Ver la Versión Completa : ¿Merece la pena Album Ds para photoshop??
Estoy pensando en comprar una licencia de Album ds, pero no se si merece la pena el programa. ¿alguien ha trabajado con el?. Al estar integrado en el photoshop le veo bastantes posibilidades...
He maquetado una boda de un familiar con Snappybook y alguna lamina con DG foto art, pero en Junio del proximo año tengo una boda con un compromiso mayor y Snappy se me queda corto...
Muchas gracias.
Yo suelo utilizar DG Photo Art, creo que es la version 5.2
No conozco el Album DS, investigare sobre el.
Sólo DG FA, sin marisconadas de plantillas, solamente por su facilidad y marcas de las fotos ya usadas.
Por supuesto que las fotos están ya acabadas cuando voy a maquetar.
Lo del DS, no me va, me siento más cómo con el otro. Cuestión de gustos.
slds.
El problema del DG FA es que lo tengo para PC y no para MAC y no estoy agusto trabajando con el en Parallels. Para MAC no lo encuentro!...El DG FA comprado es bastante caro...
Album DS lo bueno que tiene es que no es caro, asi que puedo estar trabajando con el legalmente...Voy a probar la version demo.
Novato peligroso
23/09/09, 23:59:10
Te gustara es fácil y muy intuitivo, si por una casualidad trabajas con CS en InDesing puedes hacerte las plantillas.
Saludos.
xevigut
25/09/09, 18:09:40
Pues a mi es el que mas me ha gustado, pues siempre trabajas dentro de CS4, con la posibilidad de usar facilmente y rapido, mascaras y plugins de treceros, como Photoframe, o Auto FX
Estoy maquetando un album con la version de prueba y le voy pillando el gustillo...Posiblemente me compre la licencia.
Hola,
yo lo tengo para mac hace 15 ó 20 días y es muy recomendable. Ellos te ponen los ingredientes y tu te haces el plato a tu gusto. Es decir partes desde unas plantillas que puedes modificarlas como quieras y aplicar todas las opciones de photoshop. Ah, la versión demo esta limitada de plantillas, máscaras, etc, cuando te dan la clave de registro puedes ampliar un monton de cosas.
Saludos
Diego
yo tengo dos licencias de DS y uso el Page Gallery de Yervant, el DS no se es cómodo y rápido pero como que me gusta menos cargada la maquetación, ya digo que esta bien pero no me acaba de convencer y eso que tengo dos licencias.
quiero probar el DG FA pero no encuentro una versión para mac.
Novato peligroso
04/10/09, 10:43:40
He visto los dos, para bodas no creo que haya nada mejor, con el que no he jugado mucho es con el de Yervan solo era la demo y prometía, por cierto sus fotos de lo mejor que he visto en wedding.
saludos.
imagedeluxe
06/10/09, 08:29:51
Yo, en mi trabajo uso Indesign, me da todas las posibilidades del mundo ya que yo me creo las plantillas a mi gusto.
Otra cosa es que no tengas mucho tiempo y necesites automatizar alguna tarea, en ese caso prueba a bajarte alguna demo del ds ( no se si hay exactamente yo lo tengo en el curro y apenas lo uso porque da muchos fallos con ciertas plantillas )
Algún dia si hay tiempo subire alguna plantilla en plan creative commons para que la gente la utilice si quiere.
Saludos.
Novato peligroso
06/10/09, 21:46:23
yo tengo dos licencias de DS y uso el Page Gallery de Yervant, el DS no se es cómodo y rápido pero como que me gusta menos cargada la maquetación, ya digo que esta bien pero no me acaba de convencer y eso que tengo dos licencias.
quiero probar el DG FA pero no encuentro una versión para mac.
Google Traductor (http://translate.google.com/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.pxlsoft.com/dfaonmac.php&ei=J57LSuv9I47_4AacoLmDBg&sa=X&oi=translate&resnum=1&ct=result&prev=/search%3Fq%3DDG%2Bfoto%2Bart%2Bmac%26hl%3Des%26lr% 3D%26client%3Dsafari%26rls%3Den%26sa%3DG)
Saludos.
emimayoral
28/10/12, 13:33:43
Sé que este tema es muy antiguo, pero también sé que todavía puede haber gente preguntando por el Album DS. Yo tan sólo quiero dar mi opinión como usuario que fui (porque no creo que lo vuelva a usar).
Tiene bastantes diseños, es intuitivo,... pero si tu ordenador no es lo bastante rápido prepárate para ir dando tumbos (el mío afortunadamente es rápido).
Lo que no me ha gustado nada de nada y es por lo que no lo recomiendo, es que si formateas el ordenador o bien se te jode. La instalación del mismo requiere un código nuevo (cosa que me fastidia y mucho). Además, si deseas que permanezcan los datos que tenías, la operación se vuelve un tanto compleja (sobre todo en mac). El problema es que una vez pasado el tiempo de soporte técnico, para que te ayuden necesitas renovar ese tiempo y claro, no es nada barato.
Me parece, cuanto menos, ofensivo, que una vez te hayas gastado una pasta en comprarles el programa, te digan que tienes que volver a pagar para que te ayuden. Ni que fueran el servicio técnico de apple.
Como aspecto curioso, al final no llegué a maquetar ningún álbum con este software. Adobe indesing lo hace estupendamente y mucho mejor. Pena del dinero gastado.
Aquí os dejo otra alternativa mucho más económica en la que no te cobran por el soporte.
Fundy Software - Professional Album Design and Workflow Software (http://www.fundysoftware.com/)
Un saludo
He usado durante un tiempo el album Ds y me respondo a mi mismo, si, si merece la pena y para mi no es comparable a trabajar con indesing y eso que este ultimo lo uso mucho y me gusta, pero para maquetaciones de publicidad. Trabajar sobre photoshop no tiene precio. Lo que no sabia y lo voy a preguntar es eso que dice Emilio de que si cambias o formateas el ordenador tienes que volver a pagar, eso si que no lo veo bien y si es así los mando a paseo...
emimayoral
28/10/12, 14:54:27
He usado durante un tiempo el album Ds y me respondo a mi mismo, si, si merece la pena y para mi no es comparable a trabajar con indesing y eso que este ultimo lo uso mucho y me gusta, pero para maquetaciones de publicidad. Trabajar sobre photoshop no tiene precio. Lo que no sabia y lo voy a preguntar es eso que dice Emilio de que si cambias o formateas el ordenador tienes que volver a pagar, eso si que no lo veo bien y si es así los mando a paseo...
Es que si formaeas el ordenador, no veas tú el jaleo para volverlo a tener todo como estaba, sobre todo en MAC. La primera vez me dijeron que el tiempo de soporte técnico había caducado,y que me lo iban a decir pero que a partir de entonces tenía que renovar el soporte técnico (90 y pico de euros). Lo que me parece una pasada.
AlbumDS
29/10/12, 12:07:05
Hola,
permitidme que me presente: Soy Alejandro Fresno, y soy el responsable de Album DS.
Me gustaría aclarar los conceptos referentes al soporte y actualizaciones del programa para que no haya dudas.
Al comprar una licencia del programa el usuario obtiene un año de soporte y actualizaciones, estas actualizaciones incluyen todo lo que se publique en el año e incluye plantillas, fondos, etc además de actualizaciones del programa en sí.
Al finalizar el año el usuario puede renovar el contrato de soporte para otro año, eso cuesta 75 € + IVA y le cubre las dos licencias que estamos entregando ahora ( sobremesa y portátil).
Si no quiere renovar y prefiere hacerlo al año siguiente o al otro el precio es de 100 € + IVA.
Preferimos hacerlo por contratos anuales puesto que envíamos varias actualizaciones al año, lógicamente sería mucho más caro cobrar por cada actualización.
Si cambias o formateas no hay que volver a pagar, sólo hay que reactivar el programa y eso es grátis incluso sin contrato de soporte. Reinstalar es bastante sencillo si se ha hecho la copia de seguridad que aconsejamos y en el peor de los casos puede instalarlo desde el DVD que se envía con la compra de la licencia.
También podríamos dar el soporte grátis pero solicitando que se tenga instalada la última versión como hacen la mayoría de programas, al final sería más caro.
Album DS contiene más de 8.000 ficheros y más de 4Gb y mantenerlo funcionando para todas las versiones de Mac y Windows así como desde el CS al CS6 no es sencillo. Desde que Apple ha modificado los requisitos para los programas obligando a colocar los ficheros modificables en la carpeta de la librería de usuario y además ocultando esta carpeta la instalación y mantenimiento del programa se han visto dificultados, es cierto.
En Windows es bastante más sencillo, sólo hay una carpeta. Así era antes en Mac también pero ahora ya no es posible.
Así que la nueva versión, que saldrá en unos días, será completamente distinta y solucionará este problema.
Si tuvierais alguna duda os la responderé con mucho gusto, perdonadme si no es instantáneo pues estoy un poco escaso de tiempo.
emimayoral
29/10/12, 23:45:17
Si cambias o formateas no hay que volver a pagar, sólo hay que reactivar el programa y eso es grátis incluso sin contrato de soporte. Reinstalar es bastante sencillo si se ha hecho la copia de seguridad que aconsejamos y en el peor de los casos puede instalarlo desde el DVD que se envía con la compra de la licencia.
Ante todo agradecerle su explicación. Curiosamente a mi no me mandaron ningún tipo de DVD al comprar la licencia y curiosamente en el correo que envié hace bastante tiempo (que por desgracia ya no conservo) me informásteis de que reinstalar el programa por haber formateado o perdido los datos implicaba pagar el soporte. Es tan sólo por eso por lo que lo he comentado. Tan sólo no me parecía en mi opinión.
Un abrazo
AlbumDS
30/10/12, 09:56:29
El envío del DVD se realiza desde hace aproximadamente 2 años, aunque Album DS sigue siendo un programa por descarga el DVD sustituye al backup que lamentablemente algunos usuarios no hacían.
El problema de no tener este backup, que me imagino sería su caso, implica tener que volver a descargar el programa; lógicamente en nuestro servidor sólo podemos mantener la última versión del mismo por lo que una nueva descarga implica una actualización y por lo tanto es necesario tener un contrato de soporte en vigor. Si la reinstalación se realiza con el backup o el DVD no hay coste alguno.
Intentamos mantener el precio de Album DS lo más bajo posible incluyendo además muchos elementos gratuítos para el usuario como el sistema de proofing (por el que las demás empresas ya cobran más de 100 € anuales) o la entrega de nuevos complementos pero hay costes que no podemos evitar.
Saludos.
emimayoral
30/10/12, 15:24:57
El envío del DVD se realiza desde hace aproximadamente 2 años, aunque Album DS sigue siendo un programa por descarga el DVD sustituye al backup que lamentablemente algunos usuarios no hacían.
El problema de no tener este backup, que me imagino sería su caso, implica tener que volver a descargar el programa; lógicamente en nuestro servidor sólo podemos mantener la última versión del mismo por lo que una nueva descarga implica una actualización y por lo tanto es necesario tener un contrato de soporte en vigor. Si la reinstalación se realiza con el backup o el DVD no hay coste alguno.
Intentamos mantener el precio de Album DS lo más bajo posible incluyendo además muchos elementos gratuítos para el usuario como el sistema de proofing (por el que las demás empresas ya cobran más de 100 € anuales) o la entrega de nuevos complementos pero hay costes que no podemos evitar.
Saludos.
Continuamos la conversación por privado, quizás me he precipitado un poco al hacer este comentario, tan sólo es fruto del último mail que recibí.
Caneloti
03/11/12, 21:10:14
A mi particularmente no me gustan las plantillas que ofrece album ds, me gusta ser algo mas minimalista y original, diferente y dar mi estilo a la maquetacion del álbum.
Vas a una feria de bodas y la maquetacion es la misma...
Lo que si es, que ayuda mucho cuando el volumen de maquetacion es alto, ayuda muchisimo.
Luis Tarraga Candel
05/11/12, 18:28:47
__________________________________________________ ________________________________________
Buenas tardes por desgracia para mi bolsillo se me escoño el disco duro como es normal tuve que cambiarlo, problema ninguno con una simple llamada al señor Alejando Fresno hombre educado y serio problema resuelto y sin un euro te remite el código nuevo a tu correo y a trabajar,lo llevo utilizando unos cuatro años con sus cuatro mil y pico de plantillas mascaras y clips,para mi es inmejorable mas no puedo decir.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com