PDA

Ver la Versión Completa : Recomendadme un objetivo macro para la 5D



Vipboy
25/11/06, 08:59:25
Queridos amigos:

Soy recien llegado a este foro, asi que -antes que nada- un cordial saludo a todos.

Tengo una EOS 5D con el objetivo 24-70 f/2.8L y el 70-200 f/4L USM

Quiero iniciarme en la macrofotografía, pero soy un mar de dudas:

1.- ¿Qué objetivo me recomendáis para uso general en macro? Quisiera hacer buenas fotos de insectos, flores...etc.
2.- ¿Puedo utilizar el objetivo macro también como telefoto? En ese caso ¿Me deshago del 70-200?
3.- Me considero Canonista, pues siempre he sido fanático de la marca. Pero he visto buenas críticas de objetivos TAMRON. Sinceramente ¿Merece la pena la diferencia de precio?¿Alguna recomendacion de marcas alternativas?
4.- Tengo el flash Speedlite 580EX. ¿Voy a necesitar otro especial para macro?

Mil gracias por vuestras tentas respuestas y un saludo desde Mexico.

Braid44
25/11/06, 09:49:35
1.- ¿Qué objetivo me recomendáis para uso general en macro? Quisiera hacer buenas fotos de insectos, flores...etc.


Sin dudarlo el 100 f2.8 de Canon, por rango, nitidez, aberraciones, etc.
Puedes ir al subforo dedicado a la macrofotografia y veras excelentes fotos con este objetivo, yo lo uso sin flash o con el flash de la camara.

Saludos.

Juanito_Juan
25/11/06, 11:55:19
Braid44 sueles user tubos de extension con ese objetivo?

gracias

KlaNDeR
25/11/06, 12:25:29
Hola y bienvenido

Como dice Braid44 el macro 100mm f/2.8 de Canon es una pequeña maravilla. Pese a esto creo que también podrías mirar el macro 150mm f/2.8 de Sigma. Lo digo fundamentalmente porque al tener como tienes una cámara full frame, la distancia con el sujeto se va a reducir bastante con respecto a una cámara APS como la 400D. Por poner un ejemplo idealizado, lo que con una 400D encuadramos bien a 32 cm de distancia, en la 5D tendríamos que colocarnos a tan sólo 20 cm. Y esa reducción de distancia puede suponer un problema para algunos bichejos. Otro de los factores a tener en cuenta es que al estar más cerca del sujeto la profundidad de campo será menor, por lo que estarás obligado a cerrar más el diafragma.

Tienes que tener en cuenta que con el factor de recorte una 400D deja un objetivo de 100mm en uno efectivo de 160mm.

En cuanto al flash, pues puedes disparar con el flash que tienes, que es fantástico. Lo único que te puedes encontrar es que te tire muchas sombras, por lo que si puedes ponerle algo que haga de difusor pues mejor que mejor. Lo ideal sería un flash macro tipo anular como el MR14 o con dos brazos como el MT24.

Salu2
KlaNDeR

vega
25/11/06, 13:03:11
yo te recomiendo el sigma 150 2.8. Tiene una nitidez parecida al canon y una focal más larga que te puede ser util, como dice el compañero.
Aunque te compras un objetivo macro no te recomiendo que te desagas del 70-200 ya que es un pedazo de objetivo.

Saludos

Euler
25/11/06, 13:06:27
Aunque sea la opcion mas complicada, lo mejor seria probar varios objetivos y decidir cual va mejor con la 5D, ya que puede ser que un objetivo que vaya de cine en la 30D viñetee un poco en la 5D.

Normalmete se habla muy bien del canon 100mm para la 5D.

Saludos.

KlaNDeR
25/11/06, 14:22:28
Como bien dice Euler lo mejor es que los pruebes antes de decidirte por uno. No se como se comportará el 150mm en la 5D, pero hay que tener en cuenta que la 5D es muy exigente con las opticas.

Braid44
25/11/06, 15:33:43
Braid44 sueles user tubos de extension con ese objetivo?

No, nunca he usado y por el momento ni me lo he planteado, creo que seria mas para microfotogrfia que no macro, nose, a lo mejor algun dia ..... :wink:



Pese a esto creo que también podrías mirar el macro 150mm f/2.8 de Sigma. Lo digo fundamentalmente porque al tener como tienes una cámara full frame, la distancia con el sujeto se va a reducir bastante con respecto a una cámara APS como la 400D.

Tienes que tener en cuenta que con el factor de recorte una 400D deja un objetivo de 100mm en uno efectivo de 160mm.


Totalmente de acuerdo, quizas una de las bondades del 100 en una APS es la ventaja de tener un 160 macro, si es para FF posiblemente y a nitidez parecida sea mejor opcion el sigma 150.
Lo que si es seguro que si los puedes probar tu, tendras tela de juicio para decidir. 8)

Saludos.

El Pirata Robert
25/11/06, 23:09:56
El Canon 100, para mi es el mejor :)

MISTER-X
26/11/06, 00:25:01
El canon de 100mm es uno de los mejores objetivos de Canon, no ya como macro, sino por sus prestaciones opticas.

El 50 macro no hace el 1:1. en caso de interesarte un 50, es mejor un sigma que hay que si hace ese acercamiento y además trae un adaptador para ponerle filtros de tamaño mayor.

Los de longitud mas larga no se que efecto tendrán sobre la profundidad de campo, que en macro es importante.

Para macro puede hacerte falta un flash del tipo anular. se puede "pegotear" con dos flashes en angulo

Hay ahora unos iluminadores que se ponen en el extremo del objetivo del tipo anular que emplean diodos LED y dan luz blanca, parece algo interesante y posiblemente mas barato que un flash anular.

Si eres un manitas de la electrónica puedes hacerte uno con diez o más leds de esos, sacados de una tienda de electrónica o de desmontar linternas baratas. A esas distancias dan mucha luz.

Si crees que necesitas un flash para el macro, regalo cheque descuento de 50 euros a la compra del flash anular macro MR-14 EX

Vipboy
26/11/06, 02:44:55
Muchisimas gracias por vuestras repsuestas.

No tengo oportunidad de probar y comparar, así que creo que me decidiré por el CANON 100 f/2.8.

Tengo una duda existencial ¿Por qué no pertenece este objetivo a la serie L? ¿La óptica no es digna del anillo rojo?

Mil gracias de nuevo

MISTER-X
26/11/06, 12:22:31
La "L" se la ponen por una serie de cosas, entre ellas que esté sellado aunque algunos L no lo están.

Si lo ponen "L" le tienen que poner un precio mayor y se venderia menos.

El 100 es tan bueno porque a esa distancia focal todos los objetivos son buenos, sean baratos o caros, unos son mas buenos que otros, pero raro es que sean malos, sean de la marca que sean. No sucede lo mismo con los angulares por la misma razón, la distancia focal y el espejo entre medias.

A los objetivos de 50 mm. les pasa algo parecido, raro es que sean malos en general.

Ese objetivo (100 macro) es especialmente bueno por sus bajas aberraciones cromáticas y su respuesta en general.

De todas formas el mejor macro lo hacen camaras con sensor pequeño como por ejemplo las fuji seudoreflex S700 etc etc... en general cualquier cámara con sensor pequeño hace mejor macro y con mas profundidad de campo, otra cosa es que se pueda ampliar lo mismo.

El 100 es un objetivo que puede valer para mas cosas, casi para retrato.