PDA

Ver la Versión Completa : me podeis recomendar Programa para calibrar pantalla

Nachetee
24/09/09, 23:11:18
Hola , queria deciros que el otro dia lleve unas fotos a revelar , antes las habia retocado en mi ordenador y cual fue mi sorpresa , no coincidía con lo que me mostraba mi monitor , po eso queria preguntaros si me podeis recomendar algún programa para calibar mi pantalla , tengo el windows vista , si es un programa que me pueda bajar gratis mejor ,

piterpunk
25/09/09, 00:20:47
le aplicaste algun enfoque a las fotos? no hay que darles mascara de enfoque si vas a imprimir, por que el monitor se ven con peor calidad de la que tienen en realidad, cosa de densidad de puntos y demas.

un saludo

Dopy
25/09/09, 01:35:30
El propio Vista no tiene una utilidad para calibrarlo? Al menos el Windows 7 si.
De todos modos, yo utilizo Eye-One, pero necesitas el hardware claro esta.

Nachetee
25/09/09, 12:04:49
le aplicaste algun enfoque a las fotos? no hay que darles mascara de enfoque si vas a imprimir, por que el monitor se ven con peor calidad de la que tienen en realidad, cosa de densidad de puntos y demas.

un saludo
Hola , gracias por responder , te comento lo único que hice fue , retocar un poco la saturación exposicion y demas .
se me ocurre una idea retocar a pantalla con una foto de muestra del estudio , asi todo lo que retoque se aproximara a lo que valla a imprimir.

TriX
29/09/09, 10:28:08
Hola , gracias por responder , te comento lo único que hice fue , retocar un poco la saturación exposicion y demas .
se me ocurre una idea retocar a pantalla con una foto de muestra del estudio , asi todo lo que retoque se aproximara a lo que valla a imprimir.

A ojo es imposible ajustar correctamente el color a partir de una imagen que tengas en la mano. Lo primero que va a pasar es que los colores que vas a ver en la foto dependerán de la luz que tengas en la habitación (si es natural, simplemente va a variar con la hora que lo mires). También va a producirse el efecto de que los colores se ven diferentes en función de los colores que tengan alrededor. De modo que un azul del cielo en una foto que tenga un campo verde al lado y el mismo tono de azul en una foto cuyo fondo sea, por ejemplo, una chimenea se ven diferentes:

http://img38.imageshack.us/img38/3050/percepciondelmismocolor.png

A eso súmale que incluso según nuestro estado de ánimo vemos diferentes los colores, ya ves.

Vamos, que para estar seguro del color siempre hay que utilizar un colorímetro. Nuestros ojos no son lo suficientemente fiables.

Nachetee
01/10/09, 00:34:32
A ojo es imposible ajustar correctamente el color a partir de una imagen que tengas en la mano. Lo primero que va a pasar es que los colores que vas a ver en la foto dependerán de la luz que tengas en la habitación (si es natural, simplemente va a variar con la hora que lo mires). También va a producirse el efecto de que los colores se ven diferentes en función de los colores que tengan alrededor. De modo que un azul del cielo en una foto que tenga un campo verde al lado y el mismo tono de azul en una foto cuyo fondo sea, por ejemplo, una chimenea se ven diferentes:

http://img38.imageshack.us/img38/3050/percepciondelmismocolor.png

A eso súmale que incluso según nuestro estado de ánimo vemos diferentes los colores, ya ves.

Vamos, que para estar seguro del color siempre hay que utilizar un colorímetro. Nuestros ojos no son lo suficiente mente fiables.
MAdremia , si que entiendo lo que dices , pero uufff .
no me podrías decir un programita ho una forma sencilla para poder ajustar lo mejor posible mi pantalla , ya ves estoy enpezando , casi me conformo con imprimir en el estudio lo que veo en la pantalla . gracias

azofaifo
05/10/10, 22:43:10
El propio Vista no tiene una utilidad para calibrarlo? Al menos el Windows 7 si.
De todos modos, yo utilizo Eye-One, pero necesitas el hardware claro esta.

Gracias Dopy, tengo roto el boton de calibracion del monitor y me ha sido muy util tu respuesta.
Solo ahi que ir al boton de inicio y escribir calibration y ahi se abre el menu para hacerlo desde windows 7.
No queda perfecto pero si no se saturan demasiado las fotos los revelados estan de 9 sobre 10.

Luis Tarraga Candel
09/10/10, 21:26:50
Buenas noches lo mejor que puedes hacer es comprate un calibrador de monitores que no suelen ser muy caros yo tengo uno que me costo 250€ pero por suerte el precio a bajado bastante hoy el mismo lo puedes conseguir por unos 80€ te hablo del Spyder2 pues tengo por costumbre de calibrar el monitor todos los meses y sobre todo lo tengo calibrado con la configuración del laboratorio donde imprimo las fotografías.
Saludos

TriX
11/10/10, 09:41:10
Depende de qué pantallas tengáis es conveniente fijarse en cuánto tiempo lleva en el mercado el calibrador que se quiera comprar. Los calibradores tradicionales no estaban pensados para las modernas pantallas de amplio gamut para fotografía que utilizamos ahora y no dan tan buena respuesta con ellas como los nuevos calibradores. Si por el contrario la pantalla no es para fotografía darán un resultado aceptable prácticamente todos.

lojo
11/10/10, 09:49:48
Yo usé el Lutcurve (http://www.atrise.com/lutcurve/).

Por ahora me ha ido bien y lo que he impreso, era muy similar a lo que veía en la pantalla :D

Pero en la lista de compras pendientes tengo el hacerme con algo más serio. Cualquier programa para calibrar la pantalla te da imagenes que luego tienes que ajustar a ojo y yo de mis ojos no me fio :p