Ver la Versión Completa : 5D Mark II versus 1Ds Mark III
RUBENFOT
24/09/09, 18:17:49
Si nos olvidamos del sellado del cuerpo, del número de puntos de enfoque, de la rapidez del AF y nos centramos en la calidad de imagen con mismo ISO y misma lente ....
¿ la calidad de imagen es la misma ?, ¿ es mejor el rango dinámico de la 5D Mark II ?
Gracias
Arioelmejor
02/10/09, 13:44:45
una pregunta, rápida, quizás "tonta"...pero:
para fotografía de moda preferiis la canon 5D MII o la 1DS M III?
Gonzalo Arche
02/10/09, 15:03:15
No se si la 5D tiene disparador y controles para tirar en vertical. En moda se usan mucho. Si los tienen, sin duda la 5D. Tengo la 1Ds MKIII porque cuando salió era la que hacía fotos de mayor tamaño. Pero ahora creo que no tiene sentido pagar su precio desorbitado.
Saludos
lorena27
03/10/09, 01:41:02
este versus me interesa a mi, a ver que dicen los sabios.
salu2
jaime135
03/10/09, 08:02:33
No se si la 5D tiene disparador y controles para tirar en vertical. En moda se usan mucho. Si los tienen, sin duda la 5D. Tengo la 1Ds MKIII porque cuando salió era la que hacía fotos de mayor tamaño. Pero ahora creo que no tiene sentido pagar su precio desorbitado.
Saludos
Eso se soluciona comprando el grip, aun así sigue siendo mucho más barata, si no te dedicas a fotos de acción y no está obligado a hacer fotos bajo la lluvia la 5D2 es mucho mejor opción, lo único que yo echo de menos es que el braketing de la 5D2 está limitado a 3 fotos y el de la 1Ds3 creo recordar que llega a 9 fotos.
Yo sin mirar el dinero prefiero infinitamente la 1ds, he trabajado con las dos y la 1ds responde mejor. Lo que me gusta de la 5dmkII es el tamaño que es más pequeña :)
Ravilium
24/11/09, 18:16:36
yo pienso que son camaras paa un distinto enfoque de usuarios, personalmente veo todas las 1dx... como camaras fotoperiodisticas, de hay los 9fps de la 1d, contra los 3,9fps (casi lo mismo que una 450d) de la 5d... esta ultima la veo mas dirigida a estudio y fotografia de moda...
FotoPulsar
02/02/11, 03:22:44
Pero nadie repondio lo que exactamente se preguntaba!!! Usando los mismos Isos y el Mismo lente.. cual da mejor resultado?????
Patxu72
05/05/11, 17:33:14
Hola Rubenfot.
Yo tenia la 5D2 y un compañero profesional me prestó su 1DS Mark III para probarla. Durante una semana tuve las dos y pude hacer pruebas de calidad de imagen con los mismos objetivos. La conclusión a que llegué es que a mismo iso, mismo objetivo y mismas condiciones de luz la 1DS3 se comporta mejor que la 5D2 en cuanto a nitidez y
rango dinámico.
Despues de eso decidí vender la 5D2 y compre una 1DS MArk III. Mucho dinero, pero segun mi opinión valió la pena.
Saludos.
omar85sl
18/07/11, 15:42:51
La 5D Mark II vale nueva unos 2000 euros, mientras que la 1Ds Mark III vale nueva unos 6300 euros, ¿técnico-fotográficamente hay una diferencia de unos 4300 euros de una a otra? yo pienso que no, que es todo marketing, porque es prácticamente imposible distinguir una foto tomada con una y con la otra. ahora bien, que una lleva más puntos de enfoque, cuerpo mejor sellado (qué trabajo -económicamente hablando- le costaría a Canon hacerlas todas selladas), y dos procesadores DIGIC IV,... pues sí, pero no lo veo proporcionado con su precio
voicelab
18/07/11, 18:17:41
Si nos olvidamos del sellado del cuerpo, del número de puntos de enfoque, de la rapidez del AF y nos centramos en la calidad de imagen con mismo ISO y misma lente ....
¿ la calidad de imagen es la misma ?, ¿ es mejor el rango dinámico de la 5D Mark II ?
Gracias
Entiendo, que te refieres a su "IQ" donde por éste termino, entendemos Calidad grafica, Balance Tonal, e Isos Altos.. siendo asi, la 5D Mark II, tiene mejor "IQ" que la 1Ds Mark III.
Otra diferencia que yo nóto en seguida es, la PDC y el Brokeh mas acusado en la 5D2 que en la 1Ds
Siempre que las véo juntas, me viene a la ménte el mismo pensamiento " lo que daría por poder poner éste Sensor (5D2) en éste cuerpo (1Ds) " sin olvidar que el Video ofrecido por la 5D2, es le mejor, ofrecido por Canon hasta la fecha en una DSLR
Salu2
Almeida
18/07/11, 19:08:21
Económicamente están a un abismo una de otra, pero andaremos con un ojo puesto en este hilo ya que poseo una 5dedos
luisroch3000
18/07/11, 22:52:07
Si no fuera por ese ISO tan potente me quedaba con la 1Ds MK ll, pero al necesitar estas vacaciones isos altos me la he comprado (la 5dedos) por 1400€... Ademas el comentario de voicelab enriquece mucho este post... No pocos dicen que la 1Ds3 está sobrevalorada... A ver como se pone de precio de segunda mano cuando salga la 1DS4...
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com