PDA

Ver la Versión Completa : Polarizador + ND

mggm
23/09/09, 12:49:13
Hola a todos, es mi primer mensaje en el foro así que perdonad mi ignorancia. He estado en Barcelona unos días y aproveché para comprarme dos filtros con los que poner en práctica lo que he ido aprendiendo de vosotros, un polarizador y un ND8. He buscado pero no encuentro algun mensaje donde diga si se pueden utilizar los dos a la vez y si tiene sentido hacerlo. En este caso, ¿da igual cual este arriba o abajo?. La otra pregunta es por qué el polarizador viene con una barrita pequeña para girarlo, ¿depende de la posición la foto que se haga?
Muchas gracias.

ttoniet
23/09/09, 13:44:53
Hola,

Yo he usado el polarizador con un degradado neutro para oscurecer las nubes en el cielo. El resultado es bueno, te sale un cielo muy azul y las nubes blancas se oscurecen.

Respecto a la palanquita del polarizador es para girarlo según tengas el sol. Para buenos resultados tiene que estar a 90º de la foto.

No obstante lee en el foro que hay mucho escrito al respecto.

Saludos

mggm
23/09/09, 16:42:23
Muchas gracias. Iré pillándole el truco a buscar antes de preguntar, perdonadme.Un saludo

bigdani
24/09/09, 03:01:10
El polarizador tiene más o menos efecto según lo gires, por eso lleva una rueda frontal que gira. Si te colocas, como te han dicho a 90º del Sol maximizas elefecto, pero luego sigue siendo válido lo del giro.

Si quieres cielo oscuro, giras hasta que lo veas lo más oscuro posible.
Si quieres quitar reflejos de un cristal, lo giras hasta que se vean los mínimos etc.

Por tanto veo más cómodo que el polarizador vaya delante, para poder girarlo a gusto.

Cdorado
24/09/09, 09:34:12
El polarizador, como te han dicho, elimina la incidencia de ciertos rayos del sol, eso hace que se eliminen brillos en metales, o el reflejo del agua. Es muy útil cuando hacemos una foto a un lago o al mar y pretendemos que se vea el fondo mas nítidamente y no el reflejo que produce.

Además, tiene la particularidad de cambiar algunos tonos, como el del cielo, que lo oscurece, sin embargo, 'polarizar en exceso' produce en la foto, principalmente en el cielo, una esquina oscura bastante artificial que parece un viñeteo y en la que hay que fijarse mucho en el visor de la cámara para que no aparezca. A veces uno no puede 'polarizar' todo lo que quisiera (polarizar es cuando giras el polarizador con su raya blanca y lo mueves aplicando el efecto mas o menos). Hay que tener cuidado con esto, porque pasa muy a menudo que hacemos la foto y luego al verla vemos la esquina oscura y... adios foto.

Sobre ponerlo antes o después... tu mismo. Yo uso el polarizador en la lente, lo que pasa es que yo uso el ND en filtro cuadrado con portafiltro y tu usas uno de rosca.

UN SALUDO