PDA

Ver la Versión Completa : LightRoom 2.5 revela los RAW de la 7D



Juan55
22/09/09, 21:38:42
Hola,

Ya sabeis que uno de los problemas (como siempre que sale una cámara nueva) es que sus RAW no pueden ser procesados .... pues bien, según dicen aquí:

Canon Field Reviews (http://canonfieldreviews.com/)

la nueva versión 2.5 de LightRoom ya los puede precesar.

FYI.

Saludiños

SUNTRUNI
29/09/09, 02:08:08
...¿y el cs3 no los revela?...es indignante que programas gratuitos si soporten la evolucion de las cámaras y programas tan avanzados y caros no evolucionen...

Dopy
29/09/09, 02:31:14
¿¿Lightroom gratuito??

Si lo "compras" igual que el PS...

Bitxi2005
29/09/09, 07:41:36
y programas tan avanzados y caros no evolucionen...

Si, si que evolucionan, CS4 y ahora CS5.... :wink:

Si actualizaran las versiones antiguas ¿quién iba a comprar las nuevas?.... Este mundo es un negocio y todo el mundo quiere ganar "pasta", desde Canon hasta Adobe.

Un saludo

SUNTRUNI
29/09/09, 09:29:58
¿¿Lightroom gratuito??

Si lo "compras" igual que el PS...

No me referia a ese, me refiero por ejemplo al faststone que se ven los raws de cualquier camara y los edita, y el programa entero sólo ocupa lo que un plugin del ps...Realmente pienso que con esta politica lo único que consiguen es que la gente les piratee el software, si no ya me dirás...te compras el cs2, 1000€, todo bien hasta que sacan la 50D, te gastas unos 300€ en la actualizacion a cs3 y al año tienes que gastarte otros 300€ para poder editar los raws de la 7D, ¿nada mas que me ha valido el programa un año?, se rien de nosotros descaradamente, luego se quejan de que la gente pone copias pirata, ¡los primeros piratas son ellos!, lastima que el faststone no tenga tantas opciones de edicion...

Borfie
29/09/09, 09:36:36
Suntruni, el Faststone lo que hace es enseñarte el thumbnail incrustado en el raw...

SUNTRUNI
29/09/09, 11:14:59
Suntruni, el Faststone lo que hace es enseñarte el thumbnail incrustado en el raw...

El cs3 con los raws nuevos ni eso, comprendo que saquen programas mejores, pero que los anteriores se queden obsoletos me parece una vergüenza...

Juan55
29/09/09, 11:23:19
Suntruni, el Faststone lo que hace es enseñarte el thumbnail incrustado en el raw...

Creo que no ... el FastStone "sabe leer" los CR2 de Canon .... si fuera solo el "thumbnail" no podrias hacer una ampliación al 100% . Mira la relación de formatos soportados:

FastStone Image Viewer - Powerful and Intuitive Photo Viewer, Editor and Batch Converter (http://www.faststone.org/FSViewerDetail.htm)

Saludiños

XTC1
29/09/09, 11:39:33
Las cosas no son como dice alguno.Si tienes el CS4 y luego salen camaras nuevas no tienes que cambiar de version.Solo actualizar el Camera Raw.Y eso es gratuito y esta en la pagina de Adobe.E
El CS4 no me leia los Raw de la 7d,ya lo actualice y sin problemas...

Bitxi2005
29/09/09, 11:50:27
Las cosas no son como dice alguno.Si tienes el CS4 y luego salen camaras nuevas no tienes que cambiar de version.Solo actualizar el Camera Raw.Y eso es gratuito y esta en la pagina de Adobe.E
El CS4 no me leia los Raw de la 7d,ya lo actualice y sin problemas...

¡Hombre, claro!, si tienes el último photoshop (CS4) puedes actualizar el ACR. Pero si ,por ejemplo, tienes CS3 ya no puedes actualizar el ACR para los últimos modelos tipo 5D MkII, 500D ó 7D

Un saludo

XTC1
29/09/09, 12:52:04
Tienes razon,no lo habia entendido bien...


¡Hombre, claro!, si tienes el último photoshop (CS4) puedes actualizar el ACR. Pero si ,por ejemplo, tienes CS3 ya no puedes actualizar el ACR para los últimos modelos tipo 5D MkII, 500D ó 7D

Un saludo

Juan55
29/09/09, 17:53:33
El problema de las cámaras nuevas y las actualizaciones de Photoshop es que te va obligando ....


Cámara nueva -->>> No soporta los RAW el programa, necesitas actualizar el ACR
Actualizar ACR --->> Puede implicar actualizar el PS/CS, porque a partir de un versión determinada obliga a instalar la versión última de CS.
Actualizar PS/CS -->>> Puede implicar actualizar el Sistema Operativo
Actualizar SO -->>> Puede implicar actualizar el ordenador

O todo eso junto y revuelto, así es la vida !!! :p:p:p
Pelas, pelas y mas pelas !!

Saludiños

Gonzo
29/09/09, 19:01:27
la nueva versión 2.5 de LightRoom ya los puede precesar.

Saludiños

Bien, ya solo nos falta, CS, el ordenador superpotente, el Windows 7 sp3... y la cámara :)

ahmonge
29/09/09, 20:42:03
Es el precio de tener la élite de los programas de retoque. Adobe lo sabe y saca todas las perras que puede a sus clientes "VIP".

Un saludo.