PDA

Ver la Versión Completa : Flashes compatibles con cámaras EOS

Páginas : [1] 2

Luckas
25/11/06, 12:54:58
En esta web viene un listado de muchos flashes indicando si su voltaje es compatible con las cámareas EOS
http://www.botzilla.com/photo/strobeVolts.html

Si tienes un flash antiguo y no aparece en la lista comprueba su voltaje:
En la web dice que canon afirma que sus camaras no resisten voltajes de más de 6V, aunque la norma ISO 10330 marca que deberían resistir hasta 24V.
Por ello el autor en la columna EOS Safe? (¿seguro para EOS?) escribe yes (sí), en el caso que el voltaje sea inferior a 6V, mientras que pone your call (algo así como "tú mismo) en las que tienen voltaje entre 6V y los 24V que marca la norma ISO.
Añado lo aportado por erivera
Es conveniente aclarar lo que allí se indica: "Follow at your own risk" (Siga esto a su propio riesgo).
Luego dice: Así como tengo razones para creer que la información aquí presentada es correcta, no puedo asumir la responsabilidad en cuanto a los voltajes que provienen de su Flash. La prudencia es el propósito de esta página Web.

Recomendamos leer la BIBLIA DEL FLASH. Son tres artículos bastante extensos en inglés, pero contienen toda la información necesaria sobre flashes para las EOS.
http://photonotes.org/articles/eos-flash/

..

Pablo
25/11/06, 16:49:14
Muchas gracias por la referencia, creo que va a ser muy util para muchos que queremos reaprovechar viejos flash que tenemos por casa, pero no queremos tener problemas con los experimentos...

Desfase
25/11/06, 17:11:59
Ayer encontré en casa un Starblitz 250BAZ, que dios sabe de donde salió :D. A 6,8V dice ésta web que trabaja, con un "Tu mismo" de recomendación.

Funciona, y no huele a quemado cuando disparo con él en mi 350D.

No se cual es el sistema exacto, pero todo indica que lo que hace únicamente la cámara es cerrar un contacto a modo de interruptor por el que pasa ese voltaje. Si 6V los acepta como normales, el margen de tolerancia debe superar los 6,8 que indica para éste flash...

Si nadie recomienda lo contrario, y hasta que pueda comprarme o en navidades alguien se estire a por un 430 o 580, seguirá iluminando mis noches oscuras :D

msm1804
01/03/07, 23:42:33
gracias Luckas me ha ido fenomenal tu informacion

FJHuerta
07/03/07, 10:30:41
Hola a todos, hace alguien encontró un trasto viejo en su trastero y me lo regaló, se trata de un flash Metz tipo antorcha, el 45CT1 equipado con un cable con conector syncro.
Yo tengo una eos 350 y una 400, y estuve investigando para ver la forma de aprovecharlo, es un poco aparatoso pero es un buen flash con un cabezal de tamaño bastante grande.
Lo primero que hice fué medir el voltaje en el conector syncro con un polímetro de laboratorio (un Fluke) y mi sorpresa fué que estaba en torno a los 200v.
Las cámaras más antiguas cerraban el contacto del flsh mecánicamente, es decir, tenían una especie de interruptor con dos contactos que se juntaban, por lo que el voltaje del flash daba igual, en las cámaras que tenemos ahora este cierre se hace electrónicamente, un componente electrónico simula el cierre del contacto para que el flash dispare. Este componete tiene unas limitaciones en cuanto al voltaje que es capaz de manejar sin estropearse, no se si será en torno a los 6v. o a los 24, lo que si estoy seguro es que los 200 no los soporta.
Entonces para aprovechar el flash he montado (dentro de una pieza de Lego) un pequeño circuito para que se dispare el flash en esclavo, es decir al destello del flash de la cámara o del que tenga montado. Funciona muy bien.
Un saludo

fjhuerta@huertaderiofrio.com
audiovisuales@huertaderiofrio.com

Palomeke
08/03/07, 13:29:26
Me quiero comprar la Canon 400d y tengo una duda. Tengo una Nikon F80 analógica con flash de zapata Cobra 700AF y en la lista pone que es de 4,4V.

Me gustaría saber si podré usar el flash en la Canon digital o si para las digitales tienen que ser flashes específicos.
Muchas gracias.

vazkez
24/03/07, 00:42:40
He visto que el topca 320 bc no es compatible con EOS, ¡sabéis si el 325BC es compatible?. Tengo 400d
gracias

arnulfoto
03/04/07, 04:00:41
Pues yo quiero ver estos flashes compatibles porque en mi país son carísimos los spedlite de Canon y hay que importarlos. Alguien sabe si los zakar (que son los que abundan por estos lares "Centroamérica") son aceptables? salu2 a to2

TONI DE LA IGLESIA
21/04/07, 10:16:37
Hola a todos.
Yo tengo un JESSOP 300 AF-CA dedicado para CANON. En la EOS 300, funciona bien, pero en la 350D, no se si funciona. ¿Alguien sabe si es compatible? ¿Alguien me puede pasar el manual de dicho flash en castellano?
Muchísimas gracias.

Toni.

fotorack
21/04/07, 13:05:00
no, no funciona, creo que lo puedes usar manualmente en el modo M si pones el flash en p3 (maxima potencia)

RAUCES
21/04/07, 13:27:45
al hilo del tema, tengo un antiguo speedlite 300 ez, de una eos 100 analogica. sabe alguien si sive para las digitales, eos 30d, por ejemplo. no tengo el manual del flash y he buscado pero no he encontrado nada que me diga si o no. en el link que habeis mandado.............. viene algo,:oops: pero no hablo ingles

Luckas
21/04/07, 21:55:22
Lo que dice es que el flash puede usarse, el voltaje es adecuado, pero el TTL no funcionará como si fuera una cáma E-TTL pura como la g1/g2 o la d30.

No entiendo mucho de flashes, así que la traducción es literal. Aunque no la entiendo muy bien. :cry

RAUCES
21/04/07, 22:00:20
lo he sacado del armario, le he puesto pilas y no dispara, la carga la hace perfecta y sincroniza el zoom pero no dispara. una pena. a guardar :buag

Luckas
21/04/07, 22:07:59
Como digo no se mucho (por no decir nada) de flashes, pero ¿se puede quitar el modo TTL?
A ver si alguien que domine el tema nos ilumina, nunca mejor dicho. :wink:

negropalmera
24/04/07, 18:21:29
hola..alguien sabe si puedo usa un flash Sunpak 3600 autozoom con mi eos 10d?..gracias.

Luckas
24/04/07, 18:29:02
hola..alguien sabe si puedo usa un flash Sunpak 3600 autozoom con mi eos 10d?..gracias.Si es el Zoom 3600 thyristor, la respuesta es no. Lo pone bien claro en la web: 194V

OscarG
24/04/07, 19:32:23
Cualquier flash antiguo de los que no se pasen de tension se puede usar pero SOLO en modo manual. El TTL no funcionará en ninguno que no esté diseñado específicamente para cámaras digitales porque ha cambiado el sistema.

Eduardo Carrera
30/04/07, 01:26:43
Recomiendo leer la BIBLIA DEL FLASH. Son tres artículos bastante extensos en inglés, pero contienen toda la información necesaria sobre flashes para las EOS.
http://photonotes.org/articles/eos-flash/

Luckas
30/04/07, 06:03:25
Gracias Eduardo, he editado el primer mensaje para añadir esa web.

Un saludo.

laila
01/05/07, 10:04:39
Hola

Mi flash no esta en la lista, com o puedo saber su voltaje porque no lo pone en parte alguna?

saludos

willko
27/05/07, 14:09:30
No se si por mi ignorancia me he estropeado algo, compré un metz 44 Af-4C, y como los resultados no me ilusionaron, decidí recuperar mi querido 45 ct-1, lo conecté a una zapata Hama de contacto central y ... Disparé, unas diez fotos de prueba... Por supuesto en manual... Lo analógico sigue muy dentro... Las fotos del "abuelo" han salido mejor... Pero no se si "cascaría" algo, ya que ese tema de los voltajes lo desconocía... Gracias

He vuelto a utilizar el "dedicado" y no noto nada anormal...:descompuesto

baltimor
01/07/07, 19:39:36
willco despues de leer tu comentario me has dejao "acojonao" yo tambien tengo un CT-1 de mis analogicas y claro por desconocimiento del tema he pegao unos cuantos chispazos solo en manual claro despues de leerte estoy haciendo pruebas y mas pruebas con mi camara para ver si ha cascao algo de momento parece que no pero ya no voy a utilizar el flash.
Menos mal que tenemos este foro para los novatillos en el mundo digital.
Saludos Andres

willko
04/07/07, 14:34:23
Saludos
El problema del voltaje existe, pero solo afecta a las primeras series 654.454 , no te fíes del número ya que ahora mismo no se cual es el verdadero...Yo lo leí en un mail oficial de mezt...Las series superiores a cierto número no tienen porque dar problemas, porque cumplen con la ISO, pero CANON es tan especial, que desea o pretende que creamos que necesita voltajes más bajos... El técnico de Mezt venia a decir que cada flash variaba su voltaje de contacto en función de la fabricación(chips), pero que cumplían o estaban dentro del ISO.

Ojo la numeración inferior a ese número aproximado al que puse: SI ES MORTAL para la cámara.

Salud:lengua

baltimor
05/07/07, 00:30:00
Al final he aparcado mi querido 45 y me he pillao un metz 58- AF 1
Voy a ver si lo puedo utilizar como exclavo y tendre que buscar un sensor para que dispare
Saludos Andres

paesdelb
15/07/07, 17:50:03
he cogido una 30 D hace 15 dias y he disparado un metz 45 ct 1 , 3 o 4 veces con una zapata , que como es celula a su vez , es muy aparatosa y viendo que disparaba ya no me preocupe mas , pensando en coger una zapata normal . ME SALVASTEIS MI 30D . , no se como agradecerlo .
como tengo unos pocos flases me interesaria saber si hay alguna zapata que tenga un limitador o algo parecido
tengo 2 metz 40 45 ct1 60 ct2 itorex y me temo que no me vale ninguno sl2

paesdelb
15/07/07, 17:53:35
en el correo que hay en ingles no me entero de nada.
si alguien pasa algo al castellano , mirar a ver si lo poneis para que los que malamente usamos una sola lengua nos podamos enterar de algo gracias sl2

erivera
31/07/07, 00:57:41
En esta web viene un listado de muchos flashes indicando si su voltaje es compatible con las cámareas EOS
http://www.botzilla.com/photo/strobeVolts.html

Si tienes un flash antiguo y no aparece en la lista comprueba su voltaje:
En la web dice que canon afirma que sus camaras no resisten voltajes de más de 6V, aunque la norma ISO 10330 marca que deberían resistir hasta 24V.
Por ello el autor en la columna EOS Safe? (¿seguro para EOS?) escribe yes (sí), en el caso que el voltaje sea inferior a 6V, mientras que pone your call (algo así como "tú mismo) en las que tienen voltaje entre 6V y los 24V que marca la norma ISO....Gracias Luckas por la información; sin embargo, es conveniente aclarar lo que allí se indica: "Follow at your own risk" (Siga esto a su propio riesgo).
Luego dice: Así como tengo razones para creer que la información aquí presentada es correcta, no puedo asumir la responsabilidad en cuanto a los voltajes que provienen de su Flash. La prudencia es el propósito de esta página Web.

Sería interesante saber si existe algún sitio oficial de Canon donde se trate el tema de la compatibilidad de antiguos dispositivos Flash con cámaras también Canon, pero de reciente tecnología.

Yo tengo un Speedlite 155A (la página indica Your Call) y un 299T (indica Yes) y realmente no me siento confiado de montarlos en una 400D por el riesgo que puede correr la cámara según lo señalado, a menos que la misma gente de Canon lo apruebe.

Para el caso del 155A, señalan que Bart Harrison midió entre 8,2 y 8,7 Volts en los terminales dicho Flash, mientras que Kevin Omura midió 6,04 Volts (Conclulsión: No se garantiza que pueda dañar la cámara).
Para el caso del 299T, señala que Alex Hipwell midió 4,75 Volts y por ello es seguro. ¿Cómo saben si hay o no otra persona que haya medido otro valor de voltaje en otro equipo flash similar?..

Por ello creo que vale la pena preguntar: ¿Existe algún sitio oficial de Canon donde se trate el tema de la compatibilidad de antiguos dispositivos Flash con cámaras de reciente tecnología, ambos Canon?

Gracias,

Santiago
12/08/07, 21:08:24
Hola, buenas trades: sigo preocupado ocn mi Flas mecablitz 54MZ-3, despues de leer en "pagina" que es compatible con las digitales Canon, no funciona, si alguien lo tiene y le funciona con la 400D, por favor qué tengo que hacer? cambiar el adapatador SCA 3102 M por otro? ¿donde lo envio para adaptarloa?, muchas gracias. Santiago.

willko
19/08/07, 16:59:44
svengali_uk
Thought that those following this thread might find the attached reply from Metz interesting. My CT1 is No 655363 so at least I will be safe, if somewhat restricted.

Dear Jeremy,
be aware there were some different models of 45 CT...such as 45 CT-1, 45 CT-3, 45 CT-4 and 45 CT-5. In regard of a 45 CT-1 you should read one of our FAQ's below www.metz.de saying:

Can the mecablitz 45 CT-1 also be used with the new autofocus or digital cameras?
Regretfully, the Metz mecablitz 45 CT-1 does not yet have the connecting capabilities of the Metz SCA adapter system. Consequently, no corresponding adapter is available for combination with autofocus cameras. The Metz mecablitz 45 CT-1 can therefore only be connected to such cameras with a standard synchronisation cable.
Furthermore, it is necessary to note that Metz mecablitz 45 CT-1 units featuring a model number that is smaller than 534 000 are fitted with a so-called high voltage ignition circuit. These flash units must not be directly connected to modern cameras as this could even damage the camera.
All other flash units of the Metz mecablitz 45 CT and 45 CL series feature a low-voltage ignition circuit in keeping with the current standard.

All other mentioned 45 CT flash units were already loaded with a low voltage trigger according ISO10330 allowing a trigger voltage from 3.5V to 24V. Therefore, these kind of flash units (unfortunately, the exact type of your was not mentioned) can be used safely with any analogue and digital camera as well a 20D.

But, digital cameras of type Canon 20D are exclusively loaded with a so-called E-TTL flash control which is not supported by any 45 unit. Unfortunately, true TTL usual with analogue cameras is no longer offered by a anymore. Any up-date of these flash units to achieve E-TTL is not possible. Adapters cannot be used to solve that problem. Therefore, your 45 CT can only be used in simple auto flash mode with manual settings. For it the camera must be set in manual mode on the same F-stop and ISO as used on flash unit (set on A mode). Unfortunately, any programmes and Tv set on camera are not possible. For a connection of them an ordinary sync cable is enough. See also "SCA adapter" & "ARCHIVE with..." on www.metz.de.
For fully dedicated flash mode with your camera suitable flash units are shown below "flashlight recommendation" such as 28 AF-3C v2, 44 AF-4C V2, 58 AF-1C as well as SCA flash units like 54 MZ-4i, 45 CL-4 digital or 76 MZ-5 digital which can be connected with adapter SCA3102 M3. See also www.metz.de.
In regard to having one of the mentioned above flash units we recommend to get in touch with our agent in your country INTRO2020. See: www.metz.de/en/service_support/photo_electronics.134.html
jim@intro2020.co.uk

best regards

Lutz Goeschel
Technical support

Metz-Werke GmbH & Co KG
Ohmstraße 55, D-90513 Zirndorf

eMail: mailto: lutz.goeschel@metz.de
Internet: www.metz.de

Este es el correo original, espero que sirva...

Saludos

f1photo
25/08/07, 12:50:06
Hola amigos, soy nuevo en el foro, soy fotografo de eventos y recientemente adquiri un flash de estudio Elincrhom FX400.
Tengo EOS 10D con un 430EX, y mi problema es que si seteo el flash de zapata en ETTL, hace un predisparo que a su vez me dispara el Elinchrom antes de tiempo, y las fotos me salen oscuras.
Si lo uso en potencias manuales elimino el problema y esto me sirve para hacer retratos, donde la distancia a los sujetos es fija, pero en medio de las fiesta cuando las distancias a los sujetos van cambiando todo el tiempo, se me complica el uso de seteo manual del 430EX.
Alguien tiene alguna sugerencia o consejo?
Saludos
:birring

jogreher
20/09/07, 18:46:39
533g________ Yes?__________ 4.95V measured by Pierre Hurtubise,
______________________________but it doesn't seem to fire...
______________________________ Kevin Omura also reports G2 problems
______________________________ with this unit

Buscando informacion para ver si son compatibles he conseguido esto... Pero esa interrogación me deja muchas dudas... es compatible o no es compatible? Alguien puede darme alguna opinión

Por cierto la web donde saque esto es: http://www.botzilla.com/photo/strobeVolts.html

Gandalf
22/09/07, 01:31:52
Este es mi primer post. Antes que nada agradecer a Luckas por sus links: me han resultado muy útiles.
Tengo, no obstante una pregunta: en uno de los links, dice:

Canon state that the 1D, 20D, 20Da and 5D digital cameras are capable of withstanding trigger voltages of up to 250 volts when firing flash units with their PC sockets. The 6 volt limit applies to the camera hotshoe only. Unfortunately Canon don’t always state what trigger voltage the PC sockets on all of its PC-socket-equipped cameras can withstand

Alguién me podría informar cual es el voltaje que soporta la terminal PC de la 10D (manual mutis en el tema!)
Saludos

Gandalf

jcarlosre
18/10/07, 20:47:14
Hola,

Alucino !!! ... hace casi dos años que tengo mi EOS 350D y ahora tras un año sin pasar por estos lares me encuentro con lo de que hay que tener en cuenta el voltaje ... he mirado la lista pero no me aclaro ... en la lista pone lo siguiente :

45CT5 - Your Call - 14.8V from "Mike in Germany"

¿Alquien me puede decir que significa o si el Metz 45 CT5 es compatible con mi máquina?

Me interesa mucho una contestación, ya que en su día estuve trasteando con él y la máquina y no se si me he podido cargar algo ... ¿Que podria haberme cargado y como debería verificarlo? ... aunque sin haber probado otro flash que mas que el que trae la máquina el resto parece que funciona a la perfección.

Gracias anticipadas a todos y espero una pronta respuesta ... repito gracias.

Juan Carlos

jogreher
19/10/07, 03:02:34
Bueno revivo este post a ver si alguien me contesta... tengo interes en ver si este flash alguien lo ha utilizado en algunas de las digitales de Canon pues un amigo tiene uno y podria utilizarlo en alguna que otra ocasion...

erivera
19/10/07, 14:30:39
533g________ Yes?__________ 4.95V measured by Pierre Hurtubise,
______________________________but it doesn't seem to fire...
______________________________ Kevin Omura also reports G2 problems
______________________________ with this unit

Buscando informacion para ver si son compatibles he conseguido esto... Pero esa interrogación me deja muchas dudas... es compatible o no es compatible? Alguien puede darme alguna opinión...
Lo que indica es que el flash "debería" disparar, pero no lo hace. Kevin Omura también reportó problemas con este flash.

ATENCIÓN:
Como sugerí antes, esta información no es oficial y no se garantiza como segura...

Gracias Luckas por la información; sin embargo, es conveniente aclarar lo que allí se indica: "Follow at your own risk" (Siga esto a su propio riesgo).

Sería interesante saber si existe algún sitio oficial de Canon donde se trate el tema de la compatibilidad de antiguos dispositivos Flash con cámaras también Canon, pero de reciente tecnología.
...
Por ello creo que vale la pena preguntar: ¿Existe algún sitio oficial de Canon donde se trate el tema de la compatibilidad de antiguos dispositivos Flash con cámaras de reciente tecnología, ambos Canon?

Luckas
19/10/07, 14:50:29
en la lista pone lo siguiente :

45CT5 - Your Call - 14.8V from "Mike in Germany"

¿Alquien me puede decir que significa o si el Metz 45 CT5 es compatible con mi máquina?Esa es la pregunta del millón. En principio si sería compatible, ya que según la norma ISO 103330 las cámaras deberían soportar voltajes de hasta 24V.
Pero canon "insiste en que sus camaras no toleran más de 6V".

Yo no me arriesgaría la verdad. :cry:

----------------
Añadido en el primer mensaje la información aportada por erivera. Gracias. :)

jogreher
19/10/07, 14:51:52
Gracias erivera por tu respuesta...
Ahora pregunto... Si hay riesgo de disparar este flash desde la zapata de la cámara, puede disminuirse si utilizo por ejemplo un disparador de radio... es posible sin que corra riesgos la cámara. Perdona mi desconocimiento pero es que tratándose de "mi negrita" no quiero correr ningún riesgo...

Luckas
19/10/07, 14:53:34
Lo siento, pero no te puedo ayudar más. Soy un autentico analfabeto en lo que a flashes se refiere. :(
A ver si alguien nos ayuda.

erivera
19/10/07, 17:26:40
Gracias erivera por tu respuesta...
Ahora pregunto... Si hay riesgo de disparar este flash desde la zapata de la cámara, puede disminuirse si utilizo por ejemplo un disparador de radio... es posible sin que corra riesgos la cámara. Perdona mi desconocimiento pero es que tratándose de "mi negrita" no quiero correr ningún riesgo...Tampoco soy experto en el tema, pero lo que si te puedo decir es que no tendrías pproblema al colocar sobre la cámara cualquier dispositivo que sea compatible con ella. En todo caso, con el disparador de radio correría riesgo ya no la cámara sino el dispositivo donde vayas a conectar el flash.
Lo que no te aseguro es que sea el disparador de radio el que no sufra, pero quizá si puedas encontrar información sobre flashes compatibles con dicho disparador remoto.

jcarlosre
19/10/07, 20:47:09
Muchas gracias Luckas ... bueno, pos nada, ajo y agua.

Saludos,

Juan Carlos

Bp250
19/10/07, 22:00:53
Alguien sabria decirme si el sunpack mz440af-ne me vale para la 400d. Es que me habeis acoj*****. Salu2 y gracias a todos.

Me contesto:
Por lo que vi por ahi, pone que vale para la EOS. Segun el papelito que encontre, pone que para canon slr cameras. Y por internet tambien pone en alguna pagina que par alas EOS.

jcarlosre
23/10/07, 10:56:41
Bueno, insisto ... aunque perdonad mi ignorancia sobre este tema ...

... ¿No hay ninguna forma de hacer disparar el flash sincronizado con la máquina sin riesgo para la máquina? ...

... se me ocurre una zapata y un cable sincro o una célula que salte con el flash de la propia cámara, no se, pido consejo a los expertos.

Gracias y saludos,

Juan Carlos

carpova
03/12/07, 16:40:39
Pues yo he hecho alguna fotos de prueba con un Falcon 460TFZ sobre una 400D.
Salieron fatal hasta que conseguí encontrar la sincronización mirando la tabla de la trasera del flash. O sea, a la vieja usanza fijando 1/125 y F8-5.6 según la distancia.
Alguna parece que salió medio qué, aunque intuyo que es posible que el flash esté caput por cuanto unas fotos salían decentes y las siguientes a igual condiciones de luz y distancia (vamos, en el mismo sitio la segunda foto), salía francamente oscura. Dicho todo esto y superada mi satisfacción inicial por pensar que podría ahorrarme una unidad dedicada, os confieso que a partir de ya lo dejo en un cajón y a correr... Voy corriendo a a añadir un Metz compatible o el 430EX en la carta de Reyes a ver si cojo a alguién a tiempo de recordar lo bueno que he sido todo el año...

Por cierto, ¿cómo se mide el voltaje de un flash???????

pulpo
16/12/07, 21:53:51
El Starblitz Pro-5000 GTZ-TWIN no aparece en la lista y no consigo medir la salida de la zapata con han hecho algunos. por mi parte , ya he realizado fotos con el en mi 40D ( espero no haberla jo....) , parece que ha funcionado bien ( las fotos9 pero el miedo lo tengo metido en el cuerpo ¿ como saber si la camara es compatible con el bisho ?. No tengo el manual y no lo encuentro por Internet ....¡¡¡¡¡¡¡¡¡a alguien se le ocurre alguna idea !!!!!!!!
De verdad que seria bienvenida

Un saludo

Luckas
16/12/07, 22:06:47
Poniendo en google "Starblitz Pro-5000 GTZ-TWIN" uno de los primeros enlaces es este:
http://www.ephotozine.com/topic/t-16337

El tío comienza diciendo que usa ese flash en su canon EOS 5. Por lo que se supone que funciona.

pulpo
16/12/07, 23:56:32
Muchas Gracias luckas, creo que hoy dormire tranquilo , me estaba poniendo de los nerviossssssssss.
Un saludote majo

miguel ferrer tur
18/12/07, 05:39:54
tengo una 400D y un flash antiguo regula variant 740 13.7 voltios que no logro hacer
funcionar con ella, sin embargo con una pentax k110D va de maravilla.
me he leido casi todos los forums en ingles, español, aleman y veo que algunos
emplean modelos parecidos sin mucho inconveniente en las canon. lo he probado
de todas formas y combinaciones y no dispara. alguien podria indicarme con que
combinacion les han funcionado sus viejos flashes o no hay solucion.

leTiroaTo
18/12/07, 12:20:01
tengo una 400D y un flash antiguo regula variant 740 13.7 voltios que no logro hacer
funcionar con ella, sin embargo con una pentax k110D va de maravilla.
me he leido casi todos los forums en ingles, español, aleman y veo que algunos
emplean modelos parecidos sin mucho inconveniente en las canon. lo he probado
de todas formas y combinaciones y no dispara. alguien podria indicarme con que
combinacion les han funcionado sus viejos flashes o no hay solucion.

Pues yo no tengo ni idea, pero, lo primero que se me ocurre es una pregunta tonta: ¿El flash funciona?, no sólo el test (aunque también), sino vía zapata ...
Saludos.

miguel ferrer tur
19/12/07, 01:13:56
gracias por la respuesta, se que es complicada porque es un modelo
de flash poco conocido, finalmente me he puesto las pilas y he seguido probando. puesto que funciona en la pentax k110D volvi a insistir.
lo instale en la zapata, camara y flash apagados, balance de blancos flash, menu opcion 2 sincronizacion flash AV a 200 ok. encender camara
y flash y ya funciona en AV y manual . incluso en rafagas ya que este
medelo aunque antiguo es capaz de soltar seis destellos por segundo
lleva 4 niveles de potencia, automatico o manual, relleno y zapata sincronizable con varios modelos es muy versatil y estoy muy satisfecho
en poderlo utlizar en mi Canon antes lo utilizaba con mi A1 y una TX analogicas.
Saludos a todos y felices fiestas.

leTiroaTo
19/12/07, 10:30:51
gracias por la respuesta, se que es complicada porque es un modelo
de flash poco conocido, finalmente me he puesto las pilas y he seguido probando. puesto que funciona en la pentax k110D volvi a insistir.
lo instale en la zapata, camara y flash apagados, balance de blancos flash, menu opcion 2 sincronizacion flash AV a 200 ok. encender camara
y flash y ya funciona en AV y manual . incluso en rafagas ya que este
medelo aunque antiguo es capaz de soltar seis destellos por segundo
lleva 4 niveles de potencia, automatico o manual, relleno y zapata sincronizable con varios modelos es muy versatil y estoy muy satisfecho
en poderlo utlizar en mi Canon antes lo utilizaba con mi A1 y una TX analogicas.
Saludos a todos y felices fiestas.

Felicidades, porque, por lo que dices, es un chisme muy polivalente, máxime si ya conoces su "respuesta".
Además, todo lo que sea "reciclar" o recuperar lo que uno tiene por ahí, aparte de ahorrarte unos eurillos, es "ecológico".

Nada, que me alegro ...

Saludos.

erivera
01/01/08, 00:52:22
Gracias Luckas por la información; sin embargo, es conveniente aclarar lo que allí se indica: "Follow at your own risk" (Siga esto a su propio riesgo).

Yo tengo un Speedlite 155A (la página indica Your Call) y un 299T (indica Yes) y realmente no me siento confiado de montarlos en una 400D por el riesgo que puede correr la cámara según lo señalado, a menos que la misma gente de Canon lo apruebe.

Para el caso del 155A, señalan que Bart Harrison midió entre 8,2 y 8,7 Volts en los terminales dicho Flash, mientras que Kevin Omura midió 6,04 Volts (Conclulsión: No se garantiza que pueda dañar la cámara).
Para el caso del 299T, señala que Alex Hipwell midió 4,75 Volts y por ello es seguro. ¿Cómo saben si hay o no otra persona que haya medido otro valor de voltaje en otro equipo flash similar?..

Gracias,
En virtud de la duda, hice la consulta al fabricante y hace unos minutos recibí información directamente de Canon, señalando que estos dos modelos de flashes no deben ser utilizados para la Digital Rebel XTi (400D).
En caso de interés: Contenido del correo electrónico de Canon (http://www.canonistas.com/foros/showpost.php?p=597997&postcount=3).

jdomin17
05/01/08, 11:18:59
Es mi primer mensaje en el foro y aprovecho para saludaros a todos y comenzar a integrarme en esta magnífica comunidad.

Me acabo de comprar una 400D y he sacado del cajón de los recuerdos mi flash Metz 32CT7 que utilizaba con mi analógica CANON A 1. Le saqué muy buen rendimiento y ahora quería probar con la digital. He mirado la lista de compatibilidades y comprobado que parece que no tiene problemas, el voltaje no supera los 6 v, pero yo consigo hacer muy poquitas cosas con este Flash.

Lo utilizo en manual y me va bastante bien pero no consigo nada más. Mi pregunta es la siguiente: ¿Hay alguna posibilidad de aumentar las prestaciones de un flash de este tipo y acercarlas a las de uno digital?

Muchas gracias y feliz cAÑOn 2008

Luckas
05/01/08, 12:15:16
Lo primero bienvenido al foro. :)
Lo segundo, para preguntas concretas es mejor abrir un tema nuevo, sobre todo porque en este hilo solo entrarán los que quieran saber sobre "compatibilidades de flashes antiguos" por lo que tus lectores potenciales no son muchos. Con un hilo nuevo entrará todo el que conozca la respuesta.

Ahora sobre tu pregunta en concreto, no lo sé, pero lo dudo mucho. Me temo que tendrás que usarlo en manual.
A ver si alguien arroja más luz.

Saludos.

jdomin17
06/01/08, 11:22:55
Lo primero bienvenido al foro. :)
Lo segundo, para preguntas concretas es mejor abrir un tema nuevo, sobre todo porque en este hilo solo entrarán los que quieran saber sobre "compatibilidades de flashes antiguos" por lo que tus lectores potenciales no son muchos. Con un hilo nuevo entrará todo el que conozca la respuesta.

Saludos.

Gracias Luckas, pero me daba un poco de miedo abrir un tema nuevo porque veo que el foro está muy organizado.

Seguiré probando en manual y plantearé la pregunta de nuevo.

Saludos

itxasondo
13/02/08, 09:49:32
Tengo un Sunpak Power Zoom 4000 AF, he visto la llista y viene dice: Yes, 3.6 V measure by - Kees Dorsman. ¿Todo esto que quiere decir?

vicus
13/02/08, 10:40:03
Tengo un Sunpak Power Zoom 4000 AF, he visto la llista y viene dice: Yes, 3.6 V measure by - Kees Dorsman. ¿Todo esto que quiere decir?

Decirte que yo tengo ese mismo flash y ayer después de comprobar la compatibilidad lo monte en la 400d y no conseguí dispararlo,lo que si hacia era ajustar el zoom de forma automática pero nada más.
Un saludo

erivera
13/02/08, 19:10:50
Tengo un Sunpak Power Zoom 4000 AF, he visto la llista y viene dice: Yes, 3.6 V measure by - Kees Dorsman. ¿Todo esto que quiere decir?Lo que eso significa es que debería funcionar, pero a tu propio riesgo ("Follow at your own risk")

La página también dice: Así como tengo razones para creer que la información aquí presentada es correcta, no puedo asumir la responsabilidad en cuanto a los voltajes que provienen de su Flash. La prudencia es el propósito de esta página Web.

Saludos,

leTiroaTo
19/02/08, 20:11:31
Hola.
En alguna respuesta se hace mención, pero, al no haberme quedado claro, me atrevo a hacerla (quizá de nuevo, perdón en tal caso por ello):
Un flash antiguo (de los de más de 6V) ¿puede usarse con un cable PC en la 40D? Ya tengo la solución de la zapata "simpática", pero es por andar enredando un poco en esto de la luz ...
Muchas gracias.
Saludos.

Albert507
07/03/08, 22:00:08
alguien ha escuchado sobre esta marca: Bower, antes? todo lo que veo en el internet sobre estos flashes es que están a la venta, no consigo alguien que me diga si son buenos yo tngo una 400D y realmente utilizo un vivitar 285 que es de mi cámara analoga y es lo maximo, pero necesito uno compatible con la digital y para pronto, estuve viendo este pero, no me convence por que no lo he escuchado antes y no encuentro información, si alguien me puede decir lo que sea que sepan de este flash perfecto http://www.bhphotovideo.com/c/product/515373-REG/Bower_SFD35C_SFD35C_Digital_Flash_for.html Mil Gracias

jogreher
08/03/08, 00:48:07
alguien ha escuchado sobre esta marca: Bower, antes? todo lo que veo en el internet sobre estos flashes es que están a la venta, no consigo alguien que me diga si son buenos yo tngo una 400D y realmente utilizo un vivitar 285 que es de mi cámara analoga y es lo maximo, pero necesito uno compatible con la digital y para pronto, estuve viendo este pero, no me convence por que no lo he escuchado antes y no encuentro información, si alguien me puede decir lo que sea que sepan de este flash perfecto http://www.bhphotovideo.com/c/product/515373-REG/Bower_SFD35C_SFD35C_Digital_Flash_for.html Mil Gracias

Albert yo también le tengo puesto el ojo a ese flash sobre todo por lo económico que sale y bueno al igual que tu he tenido mis dudas si valdrá la pena la inversión... estaré al tanto de las respuestas por que si de verdad sale alguien que lo tenga diciendo bondades creo que me lanzo a comprarlo... solo sale en 70 dolares.... me parece un gangazo...

quim34
19/03/08, 18:32:17
Hola,
acabo de poner mis manos sobre mi nueva 400d, he montado el zoom sunpak powerzoom 4000AF que usaba con mi vieja EOS 50 y no se dispara, aunque si reconoce el zoom y se mueve. Alguien puede ayudarme?

Ximo

ekaitza
27/03/08, 22:52:51
hola.Llevo diez días con mi 40d y estoy haciendo las pruebas correspondientes.Necesito información sobre la compatibilidad de este flash. Procede de una cámara de película canon EOS 500N y en la relación que todos consultamos no aparece como compatible.En el tema de la electrónica estoy pegado; se habla de que no debería tener un voltage no superior a 6 v. y este flash usa 4 pilas de 1.5 v. Leo los mensajes y veo que la la gente se atreve a probar los flashes en las cámaras. ¿Qué riesgo corro probando este flash en la 40d?pido consejo.

erivera
28/03/08, 02:54:51
hola.Llevo diez días con mi 40d y estoy haciendo las pruebas correspondientes.Necesito información sobre la compatibilidad de este flash. Procede de una cámara de película canon EOS 500N y en la relación que todos consultamos no aparece como compatible.En el tema de la electrónica estoy pegado; se habla de que no debería tener un voltage no superior a 6 v. y este flash usa 4 pilas de 1.5 v. Leo los mensajes y veo que la la gente se atreve a probar los flashes en las cámaras. ¿Qué riesgo corro probando este flash en la 40d?pido consejo.Simple. Puede ocurrir una de estas tres cosas:

1.- Que no ocurra nada y puedas utilizar el flash con el cuerpo 40D
2.- Que la electrónica de la 40d se vea afectada, sin que pueda aplicarse reclamo por garantía.
3.- Una combinación de las anteriores; es decir, que en principio no ocurra nada, pero que en algún momento pase de la condición 1 a la 2.

El riesgo lo debe asumir cada quien.

En lo que respecta a las 4 pilas, todo flash emplea pilas de 1.5 Vdc para, a partir de ellas, elevar la tensión dc (voltaje) muy, pero muy por encima del valor resultante de la suma del voltaje de cada una. De hecho, ese sonido o pitido carcterìstico de los flashes durante la "carga", se genera por efecto de la elevación de bajo a alto voltaje mediante condensadores (capacitores) que almacenan dicha energía.

Yo que tu, escribiría directamente a Canon para obtener respuesta oficial. Yo lo hice con respecto a dos flashes Canon que tengo (155A y 299T) y la posibilidad de su uso con mi 400D, y me respondieron en cuestión de minutos (ver respuesta (http://www.canonistas.com/foros/showpost.php?p=597997&postcount=3)).

Saludos,

ekaitza
28/03/08, 22:02:43
Simple. Puede ocurrir una de estas tres cosas:

1.- Que no ocurra nada y puedas utilizar el flash con el cuerpo 40D
2.- Que la electrónica de la 40d se vea afectada, sin que pueda aplicarse reclamo por garantía.
3.- Una combinación de las anteriores; es decir, que en principio no ocurra nada, pero que en algún momento pase de la condición 1 a la 2.

El riesgo lo debe asumir cada quien.

En lo que respecta a las 4 pilas, todo flash emplea pilas de 1.5 Vdc para, a partir de ellas, elevar la tensión dc (voltaje) muy, pero muy por encima del valor resultante de la suma del voltaje de cada una. De hecho, ese sonido o pitido carcterìstico de los flashes durante la "carga", se genera por efecto de la elevación de bajo a alto voltaje mediante condensadores (capacitores) que almacenan dicha energía.

Yo que tu, escribiría directamente a Canon para obtener respuesta oficial. Yo lo hice con respecto a dos flashes Canon que tengo (155A y 299T) y la posibilidad de su uso con mi 400D, y me respondieron en cuestión de minutos (ver respuesta (http://www.canonistas.com/foros/showpost.php?p=597997&postcount=3)).

Saludos,

Entendida tu aclaración, y sigo con el "acongoje". :descompuesto
Es muy buena idea lo de solicitar información directa a Canon, pero tengo mis dudas sobre la contestación al no tratarse de un flash de la marca.
¿Podrías decirme la forma de contactar para esta gestión?
Gracias.

erivera
29/03/08, 01:37:29
...¿Podrías decirme la forma de contactar para esta gestión?...Yo me encuentro en Venezuela y, por haber adquirido mi cámara en USA, decidí escribir a Canon USA (El 31/12/07 les escribí y me respondieron en cuestión de minutos). Supongo que buscando en la página de soporte Canon para Europa o España, encontrarás la dirección de correo electrónico para atención de clientes de la zona.
También puedes probar aquí: https://self-service.canon-europe.com/es/pages/

Por cierto, no has dicho el modelo de tu flash. Yo estaba asumiendo que, al igual que en mi caso, el flash era Canon. En todo caso, si Canon teniendo un interés natural en favorecer sus productos te indica que sólo debes usar tal o cual modelo suyo, siempre será decisión de cada quien el creerle al fabricante o no, pero debe asumir los riesgos de contravenir lo que ellos dicen.

Por no dejar de hacer el intento, indica el modelo de tu flash para ver si algún forista lo ha utilizado con el reciente modelo 40D que posees.

Suerte!

anxo
25/04/08, 09:46:27
Alguien ha probado la 40d con el flash metz 36-c2, tiene un único contacto central y en la página de compatibilidad que comentabais al principio del post pone que dá 6v, pero por si las moscas si alguien lo probó me gustaría saber opinión de 1ª mano.

Saludos

Shadowskywalker
25/04/08, 22:19:03
Tengo un Archiever 260T ¿no funciona verdad? Porque lo de EOS SAFE es "eos compatible" mas o menos no?

Saludosss

Luckas
26/04/08, 01:30:45
Tengo un Archiever 260T ¿no funciona verdad?Lamentablemente no.
Su voltaje está entre 220V y 253V, es decir, 10 veces más de lo que tolera la cámara.

018FM
27/04/08, 00:48:48
Hola a todos

¿El problema del voltaje se da dolo en los flashes que montamos en la zapata de nuenstra cámara o tambien en los de estudio?

Nunca he trabajado con ellos y tengo la intención de empezar.

Shadowskywalker
27/04/08, 03:12:26
Que se le va a hacer xD

Luego tengo otro, un AGfatronic 383 CS, que en la lista esa pone que "Your Call" que no se exactamente que significa, supongo que algo así como "Tu prueba a ver si va xD"

Pero el problema que le veo es que este flash va por cable, es asi:

http://cgi.ebay.es/CAMARA-REFLEX-PENTAX-OBJETIVO-PENTAX-A-1-1-7-50mm_W0QQcmdZViewItemQQitemZ190208941059

Es ese flash de la derecha de la foto.... Que tiene un cable con una clavija pequeñita y redonda que no encuentro en mi 400D...

marjessi
20/05/08, 21:08:48
Son compatibles con la EOS 450D? ¿cual de los dos es mejor?

leTiroaTo
21/05/08, 09:23:09
(...)
Es ese flash de la derecha de la foto.... Que tiene un cable con una clavija pequeñita y redonda que no encuentro en mi 400D...

Porque no la tiene.
La 400D no tiene la conexión PC (creo que se llama), para usar flashes por esta vía. Sí existen zapatas adaptadoras de flash que la llevan.
Saludos.

Chipoblete
26/05/08, 20:03:52
Estaba dudando si abrir un nuevo hilo o describir la cuestión aquí. si cometo algún error que algún moderador, por favor que lo modifque.

Tengo una Canon30D y leyendo el hilo me he acordado de mi antiguo Sunpak 344D, lo he estado revisando en la lista y es compatible, la cuestión es que teniendo un cable sincro no me apetece mucho gastarme 4 ctos. en una fotocélula y la pregunta que me surge es si puedo usar este flash con cable sincro y a la vez usar el Metz AF1?
Podria estropearse la cámara a causa de utilizar la zapata y a la vez la conexión syncro?
gracias.

leTiroaTo
27/05/08, 09:34:38
Estaba dudando si abrir un nuevo hilo o describir la cuestión aquí. si cometo algún error que algún moderador, por favor que lo modifque.

Tengo una Canon30D y leyendo el hilo me he acordado de mi antiguo Sunpak 344D, lo he estado revisando en la lista y es compatible, la cuestión es que teniendo un cable sincro no me apetece mucho gastarme 4 ctos. en una fotocélula y la pregunta que me surge es si puedo usar este flash con cable sincro y a la vez usar el Metz AF1?
Podria estropearse la cámara a causa de utilizar la zapata y a la vez la conexión syncro?
gracias.

Hola.
Yo no tengo ni idea, pero, si no te contesta nadie, o dudas de la respuesta, igual podrías consultarlo a Canon (mejor no especifiques qué flashes concretamente pretendes conectar a qué sitio y ya está). Ah!, y si llegas a tener que optar por esta vía, nos lo cuentas.
Suerte.
Saludos.

leTiroaTo
27/05/08, 09:43:10
Alguien ha probado la 40d con el flash metz 36-c2, tiene un único contacto central y en la página de compatibilidad que comentabais al principio del post pone que dá 6v, pero por si las moscas si alguien lo probó me gustaría saber opinión de 1ª mano.

Saludos

Vamos a ver, hombre, no hay que tener una fe ciega pero sí puedes tomar el flash, con las pilas cargaditas y llevarlo a cualquier comercio de componentes electrónicos o servicio técnico de cualquier cosa, o a un electricista, o a un manitas del aeromodelismo, etc, etc, etc, que tenga un polímetro; y les pides que, por favor, te lo midan. O te compras un polímetro de los de 3 € y lo haces tú mismo.
Si te da 6 V, o menos, pues ya está. Lo pruebas en la cámara y sólo tú mismo podrás decir si te va bien para lo que quieras hacer con él, o te sirve para ponerlo esclavo, o como pisapapeles en el escritorio. No es más que eso. No te digo que no preguntes, pero, ¿no veo claro por qué te vas a fiar más de lo que te diga cualquiera (yo incluido) si no te fías de lo que pone la web http://www.botzilla.com/photo/strobeVolts.html ?
Saludos.

leTiroaTo
27/05/08, 09:49:37
hola.Llevo diez días con mi 40d y estoy haciendo las pruebas correspondientes.Necesito información sobre la compatibilidad de este flash. Procede de una cámara de película canon EOS 500N y en la relación que todos consultamos no aparece como compatible.En el tema de la electrónica estoy pegado; se habla de que no debería tener un voltage no superior a 6 v. y este flash usa 4 pilas de 1.5 v. Leo los mensajes y veo que la la gente se atreve a probar los flashes en las cámaras. ¿Qué riesgo corro probando este flash en la 40d?pido consejo.

¿Riesgo, todo o ninguno? A estas alturas del hilo ya habrá quedado claro.

Como he dicho más arriba (me autocito, porque soy un cansino):

(...) puedes tomar el flash, con las pilas cargaditas y llevarlo a cualquier comercio de componentes electrónicos o servicio técnico de cualquier cosa, o a un electricista, o a un manitas del aeromodelismo, etc, etc, etc, que tenga un polímetro; y les pides que, por favor, te lo midan. O te compras un polímetro de los de 3 € y lo haces tú mismo.
Si te da 6 V, o menos, pues ya está. (...)

Lo pruebas en la cámara y ya está. Puede que no funcione y puede que sí, pero, al menos, no te cargas nada, que creo era el "espíritu" de tu pregunta.
Saludos.

chuan
13/06/08, 01:20:12
Hola amigos, he encontrado un flash anular sunpak GX8R, en la lista de compatibilidades daba 6.8V, con la duda mande un mail a sunpak, y me han contestado muy amablemente, que no era compatible con mi camara, 40D, lo doy como informacion ya que este flash anular todavuia sigue en ronda. Gracias

El Llop
05/07/08, 12:14:48
Hola, hace poco, buscando una cosa en el trastero, me encontré con un flash Starblitz 250 BAZ que tenía olvidado. En el listado de compatibilidades aparece como "your call" 6.8 V pero en cambio en otro post de éste foro, el forista marjessi pregunta:
"Haber si me podeis ayudar con una duda que tengo, poseo una EOS 450D, pero tengo un flash viejo Starblitz 250-BAZ y me da miedo usarlo en mi negrita. He buscado algun flash compatible con EOS y veo que tanto el Metz 48 AF como el Sigma EF-530 pueden usarse en la cámara. ¿Ambos son buenos para mi equipo?, ¿cual me recomendais?"

y el forero ggdmmr le contesta:
"Puedes usar ese Starblitz con total seguridad en tu cámara, ya que no la dañará.

Otra cosa es que con un flash E-TTL te despreocupas de cómo medir la luz, y con uno automático como el Starblitz hasta puede que llegues a aprender cómo iluminar con flash. Tú mismo.

Saludos..."

Alguien me puede decir algo que me ayude? ¿alguien sabe que tensión da? Yo no tengo el medidor ni se cómo se mide. Me haria ilusión poder aprovecharlo porque se vé bastante completo y ahorrarme unos durillos me alegraría las vacaciones.

Perdón por el chorreo y gracias.

EB4AAS
08/07/08, 10:51:37
Mirad en "Bricolaje" "Circuito para disparar cualquier flash sin peligro para la cámara".

Saludos,

toni66
10/08/08, 10:39:24
AYUDA,
Tengo la 40d y el 45cl4 digital con la sca 3102 m4 + 3045. El problema es que no responde en el modo AV (prioridad de apertura), en el resto si funciona, ademas las opciones internas de la camara aparecen en grisaceo en el apartado ettl II o sincro a la 2ª cortinilla.
¿alguien sabe porque?

Juan Manuel Valero Rgz.
13/08/08, 07:59:51
hola Luckas, soy Valero, soy nuevo en esta plaza y quisiera preguntarte si existe manera de adaptar un Novoflex auto duo flash que tengo de mi antigua EOS5 a la EOS 30D, gracias por adelantado. Saludos.

newbie
26/08/08, 13:16:08
pues me he encontrado un flash viejísimo en casa, quizá sea de los años 80 o incluso 70. Es un Hitacon 16B que recuerdo que se podía adaptar a la Kodak de mi padre.
Y claro, me he preguntado si no se podría usar con mi 400D. He visto que en la lista de compatibilidades aparece un Hitacon con un NO al lado, pero no sé si este que yo tengo en concreto podría servirme.
alguien sabe algo?

Pat_01
28/08/08, 05:38:52
Ayer encontré en casa un Starblitz 250BAZ, que dios sabe de donde salió :D. A 6,8V dice ésta web que trabaja, con un "Tu mismo" de recomendación.

No se cual es el sistema exacto, pero todo indica que lo que hace únicamente la cámara es cerrar un contacto a modo de interruptor por el que pasa ese voltaje. Si 6V los acepta como normales, el margen de tolerancia debe superar los 6,8 que indica para éste flash...

Si nadie recomienda lo contrario, y hasta que pueda comprarme o en navidades alguien se estire a por un 430 o 580, seguirá iluminando mis noches oscuras :D
Hola
Estoy buscando el manual de instrucciones del Flash STARBLITZ 250-BAZ, uno de los intengrantes del foro "Desfase" tiene este flash.
Si tuviera el manual me interesa tenerlo, bien si puede poner un link aqui para bajarlo o decirme donde podria conseguirlo en la web.
Tengo una cámara Canon EOS 650.
Muchas gracias.

franjavimurillo
28/08/08, 17:07:02
Hace unos meses me compre mi primera camara reflex para empezar en esto que tanto me gusta de la fotografia, por este motivo no tengo mucha idea de este mundo nuevo para mi. Por ello mi pregunta es, bueno bonito barato. ¿Que flash me recomendais, para seguir equipandome para mis reportajes?
Gracias y un saludo para todos.

Chipoblete
04/09/08, 11:57:43
Siempre te queda la opción de un utilizar un disparador por radio, tipo tigger o similar o a través de fotocélula.

adjunto
09/09/08, 19:48:47
Alguien sabe algo de los flash Starblitz??
Tengo uno tipo antorcha, el Starblitz 3003GM que, dado su antiguedad, ni me arriesgo a intentar conectarlo.
En cuanto al otro Starblitz, el 3600 DFC que funcionaba de maravilla (para lo que yo quería) con mi Eos RT....¿¿Podré utilizarlo con la 450D ? En el listado no aparece.
Si funciona en una 350D ¿Funcionará tambien en una 450D?

IHG
11/09/08, 22:26:55
Hooolaaaaaaaa

Pues he estado mirando la pagina de las compatibilidades de flashes....pero aun asi no me fio....yo tengo el minolta 3500xi ...segun dice la pagina si es compatible pero no tengo ganas de arriesgarme y cargarme la camara.....alguien tiene este mismo flash????funciona???
va bien???
que tal es???
lo tengo hace casi 10 años pero desde hace 5 casi que se me habia olvidado que lo tenia...en teoria cuando me compre la 350d me dijeron que no valia de esto ya hace 4 años o por ahi....pero justo ahora estaba mirando pillarme uno pero si puedo aprovechar el que tengo....sino quiza lo pueda vender......

minascuenca
14/10/08, 12:51:08
Saludos compañeros a ver si me podeis solucionar una duda que tengo con mi flash. Se trata de un sunpak mz440af-ca de mi antigua eos 300, ahora me he comprado una 30d y me gustaría saber si es compatible y por lo tanto no dañará mi nueva cámara. He medido todos los contactos del flash con un polímetro y el voltaje más alto que me da combinando todos los pines del flash es 5,5 V. Espero que me podáis porque no me arriesgo a ponerlo. Mil gracias de antemano y espero vuestra respuesta

Luckas
14/10/08, 12:56:41
Sin problema, si la camara en la que lo tenias montado era una EOS, ya que tu nueva 30d es una EOS, sólo que sin carrete. :wink:
Como verás en el hilo se habla de flashes compatibles con cámaras EOS, no con cámaras digitales.

Un saludo.

eloda
06/11/08, 13:39:57
Hola, necesito ayuda urgente con un flash que estoy a punto de comprar. Se trata de un vivitar 740AF, y mi pregunta es si puede funcionar en una eos 450D. Es una version para canon pero no se si es ttl-e o solo ttl, no entiendo nucho de flashes. ¿alguien tiene o a probado ese flash?
Gracias.

fotorack
06/11/08, 13:59:50
Hola, necesito ayuda urgente con un flash que estoy a punto de comprar. Se trata de un vivitar 740AF, y mi pregunta es si puede funcionar en una eos 450D. Es una version para canon pero no se si es ttl-e o solo ttl, no entiendo nucho de flashes. ¿alguien tiene o a probado ese flash?
Gracias.

san google tiene la respuesta: no es e-ttl porlo que no te valdra para la digital, como mucho te dara el fogonazo en modo manual en la camara

eloda
06/11/08, 14:15:48
Gracias por responderme tan rapido, es una pena porque salia muy barato:(

AGUSTIN LOPEZ de COCA
09/11/08, 12:55:12
tiene alguien manual de Speedlite 580EXII en españaol

eloda
10/11/08, 11:11:32
Hola, Al final he comprado un vivitar 285HV y un disparador remoto para usarlo generalmente fuera de la camara. El caso es que habia leido que esta version tenia un voltaje de 6V y por tanto podia usarse sin problemas directamente en la camara, pero luego encuentro otras informaciones sobre que sigue teniendo voltajes altos y que es peligroso usarlo en las canon.
¿alguien lo tiene y lo usa sobre la camara? (tengo una 450D)
¿Sabeis dode puedo bajarme un manual en castellano?

Gracias

Gauluze
19/11/08, 04:41:47
Hola a todos, hace alguien encontró un trasto viejo en su trastero y me lo regaló, se trata de un flash Metz tipo antorcha, el 45CT1 equipado con un cable con conector syncro.
Yo tengo una eos 350 y una 400, y estuve investigando para ver la forma de aprovecharlo, es un poco aparatoso pero es un buen flash con un cabezal de tamaño bastante grande.
Lo primero que hice fué medir el voltaje en el conector syncro con un polímetro de laboratorio (un Fluke) y mi sorpresa fué que estaba en torno a los 200v.
Las cámaras más antiguas cerraban el contacto del flsh mecánicamente, es decir, tenían una especie de interruptor con dos contactos que se juntaban, por lo que el voltaje del flash daba igual, en las cámaras que tenemos ahora este cierre se hace electrónicamente, un componente electrónico simula el cierre del contacto para que el flash dispare. Este componete tiene unas limitaciones en cuanto al voltaje que es capaz de manejar sin estropearse, no se si será en torno a los 6v. o a los 24, lo que si estoy seguro es que los 200 no los soporta.
Entonces para aprovechar el flash he montado (dentro de una pieza de Lego) un pequeño circuito para que se dispare el flash en esclavo, es decir al destello del flash de la cámara o del que tenga montado. Funciona muy bien.
Un saludo

Por lo que he visto la electricidad no te pilla de lejos ya que de algun lado usas un Multimetro Fluke, con lo que podrias hacer cerrar el circuito con un rele, que alimentas con los 6V de la camara y los 200V los soporta el rele, es una cosa muy sencilla, es una maniobra, muy simple eso si.

Gauluze
19/11/08, 04:53:10
Hola, buenas trades: sigo preocupado ocn mi Flas mecablitz 54MZ-3, despues de leer en "pagina" que es compatible con las digitales Canon, no funciona, si alguien lo tiene y le funciona con la 400D, por favor qué tengo que hacer? cambiar el adapatador SCA 3102 M por otro? ¿donde lo envio para adaptarloa?, muchas gracias. Santiago.

Me imgino que las fotos te saldran blancas, lo que tienes que hacer efectivamente es cambiar el adaptador SCA y el importador para españa de Metz es ::..Rodolfo Biber S.A..: (http://www.robisa.es/)
Pero ellos no te lo podran enviar a menos que digas que eres una tienda, el coste comprandolo a ellos es de unos 60 Eur.

Gauluze
19/11/08, 04:57:13
Para todos los que nos os vale vuestro flash para las nuevas Canon no los tireis, se puede hacer un apaño, con un rele para que soporte toda la tension de el disparo y cerrar el rele, con los 6V de vuestra camara.

tonioso
21/11/08, 23:35:23
Hola ¡ yo tengo cámaras Canon analógicas y un flash Canon 540EZ, quería saber si lo podría usar con la eos 5d mII que he encargado, o tengo que comprarme uno nuevo con las mismas características?.Si lo puedo usar; con todas las funciones? o con limitaciones?.Muchas gracias de antemano

Alvaroyoana
04/12/08, 17:09:33
Hola soy nuevo aki..os cuento a ver si alguien me puede solucionar este gran problema. Me acabo de comprar un kit de estudio Starblits sdi160 y el problema es que con mi Canon eos400d no me saltan los flash. De donde puede venir ese problema. Tengo cita a las 17:30 de hoy en mi tienda y veo que le tendré que decir al cliente que venga mañana. Os agradezco de antemano que me ayudeis estoy un poco desesperado. SOCORROOOOOO!!!

junko
21/12/08, 13:06:20
hola tengo un flash 440 TTL af eos sunpak ,que tenia para mi camara analogica ¿ me sirve para la 40D ?

chupi07
23/12/08, 00:51:31
Alguién ha probado un flash Nikon SB24 en una Canon 50D?

alvis
30/12/08, 17:30:29
hola muiy buenas soy uno mas jejej aconsejarme un flash para la 450 uno sencillo y otro completo gracias

Jumper
07/01/09, 05:20:36
Me he leido unas cuantas páginas de este hilo pero no todas, por ello si esta informacion esta repetida pido disculpas pero tengo hoy una conexion lenta y el buscador no va muy fino.

Por lo que he podido leer se avisa que las camaras canon modernas soportan oficialmente un voltaje de 6V y por obligación deberian soportar 15V aproximadamente.

Antes de saber nada de todo esto y de ni siquiera imaginármelo encontré un viejo starblitz 3000BT por casa y lo primero que hice fue probarlo con mi 350D. Funciona perfectamente (habré echo unos 50 disparos probándolo). La camara sigue funcionando tambien perfectamente. Bien, pues pese a que no he podido encontrar casi información sobre este flash, en un hilo alguien informa de que el voltaje de este flash es de 190V, lo cual quieras que no acojona un poco. Buscando un poco más y teniendo en cuenta que mi cámara sigue funcionando perfectamente encontré un hilo en inglés en el que el director de no se que de canon usa avisa sobre los voltajes que soporta la circuitería de las canon.

Digital Rebel XT/350D - Flash sync voltage rating - Pro Photo HOME (http://www.prophotohome.com/forum/canon-eos-digital-slr-1-6x-sensors/53600-digital-rebel-xt-350d-flash-sync-voltage-rating.html)

The EOS Digital Rebel XT uses a modified version of the EOS 20D's shutter unit. Consequently, acceptable trigger circuit voltage for both cameras is the same, i.e., 250 volts. Except for the original Digital Rebel, all current EOS digital SLRs (i.e., EOS-1Ds Mark II, EOS-1D Mark II, EOS 20D and EOS Digital Rebel XT) generate their X-sync signals electronically rather than mechanically. This is why they have higher acceptable trigger circuit voltage ratings than earlier models like the D30, D60, 10D and original Digital Rebel. These older models cannot be modified to achieve a higher trigger circuit voltage rating, since such a modification would require a different shutter mechanism as well as a complete redesign of the supporting circuitry.

Traducido automáticamente...

"La EOS Digital de Rebelde XT utiliza una versión modificada de la EOS 20D de la unidad de obturación. En consecuencia, provocar tensión en circuito aceptable para ambas cámaras es el mismo, es decir, 250 voltios. A excepción de la digital Rebel, todas las réflex digitales EOS actuales (es decir, la EOS-1Ds Mark II, EOS-1D Mark II, EOS 20D y EOS Digital de Rebelde XT) generar sus señales de sincronización X electrónicamente en lugar de mecánica. Esta es la razón por la que tienen más aceptable desencadenar tensión en circuito puntuaciones de los modelos anteriores, como la D30, D60, 10D y original digital Rebelde. Estos modelos más antiguos no pueden ser modificados para lograr una mayor activación del circuito de voltaje, ya que tal modificación requeriría un mecanismo de obturación, así como un completo rediseño de los circuitos."

En resumen, que en las canon digitales actuales el límite de voltaje se encuentra en 250V. No se si será cierto o no pero entra dentro de lo posible que canon anuncie un voltaje máximo de 6V y así motive a comprar sus flashes y jubilar los viejos que tengamos. Por otra parte, y si fuera cierto que mi flash tiene 190V, queda probado para la 350D al menos, que aguanta esa tensión.

EDIT: He buscado algo más de información sobre voltajes soportados por las canon actuales y todos las páginas confirman los 250V referidos a las cámaras que se detallan en este mensaje. Por lo tanto los 6V solo serían válidos para la 300D, 10D y alguna que otra más, pero el resto soportarían hasta 250V lo que supondría que soportan prácticamente cualquier flash ya fuera nuevo o antiguo.

Otro enlace que parece creible:

Canon EOS Digital Rebel XT (350D) vs. EOS 20D - A Comparison - Bob Atkins Photography (http://209.85.129.132/search?q=cache:TPteYXW7RYUJ:www.bobatkins.com/photography/digital/eos_digital_rebel_xt_vs_20d.html+voltage+flash+350 d&hl=es&ct=clnk&cd=20&gl=es)

The EOS 20D maximum flash sync voltage is 250v (for both the hotshoe and PC terminal), the Digital Rebel XT maximum sync voltage is also 250v, not 6v as I had earlier reported. Canon have recently stated that the Digital Rebel XT does in fact share the 250v sync voltage with the 20D and other high end Canon EOS bodies. Sorry for any confusion on this point.

"La EOS 20D máxima tensión de sincronización del flash es 250 (para el terminal de hotshoe y PC), el Digital Rebelde XT tensión máxima de sincronización es también 250V, no 6V como había informado anteriormente. Canon ha declarado recientemente que la Digital Rebelde XT, de hecho, comparten el voltaje 250V sincronización con el 20D y otros de gama alta de Canon EOS órganos. Perdón por la confusión sobre este punto."

cazadorwindsurfer
15/01/09, 17:04:30
Hola a este Muro de las Lamentaciones o Carta a Elena Francis. (es broma) He leido con detenimiento todos las intervenciones y he aprendido mucho, pero yo como otros he de hacer una pregunta a la luna. ¿Un yashica CS-250AF, puede funcionar con mi 40D? aunque yo me me conformaría en principio con ¿puede estropear mi 4oD?; este modelo no aparece en el Link. que el que más sabe por aquí de esto, nos ha facilitado. ...pero, ¿alguien lo tiene, lo ha usado...puedo...

calaviernu
16/01/09, 00:34:42
Hola, yo no tengo ni la mas remota idea del uso del flash, de momento tengo bastante con aprender el funcionamiento basico de la camara, pero tengo una pregunta, tuve suerte y me compre a buen precio en el ebay un equipo, la camara eos 650 con el 75/300 y una focal fija de 50mm, y traia consigo un flash spedlite 300EZ, y mi preguna es si lo puedo utilizar en mi eos 1000D, por lo que vi aqui creo que si, pero tampoco me quedo claro, si alguien me lo puede aclarar y aconsejar algun manual basico de su uso...muchas gracias a todos.
Un saludo.

foxbor
16/01/09, 16:55:31
Hola muy buenas a todos, tengo la Canon 450D y me regalaron un flash Nikon SB-26, sabeis si es compatible?
Saludos.

nds1659
22/01/09, 10:42:26
Hola a todos, me he comprado el flash Nissin Speedlite DI622 y no estoy seguro que sea 100% compatible con la 1000D, en la pagina web del fabricante aparece que "si" pero con la coletilla de "nuevo" con lo que no estoy seguro de que el flash lleve el ultimo firmware. ¿me podeis decir alguna prueba para confirmar la compatibilidad? ¿alguno lo tiene y me puede dar su opinión?

saludos

VICs
17/02/09, 13:36:52

Yo tengo el mismo flash.

Tienes que actualizar la zapata al firmware M4, pero creo que solo es posible en zapatas apartir de M2. Seguramente una M no pueda actualizarse y te toque comprar una. En cualquier caso creo que en automático te debe de ir.

Consulta en www.robisa.es (http://www.robisa.es)

Yo actualice recientemente mi zapata, y en ETTL funciona correctamente en modo Automático y en P, pero en los modos creativos no se ajusta la velocidad de obturación con el flash. Es como si no estubiera puesto, aunque el indicador se muestra. El resto de parámetros si los traspasa bien. ¿Alguien podría decirme si esto es normal o si hay que configurar algo?

Saludos,

VIC

Patofer
02/03/09, 04:53:36
Lo que dice es que el flash puede usarse, el voltaje es adecuado, pero el TTL no funcionará como si fuera una cáma E-TTL pura como la g1/g2 o la d30.

No entiendo mucho de flashes, así que la traducción es literal. Aunque no la entiendo muy bien. :cry

disculpa :), como estan comentados de flash, tengo la xti ó 400d con flash externo sigma ef 530 dg super, anda bastante bien, pero no he podido hacer trabajos en AV. Por ejemplo quiero fijar en f8 y que la maquina haga el resto, pero no lo hace, al parecer no tengo esa opción.
que flash se puede hacer ese tipo de fotos.(marca y modelo).

perti
14/03/09, 19:05:18
http://www.botzilla.com/photo/strobeVolts.html (http://www.botzilla.com/photo/strobeVolts.html)

en ese caso entiendo que el program MINOLTA 4000AF que tengo me vale para la 450D

fernanrl
02/04/09, 14:20:09
Cualquier flash antiguo de los que no se pasen de tension se puede usar pero SOLO en modo manual. El TTL no funcionará en ninguno que no esté diseñado específicamente para cámaras digitales porque ha cambiado el sistema.

Buenas,

¿Cuanta es la máxima tensión recomendable? Yo me he encontrado con un starblitz 250baz y me estaba planteando el utilizarlo con mi 30D...¿alguien lo ha probado? No me importa tenerlo que utilizarlo en manual únicamente...me preocupa cargarme la cámara.

Saludos,
Fer

jordicat555
02/04/09, 14:27:06
6vooooltios, (es que sino me dice mesaje muy corto)

fernanrl
02/04/09, 14:32:46
Gracias Jordicat,

Maldición, 6,8 voltios es lo que da el flash según la famosa tabla Photo Strobe Trigger Voltages (http://www.botzilla.com/photo/strobeVolts.html) :evil:

...qué hago?? tic tac tic tac tic tac...¿alguien ha probado? Se me fastidiará la cámara por esa nímia diferencia de casi 1 voltio??? :o

Por favor...decirme algo...que no está el bolsillo para gastarse los cuartos en material nuevo si puedo aprovechar este flash.

Saludos,
Fer

spook
02/04/09, 17:53:31
Pues mi hermana usa el metz 45 CL4 calificado como no apto desde hace tiempo con una 20D sin problemas...

Alvaro19
06/04/09, 11:05:32
Hola soy nuevo tengo una EOS 400D y un flash de metz el 36 AF-3C que usaba en una EOS 5000 antigua creo recordar, cuando pongo el flash en la 400 no lo detecta y usa el flash chiquitin que lleva la camara como puedo hacer para que se sincronize con la camara?¿ Gracias

ismaxxx
25/04/09, 21:26:01
¿Pero el FALCON 460TFZ, que no está en la lista, alguien sabe cuánta tensión da?

¡Ayns! A ver si alguien puede echarme una manooooo.

Un saludo.

Isma.

josele5d
27/04/09, 19:25:08
¿Sabe alguien si vale esta flash para la 5d?

ajcastillap
30/04/09, 16:09:30
disculpa :), como estan comentados de flash, tengo la xti ó 400d con flash externo sigma ef 530 dg super, anda bastante bien, pero no he podido hacer trabajos en AV. Por ejemplo quiero fijar en f8 y que la maquina haga el resto, pero no lo hace, al parecer no tengo esa opción.
que flash se puede hacer ese tipo de fotos.(marca y modelo).

A qué te refieres con que no hace el resto?. Las fotos no salen correctamente expuestas?

Cuando se selecciona el modo Av con flash, normalmente se fija una velocidad de obturación.
En mi antigua Eos300 de negativo, se fijaba a 1/90 (la máxima de sincronización para esa cámara)
Con la actual (Eos30d) la fija 1/60. Esto lo hace para que los fondos salgan bien expuestos, ya que al ser una velocidad más baja, tomará más luz del fondo.
De todas formas, mediante las funciones personalizables se le puede decir que use la velocidad de sincronización máxima en el modo Av (1/250 en la 30d).

Si no esto, explícate mejor.

Tjz3
12/05/09, 18:01:44
¿sabe alguien si vale el flash Sigma EF-530 DG ST para la 450d?

ajcastillap
13/05/09, 09:42:48
Por supuesto. Por que no?. Cualquier flash que sea dedicado para Canon, si quieres poder usar todas las funciones.

reparing
19/05/09, 21:15:16
hola a todos...no encuentro la manera de saber si mi flash yashica cs-250AF es compatible con mi 450d incluso en la pagina del enlace no aparece en el listado, si lo importante es el voltaje como puedo saberlo, a parte me imagino que la camara lo unico que cierra es el contacto de disparo, o no?.gracias por vuestra atencion, soy todo ojos. gracias

Gavito
20/06/09, 01:12:52
Hola. A ver si me podeis echar una mano.. encontré por casa un viejo flash de mi padre, que usaba en su camara reflex analogica. Es un Hitacon 220T, y en la pagina del primer post trae que Hitacon no, pero se refiere al modelo mini, y yo no es si este.. tampoco trae el voltaje. Mi padre ahora tiene una reflex Nikon digital, y dice que lo probó con ella y que le sirvio, pero yo no me arriesgo a que se me fria la camara..
Alguien conoce este flash?

dr_bike
27/06/09, 11:40:40
Hola quiero comprar un flash a mi canon 1000D y he visto en mediamark un speedlite 270 ex por 129€ dicen que compatible con todas las EOS, para empezar ¿esta bien este flash? .Alguien me puede orientar un poco.

anavarro40
05/07/09, 09:27:44
Hola quiero comprar un flash a mi canon 1000D y he visto en mediamark un speedlite 270 ex por 129€ dicen que compatible con todas las EOS, para empezar ¿esta bien este flash? .Alguien me puede orientar un poco.

Hola y bienvenido al foro te recuerdo que hay un post para presentarte.A tu pregunta es totalmente compatible y para empezar te va a cubrir esa falta de luz del incorporado, solo lo que tienes que hacer es actualizar el firmware de tu camara aqui.Un saludo espero haberte ayudado.

http://www.canonistas.com/foros/1000d/140108-nueva-version-de-firmware-1-0-5-disponible.html

Castor3
17/07/09, 18:39:42
Hola a todos, tengo una maquina CANON XSI con un flash canon 380 EX, quiero poder tener un flash lateral. Tengo que comprar algo para adaptar este y que se comande a distancia? Este me serviria? No entiendo nada de Flashes, por favor ayudame.

jmartinez-foto
02/08/09, 12:58:17
Hola a todos, queria comentaros un caso curioso a ver si alguien sabe que puede pasar, primero relacionaros los componentes: Camara 1000D, Trigger Phottix Tetra PT-04II, Flash Sakar 952AF y Hanimex TZ2*36. Bueno el problema es con el Hanimex cuando lo pongo sobre la zapata de la camara y con pilas convencionales funciona, si porque con recargables NO funciona y cuando lo pongo (con pilas normales) sobre los trigger TAMPOCO funciona. Alguno de vosotros que entendeis un montón podría decirme a que se debe o que pudiera ser ? Muchas gracias de antemano por vuestra pronta respuesta.

leTiroaTo
03/08/09, 10:58:21
Hola a todos, queria comentaros un caso curioso a ver si alguien sabe que puede pasar, primero relacionaros los componentes: Camara 1000D, Trigger Phottix Tetra PT-04II, Flash Sakar 952AF y Hanimex TZ2*36. Bueno el problema es con el Hanimex cuando lo pongo sobre la zapata de la camara y con pilas convencionales funciona, si porque con recargables NO funciona y cuando lo pongo (con pilas normales) sobre los trigger TAMPOCO funciona. Alguno de vosotros que entendeis un montón podría decirme a que se debe o que pudiera ser ? Muchas gracias de antemano por vuestra pronta respuesta.

Para contestarte, necesitaría resolver más dudas de las que tú mismo tienes. Lo de que no dispara con las recargables debe ser una casualidad: problema de alguna de las baterías, que esté flojita o similar. O que el flash sea muy exigente con lo de la caída del voltaje (4 baterías AA son 4,8 voltios, no los 6 V que aportan 4 pilas AA)
Por otro lado: ¿qué zapata/contactos lleva el flash? Si es sólo contacto central y masa (en el lateral de la zapata), con un cable aislado y el flash preparado para disparar, lo cortocircuitas (puenteas) y debe disparar. Eso es lo que hace una célula del tipo que sea. Si dispara, a ver si tienes mal configurado, mal puestas las pilas, en un canal que no es, con las pilas gastadas, estropeado, etc. el trigger Photix.
Vamos, que ni idea.
Saludos.

jmartinez-foto
11/08/09, 22:11:17
Hola letiroato, he probado con varias pilas recargables en buen estado y recien cargadas, puestas al otro flash y funciona. Los contactos que lleva son 3 inferiores mas el lateral, de hecho el modulo es para Canon, y como he dicho en la maquina dispara pero no en el trigger y sustituyo el hanimex por el Sakar y si dispara por lo tanto no es del canal. Como dije al principio he realizado todas las pruebas con ambos flashes intercambiandolos por lo tanto no se que puede ocurrir.
Saludos,
Juan. Se que alguno de vosotros tiene el Sakar 952AF, a lo mejor se le ocurre algo ...

leTiroaTo
12/08/09, 08:56:17
Hola letiroato, he probado con varias pilas recargables en buen estado y recien cargadas, puestas al otro flash y funciona. Los contactos que lleva son 3 inferiores mas el lateral, de hecho el modulo es para Canon, y como he dicho en la maquina dispara pero no en el trigger y sustituyo el hanimex por el Sakar y si dispara por lo tanto no es del canal. Como dije al principio he realizado todas las pruebas con ambos flashes intercambiandolos por lo tanto no se que puede ocurrir.
Saludos,
Juan. Se que alguno de vosotros tiene el Sakar 952AF, a lo mejor se le ocurre algo ...
Hola.
Lo siento, pero no te sigo. ¿No podrías poner una foto, o un recorte de una foto de los contactos del flash, exclusivamente?
Saludos

jmartinez-foto
19/08/09, 14:00:33
Hola no sé como subir una imagen, tiene 3 contactos en el apoyo de la zapata + el lateral
Saludos,
Juan
Por favor que alguien me diga algo, gracias.

jmartinez-foto
22/08/09, 13:36:35
Hola a todos, de verdad no hay nadie que me pueda aportar algo al problema de los flashes ? me resulta un tanto extraño, ya que he podido comprobar que hay gente en el foro que entiende un monton. Bueno seguiremos esperando a ver si algun alma caritativa me quiere echar una manilla.....:hechocaldo:hechocaldo:hechocaldo

Smox
01/10/09, 01:05:51
Yo tengo un vivitar 2800 antiguo de mi padre y lo puse en la camara y funciona pero la cosa esque dispara cuando le sale de la gana aveces si aveces no cada tres disparos nose... yo lo pensaba que era yo que no sabia usarlo pero por lo visto en esa web que poneis, este modelo en especifico lo puntuan con un NO? Debe ser que no lo tienen muy claro.

Existe alguien mas con este dilema...

el veneno
06/10/09, 16:21:34
estaba pensando en gastarme el dinero en un flsh y he recordado que tenia uno. lo he buscado y....bingo. es un soligor mz afn 400 y en el listado de flashes compatible me dice que vale. ahora quiero buscar el manual porque hace mucho que no lo utilizo y no recuerdo como iba. muchas gracias

hashisan
02/11/09, 06:32:59
Estimados Canonistas, por favor necesito que me ayuden a determinar si es compatible el uso de un flash Nikon SB600 AF Speedlight con mi camara Canon 40D

gracias

ciafe
08/11/09, 16:39:49
Albert yo también le tengo puesto el ojo a ese flash sobre todo por lo económico que sale y bueno al igual que tu he tenido mis dudas si valdrá la pena la inversión... estaré al tanto de las respuestas por que si de verdad sale alguien que lo tenga diciendo bondades creo que me lanzo a comprarlo... solo sale en 70 dolares.... me parece un gangazo...

Aquí hay varios comentarios sobre este flash, el resumen: calidad/precio correcta, nada espectacular, pero suficiente para iniciación.

http://www.bhphotovideo.com/c/product/515373-REG/Bower_SFD35C_SFD35C_Digital_Flash_for.html#reviews

Toti78
13/11/09, 02:15:54
Alguien sabe sabe si el YN460 es compatible con la Milde? :pena:
Si alguien lo tiene y me arroja un poco de luz se lo agradeceré porque no tengo ni idea, solo se que no me gusta la apariencia de las fotos con el flash que incorpora la camara!!!!:descompuesto y por el precio de este flash, (ni 30€) vale la pena iniciarse con el?

stavira
13/11/09, 16:46:41
Hola, el modelo 420EX, es compatible con una D50?. Gracias

Luis Tarraga Candel
17/11/09, 15:08:00
Para Arnulfoto. la marca de flas que indicas en le foro nola conozco.
lo que si te aseguro que si sobrepasa tengo entendido un 50% del voltaje permitido en una camara dijital puedes tener el problema de que te funda algun circuito no bale la pena arriesgar pues no hace falta que a tu canon le pongas un Spedlite de canon aunque son buenisimos sobre todo el
580 EX II,yo tengo dos camaras canon la 20-D y la 50-D y utilizo Flas Metz en las dos camaras el 76-MZ 5 y el 54 MZ-4,y van de maravilla ahora he visto en este foro que hay unas tablas del voltaje y tengo un pequeño flas Yasica el CS-240 Auto que tiene 7,5V y tengo miedo de ponerlo en la 20-D por si acaso.

rofete
01/12/09, 00:12:43
Me podría alguien aconsejar si comprar el canon580ex o por el contrario el Metz 58 af 1 saludo

jcrico
20/12/09, 15:25:36
al hilo del tema, tengo un antiguo speedlite 300 ez, de una eos 100 analogica. sabe alguien si sive para las digitales, eos 30d, por ejemplo. no tengo el manual del flash y he buscado pero no he encontrado nada que me diga si o no. en el link que habeis mandado.............. viene algo,:oops: pero no hablo ingles

yo tengo uno de estos y esta aparcado, no me funciona ni con la 350 ni con la 1000, sabe alguien como aprovecharlo???? aunque haya que destriparlo...

DaniVida
27/12/09, 00:26:52
Hola. Soy nuevo por el foro, hace unos días compré una EOS 450D y ayer tuve la ocurrencia de enchufarle mi viejo flash vivitar 283. Hice unas pocas fotos (6 o 7) en modo manual con el flash montado en el hotshoe y la cosa funcionó bien. Después empecé a ver cosas por internet sobre la tensión máxima de disparo que podían soportar las Canon (en principio 6v) y me asusté un poco, más aún cuando medí la tensión en los terminales del flash cargado (110v)...

No me podía explicar cómo es que la cámara no había reventado... hasta que, profundizando un poco en la búsqueda de información, encontré esto (la fuente parece fiable):

Tech Tips by Chuck Westfall - The Digital Journalist (March 2007) (http://www.digitaljournalist.org/issue0703/tech-tips.html)

Otros artículos y reviews de algunas cámaras de Canon también confirmaban esta información:

Canon EOS Digital Rebel XT (350D) vs. EOS 20D - A Comparison - Bob Atkins Photography (http://www.bobatkins.com/photography/digital/eos_digital_rebel_xt_vs_20d.html)
Canon EOS 20D Review - photo.net (http://photo.net/equipment/canon/20D/)
Rob Galbraith DPI: Feature Highlights - Part 2 (http://www.robgalbraith.com/bins/multi_page.asp?cid=7-6458-7153-7156)

Al parecer, Canon, a partir de un cierto punto, decidió dotar a sus cámaras de un sistema de disparo del flash que pudiera soportar tensiones altas (hasta 250v).

La página Photo Strobe Trigger Voltages (http://www.botzilla.com/photo/strobeVolts.html) es de abril de 2004 y los modelos que Canon tenía en el mercado, todavía no incorporaban el nuevo sistema de disparo del flash.

Me gustaría saber si alguien ha tenido algúna avería con alguna EOS >= 350D por utilizar un flash de "alta" tensión.

Un saludo a todos

DaniVida
27/12/09, 03:00:52
Aquí hay más información sobre la tensión máxima admisible en las nuevas canon EOS

About Canon: Press Room > Worldwide Media Contacts (http://www.canonusa.com/templatedata/pressrelease/20040819_eos_20d.html)

New High Speed Shutter
... A semiconductor switch replaces the traditional sync contacts, ending scorching and frictional wear while at the same time increasing the limit for trigger circuit voltage to 250V. The result of these changes is a more rugged and reliable shutter unit with substantially improved performance...

Sr.Lobo
28/12/09, 00:55:29
Jo todo un mundo esto de los flash.

La verdad que para estar un poco puesto, hay que controlar un monton de cosas.

nuñez
02/01/10, 01:16:14
Hola, en principio FELIZ AÑO 2010, en segundo lugar, sabeis si son compatibles el Nikon speedlight SB-800 (6v) y la 5D Mark II o si es posible esto del amigo FGHuerta
Un saludo

saludos.

quiles2009
03/01/10, 02:34:59
Aquí va mi aportación, compré un flash en Ebay por unos 35-40 € creo que tiene entre 25 y 30 años, es un Canon Speedlite 533G que en mi 7D va de miedo, no conozco los modernos Speedlite de la serie EX pero éste no tiene nada que envidiarle a ninguno en cuanto a potencia, excepto quizás los automatismos, creo que una gran inversión.

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/Canon-Speedlite-533G--jpg.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=170861)

quiles2009
03/01/10, 02:39:05
Aquí va mi aportación, compré un flash en Ebay por unos 35-40 € creo que tiene entre 25 y 30 años, es un Canon Speedlite 533G que en mi 7D va de miedo, no conozco los modernos Speedlite de la serie EX pero éste no tiene nada que envidiarle a ninguno en cuanto a potencia, excepto quizás los automatismos, creo que una gran inversión.

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/Canon-Speedlite-533G--jpg.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=170861)

quiles2009
06/01/10, 17:05:29
Definitivamente,no se borrar un post repetido, ni buscando en la ayuda :(

Asistemico
13/01/10, 21:42:47
hola, tengo un problema, me han dado un flash jessop 150M y no se si su voltage sera el adecuado para mi canon 1000d, por lo ke me gustaria saber si alguien sabe el voltage de este flash, porke he buscado y rebuscado por la red pero no he encontrado nada.
Muchas gracias

P.D. Se que puedo saberlo con un voltimetro, pero no tengo ninguno cerca y no conozco a nadie que tenga.

albaroimon
25/01/10, 19:42:30
Hola a todos, tengo una 500D y me quiero comprar un flash para clase, que no sea muy caro per que tenga lo imprescindible, es la primera vez que utilizo uno,asi que no se muy bien que caracteristicas tiene que tener como minimo, me han dicho que el numero guia debe ser como minimo de 30, pero no se nada más.
Si podeis decirme algunos modelos os lo agradeceria, muchas gracias

CuartoscurO
26/01/10, 00:51:44
tengo un flash Minolta 320x y en la lista dice (your call) lo quiero probar en mi canon eos rebel xt y no me gustaria dañarle algo a la camara... si alguien lo ha probado de este foro, y me alcara un poco mas, lo agradeceria bastante. Saludos

CuartoscurO
26/01/10, 00:53:19
tengo un flash Minolta 320x y en la lista dice (your call) lo quiero probar en mi canon eos rebel xt y no me gustaria dañarle algo a la camara... si alguien lo ha probado de este foro, y me alcara un poco mas, lo agradeceria bastante. Saludos http://www.canonistas.com/foros/styles/redcarbon/misc/progress.gif http://www.canonistas.com/foros/styles/redcarbon/buttons/edit.gif (http://www.canonistas.com/foros/editpost.php?do=editpost&p=1926847)

wandita
04/02/10, 15:00:43
Hola a tod@s, he estado consultando el hilo completo, y quizas me haya dejado en alguna parte lo que ando buscando o no,
Veran, soy nueva en esto del mundo del flash, y ando un pelin perdida sobre que modelo puedo ponerle a la eos 450d, he estado mirando algunos pero se me disparan de presupuesto, y me comentaron que hay algunos que son compatibles con la camara que son economicos, podriais recomendarme alguno por favor??
Gracias!

wandita
08/02/10, 21:41:11
Nadie sabe?? :(

Frank68
08/02/10, 23:06:54
Bueno wandita... segun parece, lo mejor es usar al menos un flash canon compatible asi sea de los viejitos.

Mira.. yo tengo un flash relativamente nuevo, Kodak P 20 y ando en un lio tremendo para saber si es seguro usarlo en mi 500D.. medi el voltaje y me marco 5.55v, lo que segun la lista, seria seguro usar. Pero resulta que, ese flash tiene unos pines adicionales que no coinciden (y asi debe ser) con los pines de la zapata.. ahi esta el lio... segun he leido, esto puede causar lecturas equivocadas en la camara o incluso el daño permanente de algunos circuitos.

A todas estas, creo que lo mas seguro es buscarse un buen segundazo de buena mano, para no correr riesgos innecesarios... eso hare.. y por lo pronto, usare mi viejo 188A de la epoca de mi AE-1, que si cumple el voltaje requerido y no tiene pines adicionales.

Un abrazo!

Frank!

Sinue
17/03/10, 18:27:34
Era justo la información que estaba buscando. Gracias!

JorgeGC
18/03/10, 17:46:02
Pues yo tengo 3 flashes metz algo antiguos que usaba con mi querida Canon EOS 50 ; un 32 MZ 3 y dos 30 TTL 1i

El primero he visto en la lista que es compatible, pero no vienen los 30 TTL1i
¿Alguien los usa estos últimos en una EOS 450D u otra DSLR ?

Si no me arriesgaré y haré pruebas :foto: y ya os contaré si algo arde o explota :p

patillas
03/04/10, 12:54:48
hola,tengo una duda;yo tengo un flash metz 44mz2 dedicado,que usaba con mi canon eos 300,y ahora en mi paso al digital me compré una canon eos 450D,el problema es que al hacer fotos con dicho flash,estas salen totalmente quemadas.
¿que puedo hacer?¿tengo que comprarme otro flash?
gracias.

Luckas
03/04/10, 12:59:43
Hombre, yo empezaría bajando la potencia del flash. :wink:

leicas
03/04/10, 13:15:27
el metz 44 que es compatible con las camaras digitales lleva la palabra digital serigrafiada en el cuerpo, pregunta al servicio tecnico si es compatible o si te lo pueden adaptar facilmente.

art46
09/04/10, 03:22:50
hola,tengo una duda;yo tengo un flash metz 44mz2 dedicado,que usaba con mi canon eos 300,y ahora en mi paso al digital me compré una canon eos450D,el problema es que al hacer fotos con dicho flash,estas salen totalmente quemadas.
¿que puedo hacer?¿tengo que comprarme otro flash?
gracias.

No padezcas, ese flash Metz 44 MZ 2 dedicado ya al digital, en tu EOS 300D te trabajaba el destello e-TTL bien con el zócalo 3102 M ( te lo vendieron asi..mejor dicho) pues la EOS 300D solo hace el e-TTL que es el que utiliza, ahora solo necesitas para tu nueva EOS 450D que hace el sistema e-TTL II, comprarte el zócalo 3102 M4 que esta sobre los 40€.

Aunque es mejor, si quieres enviarselo al importador de METZ para España que es:
Rodolfo Biber,S.A
C/ Salcedo n-8
28034 MADRID

Les envias por correo certificado esta misma base que tienes puesta que debe ser casi seguro la SCA 3102 M (no se seguro con la que te venia tu flash, no creo que fuese la M3) al Serv.Técn. de ROBISA y por 25€ te la actualizan a M4 o ya a la última actualización que es la M5.. ( compatibilidad ya hasta Canon 7D y 1D Mark IV, 5D Mark II..) y les pagas contrarembolso.

Atención:
para quitar ese zócalo SCA 3102 M que tiene puesto tu flash 44MZ 2..tienes que abrir la puerta de las pilas..quitarlas y verás en el galce del marco de la tapa hay un pequeño pestillo verde que se pulsa y al mantenerlo pulsado, liberas hacia atrás el zócalo y sale perfectamante bien, y listo para enviar...ok.

pd. vale la pena, y te hará el destello e-TTL II correcto entonces ya en la 450D y lo aprovechas por solo 25 euritos.:foto:

saludos y perdona el tocho compañero...pero uno arrastra algunas viejas y nueva experiencias, con los fantásticos Metz.

art46

ALALBA
09/04/10, 09:27:42
Sabe alguien si cambiando la zapata a mi Metz 45 CT-4 lo puedo usar con las cámaras digitaltes EOS ?

Saludos

majo12
13/04/10, 18:17:20
Hola :

Quisiera saber si me podria valer el siguiente flash para una canon 450d
En la tienda me han dicho que no.

Donde lo podria preguntar si algien sabe

Gracias

art46
14/04/10, 07:56:45
Sabe alguien si cambiando la zapata a mi Metz 45 CT-4 lo puedo usar con las cámaras digitaltes EOS ?

Saludos

yo no lo pondría porque la antigua serie de los Metz CT ( fantásticos) emplean un voltaje muy alto y te podría freir tu EOS Digital.
Los serie CT aun podría clavarte un perfecto destello en modo Automático, pero pegan una descarga muy alta al vaciar el condendador en todo el circuito.( pasan puntas tranquilamente creo recordar de 24,6 v. +-)

Ya los Metz CL ( fantásticos igualmente) ya trabajan con un control de voltaje mucho más bajo..aunque rozan los 9v. de seguridad que resiste el circuito electrónico de flash como indica Canon, y a ser posible que nunca se supere con flashes esclavos en cámara.
Te anexo un texto para que te quedes más tranquilo:

Furthermore, it is necessary to note that Metz mecablitz 45 CT-1 units featuring a model number that is smaller than 534 000 are fitted with a so-called high-voltage ignition circuit.

Por otra parte, es necesario tener en cuenta que Metz mecablitz 45 CT-1 unidades con un número de modelo que es menor que 534 000 están equipados con un circuito de encendido llamados de alto voltaje.
These flash units must not be directly connected to modern cameras as this could even damage the camera!

Estas unidades de flash no debe ser conectado directamente a las cámaras modernas ya que esto podría incluso dañar la cámara!

All other flash units of the Metz mecablitz 45 CT and 45 CL series feature a low-voltage ignition circuit in keeping with the current standard.
Todas las otras unidades de flash Metz mecablitz del TC 45 y 45 disponen de una serie CL circuito de encendido de baja tensión de acuerdo con la norma actual.

pd. es una traducción del alemán-Google-castellano pero se entiende..! no !.

saludos y espero que te valga esta info...:wink:

art46

art46
14/04/10, 08:34:28
Hola :

Gracias

Exacto lo que te han dicho los de la tienda, es un flash que no hace el e-TTL II que emplea tu EOS Digital..es un flash antiguo que trabaja solo en modo simple TTL de las SLR analógicas de Canon, es bastante decente y de calidad la marca SunpaK, pero como te digo no te trabajará bien.

los SunpaK actuales para digital estan en esta web. que te anexo si lo que quieres es esta marca:

ToCAD America Inc. (http://www.sunpak.com/sunpak/flashunits.html)

pd. el 430EXII o el Metz 48 AF-1 son 2 opciones estupendas para tu EOS..valoralas...

saludos. art46

juangenessy
26/04/10, 10:12:26
hola compañeros de canonistas , me pdriais ayudar quiero comprar un flash pero no se si comprarlo con ttl o sin ttl ya que no entiendo mucho de fotografia digital reflex me podriais explicar que es ttl , la camara que tengo es una 550d

BARRANQUILLERO
28/04/10, 23:22:40
Hola :

Gracias

Esa unidad al igual que la PZ5000AF están descontinuadas, te sugiero visitar la página SUNPAK: sunpak.jp/english/products/pz5000af/index.html también puedes preguntarles aquí:
qa@sssp.com A mi me respondieron enseguida. Son flashes de la era TTL, no E-TTL II.

Juaanjo
05/05/10, 19:40:44
vaya hombre, me pongo a buscar y no esta la marca del que tengo, es un Amity 820 TCZ, si alguno lo tiene agradeceré mucho cualquier información

odon96
01/07/10, 21:38:03
vaya hombre, me pongo a buscar y no esta la marca del que tengo, es un Amity 820 TCZ, si alguno lo tiene agradeceré mucho cualquier información

Hola. Por fin alguien con un Amity!! Estoy heredando la mayor parte del equipo fotográfico de mi padre, y el otro día encontró el flash, un Amity 932 TCZ. Lo coloqué en mi 50D y me puse a hacer pruebas (en casa, con lo que me sobraba flash siempre). Luego, me da por mirar aquí en el foro y salta la cosa de que se puede freir la cámara con unidades antiguas. Me pongo a investigar, y no encuentro el voltaje de salida del amity, ni si se puede usar o no en la canon. En el libro de instrucciones de la 50 D pone que no se usen flash de más de 250 V. (no he visto nada de si en la zapata, o por medio del cable de PC; como no especifica, supongo que dará igual), y en la lista hay muy pocas unidades que superen ese voltaje, por lo que no creo que sea para tanto.

Da algo de miedo, la verdad, pero también me da la sensación de que se generaliza mucho en temas como éste. Hice ¡49! disparos en un rato el otro día, con el flash a toda leche, y la cámara funciona perfectamente (al menos de momento, je je), por lo que no creo que de muchos problemas, al menos este modelo (eso sí, todo manual).

Supongo que para quedarme más tranquilo, me buscaré la manera de medir el voltaje del flash. Explican cómo hacerlo aquí: Secrets of Powershot Flash Photography (http://www.botzilla.com/photo/g1strobe.html)

Un saludo.

yuyuu
21/07/10, 23:35:19
Yo tengo la 1000D y un flash que utilizaba con una camara reflex analogica. No se si el flash que tengo me poodria funcionar. Soy novata, asi que cualquier aclaracion me servira.

El flash en cuestion, es Speedlite 300EZ.Segun la lista es compatible, pero no entiendo si tengo que hacer algo para que me funcione

Gracias por adelantado

odon96
22/07/10, 10:36:30
Yo tengo la 1000D y un flash que utilizaba con una camara reflex analogica. No se si el flash que tengo me poodria funcionar. Soy novata, asi que cualquier aclaracion me servira.

El flash en cuestion, es Speedlite 300EZ.Segun la lista es compatible, pero no entiendo si tengo que hacer algo para que me funcione

Gracias por adelantado

Hola. Por lo que me he informado por ahí, funciona, pero no puedes controlarlo porque no es un E-TTL, sino un A-TTL, por lo que has de hacerlo todo en manual, y compensar el "fogonazo" cerrando el diafragma. Todo está en probar, probar y probar hasta que te hagas con él.

Un saludo.

ramsesgtz
24/07/10, 22:38:38
Hola a todos tengo un flash spedelite 550ex pero no dispara con mi camara canon eos rebel xt no se porque porque si lo hacia pero ya no como q se desconfiguro
alguien me puede desir ke hacer o como resetear el flash o alguna solucion
diganme ya he buscado en otros lados y nadie me dice nada

RICARD1971
24/07/10, 22:41:09
Muy buena información, gracias

chess1954
03/08/10, 23:22:39
Hola a todos.
Tengo una 500 y un flash Speedlite 155A que utilizaba con la AE1. He escrito a Canon y el Servicio Técnico me dice que son compatibles. En el listado de flashes compatibles pone "tu decides". He tirado un par de fotos y el fogonazo ha salido y la máquina no se ha achicharrado.

Saludos

ramsesgtz
04/08/10, 02:03:09
alguien sabe como resetear un flash canosn spiddelite 550

SalvaDamian
09/09/10, 22:15:47
Interesantisimo, todos tenemos algun viejo trasto que nos gustaria usar de forma segura...

odon96
19/09/10, 20:16:19
Hola. Confirmado: el Amity 932 TCZ sólo da 5 voltios (confirmado por mí, con un voltímetro), así que se puede usar sin problemas.

Un saludo.

macfever
19/09/10, 23:20:00
alguien sabe como resetear un flash canosn spiddelite 550

Y no es mas facil mirar el manual¿?
hay te dirá si se puede resetear, y si no, como reconfigurarlo en modo de origen, lo que puedes mirar en las configuracion es a ver si has dejado el flash en "solo ayuda AF+no disparo"

Estamos hablando que cuando le das al boton de test si dispara ok?

nomaR_ags
23/09/10, 19:20:50
Buenas
Una sóla reflexión en alto, después de leer muchos post que se repiten ¿realmente merece la pena jugarte la cámara con un flash que no sabes si te la puede estropear, o quizás merece mas la pena comprar unos tigger inhalámbricos (o similares) en China por menos de 30.-€, y ahorarte el disgusto?
Se me ocurren mas cosas, pero este es el pensamiento tonto de la semana.
Unha aperta

marulinda
01/10/10, 15:54:39
hola a todos, tengo una grave duda podrian ayudarme, tengo una canon eos t1i con un flash canon espeditle 430, y me compre un flash sunpak 4000 para usarlo como esclavo, el muchacho que me lo vendio me aseguro que se podia y el problema es que no los puedo sincronizar, el maestro dispara pero el esclavo no, alguien podria ayudarme y decirme si en verdad se puede o me estafaron? muchas gracias

JorgeGC
02/10/10, 18:37:13
Pues creo que si, que te engañó pues el 430 sólo puede actuar como esclavo y no como maestro ( con el sistema inalambrico de canon, claro) de un MR-14 EX, un MT-24 EX, un 580 EX (este si puede actuar como maestro y como esclavo) o un transmisor también de canon que va en la zapata y no me acuerdo ahora como se llama pero que vale muy caro .Además el sistema inalambrico de canon sólo funciona con flashes y transmisor canon; no con sigma. Todo esto lo digo de memoría si mal no recuerdo.
Lo que si podrás seguro es poner al flash sigma para que destelle una simple y barata célula esclava que actuará por simpatía al recibir el destello del flash de canon y hará que el sigma destelle a su vez..

vemero
04/10/10, 18:23:18
Hola, es que no me aclaro con el enlace, me han regalado un flash Metz 30 TTL 1 y yo tengo una cámara Canon 1000D, me podeis decir si son compatibles? y otra cosa, aprovecho es que me la han regalado y no tenian el manual lo estoy buscando en internet pero no lo encuentro y voy perdida en como usarlo.

AUDIJOSEMA
05/10/10, 10:59:55
Hola.
Yo tengo un sunpak power zoom 4000af de analogica, y me funciona perfectamente en la 450D.
La pongo en P, me lo reconoce, se pone en 60 de velocidad automaticamente y cuando muevo el zoom, el zoom del flash se mueve tambien, disparando sin que me salga nada raro, y funcionando perfectamente.
No se si alguno mas tiene esta experiencia.
Un saludo:foto:

vitofrx
08/10/10, 12:23:22
Una consulta. A ve si alguien tiene alguan experiencia.

El flash anular macro metz mecablitz 15 ms-1 funciona con el inalambrico de la 7D, o solo con el IR que incorpora?

Fernandoaf73
08/10/10, 22:23:28
Hola!!! disculpas por si equivoco el foro, es mi primer posteo y soy novato en estos asuntos.
Mi consulta es la siguiente: tengo una canon 450D (XSi) y un flash Metz 38 ct1, y en el listado de compatibilidades dice "IffY". qué significaría eso??? alguien puede despejarme esa duda??? agradecería mucho la respuesta, ya que no quiero arriesgar mi equipo.

odon96
09/10/10, 11:23:22
Hola!!! disculpas por si equivoco el foro, es mi primer posteo y soy novato en estos asuntos.
Mi consulta es la siguiente: tengo una canon 450D (XSi) y un flash Metz 38 ct1, y en el listado de compatibilidades dice "IffY". qué significaría eso??? alguien puede despejarme esa duda??? agradecería mucho la respuesta, ya que no quiero arriesgar mi equipo.

Hola. "Iffy" significa dudoso, impredecible. De todas maneras, el modelo de la tabla es el Metz 38 ct3 (no sé si hay alguna diferencia entre el ct1 y el ct3), y marca un voltaje de 6.5 V. La tabla está hecha en relación al voltaje que soportan algunas cámaras digitales, como la serie Powershot G (que aunque de alta gama, no deja de ser una compacta, aunque la he visto calificada de bridge por ahí). Las nuevas cámaras digitales réflex (al menos las Canon) soportan mucho más de 6 V (en el manual dice que soportan hasta 250 V), por lo que 6.5 V es un voltaje muy seguro. Aún así, como dice nomaR_ags unos post más arriba, si no te atreves puedes comprar un trigger, que rebaja el voltaje a niveles seguros.

Un saludo.

Fernandoaf73
10/10/10, 06:14:51
Muchas gracias, odon96!!!!
Me has tranquilizado con la respuesta. Y a leer el manual me he dicho!!!

Saludos!!!!

Arcturus
13/10/10, 22:00:21
Hola a todos,

he rescatado el flash de mi reflex analógica y quería saber si lo puedo poner en mi 550D sin miedo, he estado mirando el listado que hay en la primera página pero no aparece, es un Metz Mecablitz 20B5.

Muchas gracias!

Un saludo.

doc36
14/11/10, 21:46:22
No se si alguien puede responderme ni si va a leer esta hilo que lleva inactivo mas de 6 meses, pero lo intento.
Tengo una canon 450D. Me han regalado un flash Metz mecablitz 40 AF-4N (creo que es especifico para Nikon).
No viene en la tabla de flashes compatibles. (Si viene la Metz mecablitz 40 AF-4C especifica de cannon). Supongo que el voltaje sera el mismo, pero..... alguien ha usado este modelo?.

Freddie
17/11/10, 02:08:31
Hola a todos...tengo un Flash Metz 40 AF-4C que lo utilizaba con mi Canon EOS 50 analógica...ahora tengo una Canon 30 D....según las tablas d voltaje parece que es compatible con la cámara....me fié de la tabla...lo coloqué....pero no se dispara ni nada....
Este Flash estaba bastante bien....para digital no lo puedo utilizar de ninguna manera??
y si lo disparo con una célula de estas como flash esclavo?
y con los famosos triggers no funcionaría??
pretendía utlizarlo de alguna forma y no tener k gastarme una pasta en uno nuevo
A ver si alguién sabe cómo hacerlo...si es que se puede!
Muchas gracias

Albertillo
27/11/10, 15:30:13
Yo tengo un Sunpak MZ440AF. Lo compre hace 9 años. Era para una canon de carrete. Lo que no tengo claro es cuando hablais de la tension, es la de alimentacion? Este lleva 4x1,5v, o sea, 6 v. ¿O se refiere a la tensión de disparo? Porque a veces he leido voltajes de 200v... asi que no se si es que esos casos son de flashes de estudio, alimentados a 220v o son de los portatiles, de zapata.
Gracias

vetusto
30/11/10, 21:24:03
Después de leer este largo hilo y sobre todo la buena intervención de Luckas y otros tratando el tema, he llegado a la conclusión de de mis cuatros flash, -Un Metz 45 CT-5, un Unomat BC38T, un Kodak P20 Zoom Flash y un Starblitz 1000 Auto MACRO-LITE, de que solo el último me sirve según las listas expuestas. Le usaba décadas atrás para hacer macros analógicos sin muchas pretensiones, así que no me vendría mal del todo, salvo que no sé como conectarlo a la 550D que uso ahora.

Pido ayuda. ¿Qué elemento necesito para poderlo emplear con éxito, con esa EOS?

Saludos.

Eugenio Martínez
20/12/10, 21:58:00
Pues yo tengo un Sunpak Power Zoom 4000AF y una Eos 350D. En la columna de EOS Save? dice YES y el otro día me hizo una cosa rarísima. De repente la cámara quedó como muerta. Cuando se acaba la batería, al intentar disparar aparece el simbolo de la batería vacío y parpadeando, pero esta vez no hacía nada, como si ni siquiera llevara la batería. Como había oido algo de los dichosos problemas de voltaje entre flashes antiguos y camaras digitales, pensé "Dios, me he cargado la cámara!!!!". Pero le quité la batería, la puse a cargar y volvió a funcionar. Uf, menudo susto. Aún así, ya no volveré a intentarlo, a partir de ahora solo lo usaré montado en el receptor phottix, por si las moscas.

Eugenio Martínez
20/12/10, 22:01:20
Pues yo tengo un Sunpak Power Zoom 4000AF y una Eos 350D. En la columna de EOS Save? dice YES y el otro día me hizo una cosa rarísima. De repente la cámara quedó como muerta. Cuando se acaba la batería, al intentar disparar aparece el simbolo de la batería vacío y parpadeando, pero esta vez no hacía nada, como si ni siquiera llevara la batería. Como había oido algo de los dichosos problemas de voltaje entre flashes antiguos y camaras digitales, pensé "Dios, me he cargado la cámara!!!!". Pero le quité la batería, la puse a cargar y volvió a funcionar. Uf, menudo susto. Aún así, ya no volveré a intentarlo, a partir de ahora solo lo usaré montado en el receptor phottix, por si las moscas

paraca414
22/12/10, 19:16:03
hola soy nuevo en esto , tengo una 550d y quiero comprar un flash, pero no se si es preferible uno canon o un compatible tampoco se hasta que numero guia le conviene a esta camara , si me pudierais aconsejar os lo agradeceria mucho un saludo .
jorge

Mieone
29/12/10, 00:55:12
muchas graciaas!

Epico
14/01/11, 14:12:21
Hola. "Iffy" significa dudoso, impredecible. De todas maneras, el modelo de la tabla es el Metz 38 ct3 (no sé si hay alguna diferencia entre el ct1 y el ct3), y marca un voltaje de 6.5 V. La tabla está hecha en relación al voltaje que soportan algunas cámaras digitales, como la serie Powershot G (que aunque de alta gama, no deja de ser una compacta, aunque la he visto calificada de bridge por ahí). Las nuevas cámaras digitales réflex (al menos las Canon) soportan mucho más de 6 V (en el manual dice que soportan hasta 250 V), por lo que 6.5 V es un voltaje muy seguro. Aún así, como dice nomaR_ags unos post más arriba, si no te atreves puedes comprar un trigger, que rebaja el voltaje a niveles seguros.

Un saludo.

Ojo, en el manual (al menos en el de la 7D) pone hasta 250V conectándolo por PC, pero no dice nada de cómo va si lo montas directamente en la zapata. ¿Será lo mismo?

Gaspy
18/01/11, 14:00:42
Buscando en las caracteristicas de un viejo Metz 20 B5, indica:
Tensión sincronica: Unos 200v.
Imagino que esta es la tension que se dice no debe pasar de 6v.
Menos mal que encontre este post antes de usarlo , nose que hubiera sido de mi Milde :pena:.
Saludos.

natui
26/01/11, 00:59:08
hola soy nuevo en esto , tengo una 550d y quiero comprar un flash, pero no se si es preferible uno canon o un compatible tampoco se hasta que numero guia le conviene a esta camara , si me pudierais aconsejar os lo agradeceria mucho un saludo .
jorge
http://www.canonistas.com/foros/styles/redcarbon/buttons/quote.gif (http://www.canonistas.com/foros/newreply.php?do=newreply&p=2606610)

EStoy igual que tú, al final has comprado alguno q me puedas aconsejar, estoy pensando en el speedlite 270ex de canon, alguien conoce otro de otra marca q esté bien de precio.

Saludos

HCasenave
04/02/11, 16:15:43
Entre mi viejo equipo tengo un sunpak power shot el cual probe en la EOS 10 sin poder hacerlo funcionar.. el flash dispara con el boton de prueba del mismo, pero no montado en el cuerpo.... alguna idea de lo que puedo estar haciendo mal.

Saludos y gracias

jogreher
05/02/11, 04:12:57
Saludos... Tengo 2 flashes antiguos que me han regalado, uno es un SAKAR 77AZ y otro JCPenney Compact Zoom Automatic Strobe y me gustaria saber como debo hacer para poder saber cuanto voltaje produce la zapata de estos equipos antes de montarlo en mi camara digital... Tengo este aparato para medir 830B Miyako Digital Multimeter.

MIYAKO USA (http://www.miyakousa.com/cat/product_info.php?cPath=154_33&products_id=262&osCsid=133a9311bc4c9963550439013a86c390)

http://img37.imageshack.us/img37/1686/830bq.jpg

Es posible averiguar el voltaje usando ese aparato? Disculpe que los moleste con esta pregunta pero desconozco como funciona este equipo y ni idea de que hacer para probar los flashes. Quien pueda darme alguna ayuda se lo agradezco mucho. Cualquier cosa pueda escanear las 2 paginitas que trae de manual el Miyako Multimeter pero están en ingles y yo no me entero de mucho. Gracias de antemano a quien pueda ayudarme.

jogreher
10/02/11, 04:53:50
Bueno no me he querido arriesgar midiendo yo los voltajes de las zapatas en estos flashes (no tengo ninguna experiencia usando esos equipos) y los he llevado a un electronico en una tienda... no tenia muy claro que era lo que yo queria con eso pero al final uso un equipo electronico para medir estas cosas... El Sakar supuestamente no tiene más de 3 voltios segun lo que el pudo averiguar y el otro no hubo forma de que diera lectura lo que me deja aun mas dudoso de ponerle ese flash a mi canon 400D. Seran confiables esas lecturas??? Digo por que el señor no se veia muy claro en lo que iba hacer y yo no sabia si el voltaje se mide sin disparar el flash o cuando se dispara. El señor me dijo que el Sakar al dispararse el voltaje disminuia... El JCPenney ese si que no daba lectura aunque me consta que funciona.

anavarro40
18/02/11, 08:25:38
Bueno no me he querido arriesgar midiendo yo los voltajes de las zapatas en estos flashes (no tengo ninguna experiencia usando esos equipos) y los he llevado a un electronico en una tienda... no tenia muy claro que era lo que yo queria con eso pero al final uso un equipo electronico para medir estas cosas... El Sakar supuestamente no tiene más de 3 voltios segun lo que el pudo averiguar y el otro no hubo forma de que diera lectura lo que me deja aun mas dudoso de ponerle ese flash a mi canon 400D. Seran confiables esas lecturas??? Digo por que el señor no se veia muy claro en lo que iba hacer y yo no sabia si el voltaje se mide sin disparar el flash o cuando se dispara. El señor me dijo que el Sakar al dispararse el voltaje disminuia... El JCPenney ese si que no daba lectura aunque me consta que funciona.

Si buscas un poquito con el buscador del foro te encuentras algo a la 1º

http://www.canonistas.com/foros/general-fotografia/16233-como-usar-un-tester.html

También había un post con los que eran compatibles y lo que daban en zapata.
Espero haberte ayudado

jogreher
18/02/11, 15:23:57

http://www.canonistas.com/foros/general-fotografia/16233-como-usar-un-tester.html

Espero haberte ayudado

Gracias anavarro40 había buscado pero no recordaba que ese aparatico se llama tester :p :p :p

Y en cuanto a la pagina si ya revise ese post y la pagina donde de hablan de los flashes antiguos que son seguros y los que son peligrosos para las camaras digitales modernas pero ninguno de los dos que menciono aparecen en esa lista.

jogreher
19/02/11, 03:49:04

Espero haberte ayudado

Bueno viendo la info que me paso el amigo anavarro logre medir el voltaje, el amperaje (yo que se) y según el tester que muestro en la foto me indica 74 (el Sakar)... supongo que son voltios por lo que ni loco lo montare en mi 400D... lo he probado con los Skyport y funciona pero ahora pienso que si no sera tambien un peligro para los Skyport ese voltaje... Así que no creo que los vuelva a probar con los disparadores tampoco... El otro flash (JCPenney Compact Zoom Automatic Strobe) nada que de algún numero... No se que esperar de ese... debe ser un peligro latente también.

carlos242
24/02/11, 16:21:57
Sos ayuda! Compre un flash y460 para mi 1000d.Al recibirlo las instrucciones eran par!a la Sony.la zapata solo tiene un pin.Al quwjarme al vendedor me dice que laa instrucciones estan equivocadas pero el flash es para canon.No me fio,alguien con mismo flash sabria decie cuantos pins tiene su zapata,y si manda foto mejor .gracias x vuesrra ayuda.

jogreher
24/02/11, 17:43:07
Sos ayuda! Compre un flash y460 para mi 1000d.Al recibirlo las instrucciones eran par!a la Sony.la zapata solo tiene un pin.Al quwjarme al vendedor me dice que laa instrucciones estan equivocadas pero el flash es para canon.No me fio,alguien con mismo flash sabria decie cuantos pins tiene su zapata,y si manda foto mejor .gracias x vuesrra ayuda.

Si trae un solo pin quiere decir que lo puedes usar con cualquier camara... es un flash generico y solo podras usarlo en manual pues el TTL no te funcionara. Los flashes Canon traen 5 pines. Creo que los Nikon tambien pero dispuestos en otra forma.

carlos242
24/02/11, 20:10:30
Mañana hare la prueva .gracias.

victordelcastillo
27/02/11, 03:39:58
Hola amigos:

Yo tengo un FLASH SIGMA EF-500ST PA para PENTAX. LLeva modos TTL, MH y ML. Como sabréis, es un modelo antiguo para analógica. No estoy seguro si es compatible con mi 550. El caso es que consigo que dispare en todos los modos pero no consigo que funcione el TTL. De hecho la cámara me avisa en el Menú que el Flash no es compatible.

Quería que me lo aclaráseis vosotros.

Gracias.

jaiexp
03/03/11, 20:20:35
Hola gente

Tengo un speedlite 200E y una eos 350D pero no me funciona,¿sabria alguien decirme si es porque no es compatible o si es porque el flash esta estropeado?si es por lo segundo¿sabria alguien decirme cuales son los problemas mas normales y sus soluciones?

Muchas gracias y un saludo

EternityGoetia
15/03/11, 17:21:59
Hola, soy nueva en el foro y me gustaría que me ayudaseis con un problema: Mi cámara es una EOS 1000D, recientemente me han regalado un Flash Maxwell DT-5000S Zoom, lo he probado y la verdad es que funciona, pero no encuentro ninguna información respecto al flash, ni manuales de uso ni ficha técnica. Me preocupa que el voltaje sea demasiado alto y que se me fría la cámara :descompuesto
Estaría muy agradecida si alguien pudiese ayudarme.

Dmingo
16/03/11, 22:03:01
Hola, acabo de ver un NISSIN DI 866, por 199 euros alguien me puede decir si es compatible con la 550 D, le veo muy barato, para las prestaciones que tiene, y muy poco peso, os pido ayuda, pues el primero que voy a comprar,y no me fio, por eso os pido que por favor me ayudeis ante la duda, muchas gracias. Dmingo.

DEXTINIUM
23/03/11, 01:05:15
Hola, acabo de ver un NISSIN DI 866, por 199 euros alguien me puede decir si es compatible con la 550 D, le veo muy barato, para las prestaciones que tiene, y muy poco peso, os pido ayuda, pues el primero que voy a comprar,y no me fio, por eso os pido que por favor me ayudeis ante la duda, muchas gracias. Dmingo.

Pues ya podrías decirnos donde lo has visto por ese precio que voy por uno.... yo he probado el 622 en mi cámara y va como un tiro. Supongo que el 866 será mejor. Hay varias referencias por los foros.

Samita
25/03/11, 19:09:15
Hola buen día a todos, soy nueva en el foro y espero puedan ayudarme. Poseo una Canon EOS Rebel XSi y quiero saber si puedo utilizar en ella un Flash Starblitz 150M de zapata que se alimenta con dos pilas doble AA de 1.5v. Desde ya les agradezco a los que me puedan orientar.-

HCasenave
28/03/11, 13:53:26
Hola buen día a todos, soy nueva en el foro y espero puedan ayudarme. Poseo una Canon EOS Rebel XSi y quiero saber si puedo utilizar en ella un Flash Starblitz 150M de zapata que se alimenta con dos pilas doble AA de 1.5v. Desde ya les agradezco a los que me puedan orientar.-

Como estas Samita... Mas alla de lo que te respondan date una vuelta por el subforo de Argentina.

Canonistas.com - CANONISTAS DE ARGENTINA (http://www.canonistas.com/foros/groups/canonistas-de-argentina.html)

Saludos disculpen por el off topic!!

gcardenas
28/03/11, 17:57:40
Mis estimados, molesto su atención por lo siguiente: me pueden indicar si es recomendable usar flashes de las marcas VIVITAR o MARUMI con cámaras CANON.

Gracias de antemano; quedo a la espera de sus comentarios.

CESAR Urra
06/04/11, 00:49:37
Hola, me gustaria saber que compatibilidad tienes los flashes OUBAO en la camara Canon 60D, ya que poseo estos y al conectar con mi camara, no dispara sincronizado a ningu tipo de velocidad. muchas gracias.

xa_rito
06/04/11, 15:14:31
Hola a todos,
soy muy novata y voy a comprar mi primer flash para la 550D, me gustaria saber si el Metz 36 Af-4 me irá bien o mejor el Nissin dI-622?
Gracias por vuestra ayuda

FELARRSAN
01/05/11, 13:55:04

Pues a mi con la EOS 500D no me funciona o no se como se hace para que funcione,me lo podriais explicar?

jorgemetz
12/05/11, 22:04:02
Hola, muy buenas noches...

Como es normal, he decidido al final registrarme en el foro, un poco por motivos egoistas... Por que leyendo en el foro, este hilo precisamente, veo que puede haber problemas no ya de funcionamiento, sino de "seguridad" entre flashes y cámaras.

Algo que es normal, sabiendo que un flash usa voltajes bastante altos y podrían llegar a la zapata, y si la cámara no lo aguanta... Mal.

En mi caso, tengo una EOS 60D flamante, que YA he usado con un flash Metz Mecablitz 44 AF-3C, dedicado Canon, que me compré hace unos años.

He comprobado que no es compatible (no funcionalmente compatible) con los modos TTL de la nueva EOS 60D, pasará lo mismo con las nuevas digitales EOS... Pero me da igual, porque para mí es suficiente el modo manual.

Sin embargo, me ha entrado la duda, de si usar esta cámara y flash, pudiera ser peligroso para la cámara, y pudiera cargármela tontamente.

He mandado pregunta a Canon y a Metz, si recibo respuesta lo pondré aquí. Pero mientras tanto ¿Alguien sabría algo de eso?

Es que además, este modelo de mecablitz, el 44 AF-3C, no viene en la lista de compatibilidades puesta al principio de este hilo...

Muchas gracias, y salu2.

jorgemetz
13/05/11, 16:21:56
Hola de nuevo, me contesto yo mismo, porque ha llegado contestación del servicio de Metz:

Estimado señor
NO hay ninguna compatibilidad entre este flash y la EOS 60D.
Puede hacer pruebas sin ningún temor a que se pueda producir
algún accidente.

Fernando G. Campos
Dpto. Tecnico

RODOLFO BIBER, S.A.
Salcedo, 8
E - 28034 Madrid

Tel: +34 917 292 711
Fax: +34 917 293 829

Email: sat@robisa.es (sat@robisa.es)
Web: www.robisa.es (http://www.robisa.es/)

:aplausos:aplausos

Por tanto, parece que no hay problema serio en usar un mecablitz 44 AF-3C con una EOS 60D

Saludos

elmenda2003
13/05/11, 17:43:37
Hola de nuevo, me contesto yo mismo, porque ha llegado contestación del servicio de Metz:

Estimado señor
NO hay ninguna compatibilidad entre este flash y la EOS 60D.
Puede hacer pruebas sin ningún temor a que se pueda producir
algún accidente.

Fernando G. Campos
Dpto. Tecnico

RODOLFO BIBER, S.A.
Salcedo, 8
E - 28034 Madrid

Web:www.robisa.es (http://www.robisa.es/)

:aplausos:aplausos

Por tanto, parece que no hay problema serio en usar un mecablitz 44 AF-3C con una EOS 60D

Saludos

A ver, no hay ninguna compatibilidad o no hay ninguna incompatibilidad? Es que no es lo mismo... :descompuesto

jorgemetz
13/05/11, 19:01:45
Hola de nuevo... lo que me interesa es la frase:

"Puede hacer pruebas sin ningún temor a que se pueda producir
algún accidente."

Entiendo que cuando dice: "NO hay ninguna compatibilidad entre este flash y la EOS 60D" quiere decir no hay ninguna IN-compatibilidad, (un lapsus al escribir).

Como dije, ya había hecho unas 50 fotos con el flash. Me parece que no es compatible en el sentido de hacer las mediciones TTL, los automatismos. dispara a plena potencia, o así me lo ha hecho a mí, pero es que casi todas esas fotos, las he hecho en modo manual de cámara, disparando en rebotado.

Para mí, es suficiente de momento.

Saludos

mealbe
20/05/11, 17:54:26
Tengo una Camara reflex analógica Pentax y el flash SIGMA EF-500ST, yo doy por hecho que no me funciona con las Canon EOS no??

NEFER87
11/06/11, 10:36:38
Yo tengo una canon eos 400D, y quiero cogerme un flash,pero sinceramente no puedo gastarme tanto dinero, alguien me recomienda alguno que sea economico pero bueno y que sea compatible con ella?
gracias.

Basaja
18/06/11, 18:06:28
Pues yo el otro dia trasteando por casa encontre un viejo Sunpak GX14 y lo probé en mi 550. Efectivamente no me funcionó (como pone en la tabla), pero vamos, que la camara me sigue funcionando normalmente o eso creo. ¿habria manera de comprobarlo a ciencia cierta?

donkeydesope
26/06/11, 23:39:46
Yo tengo el sigma 530 dg st, montado en la canon 450. Me dara problemas en la600d???
Gracias.

RAMSESXXX
25/08/11, 09:22:50
Tengo un flash 70 MZ 5, y me han dicho que en la eos 5D Marck II puede funcionar colocando el flash en Automatico, y en la camara??? como puedo ponerla, para un correcto funcionamiento.
Cabe indicar que la zapata esta actualizada a M5.
Gracias.

parapiter
21/09/11, 13:43:56
A ver, no hay ninguna compatibilidad o no hay ninguna incompatibilidad? Es que no es lo mismo... :descompuesto

he escrito a esta direccion para pedirles informacion sobre la compatibilidad de un metz 30b3 (mecablitz) y una canon eos 500d espero respuesta.

parapiter
22/09/11, 14:10:56
estos señores dan muestras de confianza es decir de formalidad y en los tiempo presentes es un valor añadido jeejejeje.cotestacion sobre el flach metz 30b3 hay va .
saludos y esperoque a alguien le interece la infor

parapiter
22/09/11, 14:17:58
perdonnnnn aqui esta. la contestacion

http://www.canonistas.com/foros/iluminacion/16793-flashes-compatibles-camaras-eos-19.html

parapiter
22/09/11, 14:27:31
dicen que a la tercera ,disculpar el poco conocimiento del medio.espero que ahora siiiiiii.respuesta sobre compatibilidad flach metz 30b3 y canon eos 500d

Estimado usuario,
Ese flash es de contacto central, por lo tanto puede usarlo en casi todas las cámaras que tengan zapata flash.
No disponemos del manual de dicho flash.
Saludos cordiales.

Andrés García.

Dpto. Tecnico

RODOLFO BIBER, S.A.
Salcedo, 8
E - 28034 Madrid

Web: www.robisa.es (http://www.robisa.es/)

Parus.cristatus
22/09/11, 15:12:59
dicen que a la tercera ,disculpar el poco conocimiento del medio.espero que ahora siiiiiii.respuesta sobre compatibilidad flach metz 30b3 y canon eos 500d

Estimado usuario,
Ese flash es de contacto central, por lo tanto puede usarlo en casi todas las cámaras que tengan zapata flash.
No disponemos del manual de dicho flash.
Saludos cordiales.

La verdad es que yo a ese flash no me atrevería a ponerle ni tan siquiera un trigger RF, así que mucho menos ponerlo en una DSLR de Canon. Según esta web (http://www.botzilla.com/photo/strobeVolts.html) tiene 170V en la zapata, así que a mi me daría miedo. Si te decides a ponerlo ya nos contarás que tal va...

parapiter
23/09/11, 19:34:04
la verdad que dentro de mi gran ignorancia del tema ,la traduccion que hacen del articulo de la pagina web y que no viene ese modelo en concreto voy a decidir tener en cuenta tu recomendacion y asegurar el tema muchas gracias

Parus.cristatus
23/09/11, 20:37:26
Si el flash al que te refieres es el Metz 30B3 si que viene y dice que no es seguro para las EOS y añade "170V tested by Jussi Ohenjoa".

floppy80
26/10/11, 21:44:58
Heyyy hay que tener coraje para usar un flash de alto voltage con el temor a que se queme la cámara. Aun asi, se de muchos que han tenido suerte con el tema.. yo no me animo.. se puede usar fuera con el disparador por señales de radio entonces para que arriesgarse no?
Gracias por el dato

Pokus
11/11/11, 00:30:50
Buenas....
Aprovecho este hilo, para no abrir tema....
Tengo una eos 550D y estoy mirando flash, tengo en mira el canon 430 o el nissin Di 866.... ¿ es acertado ? estoy mas por el nissin por el NG.60
¿ Algien los tiene ?????
Muchas gracias

Annariel
17/11/11, 11:27:46
Hola a todos:

Perdonad la pregunta, que lo mismo está repetida, pero no he conseguido encontrarla al hacer una búsqueda, así que me decido a ponerla :-)

Un amigo me ha regalado un Flash Metz 32 Z2 mecablitz (SCA 3101 M1). La cuestión es que no tiene el manual y no sé si es compatible con mi Canon 1000D. He mirado la tabla que viene en el enlace del inicio de este hilo y parece que el flash es seguro para EOS. ¿Eso quiere decir que es compatible con todas las EOS? En resumen, ¿algún alma caritativa me puede decir si ése flash es compatible con la 1000D?

Muchas gracias a todos por adelantado :-)

Pokus
17/11/11, 13:03:14
Yo no soy el mas adecuado para contestarte pero encontre este hilo......
http://www.canonistas.com/foros/iluminacion/188783-adaptar-mi-metz-mecablitz-32-mz-3-digital.html
saludos

Gabriel Gómez
17/11/11, 22:17:06
Un saludo

Pues yo desempolvé este mismo flash, que había comprado hace 20 ó 30 años, lo monté en mi EOS 400 y me fui a hacer una boda, sin preocuparme por el voltaje (no tenía ni idea de que podía haber problemas).

Impresionante el resultado, los colores, la iluminación... en fin, que he recuperado mi viejo flash. Ahora quiero comprarme uno de zapata, supongo que me iré a por un Metz.

Saludos.

Alatul
07/12/11, 19:41:41
Me quiero comprar la Canon 400d y tengo una duda. Tengo una Nikon F80 analógica con flash de zapata Cobra 700AF y en la lista pone que es de 4,4V.

Me gustaría saber si podré usar el flash en la Canon digital o si para las digitales tienen que ser flashes específicos.
Muchas gracias.
Las digitales tienen flash especifico y todas las cámaras igual, importante en el flash es la tensión y que lleve modo manual que tu puedas regular le potencia de salida. Si te acostumbras a disparar el flash en manual, no volverás tocar ni TTL ni E-TTL.
Saludos

mealbe
27/12/11, 20:27:15
Tengo guardado en una caja un flash SIGMA EF-500ST para Pentax. Alguién me puede decir que hago con él ahora que tengo una CAnon y no voy a volver a utilizar mi analógica Pentax???
Gracias,

McGiver
29/12/11, 11:18:37
Bueno pues no voy a ser menos... tengo un Metz 45-CT1 y después de leer varios post no tengo claro como utilizarlo con mi 60D.
Creo que la mejor opción es dispararlo con una celula fotosensible por simpatia.
¿Alguien lo usa así o hay otra forma mejor?

gracias

Vespistao
24/01/12, 02:16:31
Gracias por la información.

Vespistao
24/01/12, 02:18:54
Por cierto, sigo sin tener claro si la relación calidad precio de otras marcas es suficiente para decantarse por ellas o por un Canon. Yo tengo una 600D y he visto que hay modelos de flashes que disponen de la opción de utilizarse como focos para tomas de videos gracias al uso de un led independiente del flash. ¿Es verdaderamente útil?

Gabriel Gómez
24/01/12, 10:07:42
Bueno pues no voy a ser menos... tengo un Metz 45-CT1 y después de leer varios post no tengo claro como utilizarlo con mi 60D.
Creo que la mejor opción es dispararlo con una celula fotosensible por simpatia.
¿Alguien lo usa así o hay otra forma mejor?

gracias

Hola, McGiver. Si no me equivoco, yo tengo el mismo flash. ¿No es uno antiguo, grandote, de los de "antorcha"? Si es así, es como el mío. Yo lo conecté a la cámara y lo usé, con unos resultados magníficos. Las únicas pegas que le pongo son su tamaño y peso, pero el funcionamiento es genial.

Saludos.

JuanFra00
24/01/12, 15:11:15
yo tengo un Sigma 550 DG super y va de lujo.

Un saludo

jblimon
25/03/12, 08:09:44
Yo tengo por aqui guardado un Metz 30BCT4 y segun la lista del primer post no es seguro para la camara. Sin saber si se podia o no usar el caso es que lo hice hace un par de años en un bautizo, sobre 100 fotos tiré con el y no paso nada. Con el tiempo encontre este post y desde entonces lo tengo guardado porque tengo miedo a joder la camara. Si alguien sabe algo sobre este flash se lo agradeceria.

saludos

Gabriel Gómez
25/03/12, 20:36:50
jblimon, me pasó lo mismo que a ti, pero con un Metz 45 CT1. Sin saber que había flashes no compatibles, lo desempolvé para hacer una boda. Los resultados fueron muy buenos y la cámara no se estropeó. Si se vuelve a presentar la ocasión lo volveré a usar sin temor a que algo se estropee. Si bien es verdad que en enero hice otra boda, pero me llevé el Nissin que me habían traído los reyes magos. Por tamaño, no por otra cosa.

Saludos.

Chicamadrid
17/04/12, 01:21:44
Hola, soy nueva en esto de los flash. Estoy interesada en comprarme uno (que no sea muy malo, pero tampoco muy caro) menudas cosas pido xDD. Tengo una canon eos rebel t2i y quiesiera un flash para poder usar en la zapata de la camara pero tambien para iluminación (strobist), y he mirado pero nose muy bien si comprarme el YN- 468 II o el YN- 565 EX, ya que los canon se pasan de mi presupuesto. Quisiera saber cual de los dos me conviene para usarlo en la zapata pero tambien que me sirba para strobist. Muchas gracias, un saludo!

murcianista88
23/04/12, 21:28:21
Hola, acabo de ver de casualidad que mis padres guardan un flash Panasonic PE-145. Por lo que he leído, no me fío de usarlo en mi 550D. ¿Alguien podría decirme si es compatible? No tengo manera de conocer el voltaje, espero que alguien sepa más que yo. Gracias de antemano!