PDA

Ver la Versión Completa : Pintar fotografías, HDR o qué es esto???

paraninfo
24/09/09, 20:49:14
Mirando en el flickr me he quedado alucinao viendo las fotos (pinturas) de un tal Reinante El pintor del Fuego (alguno quizás lo conozcáis) que hace auténticas maravillas. Alguien sabe el proceso-tratamiento de estas fotografías y que programa utiliza. Gracias. El enlace es el siguiente: Granada - a set on Flickr (http://www.flickr.com/photos/reinante/sets/72157604583429530/)

bigdani
24/09/09, 21:48:27
Es HDR.
Hay muchos programas para hacerlos, el más completo es Photomatix Pro.
En mi web (en mi firma) hay un capítulo de HDR con un listado de programas y un tutorial de Photomatix.

paraninfo
24/09/09, 23:37:26
Ya me parecía, pero esos tonos rojizos y esos lienzos me desconcertaban por completo. Gracias compañero por la información.:wink:

bigdani
25/09/09, 02:48:30
Hombre, aparte de HDR se nota que luego les mete su toque, de entrada todas tienen un velo amarillento (algunas más rojizo), y alguna parece que tiene algún filtro de Photoshop para perfilar los bordes o algo así, pero la base es HDR.

En a primera está muy claro, esa textura de los materiales "rugosos" (piedra, madera) es muy característica del HDR.

enricvision
25/09/09, 04:45:45
No sé que programa usará, pero el programa de HDR Qtpfsgui (gratuito) tiene algunos módulos que los resultados son así de sobre-saturados. Lo que pasa es que Qtpfsgui (http://qtpfsgui.sourceforge.net/) es una aplicación chispita compleja y lentisima.

Por descontado que las ha rematado en Photoshop y su mundo de texturas.

Salu2

paraninfo
26/09/09, 19:14:08
Muchas gracias compañeros por la información y por cierto muy currada tu página bigdani. Saludos.

Ravilium
27/09/09, 01:00:00
HDR lleva pero no un simple hdr de photomatix salen eso.... jej no... eso lleva mas cosas a parte de HDR, lleva postprocesado con filtros de photoshop basicos y tambien lleva un desenfoque gaussiano con multiplicar, lo que conocido como Efecto Orton, es lo que le da esa "neblina" a la imagen....

txus2006
01/10/09, 19:06:46
Es HDR.
Hay muchos programas para hacerlos, el más completo es Photomatix Pro.
En mi web (en mi firma) hay un capítulo de HDR con un listado de programas y un tutorial de Photomatix.
Te felicito por tu tutorial, muy bien explicado ...excelente trabajo.
A veces los aficionados superais a los profesionales.
Saludos

bigdani
01/10/09, 19:32:11
Muchas gracias compañeros por la información y por cierto muy currada tu página bigdani. Saludos.
Saludos

Te felicito por tu tutorial, muy bien explicado ...excelente trabajo.
A veces los aficionados superais a los profesionales.
Saludos

Muchas gracias a los dos. Voy actualizando contenidos según amplío conocimientos, o según me corrigen los que saben de verdad...

No creo que supere a ningún profesional, recién empiezo en la fotografía seria, y en el HDR también. Me he informado bien y he ido integrando la información propia (de mi experiencia) con la de cracks consagrados, y lo que sí creo haber hecho bien es juntar todo eso de forma fluida y comprensible.

Si os soy sincero, hace poco hice la última actualización de ese capítulo concreto, y todavía no he hecho ninguna HDR siguiendo todo lo que pone ahí:oops:, pero ya se andará, ya, que hay que predicar con el ejemplo!