PDA

Ver la Versión Completa : DUDA ENTRE CANON 70-200L Y 70-300 IS-USM



Rayant
30/11/05, 13:48:59
Estoy dudando entre estos dos objetivos y los precios son:

Canon 70-200 f:4 L USM : 689 €

Canon 70-300 f:4-5.6 IS USM : 589 €

Al Canon 70-200 hay que descontar los 100 € de los vales, al final se queda en el mismo precio.

Los dos los tienen en existencias y no se cual comprar.

estoy indeciso os pido opiniones.

Saludos

biketrialero
30/11/05, 16:40:29
Sobre el 70-200f4 se hablan maravillas, y yo puedo decir q son ciertas la verdad..

Tienes que ver si esos 100mm mas de focal te son muy utiles o no , y tambien ver que a esa distancia es menos luminoso que el 70-200f4, ah y este ademas es un L.


Saludos.

Rayant
30/11/05, 17:46:48
He pedido ya el 70-300 y me dijeron que venia con funda y parasol.
Me han llamado de Ciberfot y me comentan que viene sin nada solo el objetivo.
Biketrialero como entregan el 70-200 L ?
Haber si me puedes contestar rápido porque igual pido el 70-200
Saludos
Gracias.

Tricolor
30/11/05, 18:09:13
Si buscas calidad el 70-200 no te defraudará, ahora bien, a pulso, sin trípode, no podrás disparar con velocidades inferiores a la de la focal, pues te saldrán las imágenes movidas, tal vez con el 70-300 al tener IS, esto sí te lo puedas permitir. Por otro lado, el 70-200 lo envian con parasol y funda. Saludos.

Rayant
30/11/05, 18:14:07
AVISO.:
EL CANON EF 70-300 f:4-5.6 IS USM
VIENE DE CANON SIN PARASOL Y SIN FUNDA
EL PARASOL CUESTA EL SOLO 40 € (menuda broma)
LA FUNDA NO LO SE.
Yo he pedido este objetivo y cuando me han llamado y me lo dicen, les he dicho que anulen el pedido y me manden el 70-200L f:4 USM,.
AL FINAL SALE MAS BARATO CON EL TALON DE 100 € DE CANON.
Y ENCIMA ES UN (L)
Saludos

José R.Blanco
30/11/05, 18:22:30
El 70-200 viene con funda y parasol.

Saludos,

biketrialero
30/11/05, 19:58:57
¡Rayant El 70-200 viene con funda y parasol, aunque la funda no creo que la uses mucho la verdad... porq ocupa un poco el cul oque tiene tan ancho.

Veras como el 70-200 f4 no te defrauda, yo he disparado a pulso a velocidades inferiores a la focal y nitidaz de la leche.

Donde lo has comprado?? estas seguro q lo tienen en stock??? porq lo mismo te dicen q si y es q lo tienen q pedir.


Saludos.

Rayant
30/11/05, 20:07:45
Si lo tiene, lo he comprado en ciberfot, y son serios.
Te cuento, les pedí el 70-300 y les pregunte que si venia con parasol y funda, y me dijeron que si.
pero lo consultaron después de enviármelo y les dijeron que no, y entonces me avisaron y han tenido que reclamar el pedido a Seur ,para que lo devuelvan a su almacén y me envían mañana el 70-200L.
Creo que esto dice mucho de ellos.
Ya contare como ha salido todo.
Saludos

naffan
30/11/05, 23:07:44
Rayant por si te sirve de algo creo que no te has equivocado y has actuado correctamente. Suerte y a disfrutarlo.
Salu2...

Rayant
02/12/05, 19:45:24
:D Bueno por fin llego Papa Noé y los Reyes Magos. :D
Ciberfot tardo 24 horas en mandarme a Copito ( Canon 70-200 f:4L USM)
Pago por tarjeta y sin gastos de envío por 695 €.
Dooimagen tardo un poco mas, 7 días en mandarme el Canon Speedlite 430EX, este por transferencia y el importe es 259 € + 10 € de gastos de envío.
Bueno solo queda que mejore el tiempo, y disfrutar del equipo.
Saludos :lol:

naffan
02/12/05, 20:21:46
Rayant que suerte que papa Noel pase tan pronto por tu casa, sera porque te has portado muuuuyyy bien, je, je, je. Pues ahora toca disfrutar y sacar buenas fotos.
Salu2...

Rayant
02/12/05, 20:37:16
La suerte se va acabar, porque paso y no creo que vuelva a pasar este año.
Bueno no me puedooooor quejar :lol:
Una pregunta:
En la caja del 70-200, aparecen tres códigos de barras, cual mando, los tres.
Me parece una pasada, tener que destrozar la caja para enviar los códigos.
Saludos

naffan
02/12/05, 20:46:50
La pregunta del millon, pues yo opte en recortar los 3 codigos, pero en realidad con el del centro que pone EAN/JADE CODE creo que es el correcto y si miras en la pagina Canon veras que el ejemplo virtual se recorta ese número de codigo, tu mismo.
Salu2...

José R.Blanco
03/12/05, 15:09:03
Hola, yo no recorté nada, envié el código de arriba de todo, que es una pegatina y se puede despegar sin estropear la caja. Ya me enviaron el cheque, con lo que les ha valido.

Saludos,

biketrialero
03/12/05, 16:11:04
Hola, yo no recorté nada, envié el código de arriba de todo, que es una pegatina y se puede despegar sin estropear la caja. Ya me enviaron el cheque, con lo que les ha valido.

Saludos,

Yo hice lo mismo José R.Blanco, nunca recorto las cajas..

Si no te importa en el foro puse un post sobre el tiempo q tarda Canon en devolver el dinero y demas, miratelo y si te apetece pones tu impresion como los demas.

Aqui te doy la ruta:

http://www.canonistas.com/foro/viewtopic.php?t=2624

Saludos.

José Carlos
06/12/05, 00:07:50
Hola amigos:
Mucho se ha debatido en este y otros foros sobre el 70-200 L f4, sin duda un objetivo estupendo. Aunque no hay mucha experiencia por aquí en el uso del 70-300 nuevo parece que las experiencias de quien lo ha usado es positiva y la valoración que se hace en páginas americanas (fredmiranda) es muy buena (un 91). Por otra parte, disponemos de otro que es una maravilla, el 70-200 L f 2.8, al triple de precio eso sí. ¿No creéis que sería una buena opción, al menos para los novatos o no profesionales (que somos muchos entre los usuarios de la 350d) hacerse con el nuevo 70-300 a buen precio y esperar a "hacerse mayor" para pasarse al 70-200 L f 2.8 con estabilizador?.
Un saludo
José Carlos

fermaker
06/12/05, 00:44:20
Yo pienso como Jose Carlos... de hecho el gran éxito de f4L viene por el famoso cupón... sin ese cupón, fruto del marketing, ¿cuantos os lo hubierais comprado?, o mejor dicho, ¿cuantos os habríaias planteado la compra?

Zinzo
06/12/05, 03:56:27
Pues yo mismo. Vengo deseando el 70-200 f4 L desde que lo vi por primera vez en una tienda en Madrid. Y de eso hace ya dos años. 800 euros pedían, pero comparado con otras opciones ya era una gran compra relación/calidad precio, ahora naturalmente es casi una obligación. Más para alguien como yo, que tengo que afotar fútbol para el trabajo. Claro está, la mia no es una situación que se pueda aplicar en general.

Chileno_decorazon
06/12/05, 04:44:54
Yo creo que las serie L no tiene comparacion a pesar de este no tener IS, la calidad optica esta muy lejos

biketrialero
06/12/05, 08:52:43
Yo lo hubira comprado incluso sin cupon...

fermaker
06/12/05, 13:01:46
Si, pero lo que digo es que el 75% de la gente de este foro, aquejada de "eLitismo" :) :) :) tiene ese objetivo concreto, y no otro, salvo honrosas excepciones de personas que tienen 2 o 3...

Rayant
06/12/05, 13:36:34
Mis primeras experiencias con el 70-200f:4L no son del todo positivas,
claro hay que adaptarse al nuevo objetivo.

El tamaño se nota y el espacio que ocupa en la bolsa con el parasol recogido es bastante grande. No cabe ni una sola cosa mas.

Lo que hecho en falta con respecto al otro objetivo que tengo, el Tamron 28-75 f:2,8, es el diafragma de 2,8, que se nota que hay que bajar la velocidad y uno no tiene ya un pulso bueno, y las fotos salen movidas.
Bueno en el lado positivo, el objetivo tiene un enfoque que es una pasada, rapidez y silencioso, y la terminación es tremenda.

Me comprometo en subir algunas fotos que merezcan la pena.

Saludos

Maxispeed
07/12/05, 10:17:10
Yo tenia, y tengo esta misma duda 70-300 con estavilizador o 70-200 con la famosa L, para mi que tenga F4 en todo su rando es un punto a su favor, y luego ya lo que me ha hecho decidirme fue preguntar a un amigo fotografo, que me dijo que sin pensarlo, me fuera a por el L, asi que, hoy voy a intentar conseguir el 70-200 f4/L a ver si lo encuentro en algun sitio.


Un saludo, Maxispeed.

Jesusele
07/12/05, 11:53:55
Resumiendo:

La calidad óptica del 70-300 quizás no llegue a la altura del "L", pero por lo que parece (según las muestras que he visto hasta ahora) no está nada mal. Por otra parte, con el estabilizador se "gana" algo más que lo que se "pierde" por no ser F4 (siempre que el objetivo no sea el máximo desenfoque de los objetos no enfocados). Y además, es algo más ligero, pequeño y discreto, y es un 300mm (osea el equivalente a un 480 en la 350D, nada menos).

En contra, por supuesto, lo que ya sabemos: la mejor calidad del "L" en todos los sentidos: construcción, óptica, etc.

La conclusión debería ser que quien valore esto último por encima de la practicidad, debería decantarse por el "L", pero quien valore el mayor alcance focal, el menor tamaño/peso, y sobre todo el estabilizador, quizás le interese más el 70-300.

Lo que sí parece claro es que Canon tiene toda la intención de aprovechar el tirón que tienen sus DSLRs para incrementar sus ingresos con unos precios un tanto elevados de las nuevas lentes que van sacando (algo parecido a lo que sucede con el 17-85 EFS IS) :evil:

Por cierto, por si no queda claro, yo aún no me he decidido... aunque estoy más inclinado por el 70-300, por eso de momento creo que perderé la opción de los 100€ de la promoción con el "L".

Saludos...

Alex MS
11/12/05, 19:03:18
Me encontraba en la misma encruzijada para adquirir un tele.
¿70-200/4L o 70-300 con IS??
Bueno, tras algunas consultas realizadas la conclusion a la que he llegado es que el 70-200 tiene mejor calidad optica (es un "L"), a mayor rango y con el factor de multiplicación pasa a ser un 320 (tela!!), y la falta de estabilizador (IS) al ser un objetivo mas luminoso para todo el rango focal se puede compensar con mayores velocidad de obturación y aumentando el ISO.

Asi que yo en breve, cuando me recupere de las fiestas navideñas y lleguen las rebajas (si si, vale, la cuesta de enero tambien) espero añadir a mi pequeño "arsenal" dicho objetivo (ya tengo ganas).

He ahi me humilde opinión, espero sirva de ayuda.
(Me corrija alguien, si me equivoco o discrepa al respecto -nunca te acostarás sin saber una cosa más-)

Atte.

Javier Salcedo Hernández
11/12/05, 20:30:32
Y digo yo, ¿tanta es la diferencia en calidad de las famosas ópticas "L"?. A mi, personalmente, me gustaría ver una misma imagen sacada con uno y otro objetivo, la verdad, porque lo que está claro es que en precio sí que hay diferencia. Me pregunto si la diferencia en cuanto a calidad será tan abrumadora como en precio.

Jesusele
12/12/05, 14:13:05
Javier,

lo de "tanta diferencia" es relativo, lo que a unos les parece "tanta" a otros les parecerá "no tanta". Sí hay mucha diferencia respecto a un objetivo de gama baja, pero respecto a buenos objetivos "no-L" ya es más dificil discernir si es una diferencia que justifique el "eLitismo" o no.

Lo que sucede es que, en el caso del 70-300 IS, la diferencia de precio no es tal, ya que cuestan prácticamente lo mismo. Se trata de una buena óptica, no llega al nivel del "L" en calidad óptica y de construcción, pero a cambio ya sabes lo que tiene de más: el llegar a 300mm, y sobre todo el IS (lo que por lo general suele incrementar en unos 200€ el coste de las lentes respecto a la misma sin IS, cuando existen).

Para que hagas tú mismo la comparación y decidas si para tí se justifica el "L" o no, te recomiendo que mires detenidamente las muestras de:

http://www.pbase.com/2bruce/canon_70_300_usm_is_

En concreto, hay una "misma" foto hecha con el 70-200L y con el 70-300 (la del barco), que te permitirá comparar en cierta medida la calidad de ambas ópticas. Para mí, sinceramente, el 70-300 es muy digno competidor, aunque ten en cuenta que está hecha a F9, probablemente a F5.6 cambiaría algo.

En fin... seguiremos dándole vueltas... y ahorrando para cuando llegue el momento :?

Saludos...

Rampell
13/12/05, 17:49:28
Estoy pensando muy seriamente en cambiar mi Sigma APO 70-300 por el nuevo Canon 70-300 IS. Todo lo que he leído de él es bueno, por calidad óptica es comparable a un L, no en construcción.
A mí me da que el IS va a convertirse en un estándar en ópticas largas. Para mí compensa con creces la inferior calidad de construcción que tampoco es mala. Con IS puedo hacer muchas fotografías que no me podría ni plantear sin estabilizador.

Ah, por cierto, otra forma de asegurar las fotos con focales largas es disparar consecutivamente. A tres fotos por segundo y a mano siempre sale alguna de buena perfectamente a foco aunque disparemos con velocidades relativamente bajas.

Saludos!!

fermaker
14/12/05, 00:12:03
Ah, por cierto, otra forma de asegurar las fotos con focales largas es disparar consecutivamente. A tres fotos por segundo y a mano siempre sale alguna de buena perfectamente a foco aunque disparemos con velocidades relativamente bajas.


Pues eso me lo tienes que explicar,porque entiendo que debería ser al contrario, por la trepidación y el cansancio...

Rampell
14/12/05, 01:25:04
Quizás me he excedido en la información, pero varias veces me he encontrado que disparando en focales largas a baja velocidad (por ejemplo, tirar a 1/100 con una focal de 300mm) en el modo ráfaga casi siempre se puede aprovechar alguna.

No sé, pruébalo y ya dirás. A lo mejor han sido casualidades pero por el precio que sale tirar fotos en digital, vale la pena probarlo. Cuando pueda intentaré hacerlo de una forma más metódica.

Saludos.

Rayant
14/12/05, 01:31:58
Yo estoy de acuerdo.
Y creo que es por que se mueve la cámara al levantar el dedo del disparador.
Eso me pasa a mi

Saludos

fermaker
14/12/05, 01:53:25
Yo para esas tomas si puedo uso el disparo retardado... y sujeto cuando va a disparar...

acmasong
16/12/05, 22:22:07
Si algún día me paso por Cercedilla, se lo digo a biketrialero y nos montamos una comparativa entre los dos objetivos (yo tengo el 70-300 IS USM) si él gusta.

Un saludo.

Javier Salcedo Hernández
17/12/05, 17:35:00
Muy buena idea. Las mismas fotos en las mismas condiciones de exposición nos sacarían de dudas. :D

biketrialero
17/12/05, 21:05:03
Si algún día me paso por Cercedilla, se lo digo a biketrialero y nos montamos una comparativa entre los dos objetivos (yo tengo el 70-300 IS USM) si él gusta.

Un saludo.

Pues nada.. solo tienes que decirmelo y quedamos...

Saludos.

casper
19/12/05, 08:49:53
Muy buena idea. Las mismas fotos en las mismas condiciones de exposición nos sacarían de dudas. :D

Cuidado con la comparativa , no podeis comparar a velocidades donde el 70-400 L F4 se vea claramente perjudicado por no tener IS .

Si yo me compro una Panasonic Fx9 (por ejemplo) que tiene estabilizador y me pongo a comprar con el 70-400 L F4 a 1/10 , seguro que la peña dice que la Panasonic es mucho mejor ....... , en algunos sitios flipan con el IS , pero se olvidan que muchas camaras , objetivos , tienen IS .

Por ejemplo una prueba buena es sacando fotos a algo que se mueva rapidamente , a algo a contraluz , a 100mm , a 200mm ......

El IS hace que se enfoque mas lentamente (eso tengo entendido) , lo digo porque pocos lo dicen .

Saludos.

jesus79
20/12/09, 21:28:37
Buenas explicaciones y detalles los vuestros, gracias a todos por ellos, me han sido de gran ayuda.

Doblezero
20/12/09, 21:35:57
¡Vaya viaje en el tiempo que te has dado,:cunao:cunao:cunao!.

Saludos y Feliz Navidad.

JosuML
11/03/10, 14:49:56
para cuando esas pruebas que ibais a poner,
estoy caliente con la compra del 70-300, un saludo