PDA

Ver la Versión Completa : ¿Como se desactivan las opciones por defecto?



Vipboy
25/11/06, 09:32:51
Bueno, perdon por el encabezado, pero no estoy muy seguro de como traducir "override default settings".

En otras palabras: cuando seleccionas manualmente cualquier opción de la 5D, esta queda almacenada en la memoria. Por ejemplo: si cambias el ISO de 100 a 400, en tu próxima foto, el ISO será "por defecto" 400. Lo mismo con aperturas, velocidades, balance de blancos o cualquier otra selección.

Lo que yo quiero es que estas selecciones se borren cada vez que apago la cámara.

No es la primera vez que arruino una serie de fotos por estar disparando en exterior a plena luz y con una selección para interior con flash. ¡que burro ¿verdad?

¿Algun tip al respecto?

Mil gracias por sus comentarios

JorgeArnao
25/11/06, 18:22:22
Si disparas en manual entiendo que las opciones que tendrás son las que dejaste la última vez (en cuanto a velocidades, aperturas, iso y balance de blancos) por eso es MANUAL.

Al menos yo no me he planteado tu cuestión, pero creo que no podrás.

Lo que tú comentas me pasaba a mí cuando empecé a disparar en manual, y para evitarlo (al menos para ovlidarme un poco del balance de blancos) lo que hice es acostumbrarme a disparar en RAW.

Saludos

Vipboy
26/11/06, 03:04:31
Yo siempre tiro en RAW.

Eso no me libera de olvidar una ISO mal seleccionada y volverme loco hasta que me percato de que estoy en 800 y sobreexpongo como un psicópata albino.

Seria estupendo que cuando apagas la camara, al volver a encenderla apareciera "por defecto" siempre algo así como disparo único, enfoque puntual o evaluativo, RAW, ISO 100 1/125 y f/5.6.

Y como dice mi amigo Nachtway... lo demás es "estar ahí".

Debe haber una manera de programarlo. A ver si hay algún fanático que se lo haya planteado.

Gracias por vuestars aportaciones.

Pifke
15/12/06, 18:52:00
Es un aspecto interesante el que planteas, pero se me ocurren unas preguntas al respecto :

¿a que valores deseas que resetee la cámara cada vez que la apagas?

¿podrías mantener encendida la cámara durante un acontecimiento entero (p.ej. dos horas) sin apagarla, ya que sino deberias ajustarla de nuevo cada vez?

¿que es mejor:

-recordar que debes ajustar la cámara cada vez que la enciendes porque sino te hace fotos con "default settings" (a saber cuales), aunque solo la hayas apagado 4 minutos entre una serie y otra

o

-saber que antes de una toma/serie debes procuparte de "sintonizar " todo según las circunstancias?

No estoy tan seguro.

Desde mi punto de vista, prefiero la última opción, que por costumbre vengo haciendo siempre, es decir asegurarme antes de cada foto que todos los parámetros estan ajustados.
Tal vez tenga aun demasiado cerca la era analógica...