PDA

Ver la Versión Completa : Mitos sobre las compras en USA



Vipboy
25/11/06, 09:25:34
Queridos amigos:

Voy a intentar compensar mis multiples preguntas con una pequeña aportación que espero os resulte de interés.

Todos buscamos hacer la mejor compra y hacer rendir nuestro dinero. Yo vivo en México, y mi mercado natural es Estados Unidos. Voy a procurar aclararos algunos puntos:

1.- Descuentos: Los famosos mail-in rebates (descuento para el que tienes que enviar el ticket de compra y la tarjeta original o un recorte de la caja) solo aplican para residentes en USA. Si los datos de tu tarjeta de crédito no coinciden con tu dirección, olvídalo. Algunas veces tarda meses en llegar o, definitivamente, no llegan. [No es mi experiencia directa con CANON USA]. Es casi imposible acumular tanto descuento como parece. Lo que te ahorras en un precio lo vas a acabar pagando en gastos de envio o de otra forma. Son truquillos comerciales de alla.

2.- Las gangas se pagan muy caras. No existen. Si compras algo significativamente por debajo de los precios promedio es producto remanufacturado (refurbished) grey market (sin garantia local, no es tan importante) o de mucho más dudosa procedencia (robado,descatalogado)

3.- Comprar por Internet es la forma inteligente de comprar para no pagar impuestos. Existe la posibilidad de reclamar la devolucion de impuestos si eres extranjero, pero es un trámite que no siempre es sencillo y a veces resulta "lo comido por lo servido". Hay que verificar qué tiendas en línea aplican impuesto y cuáles no.

4.- Tu cámara y objetivos son artículos personales no gravables en aduana si viajas por avión. Otra cosa muy distinta es si pretendes que te los envien por FEDEX, UPS, DHL o similar. SIEMPRE tienes que pagar impuestos por ese lado y SIMEPRE debes pagar porque te aseguren la mercancía. Cuando viajes SIEMPRE lleva contigo la factura del equipo para demostrar que es usado.

5.- Si compras un artículo fuera de tu pais, tácitamente estás renunciando a la garantía. A veces la diferencia de precio lo amerita... hasta que surgen los problemas. De todos modos, yo es lo que hago.

6.- Mi experiencia en compras con AMAZON, 17th Street y ADORAMA es buena, aunque no siempre respetan las fechas de envío. Es mejor pagar por entrega express garantizada si sólo vas a estar unos días en USA. Lo que yo hago es enviar mis compras a familia o amigos cuando voy a ir de viaje.

7.- Para los que puedan viajar a Asia, Singapur y Bangkok son excelentes opciones, en el propio aeropuerto. Más si rebuscas por las ciudades. Tokyo es carísimo. Pero bueno, a lo mejor es porque yo no tengo euros.

8.- EBAY. CUidado. Yo he tenido buenas experiencias, pero comprando cosas como un trípode. Tal vez no me atrevería con objetivos o equipo más delicado. En general la gente es honrada y el sistema funciona, pero hay excepciones. He comprado una tarjeta de 8Gb que cuesta $600 en $280, pero hay mucha réplica y remanufacturado.

Espero que estas notas os hayan sido de utilidad.

Cordiales saludos

Roth
25/11/06, 12:28:58
Pues gracias por los consejos que comparto al 100%

MISTER-X
26/11/06, 01:02:23
Yo he tenido malas experiencias en NY y en Andorra.
Recuerdo un viaje a portugal en el que unos acompañantes compraron una vajilla y les metieron piezas defectuosas durante el empaquetado.

Vosotros no habeis estado en NY , (con los bolsillos llenos dedolares porque el hotel os muerde la tarjeta y os deja sin credito), delante de un mostrador atendido or un judio con tirabuzones, flanqueado por un negro tipo "armario" que no sabes si es un ladrón o es de la tienda y pidiendo que os enseñasen la mercancia como en vuestro país, y que os pongan cara rara por querer ver la mercancía, que al pagar os cambien lo enseñado y al llegar a casa (Madrid) tengais que ir llorando a NIKON, (el famoso servicio de Nikon) y despues de un mes de espera retireis la cámara en cuestion y os marcheis "pa Nueva York" a gritar al judio.

Como te ven que no vas a volver fácilmente, te meten algo deficiente.

En las pruebas que veo en internet de objetivos, salen muchos "limones" como dicen los Americanos, es decir, el que hace las pruebas comenta que es la segunda o tercera unidad probada, y a veces dice: si puedes encontrar uno bueno, compralo.
Total, que todo lo que devuelva un cliente se lo tendrán que meter a alguien, y a quien mejor que a un extranjero que no va a gastarse 700 euros de villete de avión en volver.

Yo he comprado muchisimo en eBay en USA, mi experiencia es buena, pero se basa en bypasear la aduana. si te pillan, lo pagas y no tienes garantia. Si puedes hacerlo te ahorras una pasta.

los propios americanos tiene problemas con el "gray market", las garantias no les sirven, los descuentos tampoco, las importadoras paralelas compran en Asia y cambian el número de serie de los aparatos para evitar ser descubiertos en sus circuitos de importación y lo que es mas importante, si hay que hacer una actualización a un objetivo para que funcione con una camara Canon, no tienen quien se lo haga.

Si nosotros vemos esos precios que son baratos hasta para los americanos, nos entran deseos de comprar esa ganga. ganga que muchos americanos no compran.

Una de las cosas que me echan para atrás a la hora de comprar un tele blanco es el que me toque un truño y me lo tenga que comer o ponerlo en eBay para hacer desgraciado a otro.

Hay mucha gente haciendo publicidad a vendedores de asia, pero las grandes empresas de transporte tienen aduana dentro de ellas. Yo no me creo todo o que leo, especialmente si te dan un par de "palos"

Alguno se reira del judio , o de mi, pero hay cosas mucho peores que os pueden pasar. y pasan. pasaros por el foro de ebay y vereis cuanta incauto ha recibido un ladrillo o una frase en Rumano en lugar de un aparato de 2000 euros.