Ver la Versión Completa : Como tengo que hacer los recortes para mantener la equivalencia ?
davidsancor
22/09/09, 20:19:35
Hola,como lo tengo que hacer,para hacer un recorte con el programa de la camara,para mantener la equivalencia del tamaño de la foto original? Lo que quiero decir que al hacer un recorte de una fotografia,y despues imprimirla en el laboratorio,por ejemplo en 10x15,me sale en un tamaño diferente,hay alguna manera de hacer el recorte sin perder el tamaño original de la foto. gracias y un saludo
la verdad es que no entiendo bien lo que preguntas.... Cuando hablas de recorte te refieres a quedarte solo con una parte de la imagen?
Cuando dices que te sale en un tamaño diferente ¿a qué te refieres?
Hermosilla
22/09/09, 20:29:30
Lo único que tienes que hacer es asegurarte que el recorte mantiene las mismas proporciones que la foto original, es decir, que un lado sea 2/3 del otro.
davidsancor
22/09/09, 20:32:15
me refiero a quedarme con una parte de la foto,lo que quiero decir esque al imprimirla la foto me sale descompensada,si la imprimo en 10x15 a lo mejor me sale 12x10.
me refiero a quedarme con una parte de la foto,lo que quiero decir esque al imprimirla la foto me sale descompensada,si la imprimo en 10x15 a lo mejor me sale 12x10.
Como dice hermosilla, el recorte ha de ser proporcional al soporte en el que lo vayas a imprimir
Si la quieres de 10x15, el tamaño del recorte ha de ser de una relación 1/1,5
davidsancor
22/09/09, 20:50:22
pero la relacion de tamaño es la misma para imprimirla en un tamaño mayor? en el programa me salen diferentes tamaños de recorte,cual tendria que utilizar? Como puedo calcular la relacion respecto al tamaño original?
Vamos a ver, si haces un recorte lo que estás quitando a la foto son pixeles, si el recorte es muy grande, y la foto la quieres imprimir a 300ppp a 10x15, hay veces que no te llegua con los pixeles que tienes, asi que tienes que remuestrear la imagen, vamos crear pixeles donde no los había.
Para recortar con la misma proporción, con la herramienta recorte de ps, hay un botón que pone dimensiones y con ese te mantiene las proporciones de la imagen que sea.
Un saludo.
tomilobe
23/09/09, 16:12:14
¿Eso no es mas fácil hacerlo con algún programa, lightroom por ejemplo?
Si estas procesando la imagen??.... con que programa estás recortando?...
En PS, al hacer el recorte puedes:
-recorte poniendo la proporción que quieres
-Convertir el fondo en capa, transformar con editar i remuestrear
Y comprobar el tamaño de la imagen en cm... resolución... antes de imprimir en Imagen/tamaño de imagen
davidsancor
24/09/09, 23:20:12
El recorte lo hago con el programa de canon, ai alguna forma de calcular el tamaño de la imagen para no perder la proporcion?
Si estás usando el programa de canon DPP, en Herramientas--iniciar recorte--- i ahí pones el tamaño que tu quieres recortar.
Despues, pones archivo, convertir y guardar, y en esa ventana ya puedes pones a la resolución en ppp y tamaño de píxeles que quieras guardar.Puedes tambien decirle el tipo de archivo que quieres guardar y en que carpeta.
Bueno, ya me dices!!
davidsancor
08/10/09, 18:43:55
pero la relacion de aspecto puedo ponerla libre o la tengo que poner en alguna proporcion?
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com