Ver la Versión Completa : Canon EF-S 55-250 mm f 4-5.6 IS o algo por el estilo?
Hola, estoy hecho un lio llevo 3semanas mirando teleobjetivos para la 450d y no se que hacer , una de mis posivilidades es el Canon EF-S 55-250 mm f 4-5.6 IS. A ver si pueden ayudarme, mi presupuesto es 300 euros max asi que no me llega para mucho... ¿Alguna idea?
p.d: Soy nuevo en esto y no se si este tema deve ir en teleobjetivos, si algún moderador lo ve conveniente que lo cambie, y perdonen la ignorancia:oops:
patafisica
22/09/09, 21:48:46
no soy experto en otras marcas, así que sólo te voy a hablar de canon:
si buscas en usado encontrarás el 55-250 IS por unos 150€ a 180€; que tenga el IS es muy interesante, aunque es un objetivo básico
tienes el 70-300 no IS por unos 100€; si tu fotografía es "animales en la naturaleza con el trípode puesto" te valdrá para empezar.
el bueno, el fetén (para los que no somos profesionales) es el 70-200 f4 L; no tiene IS, pero es un teleobjetivo " de verdad"; lo podrás encontrar a partir de 400€
como intermedio, el que yo tengo es el 70-300 IS; está muy bien, pero es caro (unos 450€ usado); es un pastón más y sólo por tener el IS.
Lo malo de los teles es que cuestan una pasta por el estabilizador y salen muy poco de la mochila, por lo que es una inversión que hay que mirar mucho, mucho.
¿yo que haría? pues me compraría uno básico (cualquiera de los 2 primeros) y vería donde me veo limitado con él. Y cuando sea así, lo pones en el mercadillo y buscas el siguiente.
ensayo, error, aprendizaje, evolución: no hace falta empezar por lo fetén; uno básico ya sirve para aprender.
espero que te haya servido de algo, aunque haya sido un monotema de canon.
edito el mensaje porque es interesante que te leas este post http://www.canonistas.com/foros/teleobjetivos/132726-probando-un-55-250-de-canon.html
Garphius
22/09/09, 22:16:25
Buenas!
En respuesta a tu pregunta... hombre, depende de lo que busques y/o necesites. A ver, hazte estas preguntas ¿necesitas estabilizador? y, ¿tiene el rango focal del tele que empezar en 55 o puede empezar en 70?.
En el caso de necesitar estabilizador, el EF-S 55-250 es un buen complemento del que supongo que ya tendrás (el 18-55 IS). Puedes mirar también un TT como el sigma 18-200 DC OS, pero sale por algo más de 300€. Tengo entendido que sigma o tamron (una de las dos o las dos, no recuerdo bien) están incorporándole ya el estabilizador a sus versiones económicas del 70-300, sería cuestión de enterarse de precios.
Si por el contrario, el estabilizador no crees que lo necesites o no es una de tus prioridades, hay teles de canon, sigma o tamron, algunos de los cuales no llegan ni a los 200€. Ejemplo: el tamron o el sigma 70-300 ambos son muy baratos (eso sí no te garantizo fotos muy nítidas por ese precio, focal y sin estabilizador a menos que uses trípode).
Personalmente, yo tengo un 70-300 IS USM. Es algo más caro (el mío me salió por 470€), pero estoy encantando con el resultado. No es el 70-200 L (pero todo llegará :p). ¿Mi consejo? intenta probarlos y decide cuál te gusta más porque esto es como la ropa. Pero recuerda que dinero invertido en ópticas, es inversión sobre seguro para el día que cambies de máquina. Quizás te interese más aguantar un tiempo sin el tele y permitirte gastar algo más de dinero.
Un saludo.
Con ese presupuesto a por el 55-250 IS de cabeza.
Es ligero, opticamente muy bueno y tiene un AF rápido, no como los Sigma 70-300 y similares que son desesperantes.
Y además es barato.
susofot
23/09/09, 18:15:57
Hola, estoy hecho un lio llevo 3semanas mirando teleobjetivos para la 450d y no se que hacer , una de mis posivilidades es el Canon EF-S 55-250 mm f 4-5.6 IS. A ver si pueden ayudarme, mi presupuesto es 300 euros max asi que no me llega para mucho... ¿Alguna idea?
p.d: Soy nuevo en esto y no se si este tema deve ir en teleobjetivos, si algún moderador lo ve conveniente que lo cambie, y perdonen la ignorancia:oops:
Te recomiendo el Canon 55-250 Is, que como ya se ha dicho en este foro, tiene una calidad óptica más que notable,es muy ligero y se ajusta al presupuesto que tienes. Muy buen objetivo.
Saludos.
Mis fotos.
www.jesusdorrego.com (http://www.jesusdorrego.com)
Muchas gracias a todos, ya me he decidido. Aller pedí el 55-250 de canon en recoon, a ver cuando llega y lo pruebo.
Salu2 Hurt
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com