PDA

Ver la Versión Completa : Como aprender fotografía?



Gabri1982
24/09/09, 11:49:29
Me gustaría saber que recomendais más, si hacer algún curso tipo planeta de agostini, o mejor cuando pueda ir a algun taller de fotografía basica de los de canonistas.
Gracias de antemano

bigdani
24/09/09, 16:58:07
Pues todo ayuda.

Yo empecé con unos fascículos que regalaban con National Geographic que estaban super bien explicados.

Luego me dediqué a leer un poco por internet aquí y allá.

Ahora, como cuando requiero conocimiento sobre un tema ya no es "general" lo que hago es comprar libros especializados sobre el tema en cuestión.

No he ido a ningún curso, pero seguro que es una experiencia interesante y que se aprende bastante, eso sí, siempre que lo elijas de acuerdo a tu nivel. Si se dan cosas por sentadas que tú no dominas, no podrás asimilar ninguna información, y si están explicando algo que tú ya haces con naturalidad, pues tampoco aprovechas mucho.

Lo de os workshops o viajes fotográficos, es algo que tampoco he hecho, pero tengo amigos que sí, y es algo que tengo muchas ganas de probar, ahí, rodeado de fotógrafos igual de frikis que uno por todas partes, y en lugares inspiradores, seguro que es donde más se aprende y además se hacen amigos, pero no creo que sea adecuado para principiantes.

Te invito a visitar la guía de mi web para aprender a usar cámaras SLR (en mi firma), y aunque no te convenza, el último capítulo es de enlaces interesantes, seguro que encuentras algo que te vaya bien.

Buzz
24/09/09, 17:43:44
Consejo? Pues te digo, pero no lo tomes como consejo… jejeje
Mira en canonistas en el foro de quedadas y apúntate a la que mas te valla, por proximidad y demás y empieza a moverte con la tropa, no pienses que quien va a las quedadas son superprofesionales, pues hay de todo, pero lo mejor es que vas a aprender un montón, no te cortes en preguntar a quien sabe, déjate en casa la vergüenza y te lo pasaras teta……
El investigar por Internet, revistas, libros etc, siempre viene bien, deja los cursos para cuando veas que realmente es lo que necesitas, para gastarse la pasta siempre hay tiempo

vhgcapa
24/09/09, 18:04:22
Yo estoy usando unos cuantos cursos de estos leidos por la web y libros que he comprado, pero tambien me recomendaron un video un poco antiguo que habla de
las camaras analogicas y digitales , la verdad es que esta muy bien,
Se titula tripode y esta en youtube.

salu2

mifa
24/09/09, 20:51:57
Yo empecé con un curso de fotografia básica donde vivo. Conocí a gente que también le interesaba el tema y con los que siempre tienes ese tema para hablar.
Después he seguido con foros en internet porque vas a tu ritmo.
Pero como pienso que la fotografia es "para enseñarla", creo que los cursos (si hay buen rollo porque de todo te encuentras) siempre van bien para conocer gente que hace lo mismop que tú.
Saludos

gainza
25/09/09, 12:42:52
Todo lo que te han comentado sirve, pero sobre todo dispara, dispara y dispara y estudia los resultados.

Gabri1982
25/09/09, 13:04:13
Bigdani, estoy viendo tu pagina y la vedad que sin palabras... ademas de ameno y explicado para gente torpe como yo, entras en todo lo necesari para hacer fotos muy decentes.
A mi me ha pasado el trauma "de automatico a M", pero ya voy a apechugar y seguir así aunque no quita que de vez en cuando si no tengo posibilidadad use el modo Tv.
Eres un maquina y esa pagina tan chula con fotos de ejemplo, expliaciones bastante bien estructuradas y bien completas por amor al arte no tiene precio.
Gracias por ayudarnos a los nuevos en este mundo y espero aprender para llegar al nivel medio de este foro que es bastante alto.
Un saludo

bigdani
25/09/09, 14:17:37
Bigdani, estoy viendo tu pagina y la vedad que sin palabras... ademas de ameno y explicado para gente torpe como yo, entras en todo lo necesari para hacer fotos muy decentes.
A mi me ha pasado el trauma "de automatico a M", pero ya voy a apechugar y seguir así aunque no quita que de vez en cuando si no tengo posibilidadad use el modo Tv.
Eres un maquina y esa pagina tan chula con fotos de ejemplo, expliaciones bastante bien estructuradas y bien completas por amor al arte no tiene precio.
Gracias por ayudarnos a los nuevos en este mundo y espero aprender para llegar al nivel medio de este foro que es bastante alto.
Un saludo

Muchas gracias compañero! :OK:OK:OK

Comentarios así le animan a uno a seguir haciendo cosas de esas, la verdad. Casi se me saltan las lágrimas leyéndote :hechocaldo! y se me suben los colores :oops:

Es verdad que es un "currele" y que afecta conyugalmente "¿Ya estás otra vez con el ordenador?:evil::evil::evil:"

por lo que de veras aprecio ese feedback tan agradecido y entusiasta
De vez en cuado la iré actualizando con cositas nuevas que aprenda, como con panorámicas, que estoy aprendiendo mucho del amigo Jaime, pero "el grueso" ya está ahí acabado.

Como dice Vampyressa, el hecho de que a la gente le sean útiles este tipo de contenidos altruistas está muy bien, pero también nos sirve a los que los hacemos, primero porque el estructurar y verbalizar lo que sabes te ayuda a afianzarlo, y segundo porque también es una buena referencia para mí mismo, que llevar toda la información siempre en la cabeza, es muy "cansao"!

clarinetebajo
25/09/09, 18:44:49
hola,lo mejor es un curso presencial,hay muy buenos fotografos canonistas dando cursos,a si que animate

stereo77
25/09/09, 22:18:43
Yo te recomendaria si es para aprender estilo, es decir, intentar expresar sentimientos en fotos, dar rienda suelta a la vena artistica que mires en flickr. Ahi estan TODOS los fotografos, vete haciendote poco a poco un listado de los fotografos q mas te vayan a ti y luego estudialos, imitalos, exprime sus fotos... ya veras como la mente poco a poco, eso si no esperes de un dia para otro, se ira abriendo e iras haciendo cosillas mejores. Si te sirve de algo mira los contactos que tengo en mi flickr, esa gente hace fotografias increibles.

Si es sobre el manejo de la camara, con cualquier curso de los que te han recomendado podras hacerlo.

SAludos

erkiyo
25/09/09, 23:06:14
Yo estoy suscrito a planeta, los videos que te mandan son interesantes, te muestran como hacer en cada situación, a la vez que te dan consejos, te ayudan algo con el photoshop. Y los tienes ahí para verlos todas las veces que quieras, luego también vienen acompañado de fichas, que es lo mismo, pero escrito y algo más ampliado, eso es todo teoría, y a partir de ahí ha hacer fotos, si te junta con gente te irán enseñando mucha práctica y tú pondrás en práctica tu teoría, si te vás sólo, piensas en lo que has aprendido con los videos y las fichas, y luego en los cursos de planeta de en canonistas, pones "mi foto", (seguro que lo habrás visto) y comentas lo que quiera de ella, los moderadores te responderán, al igual que las preguntas que desees.
Pero si tienes tiempo y dinero los cursos presenciales lo mejor de lo mejor.Salu2 :wink:

Gabri1982
27/09/09, 04:12:03
Habra que ir a uno presencial, gracias por la ayuda y nos vemos en el proximo curso de iniciación en Madrid (si se puede).

MarioSanchez
27/09/09, 21:21:23
HOLA MUY BUENAS!
Estoi estudiando un FP de laboratorio de imagen..y me piden cosas que no se donde comprarlas, solo pido que si alguien sabe donde puedo encontrarlas le estare muy agradecido ya que el curso empiza ya y no
tengo nada (..y mira que buscado, pero nada claro).

-lata de 30 m ilford 35mm b/n y color
- pincel soplador para limpieza de objetivos y negativos
-tanque de revelado
-chasis de plastico pelicula de 35 mm

Y por ultimo me piden una camara que sea tipo reflex: Bridge o DSLA..(¿alguna en especial?)
Muchas gracias:)

Aod8181
27/09/09, 21:33:08
HOLA MUY BUENAS!
Estoi estudiando un FP de laboratorio de imagen..y me piden cosas que no se donde comprarlas, solo pido que si alguien sabe donde puedo encontrarlas le estare muy agradecido ya que el curso empiza ya y no
tengo nada (..y mira que buscado, pero nada claro).

-lata de 30 m ilford 35mm b/n y color
- pincel soplador para limpieza de objetivos y negativos
-tanque de revelado
-chasis de plastico pelicula de 35 mm

Y por ultimo me piden una camara que sea tipo reflex: Bridge o DSLA..(¿alguna en especial?)
Muchas gracias:)


Si dices en donde vives, lo mismo se te puede echar una mano.

jdgodoy
28/09/09, 01:07:59
Enhorabuena por tus explicaciones....está muy currado, y soy consciente del esfuerzo y el tiempo que has tenido que dedicarle para que todos podamos aprender de tus conocimientos. Gracias

MarioSanchez
28/09/09, 14:50:44
Si dices en donde vives, lo mismo se te puede echar una mano.

Soy de alicante.

jordimac
28/09/09, 16:18:11
Yo aprendí un montón con los cursos TRÍPODE que antes te ha comentado un compañero. Luego me enganché en los GAP y a partir de ahí, disparar a todo lo que se mueva o se esté quieto y a analizar los resultados.

Las qdd's ayudan muchísimo porque todos asistimos para lo mismo: aprender y echar una mano a quien podamos y siempre pasándolo bien.

Por supuesto, en Internet hay muchísima información, como por ejemplo: http://www.thewebfoto.com/

Y si te planteas hacer una colección de esas en fascículos, antes calcula lo que vale toda la colección y lo que te ofrecen, y luego infórmate de cuántos libros especializados de los temas que te puedan interesar te puedes comprar con ese dinero e incluso si te permiten asistir a un curso presencial. Es posible que te lleves una sorpresa.

Eso sí, para mi, "canonistas.com" es una herramienta imprescindible.

Saludos.