PDA

Ver la Versión Completa : Aduanas - exenciÓn de aranceles ???

spainsur
25/09/09, 12:04:16
Leo en el foro bastante a menudo las dudas y tribulaciones de algún forero que tiene retenido algún artículo en Aduanas pendiente de su peritación económica.
También he leído por aquí que están exentos de pago de Aranceles e IVA las importaciones de particulares cuyo valor CIF (coste+seguro+portes) sea inferior a 200 Euros. Pero este último no lo he leído nunca como una aseveración absoluta, es decir con seguridad total.

¿Algún forero sabe con seguridad absoluta cuál es el monto máximo exento de tributación?

Saludos

bigdani
25/09/09, 18:20:57
Pues no sabía que hubiera un mínimo exento... De hecho, de haberlo, a mí no me lo han aplicado, pedí hace unos meses un pedido a Adorama (USA) y me vino todo excepto una correa (Blackrapid R4 strap, que por cierto, recomiendo, permite sacar fotos mientras llevas la cámara colgada en diagonal, en bandolera, sin tener que echártela al cuello).

Cuando llegó la correa, en un paquete aparte, la pasaron por aduana, y no sólo me cobraron los, yo qué sé, 5 € de aranceles por la correa, sino unos 20, sí sí, 20 por "el despacho" de aduanas. Estos tíos cobran un fijo por hacer el papel, y luego aparte lo que corresponde a cada ítem. Total, que por la correa pagué más de aduanas, que lo que valía la correa en sí.

Panda de mangantes...

nacho01
25/09/09, 21:46:01
Se que hay un mínimo tolerable si el artículo lo traes o lo traen personalmente (de regreso de un viaje, por ejemplo) Pero si lo envían por correos o mensajería , te cobran . Al menos es lo que tengo entendido.
Saludos

venexia
25/09/09, 22:35:05
Interesante pregunta. Precisamente estoy con ganas de pedirme la correa que mencionas, bigdani, pero mejor me espero a que alguien entendido conteste a la pregunta de spainsur. Nunca he hecho pedidos a USA y no se si merece la pena, caso de que haya que añadir aranceles, pero en este caso, es una correa que no he encontrado en España.
A ver si alguien nos ilumina.

garjor
26/09/09, 01:27:26
Te cobran el IVA, los aranceles de importacion (¿4o5%?) y unos 17 euros de tramitacion, te lo digo de memoria.

bigdani
26/09/09, 02:05:17
Cuando compro en BH o Adorama, en general espero a tener varias cosas que pedir, e incluso hacemos pedidos entre varios compañeros de trabajo.

Haciéndolo así, nos suele salir por el precio que marca la web + 10% teniendo en cuenta transporte, impuestos, aduanas y demás. El transporte sabes cuanto es pues te lo marca la web al procesar el pedido, la factura de aduanas con todo lo demás, siempre es una sorpresa, el repartidor te lo trae a casa y le pagas en metálico lo que te diga o se lleva el paquete de vuelta.

Una vez hicimos un pedido tan grande que el tío pasó de subir la caja (pesaba un quintal) a mi casa, pues tenía que pagarle unos 500 € y como no se fiaba y no quería cargar en balde, subió primero a ver si estaba dispuesto a pagarle y después bajó a por la caja otra vez :cunao:cunao:cunao

También es cierto que a Canarias sale más barato pues el impuesto insular IGIC es del 4% y no pagamos IVA. Con eso y con todo, cuando el cambio está favorable, he llegado a conseguir cosas a mitad de precio, como un EF 70-300 DO IS por 750 €.

En el caso del BlackRapid, me salió por el doble en vez de un 10% más, pero bueno, teniendo en cuenta de que aquí no hay quién lo encuentre, y no ser un objeto muy caro, bien está así.

drdiez
26/09/09, 04:32:01
El despacho de aduanas no tienes por que aceptar hacerlo con la compañía de courier que te trae el envío, lo puedes hacer tú mismo y te ahorras esos 17 euros de gestión pero entre paseos y demás igual no te sale a cuenta, aparte que como te toque un vista de aduana tocacojones te puede costar más de un viaje.

Pero lo mejor es que no os envíen por courier, lo suyo es USPS que funciona muy bien y casi siempre te ahorras las aduanas, y en el caso de que lo paren en aduana en Correos ya te dan la hojita con la liquidación (Sin gastos de gestión!!), vas al banco a pagar y vuelves a recoger el paquete.

Por cierto, yo que he trabajado en la Aduana de Barcelona prefiero pagar esos 17 euros que perder el tiempo con tremendos perlas de la Aduana :p:p:p:p

drdiez
26/09/09, 04:33:10
Pero lo mejor es que no os envíen por courier, lo suyo es USPS que funciona muy bien y casi siempre te ahorras las aduanas

Por courier casi siempre pagas ... por que ellos así se ganan unos durillos más :wink::wink::wink: