Ver la Versión Completa : ¿Ha cerrado Asha-es?
rinmapu
23/09/09, 18:51:13
Este es mi primer mensaje en el foro, así que saludos a todos los miembros.
El tema es que finalmente me había decidido a renovar mi cámara y el pedido lo iba a hacer a Asha-es pero la página web parece caída y el teléfono no lo cogen. ¿Sabéis si han cerrado o ha pasado algo con esta tienda?.
Vaya mal rollo. No vamos a adelantar acontecimientos, pero, imaginar que ya les has adelantado el dinero.
Es lo que tiene Internet, que no en la tienda de al lado.
Pues si, vaya un mal rollo que da. Yo les he comprado un par de veces y bueno... la ultima fue hace nada. Menos mal que no me ha pillado esto!
De todos modos, era la ultima vez que les he comprado.
Esta mañana da este mensaje
www.asha-es.com
SERVIDOR TEMPORALMENTE FUERA DE SERVICIO
No da mas datos.
STALKER
24/09/09, 08:49:15
me acaba de pasar lo mismo con Aprecio (http://www.canonistas.com/foros/comprar/167686-que-pasa-con-aprecio.html), espero la pandemia no se extienda
saludos
Puede que estén haciendo modificaciones en el portal
El dominio lo renovaron a finales de junio de este año así que no creo que lo vayan a cerrar
Registrar: DOTREGISTRAR
Domain Name: ASHA-ES.COM
Created on: 28-JUL-03
Expires on: 28-JUL-11
Last Updated on: 28-JUN-09
saludos
rinmapu
24/09/09, 17:57:18
Lo raro es que no contesten ni al teléfono. Esperemos que vuelvan porque tenían buenos precios y sería una pena que se cerrara otra tienda; que parece que últimamente hay una plaga de cierres.
MAngelus
25/09/09, 09:40:55
Asha, a parte de vender por internet, es (o era) una tienda física en Las Palmas.
Desde el lunes 21 permanece cerrada sin mostrar ningún cartel de aviso (esto lo he comprobado yo), pero desde el mísmo día corrían rumores por la zona de que habían cerrado definitivamente sus puertas y se habían marchado a su país. La web la desconectaron un día después.
Parece muy extraño. Por aquí no salimos de nuestro asombro.
gulfuroth
25/09/09, 10:39:03
Uf, que *mal rollo*, ¿no? Espero que no haya pillado a nadie "en bragas"
lo malo es que el que compra algo envia el dinero por delante.. esperemos que este todo bien
Baja Voluntaria 43570
25/09/09, 11:31:07
vaya mala noticia...
Jorge Martin
25/09/09, 12:06:15
Pues vaya sorpresa. Tal vez algún percance familiar (éstas tiendas muchas veces son negocios familiares). Ahora los de Duke se van a poner las botas. Son (o eran) la única competencia en este sentido a Asha. Saludos.
Hola,
Esto no ha sido ni un percance familiar ni nada por el estilo.Ha sido un timo en toda regla a todos los distribuidores de electronica y fotografia de Canarias.Han cogido creditos de millones de euros de todos los distribuidores y a darse fama por internet (en muchos casos auto-fama,revisen los comentarios porque algunos son sospechosos) ya han conseguido que caigamos en la trampa.Conozco muchos de estos distribuidores y estan pasando una situacion casi ruinosa por culpa de esta empresa.Han cerrado definitivamente y estan en paradero desconocido.No se si alguien tenia algun pedido en marcha pero se han ido el pasado sabado.Es una pena,y lo peor es que por culpa de ellos todos los demas distribuidores serios veran sus ventas afectadas.Queria comentar sobre esto pues ha afectado mucho en Canarias la noticia.
alvarot87
26/09/09, 13:29:34
es una lastima, yo compre un par de veces con ellos y me quede muy contento, pero si has pagado ya y no te contestan al telefono tienes que pasar unos dias bastante jodido, espero que hay suerta, pero con lo que vendian seguro que mas de uno esta sudando la gota gorda.
un saludo
Hola,
Esto no ha sido ni un percance familiar ni nada por el estilo.Ha sido un timo en toda regla a todos los distribuidores de electronica y fotografia de Canarias.Han cogido creditos de millones de euros de todos los distribuidores y a darse fama por internet (en muchos casos auto-fama,revisen los comentarios porque algunos son sospechosos) ya han conseguido que caigamos en la trampa.Conozco muchos de estos distribuidores y estan pasando una situacion casi ruinosa por culpa de esta empresa.Han cerrado definitivamente y estan en paradero desconocido.No se si alguien tenia algun pedido en marcha pero se han ido el pasado sabado.Es una pena,y lo peor es que por culpa de ellos todos los demas distribuidores serios veran sus ventas afectadas.Queria comentar sobre esto pues ha afectado mucho en Canarias la noticia.
Algún sitio para confirmar esto?.
Es muy gordo y no he visto noticia alguna en ningún medio de información.
jcriera
26/09/09, 16:32:04
Hola,
Yo he comprado bastante material (Cámara, objetivos, flash) y nunca he tenido ningún problema. Casi siempre tenían el precio más bajo, y eso cuando estás buceando por Internet intentando encontrar una ganga, es la re-pera.
También me llamó la atención que hace días que no aparece la página y donde pone "contactar" no hay nada.
Pues lo siento amigo
Saludos
djjavig
26/09/09, 19:01:28
Sinceramente, muy muy sospechoso este caso ...
Hola:
Si se confirma esto: menuda faena!
Saludos
Imposible contactar con ellos, al final compre mi 5dedos en Duque y genial.
saturno
29/09/09, 15:43:41
Yo todavía no me lo creo.... les he comprado mucho.Pero al parecer ayer a puerta cerrada estaban "desarmando" la tienda tres personas.
Asha is Dead
Joder... yo hace escasamente un mes que les compré un objetivo y todo perfecto... esperemos que no sea nada...
metforall
29/09/09, 17:02:39
El último objetivo que compré lo hice en esta tienda y ahora esto :o....
Saludos!!!!
No es una noticia para que salga en los medios de comunicacion pues no es el primer caso ni sera el ultimo.Pero si quereis saber algo mas podeis preguntar en la zona de parque santa catalina en las palmas y si os dedicais a esto os lo diran todos los distribuidores de material fotografico.Lo siento mucho por los clientes de internet que han hecho pedidos y los han pagado y no los van a recibir,pero mas lo siento por esos pequeños distribuidores que vivian de esto y ahora esta muy tocados pues se han quedado sin cobrar sus talones.Una pena.
eliojerezano10
30/09/09, 12:26:50
Compre un portatil en la tienda ASHA y hize el pago (312E) y al dia siguiente salia la pagina lo de "Servidor temporalmente....", y ace ya mas de 1 semana i nada... Hay alguien en mi misma situación?? Es una lástima...
Baja Voluntaria 43570
30/09/09, 14:02:17
Desgraciadamente sí que hay gente que dice que no le llega su pedido; habrá que ver si es un retraso de Correos o algo muy diferente.
Entiendo yo que no tiene nada que ver cerrar un negocio con desbaratar una página web, al menos podría colgar un mensaje para tranquilizar a la gente que espera sus pedidos, ¿no?
SHURRETE
03/10/09, 06:31:09
yo les compre un tamron 17-50 que traia front-focus y lo devolvi y me mandaron otro que tampoco terminaba de verlo claro y me terminaron devolviendo el dinero , así que perfecto.No les volvi a COMPRAR, PREFIERO MI TIENDA FISICA,pero que hiciesen esto no me lo esperaba.Lo siento por los estafados pero creo que se deberían organizar en un hilo y e interponer una DENUNCIA conjunta.
Pabolinho
03/10/09, 16:48:48
De verdad q lo siento por los afectados...yo compre hace ni 3 meses una 50d un copito y cosas varias y todo cojonudo, bien empaquetado, al dia siguiente la factura, perfecto. La verdad es que es bastante sorprendente lo de Asha; junto con Duke eran las tiendas de referencia y con precios magnificos. Haber si hay suerte y se ponen en contacto con los clientes. Animo
Manuel5cc
04/10/09, 10:41:22
Pues parece ser que está todo bastante claro.... Una web no tarda en actualizarse casi 15 dias.... Y si a ello le sumamos que la tienda física está cerrada, que la estaban desmontando, y que corre el rumor de que se han largado a su país dejando deudas.... Estamos ante la versión moderna del timo de Opening.... Con lo bien que había funcionado hasta ahora... Yo hice un pedido y todo fue fantástico.... Hay que ver lo que hace la crisis y la falta de dinero....
Doblezero
04/10/09, 10:56:10
Compre un portatil en la tienda ASHA y hize el pago (312E) y al dia siguiente salia la pagina lo de "Servidor temporalmente....", y ace ya mas de 1 semana i nada... Hay alguien en mi misma situación?? Es una lástima...
Pues después de lo que has leído ya estás tardando en poner una denuncia,aunque no se si te servirá de mucho.....suerte.
Saludos.
franciscorr
06/10/09, 21:25:45
¿ Y quien se hace ahora cargo de los productos en garantia ? Yo tengo un objetivo, comprado en abril. ¿ Que pasa ahora con la garantia ?
Manuel5cc
06/10/09, 21:29:22
Se supone que, según la legislacion española, la factura de compra te da dos años de garantía, con lo cual si hay que llevar algo a reparar, te lo cubren... Lo malo es que haya que cambiar el objetivo por uno nuevo, en ese caso ya no sé....
STALKER
06/10/09, 21:31:10
¿ Y quien se hace ahora cargo de los productos en garantia ? Yo tengo un objetivo, comprado en abril. ¿ Que pasa ahora con la garantia ?
franciscorr por suerte la empresa que produce el objetivo se hace cargo de la garantía, me acaba de pasar con aprecio y resolví directamente con el ST aquí el link de mi problema http://www.canonistas.com/foros/comprar/167686-que-pasa-con-aprecio.html en mi caso ni siquiera estaba sellada así que temí lo peor, pero hubo suerte.
saludos
ambro0220
09/10/09, 22:40:04
******************. Se han marchado y han devuelto la mercancia dela tienda a algunos proveedores y entre la comunidad hindu.
saturno
09/10/09, 23:51:38
T************. Se han marchado y han devuelto la mercancia dela tienda a algunos proveedores y entre la comunidad hindu.
Madre mía:descompuesto
Manuel5cc
10/10/09, 00:00:42
la cosa es seria por lo visto....
saturno
10/10/09, 01:27:16
la cosa es seria por lo visto....
Yo estoy verdaderamente sorprendido, de verdad, conocía al dueño y a sus empleados, vamos un trato agradable y muy correcto.Y no acabo de hacerme a la idea......
Duro golpe para la fotografía para pobres en canarias y ..... muchos mas lugares:descompuesto
Manuel5cc
10/10/09, 08:36:15
Y sobre todo, duro golpe para los que se quedaron con el pedido pagado y sin la mercancía....
Recesvintus
10/10/09, 09:41:56
Y sobre todo, duro golpe para los que se quedaron con el pedido pagado y sin la mercancía....
Totalmente de acuerdo. Mi merced es por ellos por quienes más lo siente.
También por el perjuicio que hechos puntuales como éste pueda conllevar hacia el comercio a través de internet.
Un cordial saludo.
diegoloky
14/10/09, 16:08:43
quien cubre la garantia ahora de tamron comprado en asha
Manuel5cc
14/10/09, 16:13:06
Se supone que con la factura de compra, la garantía tiene que cubrirla el taller oficial
STALKER
14/10/09, 17:52:52
te la cubre el servicio técnico de tamron, a mi me pasó y todo bien con solo llevar la factura
saludos
diegoloky
21/10/09, 22:39:36
si pero el sat no es el mismo que el de península, robisa no cubrelos comprados en canarias y andorra, quien cubre los comprados en canarias ,porque ami me dijeros en asha que ellos se encargaban.ahora que no están, no se a quien dirigirme.
Manuel5cc
21/10/09, 23:13:50
Supongo que habrá que rezar por que no se estropeen....
pemiroto
01/11/09, 13:35:58
Mi primera cámara la compré en ASha, hace ya unos cinco años, y desde entonces era bastante habitual, en mis paseos y caminatas matinales de los sábados, cámara en ristre, (habitual sentada en parque Doramas), terminar tomando café y saludando a Guillermo en Duke y a Haresh. Tras bastante tiempo, unos seis meses, sin seguir con ese protocolo me encontré, con que la tienda de Haresh estaba cerrada, y la noticia de la posible "estafa". De hecho haste ese momento tenía en mi blog un enlace la página de Duke y ASha. Mi experiencia personal con este muchacho, durante estos años, era sencillamente estupenda. Persona quizás no dada a mostrar confianzas y con un trato algo frío, fue siempre amable y considerado, típico en los hindúes, en general. Sólo puedo decir que mi sorpresa personal ha sido mayúsculo, sencillamente porque jamás pude sospechar que pudiese hacer algo similar. Me quedo con la duda y la insatisfacción de no tener una respuesta personal de Haresh de qué ha ocurrido realmente. Sorpresas de la vida, una más
Perchelera
17/11/09, 19:31:02
Hola a todos.
La verdad es que no me hubiera gustado que mi primer mensaje en canonistas fuera de este tipo, pero qué le vamos a hacer...
Tuve la mala suerte de que a mi Sigma 55-200 se le fastidiara el enfoque después de prestárselo a un amigo. Como todavía está en garantía he llamado a Reflecta (SAT oficial) para ver cómo lo envío. Me han pedido copia de la factura y la tarjeta de garantía sellada.
Aquí viene el problema. Cuando compré el objetivo, lo hice en ASHA y me mandaron la tarjeta sin sellar. Ahora he ido a buscar la dirección para mandársela por correo y voilà, ASHA ya no existe... ¿Ahora qué tengo que hacer? De la garantía se encarga el Servicio Técnico Oficial, pero me es imposible sellar esa garantía por causas evidentes. ¿Se tiene que seguir haciendo cargo Reflecta del arreglo o automáticamente se me anula el año y pico que me queda?
Estoy que trino...:evil::evil:
Un saludo a todos los canonistas.
hecnaca
17/11/09, 20:37:23
en principio con la factura o tiquet de compra te lo tienen que reparar.
rmmacias
17/11/09, 22:54:46
Oye, si mal no recuerdo, los dueños finales de Asha eran los mismos que los de Duke. Por si lo quieres intentar, en Axesor creo que podrás verlo.
Espero que se te solucione.
Saludos.
Espero que no sean los mismos, que entonces me echo a temblar, vaya a pasar lo mismo con Duke!
Duke, lleva muchisimos años, a ver si ahora por lo sucedido con asha la gente va a coger miedo con Duke, yo compre mi Psp en Asha fisicamente, un trato genial y muy comprometidos, de hecho tenia pensado pillar mi camara ahi, pero al ver que la web no funcionaba me di un salto, y asi aprovechaba y compraba pilas para mi Hp 50, que siempre las he comprado ahi, yo tb ando sorprendido y me extraña bastante esta reaccion :/, pero es como si mñn el corte ingles hace lo mismo, era una tienda muy seria, al igual que Duke, pero no tiene pk pasar lo mismo con todas las tiendas, es mas Duke lleva como tienda muchisimo tiempo, yo creo que pasa de los 15 años tranquilamente
Perchelera
18/11/09, 11:51:45
Hola, otra vez a todos.
Bueno, pues os cuento. Efectivamente, y como me temía, como mi garantía no está sellada (ni va a poder serlo...) los de Reflecta no se hacen cargo del objetivo con garantía. Me dicen que si se lo mando me lo arreglan sin problemas, pero claro, con presupuesto por delante y corriendo yo con los cargos. Les he dicho que la factura se ve perfectamente que estoy en garantia y que bastante es que ya he perdido mi 2º año (del que se hacía cargo la tienda). No hay manera.
Luego he llamado a la OCU y un abogado me ha dicho que yo tengo derecho a mis 2 años de garantía y que les mande una carta certificada con acuse de recibo explicándoles el tema y mandándoles una copia de la factura. Y con lo que me contesten, que me ponga en contacto con ellos por si es necesario mediar.
rmmacias, no tenía ni idea de eso de que los dueños sean los mismos. Lo miraré, aunque no creo que me solucione mucho, porque imagino que no te pueden sellar una garantía en una tienda donde no has comprado un producto (y con razón).
Vaya jaleos... nada, que al final me veo tirándolo a la basura (me costó 120 E y no voy a pagar un pastón para arreglarlo, prefiero comprar otro...).
Hola, otra vez a todos.
Bueno, pues os cuento. Efectivamente, y como me temía, como mi garantía no está sellada (ni va a poder serlo...) los de Reflecta no se hacen cargo del objetivo con garantía. Me dicen que si se lo mando me lo arreglan sin problemas, pero claro, con presupuesto por delante y corriendo yo con los cargos. Les he dicho que la factura se ve perfectamente que estoy en garantia y que bastante es que ya he perdido mi 2º año (del que se hacía cargo la tienda). No hay manera.
Luego he llamado a la OCU y un abogado me ha dicho que yo tengo derecho a mis 2 años de garantía y que les mande una carta certificada con acuse de recibo explicándoles el tema y mandándoles una copia de la factura. Y con lo que me contesten, que me ponga en contacto con ellos por si es necesario mediar.
rmmacias, no tenía ni idea de eso de que los dueños sean los mismos. Lo miraré, aunque no creo que me solucione mucho, porque imagino que no te pueden sellar una garantía en una tienda donde no has comprado un producto (y con razón).
Vaya jaleos... nada, que al final me veo tirándolo a la basura (me costó 120 E y no voy a pagar un pastón para arreglarlo, prefiero comprar otro...).
La Ley 23/2003, de 10 de julio, de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo (http://civil.udg.es/normacivil/estatal/contract/L23-03.htm) es la que debes consultar. En el artículo 10 dice: "Cuando al consumidor le resulte imposible o le suponga una carga excesiva dirigirse frente al vendedor por la falta de conformidad de los bienes con el contrato de compraventa podrá reclamar directamente al productor con el fin de obtener la sustitución o reparación del bien."
Pero ten en cuenta que si ya han pasado 6 meses de la fecha de la compra (factura o albaran de entrega) el fabricante puede exigirte que demuestres que el problema es de origen. Es decir, los primeros 6 meses se da por supuesto que cualquier fallo es "de origen" pero para el resto del periodo de garantía no.
Perchelera
18/11/09, 17:33:08
La Ley 23/2003, de 10 de julio, de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo (http://civil.udg.es/normacivil/estatal/contract/L23-03.htm) es la que debes consultar. En el artículo 10 dice: "Cuando al consumidor le resulte imposible o le suponga una carga excesiva dirigirse frente al vendedor por la falta de conformidad de los bienes con el contrato de compraventa podrá reclamar directamente al productor con el fin de obtener la sustitución o reparación del bien."
Pero ten en cuenta que si ya han pasado 6 meses de la fecha de la compra (factura o albaran de entrega) el fabricante puede exigirte que demuestres que el problema es de origen. Es decir, los primeros 6 meses se da por supuesto que cualquier fallo es "de origen" pero para el resto del periodo de garantía no.
Sí, sí, zirco, eso lo sabía. De hecho, el procedimiento es que ellos revisarían en principio el objetivo (previo pago de 40 €, eso sí, en concepto de manipulación y seguro de almacenamiento) para determinar si el fallo es efectivamente un defecto de origen o si por el contrario es debido a un mal uso (en cuyo caso, no me lo cubriría la garantía). Pero como digo, precisamente la garantía cubre ese "reconocimiento". Y lo que ellos me niegan es que por esa imposibilidad por causas ajenas a mí de que la tarjeta de garantía sea sellada, ni siquiera me hagan esa inspección previa. Vamos, que no es que presupongan que es por mal uso, es que para ellos no hay garantía, directamente.
rmmacias
20/11/09, 00:35:18
Hola, otra vez a todos.
Te decía lo de los dueños finales por localizar a algún socio y reclamarle el tema por las buenas. En Axesor o en el Registro Mercantil tienen que estar los datos de los socios y tratar de llegar a un acuerdo con ellos. Caray, sólo es un pobre sello, ¿no?
Que se te solucione pronto.
Saludos.
Perchelera
25/11/09, 14:20:44
En primer lugar, muchas gracias por tu ayuda rmmacias. He estado mirando lo que me has dicho, y parece ser que no es así. No he mirado en axesor pero sí en einforma y los socios de Duke (que son tres) no tienen nada que ver con el único socio y administrador de Asha (Haresh Chandnani Chandnani según esta web y el BOE del 7 de enero de 2009, página 791). Así que no voy a poder ir por ahí.
De momento el asunto lo he dejado en manos del defensor del consumidor, donde me han dicho que me gestionan todo, y donde los pasos que van a seguir son mandar una carta exponiendo la situación primero al domicilio social de Asha, y cuando les devuelvan la carta, creo que se iban a poner en contacto no sé si con el SAT o con la casa comercial. Si no prospera la cosa ahí, irán directamente al Defensor Europeo del Consumidor.
Os iré informando, por si alguien está en una situación parecida y le puede interesar.
Un saludo.
rmmacias
25/11/09, 20:23:16
En primer lugar, muchas gracias por tu ayuda rmmacias. He estado mirando lo que me has dicho, y parece ser que no es así. No he mirado en axesor pero sí en einforma y los socios de Duke (que son tres) no tienen nada que ver con el único socio y administrador de Asha (Haresh Chandnani Chandnani según esta web y el BOE del 7 de enero de 2009, página 791). Así que no voy a poder ir por ahí.
De momento el asunto lo he dejado en manos del defensor del consumidor, donde me han dicho que me gestionan todo, y donde los pasos que van a seguir son mandar una carta exponiendo la situación primero al domicilio social de Asha, y cuando les devuelvan la carta, creo que se iban a poner en contacto no sé si con el SAT o con la casa comercial. Si no prospera la cosa ahí, irán directamente al Defensor Europeo del Consumidor.
Os iré informando, por si alguien está en una situación parecida y le puede interesar.
Un saludo.
Pues no sé por qué me sonaba. Bueno, al menos tienes el tema ya en trámite. A ver si pronto se resuelve.
Un saludo y mucho éxito con la gestión.
Raúl.
sancocho_s
01/12/09, 18:33:24
Yo vivo en Las Palmas de Gran Canaria, en cuanto pueda me doy un salto por la tienda (les compré el canon 55-250 IE sin ningún problema).
Perchelera
02/12/09, 01:36:15
Yo vivo en Las Palmas de Gran Canaria, en cuanto pueda me doy un salto por la tienda (les compré el canon 55-250 IE sin ningún problema).
Sí, si yo no tuve ningún problema cuando compré mi objetivo. El problema lo tengo ahora que ya no existe la tienda... Pues si te pasas por allí y ves algún tipo de cartel, nombre o algo que me pueda ayudar a ponerme en contacto con ellos, te lo agradecería un montón.
Un saludo.
saturno
02/12/09, 01:41:39
Sí, si yo no tuve ningún problema cuando compré mi objetivo. El problema lo tengo ahora que ya no existe la tienda... Pues si te pasas por allí y ves algún tipo de cartel, nombre o algo que me pueda ayudar a ponerme en contacto con ellos, te lo agradecería un montón.
Un saludo.
Pase ayer mismo por alli y esta, como decimos aqui cerrada "a cal y canto".Con unas puertas color rojo oscuro.
Si me entero de algo te lo cuento.Estaba por preguntarselo a los de duke pero habia gente en la tienda y me dio apuro... tengo que volver y se lo preguntare.
Saludos.
vaywatch
30/01/10, 17:35:32
Pues vaya faena. Yo compré ahí un par de sigmas y, aunque probablemente hasta se haya acabado la garantía, te quedas con cara de tonto.
A ver si se soluciona todo.
Pucelano
30/01/10, 17:55:30
Pero que ha pasado , quien se ha muerto ??? Tanto "mal rollo" y "vaya faena" y "que pena " .... me vais a hacer llorar ! Pues si han cerrado , han cerrado y punto , no me he leido el post entero , pero mientras no se haya "quemado" nadie que hagan con su tienda y con su pagina lo que les plazca ... digo yo vamos ... Que tiendas (fisicas y virtuales) hay de sobra !
mabradi
30/01/10, 18:48:43
Pero que ha pasado , quien se ha muerto ??? Tanto "mal rollo" y "vaya faena" y "que pena " .... me vais a hacer llorar ! Pues si han cerrado , han cerrado y punto , no me he leido el post entero , pero mientras no se haya "quemado" nadie que hagan con su tienda y con su pagina lo que les plazca ... digo yo vamos ... Que tiendas (fisicas y virtuales) hay de sobra !Parece que te traen sin cuidado todas las personas que han hecho un pedido, lo han pagado y nunca recibirán el artículo que querían comprar, ni los proveedores que habían entregado su mercancía y nunca la llegarán a cobrar. Desde luego que han hecho con su tienda y su página lo que les plugo, claro que si te hubiese tocado a tí pensarías de otra forma.
Saludos,
Pero que ha pasado , quien se ha muerto ??? Tanto "mal rollo" y "vaya faena" y "que pena " .... me vais a hacer llorar ! Pues si han cerrado , han cerrado y punto , no me he leido el post entero , pero mientras no se haya "quemado" nadie que hagan con su tienda y con su pagina lo que les plazca ... digo yo vamos ... Que tiendas (fisicas y virtuales) hay de sobra !
Lo primero que hay que hacer es leer el post. No puedes entrar en un post avasallando así sin ni siquiera habertelo leido. Aquí hay gente que no se ha quemado pero sí que se ha quedado perjudicada.
Saludos
A mi el cierre no me pilló por un pelo, tenía previsto pillarles el 17-50 2.8. En ese momento se empezó a hablar del nuevo VC y, por suerte, decidí esperar.
Iniciado por Pucelano http://www.canonistas.com/foros/styles/redcarbon/buttons/viewpost.gif (http://www.canonistas.com/foros/comprar/167735-ha-cerrado-asha-es-post1937909.html#post1937909)
Lee antes de escribir y córtate un poco.
Hay bastante gente afectada por esto que a tí te parece una chorrada, y que ahora mismo no tienen ni el dinero ni los productos que compraron.
Sin contar los problemas que hay con el tema de las garantías de aquellos que tuvieron la "suerte" de recibir su compra antes del cierre.
Un saludo.
Menuda gracia a quien le haya tocado sufrirlo que envies (400 euros por ejemplo) y que no te envien ni el objetivo ni recuperes el dinero es una faena muy grande no son cosas para hablarlas asi tan a la ligera
SHURRETE
31/01/10, 09:37:36
Si alguna vez te pasa algo malo en la vida, si sientes dolor, desánimo, desasosiego, frustración, ..., y necesitas calor, espero que lo recibas, pues en esos momentos resulta fatal que alguien deshumanizado te hunda más.
Como digo te deseo lo mejor.
Saludos.
¿Ha habido alguna solución para aquellos que hiceron la compra, pagaron, pero no recibieron el producto por haberse cerrado Asha?
Qué pena da este asunto. Da que pensar si puede pasar algo parecido con Duke en un futuro. La verdad es que con cosas como ésta me da reparo comprar en Canarias. Estaba por comprar en Elephant, pero así...
Viento.
Jorge Martin
31/01/10, 11:45:22
Pues si hubieses leído el post, habrías entendido que los "vaya faena" son porque éstos "personajes" de Asha han cerrado de un día para otro volviéndose a su país dejando deudas millonarias a proveedores, a clientes a los que no llegaron sus pedidos, a otros con equipo averiado, etc, etc. Antes de opinar hay que informarse. Saludos.
mabradi
31/01/10, 11:57:24
¿Ha habido alguna solución para aquellos que hiceron la compra, pagaron, pero no recibieron el producto por haberse cerrado Asha?
Qué pena da este asunto. Da que pensar si puede pasar algo parecido con Duke en un futuro. La verdad es que con cosas como ésta me da reparo comprar en Canarias. Estaba por comprar en Elephant, pero así...
Viento.Me parece que lo único que les queda a los damnificados por el cierre es el pataleao. Pueden denunciar, pero vete a encontrar a los "jubilados" en el subcontinente índico.
Lo ocurrido con Asha puede pasar con cualquier tienda online de cualquier lugar del mundo, sobre todo si carece de tienda física (lo que no era el caso de Asha). Por eso yo no soy muy partidario de hacer compras importantes en la red.
Saludos,
Por eso yo no soy muy partidario de hacer compras importantes en la red.
Saludos,
Hay muchos casos de tiendas físicas que han cerrado y han dejado a compradores tirados, La compañía Air Comet, Opening. En Bilbao cerraron Vital Dent y han dejado a muchos pacientes tirados que habían comprado ortodoncias y ahora deben a los bancos un producto que jamás tendrán ya...
Otra cosa muy distinta es que prefieras ir a una tienda por comprar un producto, pagarlo y tenerlo en la mano. Ahí te doy la razón. Es un riesgo que se asume por internet.
Por comprar en internet, he comprado hasta el coche. En Vizcaya no tienen precios bajos que digamos. Miré concesionarios por internet y terminé comprando un coche en Cantabria que me costaba 1500 Euros más barato que en Bilbao.
Todo es valorarlo. Por realizar compras por internet, habré ahorrado más de 6000 Euros que por comprarlo en tienda física. Ahora mismo voy a comprar un móvil por internet de vodafone que en tienda física me cuesta 140 Euros más.
Si comprase en tienda física tendría dos objetivos menos de los que ves en mi firma. Por eso me da rabia lo que ha pasado en Asha, porque mucha gente se ha quedado tirada. Y era tienda física.
Viento.
Hay muchos casos de tiendas físicas que han cerrado y han dejado a compradores tirados, La compañía Air Comet, Opening. En Bilbao cerraron Vital Dent y han dejado a muchos pacientes tirados que habían comprado ortodoncias y ahora deben a los bancos un producto que jamás tendrán ya...
Viento.
Aiiii... Vital Dent... esta gente son un peligro! Esta gente juega con la salud, no con objetivos ni cursos de inglés.
A ver majete, si esta va a ser tu aportación al foro pues "tamos apiñaos".
Que no te pase ná parecido, alguno se alegrará.
Saludos. :aplausos:lengua:aplausos
quiles2009
31/01/10, 15:03:32
Pues respecto a los que no tienen sello en su tarjeta de garantía, yo no tendría ningún problema" moral" en encargar un sello a una imprenta, creo que los 12-15 ó 20 € que pueda valer bien merece la pena, es más, "sellaria" gratis a los damnificados que me lo pidieran
mellamoa
31/01/10, 15:46:25
Quiles2009, no creo que sea tan facil. Por un lado, supongo que la garantía de los productos de asha.es supongo que los daría la propia tienda (importación paralela), no Canon España, y por otro lado, lo que sugieres (hacer un sello con los datos de asha.es), es delito y hay varias sentencias en ese sentido.
quiles2009
31/01/10, 15:55:56
Quiles2009, no creo que sea tan facil. Por un lado, supongo que la garantía de los productos de asha.es supongo que los daría la propia tienda (importación paralela), no Canon España, y por otro lado, lo que sugieres (hacer un sello con los datos de asha.es), es delito y hay varias sentencias en ese sentido.
Pues se hace uso de la garantía internacional !!, es de un año. Si se tiene una copia de como es el sello de la tienda desaparecida, yo te aseguro que recurriría a ese método si no se pudiera resolver por las buenas.Díficil va a ser que demuestren que ese sello no es de la tienda desaparecida.Además no se haría para cometer un delito si no como requisito exigido para hacer uso de un derecho que te corresponde!!
Bueno pues yo tengo un sigma comprado allí con algo de Backfocus y lo he ido dejando hasta que ahora que va a hacer un año he pensado en mandarlo y no encuentro la factura... si la tienda funcionara les pediría una copia pero igualmente
no me sellaron la tarjeta... al final lo del sello va a ser buena idea, jejeje
metalise
08/04/10, 20:16:13
Si alguien hace lo del sello, no comprendo quien iba a ser quien se iba a meter a denunciar/demostrar que ese sello es falso. Estoy seguro que los señores de la tienda no van a salir de debajo de una piedra a decir que ese no es su sello
En fin, señores, que a grandes males, grandes remedios.
PD: Por cierto, que esto no es un problema de internet, no seria la primera vez que de un dia para otro aparece cerrada la persina del comercio que hay junto a nustra casa y que llevaba abierto varios meses
egibaud
08/04/10, 20:20:47
no solo han cerrado sino que han dejado un mega pufo a los proveedores y el dueño se ha largado a la India.
Doblezero
08/04/10, 20:22:55
no solo han cerrado sino que han dejado un mega pufo a los proveedores y el dueño se ha largado a la India.
¡¡Que místico!!...:lengua
Saludos.
egibaud
08/04/10, 20:32:33
Parece que la mayoría de la gente no sabe lo que ha pasado así que les voy a contar en detalles.
Asha vendía un montón a la península.... pero se saltada aduanas... etc.
Pero vendían mucho mucho y mucho. Un jueves recibieron una carta certificada de hacienda de que fueran preparando la contabilidad para una inspección el lunes siguiente.
El dueño sabía perfectamente que le iban a fundir, y no hablamos de poco sino de muchísimo dinero. Así que el viernes los empleados se encontraron con la puerta cerrada, el dueño del local se encontró el lunes por la mañana con un sobre con las llaves.... y el Domingo el dueño se había subido a un avión dirección la India su país de origen.
TODOS los proveedores se quedaron sin cobrar, los empleados lo mismo, Hacienda ni te cuento, y lo pedidos en trámite se quedaron sin atender a pesar de haber sido cobrados.
Llevo un par de meses avisando. DUKE está haciendo el MISMO PUFO así que prepárense porque maricón el último.
Al principio de 100 paquetes a la península aduanas paraba uno, y a Duque le compensa devolver el 16%.... pero aduanas lleva 2 meses parando el 95% de los paquetes de Duque..... y se están arruinando devolviendo el 16% a sus clientes.... Esto va a explotar sí o sí, a menos que hagan las cosas como se tienen que hacer. Es decir que el comprador es el responsable de pagar sus impuestos. Pero en este caso tendrán una mega caída de ventas.
Cuando Duke se vaya al carajo acuérdense de ASHA y de lo que les he dicho aquí.
Mi mejor consejo es NO COMPRARLES porque va a explotar de un día para otro, y solo les quedará sus ojos para llorar. Ni denuncia ni leyes ni nada.... ¿a Asha lo van a buscar a la India, país que no tiene acuerdo de extradición con España?????
Suerte a todos con sus compras gangas.
mabradi
08/04/10, 21:06:38
¿a Asha lo van a buscar a la India, país que no tiene acuerdo de extradición con España????? Aunque lo haya, vete a encontrar a un indio entre más de mil millones.
Saludos,
pepejorge1975
09/04/10, 03:42:01
Parece que la mayoría de la gente no sabe lo que ha pasado así que les voy a contar en detalles.
Asha vendía un montón a la península.... pero se saltada aduanas... etc.
Pero vendían mucho mucho y mucho. Un jueves recibieron una carta certificada de hacienda de que fueran preparando la contabilidad para una inspección el lunes siguiente.
El dueño sabía perfectamente que le iban a fundir, y no hablamos de poco sino de muchísimo dinero. Así que el viernes los empleados se encontraron con la puerta cerrada, el dueño del local se encontró el lunes por la mañana con un sobre con las llaves.... y el Domingo el dueño se había subido a un avión dirección la India su país de origen.
TODOS los proveedores se quedaron sin cobrar, los empleados lo mismo, Hacienda ni te cuento, y lo pedidos en trámite se quedaron sin atender a pesar de haber sido cobrados.
Llevo un par de meses avisando. DUKE está haciendo el MISMO PUFO así que prepárense porque maricón el último.
Al principio de 100 paquetes a la península aduanas paraba uno, y a Duque le compensa devolver el 16%.... pero aduanas lleva 2 meses parando el 95% de los paquetes de Duque..... y se están arruinando devolviendo el 16% a sus clientes.... Esto va a explotar sí o sí, a menos que hagan las cosas como se tienen que hacer. Es decir que el comprador es el responsable de pagar sus impuestos. Pero en este caso tendrán una mega caída de ventas.
Cuando Duke se vaya al carajo acuérdense de ASHA y de lo que les he dicho aquí.
Mi mejor consejo es NO COMPRARLES porque va a explotar de un día para otro, y solo les quedará sus ojos para llorar. Ni denuncia ni leyes ni nada.... ¿a Asha lo van a buscar a la India, país que no tiene acuerdo de extradición con España?????
Suerte a todos con sus compras gangas.
Tremendo relato, parece el guión de una pelicula de ficcion.
Lo de Asha , me parece increible y sigo sin entenderlo, pero decir que Duke va por el mismo camino... No creo que por devolver el 16% de cada uno de esos productos el margen de beneficio no sea o siga siendo atractivo para seguir comercializando y vendiendo.
Si desaparece Duke, entonces ya sólo podremos comprar en los grandes almacenes y grandes superficies.
Bueno, el tiempo nos dirá que pasará, mi mas sentido pésame a lso que gastaron su dinero por algo que no llegó.
saludos.
egibaud
09/04/10, 10:17:37
Tremendo relato, parece el guión de una pelicula de ficcion.
Lo de Asha , me parece increible y sigo sin entenderlo, pero decir que Duke va por el mismo camino... No creo que por devolver el 16% de cada uno de esos productos el margen de beneficio no sea o siga siendo atractivo para seguir comercializando y vendiendo.
Si desaparece Duke, entonces ya sólo podremos comprar en los grandes almacenes y grandes superficies.
Bueno, el tiempo nos dirá que pasará, mi mas sentido pésame a lso que gastaron su dinero por algo que no llegó.
saludos.
Creo que estás MUY equivocado sobre los márgenes que manejan las tiendas de fotografía. No digo que no hagan un 100% sobre un trípode de marca pepito.... pero infórmate un poco más sobre lo que deja Nikon sobre sus cuerpos por ejemplo, Canon y Sony dan algo más.
Para que lo sepas, todas estas tiendas recurren a la importación paralela, por que el importador Nikon en Canarias deja un 7% sobre los cuerpos, y chantajean con su nombre diciendo que una tienda sin Nikon no parecería seria, así que o tienes Nikon ganando un 7% o nada.
Así recurren a importar por otras vías para aumentar sus márgenes, el resultado es que luego no ofrecen las mismas garantía, y tampoco te creas que acaban forrándose, aún menos si devuelven el 16%.... tengo varios amigos con tiendas de fotografía y sé exactamente de lo que te hablo. ¿Te crees que es una casualidad que aquí en Canarias las tiendas hacen todo para venderte Canon o Sony? no que sean mejores cámaras, es sencillamente para poder ganar algo más.
pepejorge1975
09/04/10, 12:35:30
Creo que estás MUY equivocado sobre los márgenes que manejan las tiendas de fotografía. No digo que no hagan un 100% sobre un trípode de marca pepito.... pero infórmate un poco más sobre lo que deja Nikon sobre sus cuerpos por ejemplo, Canon y Sony dan algo más.
Para que lo sepas, todas estas tiendas recurren a la importación paralela, por que el importador Nikon en Canarias deja un 7% sobre los cuerpos, y chantajean con su nombre diciendo que una tienda sin Nikon no parecería seria, así que o tienes Nikon ganando un 7% o nada.
Así recurren a importar por otras vías para aumentar sus márgenes, el resultado es que luego no ofrecen las mismas garantía, y tampoco te creas que acaban forrándose, aún menos si devuelven el 16%.... tengo varios amigos con tiendas de fotografía y sé exactamente de lo que te hablo. ¿Te crees que es una casualidad que aquí en Canarias las tiendas hacen todo para venderte Canon o Sony? no que sean mejores cámaras, es sencillamente para poder ganar algo más.
Te agradezco tus explicaciones y aclaraciones. Y anoto que no sabía que este sector (vanta-importacion) era tan "delicado" economicamente hablando y que los masrgenes eran tan pequeños siendo articulos de un valor alto o muy alto.
Me acabas de dar una idea de u tipo de negocio al cual nunca invertiría si la ganacia es poca y el riesgo tan alto.
saludos paisano!
Quique_Bloody
09/04/10, 13:24:32
La última vez que estuve por mi isla vi Asha cerrado, y me extrañó bastante. Ahora leyendo esto de Duke...espero que no sea así.
Tenía pensado actualizar equipo en no mucho tiempo, así que creo que lo haré directamente en la tienda física cuando me de un salto por ahí.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com