verticalmente (que no son recogidos por los sensores de tipo de línea) están disponibles en toda la zona de detección. Así, el área cubierta por las líneas de sensores activos es casi perfecta.

Son los detectores de tipo cruzado siempre lo mejor?

Con tanto énfasis puesto en la alineación y la capacidad de detección de los detectores individuales AF es necesario preguntarse si este tipo de detector es siempre mejor. Bueno, no lo es. La mayoría de las veces sí, pero cada vez que haya una distancia de enfoque crítica con poca profundidad de campo y los sujetos con bordes relativamente discernibles, los sensores AF del tipo cruz no lo son, es algo que el fotógrafo debe tener en cuenta - ya que la base de la detección de estos sensores es que puedan recoger los bordes de contraste en un área mayor. Para luchar contra ésto, Canon presenta el Spot-AF que reduce el área de detección, disminuyendo las posibilidades de levantar el borde contrario equivocado del sujeto.

Espero no haberlos aburrido hasta la muerte con mis divagaciones y me gustaría discutir los méritos de mis pensamientos con todos los que tienen alguna experiencia en esta área ...
Saludiños

PS: Si mis pensamientos no son erróneos, creo que éste sistema será la base del nuevo sistema de AF de las nuevas 1D MkIV con algunas salvedades ... la presencia de los 26 puntos de enfoque auxiliares escondidos y quizá la posibilidad de que la sensibilidad central del AF sea ampliable hasta lentes con f/8 o mejores; características de la serie 1D hasta la fecha y que Canon siempre ha reservado para las cámaras profesionales. La puesta punto de este sistema se hará a través de la 7D, razón por la cual la MkIV es posible que retrase su anuncio oficial.

sergi2
28/09/09, 11:01:53
Gracias,Juan por tu enésima y valiosa aportación al foro.
Es evidente que Canon debía introducir mejoras en su sistema de enfoque.
Esperemos que hayan dado en el clavo.

salut

ataa
28/09/09, 11:06:41
Gracias juan por el curro que te has metido

REDDRAGON
28/09/09, 13:52:10
Las fotos las veo muy buenas:-), lástima no saber que objetivo :copito ha utilizado.

Lo que es obvio es que el fotógrafo es un máquina y sabe hacer muy bien su trabajo. En una de ellas se ve cómo domina a la perfección la técnica del barrido, y eso hace mucho. En cuanto a la lente usada, desde luego no lo dice, pero yo me inclinaría a creer que se trata de una fija, L, de gran calidad, puede que un 300 2.8 o similar.En lo que respecta a este nuevo sistema de enfoque, espero que de verdad haga bien su trabajo y así Canon abandone en sus modelos semi pro ese anticuado sistema de 9 puntos. Aun así, como bien dice este tipo, seguramente este nuevo sistema será muy controvertido hasta que la gente lo empiece a entender y dominar. Seguro que a los 5 minutos de comprársela alguno que yo me sé abrirá un hilo diciendo algo como "no estoy contento con mi 7D, la hija puta no enfoca bien". En fin, como si lo viera... Bueno, pues si todo va como Dios manda, para finales del 2010 Nikon sacará su D700x/D800 y Canon contrataatacará con su Eos 3D que seguramente incorporará dicho sistema de enfoque. Ya para entonces habrán sacado como 2 o 3 firms para la 7D en donde corregiran media docena de fallos (como siempre pasa), entre ellos en el sistema de enfoque, y así todos contentos.

En fin, ahora sólo queda esperar...

Juan55
28/09/09, 15:04:25

Lo que es obvio es que el fotógrafo es un máquina y sabe hacer muy bien su trabajo. En una de ellas se ve cómo domina a la perfección la técnica del barrido, y eso hace mucho. En cuanto a la lente usada, desde luego no lo dice, pero yo me inclinaría a creer que se trata de una fija, L, de gran calidad, puede que un 300 2.8 o similar.

Sino recuerdo mal el Sigma 120 - 300 mm f2.8 EX DG HSM ...
Simon sólo tiene un L de Canon, el 17-40 .... todo lo demás es Sigma ... :lengua:lengua:lengua

Si alguno quereis ver su trabajo y equipo, aquí está su Web.

http://www.srh-motorsport-photography.com/

Saludiños

gmchinchilla
28/09/09, 21:12:34
Sobre el tema del af de la 7d a f/8

pregunté por este tema directamente al famoso Rob Galbraith, el me contestó exactamente esto:

Hi Gerado,

I've found out from Canon that the 7D's autofocus will NOT work with
any lens+teleconverter combo whose maximum aperture is smaller than f/
5.6. This means no AF with the EF 500mm f/4L IS USM + 2x extender,
plus various other combos that yield f/8 for a maximum aperture.

As before, only the centre point of a 1-series Canon can do this in
Canon's lineup.

-Rob

Traduzco.
Hola Gerardo.
He comprobado que el autofoco de la 7d NO será capaz de trabajar con ninguna combinación
entre lente y teleconvertidor, cuya máxima apertura sea mas pequeña que f/5.6
Eso quiere decir que no se podrá autoenfocar con un EF 500mm f/4l IS USM + 2x extender,
o cualquier otro combo que implique f/8 como máxima abertura.
Como antes, sólo en el punto central de las cámaras de la serie 1 de Canon podra hacerse esto

Rob.

Así que mi (y el de muchos) gozo y esperanza en un pozo...

saludos.

PatagonicoArg
29/09/09, 00:27:48

Si lees bien lo dice perfectamente
Sigma Sigma 120 - 300 mm f2.8 EX DG HSM
Canon 24-105 L F4 -la del barrido-
:wink::wink:

saludos

cetrespeo
29/09/09, 10:27:37
I've found out from Canon that the 7D's autofocus will NOT work with
any lens+teleconverter combo whose maximum aperture is smaller than f/
5.6.

Menudo bajon que se confirme esto...

Juan55
29/09/09, 17:12:14
Menudo bajon que se confirme esto...

Esta confirmado tal como lo he puesto al comienzo de este post (aparte de que RG también lo diga ... :)) ... solo hace falta leer las especificciones del sistema de AF de la 7D. Canon se reserva estas cosas solo para la línea profesional de verdad (serie 1D). Al igual que estoy convencido de que este sensor dispone tambien de puntos de AF escondidos o "hidden" (como en las 1D), pero que no se han activado en la 7D.

Siempre puedes recurrir al truco del TC sin contactos a poner celo en los pines ....

Saludiños

Gonzo
29/09/09, 18:23:40
...esta camara promete mucho,lastima que no sea full-frame lo que me queda es esperar y no tirarme de cabeza por esta camara ya que deseo una full-frame con estas carasteristica que no tardara mucho en caer

Jose Manuel, entonces puedes ir empezando a ahorrar, por que eso que tu y muchos esperamos va a costar dinero :descompuesto

... Todavía no ha aprendido la lección de Noink con la D300 y D300s / D700 ... vamos a darles tiempo hasta la 3D para que hayan ya mordido un poco mas el polvo y a ver si aprenden la lección :lengua

Eso mismo me preguntaba yo según traducia la página !!
Pero en otro artículo que he recogido en otro post: http://www.canonistas.com/foros/7d/167521-entre-bastidores-como-se-desarrollo-la-nueva-canon-7d.html dicen que han preguntado/intervenido mas de 6.500 fotógrafos a los que se les ha tenido en cuanta sus preferencias ...

Decían algo de si esos 6.500 fotográfos eran usuarios de Canon? O serían de Noink? :wink:

Saludos

REDDRAGON
29/09/09, 18:58:24
Esta confirmado tal como lo he puesto al comienzo de este post (aparte de que RG también lo diga ... :)) ... solo hace falta leer las especificciones del sistema de AF de la 7D. Canon se reserva estas cosas solo para la línea profesional de verdad (serie 1D). Al igual que estoy convencido de que este sensor dispone tambien de puntos de AF escondidos o "hidden" (como en las 1D), pero que no se han activado en la 7D.

Siempre puedes recurrir al truco del TC sin contactos a poner celo en los pines ....

Saludiños

Esto... ¿en qué consiste exactamente ese truqui, coleguilla? :martini

Juan55
29/09/09, 19:55:06
Esto... ¿en qué consiste exactamente ese truqui, coleguilla? :martini

What '!! ??'.... a tus añitos y no sabes eso ?? :p:p:p:p
Pues no te lo digo, ala .... :lengua:lengua:lengua:lengua

Saludiños

.

.

.

.

Mirando el TC hacia el lado que acoplas el objetivo y con los pines para arriba, tapas los tres del lado izquierdo y ya no pasa info del TC a la cámara, sólo el diafragma a máxima apertura ...ojo que te afecta a la medición (porque le estás engañando y toma la máxima apertura del objetivo como base de cálculo). Si hay buena luz y contraste el AF funciona perfectamente ... con poca luz, empieza a "cazar" y no hay que insisitir porque se puede dañar el motor de AF !!

Ver foto: http://www.fredmiranda.com/TipsPage/example.html

net.
29/09/09, 20:59:45
Parece que AF no funciona mal :) My 7D came in today... - FM Forums (http://www.fredmiranda.com/forum/topic/818787)

http://www.fredmiranda.com/forum/ufiles/62/370262.jpg

Gonzo
29/09/09, 21:06:52
Bueno, tras leer finalmente todos los enlaces de aquí, otros de allá y este otro que alguien había puesto en otro lado Canon Professional Network - Inside the Canon EOS 7D (http://cpn.canon-europe.com/content/technical/eos7d.do#container%20creo%20que%20sobre), creo que sobre el papel todo parece tener un fundamento lógico que me hace confiar al respecto de sus virtudes, no solo en cuanto al nuevo sistema AF sino también a otros temas de debate, pero este hilo va sobre el nuevo sistema AF.

Es el primer modelo fuera de la serie EOS-1 que utiliza un procesador independiente para el sistema AF para garantizar velocidad y precisión, utiliza un sensor de AF diseñado expresamente para garantizar la precisión, todos los puntos de enfoque tipo cruz para detectar mejor los contrastes, algoritmos mas avanzados, diseño de sensor de enfoque en dos capas sensibles a diferentes colores, enfoque predictivo en AI-Servo, etc., etc.,....

Podrá funcionar como se espera o no, o quizás no del todo bien al principio y si tras alguna versión de firmware que corrija posibles errores, pero como digo, sobre el papel tiene fundamento.

Parece que además de incorporar algunas posibilidades de la serie 1 prueba, ensaya o apuesta por nuevas soluciones. Será interesante conocer en su momento en que están pensando para las Series superiores.

Saludos

REDDRAGON
29/09/09, 21:09:36
What '!! ??'.... a tus añitos y no sabes eso ?? :p:p:p:p
Pues no te lo digo, ala .... :lengua:lengua:lengua:lengua

Saludiños

.

.

.

.

Mirando el TC hacia el lado que acoplas el objetivo y con los pines para arriba, tapas los tres del lado izquierdo y ya no pasa info del TC a la cámara, sólo el diafragma a máxima apertura ...ojo que te afecta a la medición (porque le estás engañando y toma la máxima apertura del objetivo como base de cálculo). Si hay buena luz y contraste el AF funciona perfectamente ... con poca luz, empieza a "cazar" y no hay que insisitir porque se puede dañar el motor de AF !!

Ver foto: example (http://www.fredmiranda.com/TipsPage/example.html)

Jeje, pues la verdad es que a mis 18 añitos recien cumplidos no lo sabía... :lengua:lengua:lengua

Gracias por la info, es bueno saber esa clase de trucos. Tal vez me sea útil en un futuro.

Un saludo

Juan55
02/10/09, 16:07:54
Bueno,

pues sigue apareciendo un poco mas información sobre el sistema de AF y su sensor ... esta vez en The Digital Picture (http://www.the-digital-picture.com/Reviews/Canon-EOS-7D-Digital-SLR-Camera-Review.aspx), que están preparando la "review" .... en este caso es la zona que cubre en realación al sensor:

http://media.the-digital-picture.com/Images/Other/Canon-EOS-7D/Canon-EOS-7D-AF-Point-Coverage.gif

Ponen también un diagrama del sensor, pero me parece que es el de la 40D, no el de la 7D .... de todas formas aquí lo copio también:

http://media.the-digital-picture.com/Images/Other/Canon-EOS-7D/Canon-EOS-7D-AF-Sensor-Config.gif

Ademas ponen un esquema de los tres principales modos de AF (aparte del automático) y de como funciona la selección automática de punto de AF en caso de cambiar la posición de la cámara (Automatic Switching Point). Es decir, si hemos seleccionado el punto de AF del extremo derecho y movemos la cámara de orientación, como automaticamente se mantiene dicha selección independientemente de la posición de la cámara y del modo de AF elegido (se adapta):

http://media.the-digital-picture.com/Images/Other/Canon-EOS-7D/Canon-EOS-7D-AF-Point-Orientation.jpg

Saludiños

Kaosi
02/10/09, 19:02:36
Pediría a todos los afortunados poseedores de la 7D, que desguazaran hasta el fondo de sus posibilidades el nuevo sistema de enfoque; no me refiero a postear pruebas de reviews, sino a sus propias vivencias, lo que ellos sientan, sus comparaciones con otros modelos de Canon incluido las series 1 y también con las Nikon D300 si personalmente la han probado, las dificultades de configuración que han percibido, su comportamiento con las diferentes ópticas, velocidad, precisión etc.
Tenemos la oportunidad los usuarios de Canon por primera vez desde la añorada analógica EOS 3, de experimentar un nuevo sistema de enfoque que a priori promete. Hagámoslo pues nosotros mismos sin los gurús de la polémica interesada, hagámoslo nosotros como usuarios que pagamos con nuestro dinero un producto para los fines que nos plazca…Profesional o Aficionado.
Ánimos compañeros ponedme los dientes largos con este maquinon, que de entrada no me disgusta nada.

Juan55
03/10/09, 14:56:54
Sigo recopilando info sobre este nuevo sistema de AF ....

Aquí teneis un post de POTN con las primeras experiencias de uno que ha dado el salto desde las 40D y nos revela algunos detalles "diferentes" respecto al antiguo sistema de AF .... nos revela nuevos detalles de las múltiples posibilidades de configuración ...

7D configuration/settings - Canon Digital Photography Forums (http://photography-on-the.net/forum/showthread.php?t=760753)

Versión traducida:

http://translate.google.com/translate?u=http%3A%2F%2Fphotography-on-the.net%2Fforum%2Fshowthread.php%3Ft%3D760753&sl=en&tl=es&hl=es&ie=UTF-8

Saludiños

Guillermo Luijk
03/10/09, 15:06:37
En este hilo (http://photography-on-the.net/forum/showthread.php?t=759548) hablan de la 7D y la comparan con la 5D MKII. En lo que respecta al AF el autor del hilo dice en sus impresiones iniciales:

"3. AF speed: the 7D is noticeably faster. Could I say "significantly faster"? Not sure at this point."

Salu2

Juan55
03/10/09, 15:14:17
Y ahora ésto, no os lo perdais como ha pillado el pájaro en seguida el AI Servo y según el colega lo sigue, no despistándose al fondo:

http://home.comcast.net/%7Ekennethberry/heron/Flying1.jpg

Canon Digital Photography Forums - View Single Post - 7D Post your Pictures Here (http://photography-on-the.net/forum/showpost.php?p=8748774&postcount=18)

Buf !!! Esto si me gusta .... este sistema creo que promete ...

Juan55
03/10/09, 15:18:17
Oño Guillermo, andamos por lo mismos derroteros ! :p

En este post de POTN están discutiendo el nuevo sistema de AF:

7D Auto-focus discussion - Canon Digital Photography Forums (http://photography-on-the.net/forum/showthread.php?t=760840)

Saludiños

Paranoiac
03/10/09, 15:42:41
Menuda pinta tiene no?

Juan55
03/10/09, 15:50:45
Menuda pinta tiene no?

Pues seguimos rematando faena ....

http://www.mcdanielphoto.com/7D/PIF.jpg

Bueno, esto es la 7D con un 500 mm !!

El resto de las otras fotos de surf aquí:

7D + 500mm surf: Canon EOS 7D / 50D - 10D Forum: Digital Photography Review (http://forums.dpreview.com/forums/read.asp?forum=1019&message=33230658)

Las dos primeras a ISO 1600 y la cuarta a ISO 6400

Saludiños

Guillermo Luijk
03/10/09, 16:15:59

jajaja "ISO 100 PIF (plane in flight)" la llama. Estos americanos tienen que ponerle siglas a todo.

Me voy a Barajas, a echar unos PIFs :)

Kaosi
03/10/09, 20:16:15
Pues seguimos rematando faena ....

http://www.mcdanielphoto.com/7D/PIF.jpg

El resto de las otras fotos de surf aquí:

7D + 500mm surf: Canon EOS 7D / 50D - 10D Forum: Digital Photography Review (http://forums.dpreview.com/forums/read.asp?forum=1019&message=33230658)

Las dos primeras a ISO 1600 y la cuarta a ISO 6400

Saludiños
Buen trabajo Juan55.
Los flamantes propietarios nacionales...¿no se animan?

Paranoiac
03/10/09, 23:43:03
eso, los nacionales que la tienen :D

Que de inglés ando regular, solo se mirar las fotos de los link que poneis jajaj

antomas
04/10/09, 00:01:48
Menudo curro te has dado para ayudarnos. Útil y clarificador.
Muchísimas gracias.

Juan55
04/10/09, 21:52:23
Algunos ejemplos de Hockey y VoleyBall a altos ISO´s 1600 -3200 -6400 (Volley del 2º link) ... en este caso lo comenta alguien que suele disparar Hockey sobre hielo y que tiene experiencia de 10D-20D-40D y ahora 7D, objetivo EF 135 mm f/2 con x1,4 TC y que decir estar muy satisfecho de como funciona el AF de la 7D, pone los settings:

C Fn III - 1 (tracking sensitivity) set to -1,
C Fn III - 2 set to the default 0 AF/Tracking priority
C Fn III - 3 to 1 Continuous AF tracking priority.

Hockey with the 7D: Canon EOS 7D / 50D - 10D Forum: Digital Photography Review (http://forums.dpreview.com/forums/read.asp?forum=1019&message=33239587)

Dentro de ese hay otros ejemplos (la últrima foto es la del Volley a ISO 6400):

Re: Hockey with the 7D: Canon EOS 7D / 50D - 10D Forum: Digital Photography Review (http://forums.dpreview.com/forums/read.asp?forum=1019&message=33241513)

Mas adelante comenta que comparado con la 40D, ve dos ventajas: Lo rápido que "pilla" al sujeto y como lo mantiene durante la secuencia y no lo pierde.
Aquí un ejemplo de serie sacada:

http://forums.dpreview.com/forums/read.asp?forum=1019&message=33242593

Saludiños

Guillermo Luijk
05/10/09, 00:14:25
Venga venga Juan, que digas ya cuándo la vas a encargar...
Por si tú mismo no te has dado cuenta aún: se ve a la legua que estás enchochao :)

Juan55
05/10/09, 08:57:41
Venga venga Juan, que digas ya cuándo la vas a encargar...
Por si tú mismo no te has dado cuenta aún: se ve a la legua que estás enchochao :)

Ciertamente me está "enganchando" pero como ya he dicho en otras ocasiones, mi corazón pertenece a la generación 3D ... de momento me gusta "ver madurar" por fin un nuevo sistema AF de Canon !!!

Saludiños

Juan55
05/10/09, 09:01:03
Por fin algo de contribución española !!!!

http://www.canonistas.com/foros/7d/168997-primeras-impresiones-fotos-normalitas.html#post1694322

Impresionante !!

Saludiños

net.
05/10/09, 09:57:01
Ciertamente me está "enganchando" pero como ya he dicho en otras ocasiones, mi corazón pertenece a la generación 3D ... de momento me gusta "ver madurar" por fin un nuevo sistema AF de Canon !!!

Saludiños

Eso mismo me pasa, esta cámara no es para mi, pero tiene hipnotizado, tantas mejoras, que el tema promete, tanto el sistema AF, que si me lo dicen hace unos meses, no me lo creo y la mejora en imagen y ISO, respecto a otras APS-C de la marca, Canon ha dado un salto importante, tengo la sensación que esta cámara marca un antes y un después.

Guillermo, no se si has trasteado con algún RAW ¿Qué te han parecido?

Carso
05/10/09, 11:26:53

Me parece dificil que puedan hacer ningun cambio por firmware que no sea activar funciones deshabilitadas, pero existentes. Estas pantallas LCD no estan formadas por puntos que puedes activar o desactivar individualmente y por lo tanto, dibujar lo que se te antoje, sino que son patrones preestablecidos, como con los relojes digitales de toda la vida o las mismas pantallas que incorporan muchas reflex en la parte superior. De ahi la implementacion del nivel en el visor reutilizando los simbolos para representar los puntos de enfoque..

Saludos.

Juan55
05/10/09, 13:13:34
Me parece dificil que puedan hacer ningun cambio por firmware que no sea activar funciones deshabilitadas, pero existentes. Estas pantallas LCD no estan formadas por puntos que puedes activar o desactivar individualmente y por lo tanto, dibujar lo que se te antoje, sino que son patrones preestablecidos, como con los relojes digitales de toda la vida o las mismas pantallas que incorporan muchas reflex en la parte superior. De ahi la implementacion del nivel en el visor reutilizando los simbolos para representar los puntos de enfoque..

Saludos.

Si pero el precedente ya está ahí ... y si cambias la pantalla por otra, tendrás otra cosa .... ten por seguro que la nueva MkIV y sucesivas harán uso de esta tecnología e incorporarán la pantalla mas adecuada a cada modelo y su precio ... solo es cuestión de imaginación y tiempo ver cosas nuevas ...

Suena al huevo de Colón ... y creo que por fin Canon está empezando a levantar cabeza en el mercado DSRL con inovaciones, no yendo a remolque de Noink ...

Saludiños

REDDRAGON
05/10/09, 13:39:33

Saludiños

Esto... http://www.gifsanimadosjas.com/gifs/pinocho_salta.gif, digo Juan, ¿nunca te han dicho que se coge antes a un mentiroso que a un cojo? :wink:

Anda, mentirosillo, que te está entrando el gusanillo y en breve vas a jubilar tu 50D por esta 7D. Anda, confiesa ya, pecadorrlll de la pradera... :cunao:cunao:cunao

Además, a este paso, ya sabes que la 3D la podrán disfrutar los nietos de nuestros nietos, ayá por el 2050 :evil:

Carso
05/10/09, 16:14:39
Si pero el precedente ya está ahí ... y si cambias la pantalla por otra, tendrás otra cosa .... ten por seguro que la nueva MkIV y sucesivas harán uso de esta tecnología e incorporarán la pantalla mas adecuada a cada modelo y su precio ... solo es cuestión de imaginación y tiempo ver cosas nuevas ...

Suena al huevo de Colón ... y creo que por fin Canon está empezando a levantar cabeza en el mercado DSRL con inovaciones, no yendo a remolque de Noink ...

Saludiños

Si, desde luego que el precedente esta ahi, y que las futuras camaras lo incorporaran..
En cuanto a lo de levantar cabeza estoy de acuerdo. Esta 7D presagia algo bueno.
En cuanto a lo de innovaciones, no. Esta tipo de pantalla existe, hace unos modelos ya, en las nikon. Me temo que canon en este modelo no ha hecho mas que copiar y copiar a, tu ya sabes quien.. Ojo!!, que no me parece mal. Todo lo contrario!!.. Tenia que hacerlo!!.. Pero tampoco le demos el merito de innovacion cuando no lo tiene.
Para mi la unica innovacion de esta camara es el sensor, que presagia bastante calidad, por lo visto, a pesar de la densidad de pixeles.

Saludos.

Por cierto, una pregunta a los afortunado poseedores:
Que os parece la citada pantallita que muestra toda la simbologia de los puntos de enfoque, grid, etc?.. Me refiero a que parece ser que hace un pequeño consumo de bateria para permanecer transparente (si retiras la bateria la pantalla se obscurece). Esto mismo ocurre tambien en las nikon y nunca me ha hecho mucha gracia. Me imagino que el consumo sera tan pequeño que apenas se notara, no?.. Supongo que de notarse algo lo hara si no usas mucho la camara durante un tiempo.. Observais que la carga de la bateria baja un poco si dejais la camara sin usar durante un tiempo?..

Kaosi
05/10/09, 20:50:01
:lengua:lengua:lengua:lengua Boy a caer, boy a caer

OscarG
05/10/09, 22:19:42

Saludos.

Seguramente tengas razón. Lo de el nivel con los puntos de enfoque no cuadra con dibujar algo que no esté. Aunque puede que las líneas estén y sea puro marketing. Te aseguro que por la forma en que me dijo "de momento no" sonó a que algo se guardaban... veremos que pasa.

:lengua:lengua:lengua:lengua Boy a caer, boy a caer

Pues cuando "vayas" a caer, agarrate a la "boya" para no ahogarte :wink:

Juan55
06/10/09, 21:11:23
Bueno,

NO todo van a ser parabienes .... :p
Aquí tenemos algunas quejas ....

Three days of shooting with 7D-AF performance and IQ - BirdPhotographers.Net - It Ain't Just Birds! (http://www.birdphotographers.net/forums/showthread.php?t=46748)

Re: 7D + 50mm 1.4 : many misfocused shots: Canon EOS 7D / 50D - 10D Forum: Digital Photography Review (http://forums.dpreview.com/forums/read.asp?forum=1019&message=33254383)

Saludiños

art46
06/10/09, 21:16:52
Juan, el otro día te leí este escelente Post. informándonos de las mejoras y cualidades de nuevo sistema AF de la 7D ( siempre analizando lo más detalloso en calidades de los enfoques de las Canon ! eh ! que no se te pasa ni uno sin supervisar..) tuyo; y como tuve de pronto gente a cenar me desconecte rápido del foro sin poder decirte como ahora un " Gracias por el Análisis y la información caballero "..:wink:

saludos Juan55

art46.

Minium
06/10/09, 21:30:58
Bueno,

NO todo van a ser parabienes .... :p
Aquí tenemos algunas quejas ....

Three days of shooting with 7D-AF performance and IQ - BirdPhotographers.Net - It Ain't Just Birds! (http://www.birdphotographers.net/forums/showthread.php?t=46748)

Re: 7D + 50mm 1.4 : many misfocused shots: Canon EOS 7D / 50D - 10D Forum: Digital Photography Review (http://forums.dpreview.com/forums/read.asp?forum=1019&message=33254383)

Joer, pues mal empezamos...

Juan55
07/10/09, 12:07:03
Joer, pues mal empezamos...

Bueno, ésto es normal ... la estadística está ahí y saldrán cámaras con defectos como salen coches, neveras y microondas ... Además como todo producto nuevo, es de esperar que sobre la marcha haya algunos ajustillos ... pero por lo que he leido (que no es poco ... :) ), esto promete y mucho ....

A ver si hay suerte y puedo agenciarme una para probarla por mí mismo ... aunque de momento no va a poder ser ya que estoy en Pontevedra con mi madre que tiene problemas de salud, y mucho me temo que las cosas se están encadenando y va para mas largo .... así que tendré que quedarme aquí una temporada.

Saludiños

Otra muestra de "producto nacional" ...

http://www.canonistas.com/foros/7d/170155-muestras-con-7d-de-aves-en-dia-muy-nublado.html#post1700075

Y aquí un post interesante de POTN también sobre pajaritos en vuelo con poca luz, hay algunos comentarios sugerentes sobre Zone-AF, settings, fotos, etc:

http://photography-on-the.net/forum/showthread.php?t=762189

Saludiños

Juan55
07/10/09, 13:26:02
Se me había pasado las consideraciones de RG sobre esta cámara, especialmente en el apartado de AF:

Rob Galbraith DPI: Autofocus, video and more (http://www.robgalbraith.com/bins/multi_page.asp?cid=7-10042-10239-10240)

Saludiños

Juamba
07/10/09, 15:46:01
He podido utilizar poco la cámara, pero el modo de AF por zonas no me ha gustado mucho, ni siquiera en estático; sin embargo el modo en AF ampliado en el que seleccionas tú el modo de enfoque me ha parecido muy bueno.

niatiros
08/10/09, 01:35:40
A mí me está gustando bastante más que el anterior sistema de enfoque. Pero todavía no lo controlo, la verdad es que es complicadita, jeje.
Por otro lado el ajuste fino configurable para cada objetivo me acaba de salvar (de momento) de un Sigma 50-150 con sus típicos problemas de front-focus :D

Juan55
01/11/09, 13:20:55
Bueno ... poco a poco se van conociendo detallitos y este es interesante (no esperaba menos) ... en una presentación realizada en Ottawa ayer por la gente de Canon, han desvelado que el sistema de AF tiene un procesador dedicado exclusivamente para dicho sistema. Sólola serie 1D lo tienen, así que es el primer cuerpo con sensor APS-C que está dotada de esta característica. :aplausos:aplausos:aplausos

Canon EOS 7D Master thread - FM Forums (http://www.fredmiranda.com/forum/topic/809801/124#7712679)

Saludiños

Juan55
04/11/09, 17:49:52
Como todavía no existe una guia por parte de Canon de cómo configurar el complejo sistema de AF de la 7D, os pongo esta guia en PDF de cómo ajustar los Cfn de la 1D MkIII que si sacaron:

http://www.pressefotografforbundet.dk/fil/eos1dmk3_af_cfn_guide.pdf

Ademas voy a poner aquí unos enlaces sobre configuraciones del sistema de AF o sobre cómo configurarlo, procedentes de otros foros:

7D Auto-focus discussion - Canon Digital Photography Forums (http://photography-on-the.net/forum/showthread.php?t=760840)

7D configuration/settings - Canon Digital Photography Forums (http://photography-on-the.net/forum/showthread.php?t=760753)

espero que os sirva de ayuda.

Saludiños

REDDRAGON
04/11/09, 18:38:15
¡¡¡ ¿Coño, tíos, pero es que tan complicado es de configurar este nuevo sistema de enfoque nuevo ? !!! :o

Puff, espero que de verdad sea bueno, porque si es tan complejo de manejar... :(

Juan55
04/11/09, 21:56:28
¡¡¡ ¿Coño, tíos, pero es que tan complicado es de configurar este nuevo sistema de enfoque nuevo ? !!! :o

Puff, espero que de verdad sea bueno, porque si es tan complejo de manejar... :(

Red, el sistema de AF de la 7D tiene 13 parámetros (si no me equivoco), así que hay muchas posibilidades de que en función de lo que fotografíes no obtengas un buen resultado (o sea, muchos OOF) y se empiece a decir que la máquina no enfoca bien. Independientemente de que se debe conocer como se programa para poder sacar el mejor partido a la cámara. Hay que estar familiarizado con dichos parámetros y como influyen sobre el resultado. El problema suele ser que Canon ni acierta últimammente con los parámetros que por defecto pone de fábrica ni facilita instrucciones adecuadas a la entidad del equipo. Hay que experimentar por uno mismo hasta encontrar la configuraciñon que mejor funciona ---> VERGONZOSO !!!! Y luego viene mucha gente sin experiencia con cámaras Pro que se la compra y ya la tenemos liada .... independientemente de aquellas cámaras que tengan un problema, que algunas hay ... (O es que las Cf-n de las narices vienen bien explicadas ???)

Así que creo que todo lo que sea información, aunque Canon no la facilite, bienvenida sea !

Saludiños

REDDRAGON
04/11/09, 22:33:57
Vaya, pues sí que se está luciendo en ese sentido Canon. Bueno, hombre, pues ya nos iluminarás (bueno, a los poseedores de la 7D) con la configuración adecuada de dicho AF.

Saludos

Monje
05/11/09, 01:52:59
,,,, El problema suele ser que Canon ni acierta últimammente con los parámetros que por defecto pone de fábrica ni facilita instrucciones adecuadas a la entidad del equipo. Hay que experimentar por uno mismo hasta encontrar la configuraciñon que mejor funciona ---> VERGONZOSO !!!! Y luego viene mucha gente sin experiencia con cámaras Pro que se la compra y ya la tenemos liada .... independientemente de aquellas cámaras que tengan un problema, que algunas hay ...
(O es que las Cf-n de las narices vienen bien explicadas ???)

Saludiños

O sea: se aplica la configuración según manual de instrucciones, y voila, la cámara puede no enfocar.

Resultado 01: Si la cámara está bién y el usuario lo ha hecho mal, Resultado: fallo de foco.
Culpable: el usuario.

Resultado 02: La cámara no está bién, y el usuario ha hecho lo correcto, Resultado: fallo de foco.
Culpable: (según jurado popular residente en los foros). Falta de pruebas, pero seguramente será el usuario el sufridor del pago del material. Hay pastillas en la farmacia para éstos menesteres.

Moraleja: de la misma forma que no hay una lente que se comporte igual en dos cuerpos distintos, estoy convencido que la personalización de una cámara no va a funcionar igual en otra, del mismo modelo.

Waiting for 3D in 2011
http://img259.imageshack.us/img259/3047/canoneos3d3.jpg (http://img259.imageshack.us/i/canoneos3d3.jpg/)

slds.

boncillo
05/11/09, 05:25:40
Gracias, muy interesante :aplausos

Como todavía no existe una guia por parte de Canon de cómo configurar el complejo sistema de AF de la 7D, os pongo esta guia en PDF de cómo ajustar los Cfn de la 1D MkIII que si sacaron:

http://www.pressefotografforbundet.dk/fil/eos1dmk3_af_cfn_guide.pdf

Ademas voy a poner aquí unos enlaces sobre configuraciones del sistema de AF o sobre cómo configurarlo, procedentes de otros foros:

espero que os sirva de ayuda.

Saludiños

Arifam
05/11/09, 07:46:50
Pues la verdad es que si, que es un poco coñazo tener que experimentar la mejor forma de configurar los parámetros de enfoque, sin ir más lejos ayer estuve más de una hora haciendo pruebas sobre unos y otros modos y curiosamente los mejores resultados para retrato y motivo estático en lo que a enfoque se refiere me los dió en "modo rápido de AF" , cuando se supone que el modo directo debería ser más preciso :(
Y eso que no me he metido todavía con el tema de seguimiento en servo ni nada de eso, en fin a ver si poco a poco vamos aprendiendo un poco.

saludos.

Sammy
05/11/09, 11:26:12
Los de Canon podían hacer un vídeo, como el que hicieron los de Nikon, que se llamaba, creo recordar, Digitutor o algo así, en el que se mostraban muy bien explicados todos los sistemas de enfoque de la D300, con ejemplos muy claros.

Sammy
05/11/09, 11:31:46
Sí lo dije bien, se llamaba digitutor:

D300 | Digitutor | Global Site | Nikon Imaging (http://www.nikondigitutor.com/eng/d300/index.shtml)

REDDRAGON
05/11/09, 11:43:21
Waiting for 3D in 2011
http://img259.imageshack.us/img259/3047/canoneos3d3.jpg (http://img259.imageshack.us/i/canoneos3d3.jpg/)

slds.

Esto..., Enrique, pisha, ¿no te habrás confundido y querías decir más bien "Waiting for 3D in 2051"? :cunao:cunao:cunao

A este paso, creo que será más bien esa fecha :wink:

koniweb
05/11/09, 12:03:19
Muchas gracias por el aporte! ;)

REDDRAGON
05/11/09, 12:03:46
Sí lo dije bien, se llamaba digitutor:

D300 | Digitutor | Global Site | Nikon Imaging (http://www.nikondigitutor.com/eng/d300/index.shtml)

Gracias por el enlace, Sammy, ha sido muy instructivo. Ya lo he dicho en varias ocasiones, el sistema de enfoque multicam 3500 de Nikon me parece una pasada, y este video tutorial creo que así lo demuestra aparte de los comentarios de muchos usuarios de este foro que lo alaban continuamente. A ver si Canon saca algo parecido en el futuro.

En cuanto a lo de estos video tutoriales, no he visto que Canon tenga nada igual en su web. ¿Es así o me equivoco? Porque en tal caso, sería interesante y de mucha ayuda a los usuarios de Canon que se hicieran, digo yo.

Saludos

jbsalao
05/11/09, 12:12:03
Muy completo, menos mal que tengo a los canonistas pq con el manual ya me estaba raspando un poco. Gracias Juan.

Monje
05/11/09, 22:12:20
Esto..., Enrique, pisha, ¿no te habrás confundido y querías decir más bien "Waiting for 3D in 2051"? :cunao:cunao:cunao

Qué va, lo que quería decir es que vamos superando el listón, ahora han sacado la 7Defectos, y con esa 3Defectos a un precio de 2011 euros será la leche en superación aplicada a la tecnologia y buén hacer.

Bromas aparte, y la rapidez de san canonigo por sacar un par de firms en doce dias, es correcta, puesto que se le está yendo la clientela.
Eso se tendrá que valorar y algo me dice que ya alguien les ha dado el toque, y no es otro que don dinero.
Yo mismo hace un mes compré una d90 de un resultado que es avaricia. Lentes y flashes ya tenía pero aún así, pillé el 18/105VR, siendo de un resultado brutal la nitidez que saca con lentes pata cabra la mierda de D90 y de las clavadas de flash ya ni comento.
Una canon menos que vendieron. Y una D700 que vuela junto a la lámpara de mi habitación.
Los años de sufrimiento oscuro, se tornan, y vuelvo a estar en el otro bando.
En su justa medida, me aprovecho de lo mejor de cada marca para cada situación, .................... y funciona.

Por eso citaba esa 3d, fuerte, rolliza, manejable, callada, inteligente, segura, ni grande ni pequeña, de quitarse el sombrero, de lo que se dice: ahí va eso.

slds.

REDDRAGON
05/11/09, 22:43:29
Lástima que yo no pueda hacer eso de tener un sistema DUAL y así aprovechar lo mejor de cada marca, porque sería muy caro, que si no me tiraba de cabeza a por esa D700 o quizás me esperaba a una futura D800 si mejora en algo a esta, independientemente de lo del video, que no me interesa en absoluto. Eso sí, una cosa que me mosquea un poco de Nikon es el considerable mayor precio de las lentes.

Bueno, independientemente de eso, Canon necesita mejorar mucho, pero que mucho, porque le estan comiendo mucho terreno. Nikon ha tardado muchos años en despertar en el mundo digital pero, coño, últimamente está haciendo bastante bien los deberes.

En cuanto a lo de la 3D, me da hasta miedo. Llevamos tantos años esperando que me da miedo que Canon nos decepcione tanto como lo hizo hace un año con la 5DMKII...

Juan55
10/11/09, 16:53:19
Parece que ya están apareciendo las primeras conclusiones sobre como usar y configurar el nuevo sistema de AF de la 7D.

En este hilo de DPR sobre como dispara a SBIF (Small Birds In Flight):

7D - smallish BIF AF testing : Canon EOS 7D / 50D - 10D Forum: Digital Photography Review (http://forums.dpreview.com/forums/read.asp?forum=1019&message=33639514)

http://i.pbase.com/o3/07/651107/1/119192510.8mw8mGzD.EOS7D_1893_web.jpg

especialidad muy exigente ... ya encontramos algunas claves:
Most people’s opinions seem to be converging on the same configurations – my opinion to date (and pretty much the same as yours):

- For static if there is a small with good contrast point (like an eye) – spot. Otherwise general single point (I mostly use spot).

- For moving objects with a cluttered background – single point expanded works really well.

- For moving objects with a clear background (sky) zone works really well in initial acquisition and good retaining focus. Zone worked well when I when I was trying to acquire a quick moving, small bird. I haven't used zone enough to tell if it is much better than single point expanded.

- I haven’t used all points enough to form an opinion.

I really like the AF functions in this new camera.
Brit
Saludiños

boncillo
10/11/09, 17:01:20
Las conclusiones parecen ser las mismas que las que se esplicaban en el Pdf que pusiste hace unos dias sobre el sistema Af de la 1DMkIII.

En las pocas pruebas que he podido hacer de momento, coincido plenamente con ambos documentos :)

Saludos.

Parece que ya están apareciendo las primeras conclusiones sobre como usar y configurar el nuevo sistema de AF de la 7D.

En este hilo de DPR sobre como dispara a SBIF (Small Birds In Flight):

7D - smallish BIF AF testing : Canon EOS 7D / 50D - 10D Forum: Digital Photography Review (http://forums.dpreview.com/forums/read.asp?forum=1019&message=33639514)

http://i.pbase.com/o3/07/651107/1/119192510.8mw8mGzD.EOS7D_1893_web.jpg

especialidad muy exigente ... ya encontramos algunas claves:
Most people’s opinions seem to be converging on the same configurations – my opinion to date (and pretty much the same as yours):

- For static if there is a small with good contrast point (like an eye) – spot. Otherwise general single point (I mostly use spot).

- For moving objects with a cluttered background – single point expanded works really well.

- For moving objects with a clear background (sky) zone works really well in initial acquisition and good retaining focus. Zone worked well when I when I was trying to acquire a quick moving, small bird. I haven't used zone enough to tell if it is much better than single point expanded.

- I haven’t used all points enough to form an opinion.

I really like the AF functions in this new camera.
Brit
Saludiños

Juan55
10/11/09, 17:10:48
En otro post de DPR se han dedicado a comprobar "la exactitud" de los puntos de enfoque de la pantalla: su situación, posición y tamaño real. Ha llegado a esta conclusión:

http://farm3.static.flickr.com/2802/4091462336_dd33269c30_o.jpg

En general un poco mas juntos o hacia el interior del cluster ... ojo, que puedeser dependiente de cada cámara ... pero parece bastante aceptable la aproximación de la pantalla de enfoque.

El hilo lo podeis seguir en ... 7D af point size and alignment: Canon EOS 7D / 50D - 10D Forum: Digital Photography Review (http://forums.dpreview.com/forums/read.asp?forum=1019&message=33643156)

David Gámez
10/11/09, 17:14:14
Gracias Juan55 por el esfuerzo de síntesis y traducción que nos haces de los foros, sobre las novedades de la 7D

niatiros
10/11/09, 18:21:35

Completamente de acuerdo, es el que más he utilizado hasta ahora y me está dejando maravillado. :aplausos

El de zonas no lo he conseguido dominar, supongo que para pajarillos contra el cielo tiene sentido utilizarlo.

David Gámez
10/11/09, 18:53:45
El de zonas lo estuve probando el fin de semana pasada con buitres en vuelo sobre cielo y funcionaba realmente bien, por mi parte llegue a las mismas conclusiones que estos señores americanos.

Errabundo
14/11/09, 01:01:32
En esta página comparan los métodos de enfoque.
Incluso ponen ejemplos de desenfoque en disparos en ráfaga, como ya alguien apuntaba en otro post.

EOS 7D AF performance for BIF (http://www.stanford.edu/~ahazeghi/Photos/EOS7DAF/)

En todo caso me parece muy interesante.

Juan55
26/11/09, 14:15:54
Y por aquí dicen que supera el Auto Focus Torture Test, siendo la nueva reina de la prueba ...

Canon 7D New AutoFocus King… | Pro Photo Home (http://www.prophotohome.com/news/2009/11/26/canon-7d-new-autofocus-king/)

Superando a la 1D MkIII con punto central de enfoque solo y quedando segunda cuando se usan los 19 puntos.

Una prueba que hice sobre una gaviota viniendo en vuelo hacia mí con fondo urbano me dejó bien impresionado, no había conseguido esas fotos ni con la 40D ni con la 50D (ya que el enfoque se perdia al fondo o a otro sitio, no siguiendo a la gaviota), en este caso usé Zona AF central, con Av, AI Servo y ráfaga a 3 fps, el ofjetivo era el EF 300 f/4 L IS. Tiré seis fotos en la ráfaga, la ultima la borré por salir cortada la gaviota, pero estas son la 5 que obtuve desde que comencé a disparar:

http://img402.imageshack.us/img402/986/prueba3b.jpg

Saludiños

boncillo
26/11/09, 14:28:08
Im-Presionante :p

Juan55
26/11/09, 19:29:35
Por aquí hay mas pruebas del nuevo sistema Zona AF, parece que los resultados son francamente buenos ... sobre el 90%

7d: Zone AF AI servo test: Canon EOS 7D / 50D - 10D Forum: Digital Photography Review (http://forums.dpreview.com/forums/read.asp?forum=1019&message=33763336)
Zone AF in my experience is great for isolated subjects but its bias to focus on whatever is the closest subject covered by any of the AF points in the zone would be problematic when you have a lot of unpredictable motion happening around your subject.
The sequence was indeed hand-held.

Resumiendo: Es bueno para sujetos aislados aunque tiende a engancharse con el sujeto mas cercano, lo cual puede ser problemàtico si se cruzan otros objetos que se mueven en el camino.

Otra nota interesante que pone Julio en otro post es la siguiente:
If you want to know about the difference in behavior between Zone AF and all-points, there's an important clue after the asterisk in the description of C Fn III-3 in the manual. It boils down to the fact that All points AF has a fixed "main focus point" (the one that originally grabbed focus) but Zone AF has a variable one: the most recent "active" AF point in the zone.
This should make Zone AF, in theory at least, less likely to drift off the main subect.

Traducción; Si deseas saber la diferencia de comportamiento entre Zona AF y todos los puntos de AF, hay una clave importante después del * en la descripción de C.Fn III-3 en el manual. Matiza que All AF Points tiene una mezcla de "un punto principal de AF" (el primero que originalmente pilla el enfoque), pero la Zona AF tiene una variable: "el punto mas reciente ACTIVO en la zona". Esto deberá hacer a la Zona AF, en teoría, menos sensible a la pérdida del sujeto principal.

Añado otro comentario aclaratorio:

Yes. Which is what makes Zone AF tricky for initital focus acquisition since all of the points in the zone have equal priority and it can pick a hand instead of a face if it's in front. All points acquires the target with your chosen single AF point so you can place it more selectively. What I was refering to has to do with tracking after, presumably, you locked on what you intended.

C Fn III-3 lets you choose between giving priority to continue tracking your original subject or to switch focus to a new, closer subject that is now under the "Main Focus Point." The default (0) is to switch. It's the definition of Main Focus Point that is different in Zone AF compared to 19-point AF. This is how it's described in the manual:

Main focus point: With 19-point AF autoselection and AF point expansion, this is the first AF point which started the focusing. With Zone AF, this is the active AF point.

The "active" AF point changes with tracking in any of those modes. Any new subject will be ignored at any AF points except the "main focus point" which happens to also be the "active" AF point for Zone AF.

For example if you leave C Fn III-3 at the default "0" this is how it would work: let's say you're using 19-point AF with the leftmost point acting as the main focus point. You can lose yourt target even though it is curently being tracked by the rightmost AF point if a new, closer subject is now covered by the leftmost point. That wouldn't happen with zone AF if any AF point in the zone is still tracking. With Zone AF the only way it will switch to a new subject is if none of the AF points are still tracking the subject
It's a subtle difference.

http://forums.dpreview.com/forums/read.asp?forum=1019&message=33810705

Saludiños

REDDRAGON
26/11/09, 20:28:47
Juan, so mariquita, hacía tiempo que no te leía, ¿no me irás a decir que te has pillado al final una 7D, so esquirol? :evil:

¿Pero tú no eras del comando 3D como yo? Eah, pues ya no me ajunto más contigo :evil:

No, si ya lo sabía yo. Se veía a leguas desde hace mucho tiempo. Vamos, desde que salió... :cunao:cunao:cunao

Juan55
26/11/09, 22:03:19
Ladies & Gentleman:

El comentario del sistema de AF de la 7D by Arthur Morris:

Arthur Morris/BIRDS AS ART (http://www.birdsasart-blog.com/)

Saludiños

Juan55
01/12/09, 12:28:37
Para que no se pierda la referencia ....

Parece que la 7D tiene un modo MACRO de AF que se activa automáticamente cuando la cámara detecta un objetivo Canon Macro instalado y se selecciona AI Servo. Permite disparar a pulso con AI Servo y "compensar" los balanceos típcos de la foto macro cambiando el algoritmo o la frecuencia del programa del AI Servo.

Mas detalles, aquí:

http://www.canonistas.com/foros/7d/180809-y-la-7d-para-macro.html#post1812008

Saludiños

REDDRAGON
01/12/09, 18:44:30

Parece que la 7D tiene un modo MACRO de AF que se activa automáticamente cuando la cámara detecta un objetivo Canon Macro instalado y se selecciona AI Servo. Permite disparar a pulso con AI Servo y "compensar" los balanceos típcos de la foto macro cambiando el algoritmo o la frecuencia del programa del AI Servo.

Mas detalles, aquí:

Saludiños

Uumm, interesante, sí señor. :mmmmm Parece que este nuevo sistema AF incorpora algunas cosillas muy útiles y ayuda bastante al fotógrafo. Bueno, bueno, esperemos que limen los posibles defectillos o deficiencias que tenga y se incorpore de ahora en adelante a los futuros modelos semi pro de la marca.

Juanillo, como siempre, gracias por estar al loro con todas estas novedades. :wink:

eldruida
01/12/09, 20:17:18

Mas detalles, aquí:

Saludiños

Y yo me pregunto a la vista de esta información, ¿cómo se comportará el 100mm IS con este modo especial de la 7D?... A lo mejor ya no vale la pena pillarse el objetivo por el IS (o estoy soñando :descompuesto:descompuesto...)

Juan55
01/12/09, 21:19:42
Y yo me pregunto a la vista de esta información, ¿cómo se comportará el 100mm IS con este modo especial de la 7D?... A lo mejor ya no vale la pena pillarse el objetivo por el IS (o estoy soñando :descompuesto:descompuesto...)

El IS no tiene nada que ver ...

El ejemplo de la flor meciéndose con el viento es clarificador: la flor se mueve ligeramente por la brisa suave y por tanto cambia la posición del enfoque ... con el AI Servo, sigue enfocando siguiendo el "meceo" de la flor.

El IS trabaja para evitar la trepidación debido al movimiento de la cámara o del pulso del "artista"

Imagina ahora ambas cosas trabajando al mismo tiempo ... :o

Saludiños

eldruida
01/12/09, 21:34:01
El IS no tiene nada que ver ...

El ejemplo de la flor meciéndose con el viento es clarificador: la flor se mueve ligeramente por la brisa suave y por tanto cambia la posición del enfoque ... con el AI Servo, sigue enfocando siguiendo el "meceo" de la flor.

El IS trabaja para evitar la trepidación debido al movimiento de la cámara o del pulso del "artista"

Imagina ahora ambas cosas trabajando al mismo tiempo ... :o

Saludiños

Las babas me llegan hasta el suelo...:baba:baba

JOSE MANUEL ABREU
01/12/09, 22:29:40
:cunao:cunao:cunao:cunao:cunao Si miran en youtube.com se encuentran 16 videos donde ponen el autofoco de la 7D como la tapa del frasco segun los de canon wueno :o:o como la pintan esperemos y hay otro donde la testean con bateri y todo y se muestra fenomenal :pena::pena::pena::pena:

atope
18/03/10, 02:28:02
Buen post Juan55 y gracias por compartirlo.

Saludos

Signatus
18/03/10, 04:05:24
una joya este hilo

una pregunta: no os parece más interesante el modo AI Focus -que combina los otros 2 modos- que el AI Servo? por ejemplo para el caso de la flor meciéndose con el viento

bueno supongo que puede ser también cuestión de gustos

saludos

wadiax
18/03/10, 08:13:13
Muchas gracias Juan por toda la informacion
Desde luego esta camara tiene tal cantidad de ajustes que todavia estoy en pañales para comprender el funcionamiento optimo en cada situacion

Saludos

Juan55
18/03/10, 11:18:15
una joya este hilo

una pregunta: no os parece más interesante el modo AI Focus -que combina los otros 2 modos- que el AI Servo? por ejemplo para el caso de la flor meciéndose con el viento

bueno supongo que puede ser también cuestión de gustos

saludos

El AI Focus es un puente intermedio entre los dos modos principales de uso del motor de AF de las cámaras canon: ONE SHOT y AI Servo.

EL AI FOCUS lo que hace es comenzar en ONE SHOT (disparo estático) y si detecta que nuestro objeto fotografico se mueve, pasa automáticamente a AI Servo.

En teoria bien, en la práctica, en el pasado casi todo el mundo se quejaba de que no funcionaba muy bien y perdian fotos por salir desenfocadas. Sinceramente, yo no lo he probado en la 7D por esa "coletilla" o "sanbenito" que desde el pasado tiene este modo. Así que directamente se trabaja en uno u otro en función de si el objeto se mueve o no. Quizá habría que hacer algunas pruebas ... a ver si la tecnologia también ha evolucionado positivamente en este aspecto. Igual nos llevamos una sorpresa agradable. :wink:

Saludiños

ToniVC
18/03/10, 12:07:14
en el pasado casi todo el mundo se quejaba de que no funcionaba muy bien y perdian fotos por salir desenfocadas. Sinceramente, yo no lo he probado en la 7D por esa "coletilla" o "sanbenito" que desde el pasado tiene este modo.

Cuando dices "pasado" a qué te refieres? Pero es cierto que yo tampoco he usado ese modo porque desde el primer momento se me vendió esa mala fama que tiene. Pero lo probaré :wink:

En cierta manera, supongo que si fuera tan desastroso como lo pintan Canon no lo seguiría menteniendo en sus modelos nuevos, y si lo hace quizás será porque lo han mejorado...

Signatus
18/03/10, 13:19:56
(...)

En teoria bien, en la práctica, en el pasado casi todo el mundo se quejaba de que no funcionaba muy bien y perdian fotos por salir desenfocadas. Sinceramente, yo no lo he probado en la 7D por esa "coletilla" o "sanbenito" que desde el pasado tiene este modo. Así que directamente se trabaja en uno u otro en función de si el objeto se mueve o no. Quizá habría que hacer algunas pruebas ... a ver si la tecnologia también ha evolucionado positivamente en este aspecto. Igual nos llevamos una sorpresa agradable. :wink:

Saludiños

pues... es curioso, parece como si fuese demasiado lenta para pasar de ONE SHOT a AI SERVO, estando en AI FOCUS, es cierto... como que no cambia con la suficiente rapidez y eso puede explicar lo que dices, el que mucha gente se haya quejado de fotos desenfocadas con AI FOCUS

muchas gracias por el apunte Juan, saludos

Anxooter
13/04/10, 23:34:43
Cuando dices "pasado" a qué te refieres? Pero es cierto que yo tampoco he usado ese modo porque desde el primer momento se me vendió esa mala fama que tiene. Pero lo probaré :wink:

En cierta manera, supongo que si fuera tan desastroso como lo pintan Canon no lo seguiría menteniendo en sus modelos nuevos, y si lo hace quizás será porque lo han mejorado...

Yo tampoco lo estaba usando...pero me he propuesto probar esta semana... entiendo que es útil con sujetos impredecibles...por ejemplo animales asustadizos que pasan muy rápido de estático a acción...

Filipe
23/05/10, 13:14:53
Muy bueno el hilo. Así se puede aprender mucho. Gracias por los aportes.

wavemoon
28/05/10, 11:58:01
Me he leído todo el post y quería dar las gracias a juan por su enorme trabajo y a animarle que si sabe de algún otro comentario sobre este tema que lo siga poniendo, que creo que somos muchos los que lo seguimos.

Saludos.

CIRANO
28/05/10, 13:21:49
Interesantísimo post. Gracias Juan.

Intento poner mi granito de arena aprovechando que tengo una duda, ya que no acabo de aclararme con la sensibilidad de los puntos de enfoque. Según la pág. 91 del manual:

Con objetivos cuya abertura máxima es superior a f/2,8
Con el punto AF central, es posible el AF en cruz, de alta precisión, sensible tanto a líneas verticales como horizontales. La sensibilidad del punto AF central a las líneas verticales y horizontales es de aproximadamente el doble que los demás puntos AF. Los 18 puntos AF restantes funcionarán como puntos de tipo en cruz con objetivos más luminosos de f/5,6.

Por lo que entiendo, para objetivos de f2.8 o de mayor apertura (1.2 - f1.4 - f1.8 etc) solo el punto de enfoque central es de alta precisión, el resto son la mitad de precisos que el central.

Con objetivos cuya abertura máxima es superior a f/5,6
Con todos los puntos AF, es posible el AF en cruz sensible tanto a líneas verticales como horizontales.

Es decir, para objetivos con apertura por encima de f5.6 (y hasta f2.8) la precisión de todos los puntos AF es equivalente al central, vamos, que todos son igual de precisos si los seleccionas manualmente.

En Canon USA, se especifica:

The actual AF system in the EOS 7D is entirely new, with a totally new AF sensor having 19 cross-type AF points. Each and every point, including those located farthest from the center, is a standard-precision cross-type sensor, which can be used with any lens The EOS 7D provides 19 AF points, in a pattern similar to the previous EOS 50D and 40D cameras, but with much more densely-packed AF point coverage. Actual height and width covered by the EOS 7D’s AF points is the same as with the EOS 50D.(or lens plus extender combination) with effective maximum apertures of f/5.6 or faster. Like the previous EOS 50D, the center AF point also has a separate, diagonal pair of high-precision line sensors, which provide even greater precision; these are automatically used with lenses f/2.8 or faster.

No me queda clara una cosa, según el manual parece que con un objetivo de 1.8 ó 1.4, el punto central es de alta precisión de tipo cruz y el resto sólo habla de que son la mitad de sensibles, pero según la nota de Canon USA todos y cada uno de los puntos son de alta precisión en cualquier lente (+- traducción de lo subrayado en rojo), y cuando montas un objetivo mas luminoso de 2.8 el punto central pasa a ser más preciso todavía (dos sensores en cruz en diagonal).

Es decir, que todos los sensores son de tipo cruz con cualquier objetivo, y a "mayores" cuando montas un 1.4 (p. ej,) el central se refuerza todavía más con un punto central extra sensible

¿Es así, lo he entendido bien?

Juan55
28/05/10, 17:50:15
Interesantísimo post. Gracias Juan.

Intento poner mi granito de arena aprovechando que tengo una duda, ya que no acabo de aclararme con la sensibilidad de los puntos de enfoque. Según la pág. 91 del manual:

Con objetivos cuya abertura máxima es superior a f/2,8
Con el punto AF central, es posible el AF en cruz, de alta precisión, sensible tanto a líneas verticales como horizontales. La sensibilidad del punto AF central a las líneas verticales y horizontales es de aproximadamente el doble que los demás puntos AF. Los 18 puntos AF restantes funcionarán como puntos de tipo en cruz con objetivos más luminosos de f/5,6.

Por lo que entiendo, para objetivos de f2.8 o de mayor apertura (1.2 - f1.4 - f1.8 etc) solo el punto de enfoque central es de alta precisión, el resto son la mitad de precisos que el central.

Con objetivos cuya abertura máxima es superior a f/5,6
Con todos los puntos AF, es posible el AF en cruz sensible tanto a líneas verticales como horizontales.

Es decir, para objetivos con apertura por encima de f5.6 (y hasta f2.8) la precisión de todos los puntos AF es equivalente al central, vamos, que todos son igual de precisos si los seleccionas manualmente.

En Canon USA, se especifica:

The actual AF system in the EOS 7D is entirely new, with a totally new AF sensor having 19 cross-type AF points. Each and every point, including those located farthest from the center, is a standard-precision cross-type sensor, which can be used with any lens The EOS 7D provides 19 AF points, in a pattern similar to the previous EOS 50D and 40D cameras, but with much more densely-packed AF point coverage. Actual height and width covered by the EOS 7D’s AF points is the same as with the EOS 50D.(or lens plus extender combination) with effective maximum apertures of f/5.6 or faster. Like the previous EOS 50D, the center AF point also has a separate, diagonal pair of high-precision line sensors, which provide even greater precision; these are automatically used with lenses f/2.8 or faster.

No me queda clara una cosa, según el manual parece que con un objetivo de 1.8 ó 1.4, el punto central es de alta precisión de tipo cruz y el resto sólo habla de que son la mitad de sensibles, pero según la nota de Canon USA todos y cada uno de los puntos son de alta precisión en cualquier lente (+- traducción de lo subrayado en rojo), y cuando montas un objetivo mas luminoso de 2.8 el punto central pasa a ser más preciso todavía (dos sensores en cruz en diagonal).

Es decir, que todos los sensores son de tipo cruz con cualquier objetivo, y a "mayores" cuando montas un 1.4 (p. ej,) el central se refuerza todavía más con un punto central extra sensible

¿Es así, lo he entendido bien?

No sé de dónde has sacado ese texto en Canon USA, no he sido capaz de encontrarlo, pero en esa Web lo dice claro en dos sitios:

AF Points: 19-point all cross-type AF (f/2.8 at center: Dual Cross Sensor) Aquí. (http://www.usa.canon.com/consumer/controller?act=ModelInfoAct&fcategoryid=139&modelid=19356#ModelTechSpecsAct)
New 19-point, all cross-type AF system equipped with dual diagonal cross-type sensors in center at f/2.8 and f/5.6 and AF area selection modes to match various shooting situations. (http://javascript%3Cb%3E%3C/b%3E:dojo.widget.byId%28%27mainContentArea%27%29.s etUrl%28%27http://www.usa.canon.com/consumer/controller?act=ModelFeaturesTabAct&fcategoryid=139&modelid=19356&pageno=5%27%29)

O sea, que deja claro que en el centro usa un sensor de doble diagonal de lata precisión para f/2,8 y otro para f/5,6 (de ahí el doble sensor). El resto de los 19 puntos de AF es de precisión estandar para objetivos f/5,6 o mejores. Como ves, el usar lentes "rapidas" (f/2,8 o mejores) tiene su recompensa (también su desembolso). Técnicamente permiten enfocar con mas precisión siempre que emplees el punto de enfoque central. Si empleas otro cualquiera, entonces estás en igualdad de condiciones que si utlizaras un objetivo con f/5,6 o mejor.

EL sensor de alta precisión para objetivos f/2,8 o mejores tiene físicamente unas dimensiones mas grandes en comparación con los sensibles hasta f/5,6 o mejor. De hecho producen una mejor "resolución" en el enfoque, se suele decir que los puntos de alta precisión enfocan con una tolerancia de 1/3 del DOF (PDC), mientras que la tolerancia del resto de los puntos de AF es de 1 DOF (PDC = Profundidad de Campo).

Existen modelos como la nueva 1D MkIV que tienen todos sus puntos de AF de alta precisión para objetivos iguales o mejores que f/2,8.

Saludiños

wavemoon
29/05/10, 10:55:38
Gracias a los dos, me a quedado clarísimo.

Saludos.

germanradical
30/05/10, 06:06:29
Agradecido !!!! acabo de comprar una 7D y aunque no me quejo en absoluto del Foco ni sus modos, no lograba poder cambiar los puntos con el Boton MF, una vez que le aplique desde el Menu todas las posibilidades ya pude cambiar los puntos con el boton MF luego de tocar el boton de AF, personalmente prefiero siempre puntual o el central ampliado, creo que el puntual permite mas presicion a la hora de hacer retratos y objetos con poco movimiento. Desde ya gracias !!!!!!!!!!!

CIRANO
30/05/10, 21:21:22
No sé de dónde has sacado ese texto en Canon USA, no he sido capaz de encontrarlo,

Aquí lo dice:

Canon Digital Learning Center - What's New in the EOS 7D: Sophisticated, Customizable AF System (http://www.usa.canon.com/dlc/controller?act=GetArticleAct&articleID=3049)

Resumiendo:

-La 7D es la primera canon EOS en tener los 19 puntos de enfoque en cruz para cualquier objetivo (1.2 a 5.6 p.ej)
- Además, para objetivos de 2.8 o más grandes, tiene un sensor en diagonal el doble de sensible en el centro.

¿correcto?

Nota: tu segundo enlace no va

Juan55
30/05/10, 22:31:38
Aquí lo dice:

Resumiendo:

-La 7D es la primera canon EOS en tener los 19 puntos de enfoque en cruz para cualquier objetivo (1.2 a 5.6 p.ej)
- Además, para objetivos de 2.8 o más grandes, tiene un sensor en diagonal el doble de sensible en el centro.

¿correcto?

Nota: tu segundo enlace no va

Correcto.

El segundo enlace es el de las especificciones en la Web de Canon USa ... bah!" da lo mismo ,,, te ha quedado claro y es lo que importa.

Saludiños

Vulcann
02/06/10, 01:04:57
Mi duda es mas sobre el tema de "graba" los ajustes en C1, C2 y C3, pero bueno aquí va. Si configuro una serie de ajustes personalizados de Af (C. Fn-III ) esos ajustes se graban? Podria así tener aparte de un iso, modo one shot o ai servo, o tipo de enfoque (zonas, punto) para cada una de las grabaciones personalizadas, una configuración de AF diferente no??

Errabundo
02/06/10, 07:30:25
Mi duda es mas sobre el tema de "graba" los ajustes en C1, C2 y C3, pero bueno aquí va. Si configuro una serie de ajustes personalizados de Af (C. Fn-III ) esos ajustes se graban? Podria así tener aparte de un iso, modo one shot o ai servo, o tipo de enfoque (zonas, punto) para cada una de las grabaciones personalizadas, una configuración de AF diferente no??

Si, sin problemas.

Altojl
04/06/10, 18:59:21
Muchas gracias por toda la info Juan, la verdad es que es vastante interesante.

Un saludo.

Numan
27/10/10, 07:26:32
Muchas gracias por la info!!!

clotet
27/12/10, 12:05:19
Hola,

He encontrado este video en Youtube con un pequeño tutorial y consejos sobre el sistema de enfoque de la 7D:

YouTube - 7D Focus Squares | 7 D Focusing Systems | Canon 7D Training DVD Video (http://www.youtube.com/watch?v=6nBVeWszWrU&feature=related)

Está en inglés pero se ve la mar de interesante.

Espero que os sirva y sea de interés para tod@s.

Saludos! :-)

franciscorr
06/03/11, 18:00:21
Uff, me he encontrado con este post, y quiero recuperarlo para dar las gracias a Juan por este magnifico trabajo.

Saludos

cirelema2
13/03/11, 13:31:30
Gracias Juan por el post!!!

Me aclara muchas dudas que tenía sobre el AF en la 7d!:aplausos

Saludos,

franciscorr
17/03/11, 21:44:04
He visto que para sujetos en movimiento, como pueden ser en deportes, se puede usar:

- AF point expansion mode y el Zone AF mode, sin olvidarnos del central de toda la vida.

¿ Cual creeis que es el mas conveniente para fotos de deportes ?

Marc32
17/03/11, 21:59:22
¡Curioso! No había visto este post. Muchas gracias Juan55.