Ver la Versión Completa : Gran Angular Analógico
Hola a todos, he pensado comprar de segunda mano un gran angular analógico. Me han comentado que los objetivos viejos a menudo son bastante luminosos, de buena calidad y pueden salir económicos. Algunos tienen la limitación de no tener autofocus y de tener que usarse de forma manual, pero en mi caso no lo voy a utilizar a todas horas, por lo que creo que me conviene. Conoceis algún modelo concreto que esté bien para empezar a buscar en el mercadillo??
Gracias a todos.
juanmeitor
26/09/09, 10:43:22
¿Zoom o fijo? ¿Qué focales buscas? ¿Para qué lo vas a usar? ¿Cual es tu cámara?
Necesitamos más info...
Saludos.
plotter
27/09/09, 10:50:18
Un buen angular "analogico" es el canon EF AF 17-40mm f4 L, ;)
¿Zoom o fijo? ¿Qué focales buscas? ¿Para qué lo vas a usar? ¿Cual es tu cámara?
Necesitamos más info...
Saludos.
Perdonad el retraso, bufff mucho curro últimamente. Bueno la verdad es que lo usaré un poco para todo, paisaje, fotos en interior,etc... lo que me interesa es que sea luminoso, saque calidad y económico. En mi firma está mi equipo, tengo la 400D y el factor de recorte (1,6). Realmente me falta cubrir las focales por debajo de 18 mm (pisa), pongamos por caso de 10 mm a 20 mm. Que sea zoom o fijo no sé, pues me interesa tener referencias de los dos tipos y luego comparar, en caso de un fijo optaría por una focal cercana a 12,5mm para obtener un 20mm equivalente. Espero que podáis ayudarme a elegir. Gracias a todos.
juanmeitor
30/09/09, 15:59:03
Por lo que pides, tienes que irte a un zoom AF. No existe nada con esas focales de la época analógica (el negativo es más grande que el sensor de tu 400D y no son necesarias focales tan extremas). Los ultraangulares analógicos empiezan sobre los 17mm. Fijos hay hasta un 14mm Sigma, pero es difícil de encontrar y no es barato.
Busca un Tokina 12-24, un Sigma 10-20 o un Tamron 11-18.
Saludos.
Oooooopssss, con lo del tamaño de sensor no contaba. Los objetivos que me dices los tengo más que mirados, solo me falta el dinero, je, je... de todas formas el Sigma 14mm me podría servir, pero si no va a ser a un precio razonable... de todas formas empezaré buscando información sobre ese Sigma, ya es algo por lo que empezar, quien sabe a donde me puede llevar esta cuestión, igual hasta me cambio de cámara !! ja, ja... Muchas gracias JuanMeitor y demás compañeros.
Yo si te interesa tengo un Sigma 18mm F3.5 AF con mi 40D solo funciona a F3.5 por ser un objetivo viejo, cuando tenia mi vieja EOS D60 funcionaba a la perfeccion no se como ira con una 400D la verdad es que esta nuevo lo e usado no mas de 6 veces. si te interesa te mando fotos por 100€ es tuyo puesto en casa :)
El otro dia encontre un Vivitar 19 mm 3,5 para Pentax K ( que equivaldria a un 30 mm ), pero me pedia 120 Eur y se quedó en la tienda.
Acabo de recibir un Tokina 24 mm 2.8 ( que equivaldria a un 38 mm ) con el que estoy encantado. Puesto en sensor completo ya es mucho angular.
Tambien tengo un 28 mm 2.8 ( que equivaldria a un 44 mm ) que tambien me gusta mucho.
Como te ha dicho juanmeitor, no encontraras mucho por debajo de eso.
Yo si te interesa tengo un Sigma 18mm F3.5 AF con mi 40D solo funciona a F3.5 por ser un objetivo viejo, cuando tenia mi vieja EOS D60 funcionaba a la perfeccion no se como ira con una 400D la verdad es que esta nuevo lo e usado no mas de 6 veces. si te interesa te mando fotos por 100€ es tuyo puesto en casa :)
Gracias Nashai, pero ya tengo el Pisa que me da esa focal con ese diafragma, aunque gane en calidad por ser fijo, no gano en angular que era lo que me más interesaba.
El otro dia encontre un Vivitar 19 mm 3,5 para Pentax K ( que equivaldria a un 30 mm ), pero me pedia 120 Eur y se quedó en la tienda.
Acabo de recibir un Tokina 24 mm 2.8 ( que equivaldria a un 38 mm ) con el que estoy encantado. Puesto en sensor completo ya es mucho angular.
Tambien tengo un 28 mm 2.8 ( que equivaldria a un 44 mm ) que tambien me gusta mucho.
Como te ha dicho juanmeitor, no encontraras mucho por debajo de eso.
Muchas gracias Sanfa, aunque no es lo que busco lo veo interesante por el hecho de poder tener de esa forma un 50mm fijo más o menos real y no como me pasa con el 50mm 1.8f que tengo.
Por otro lado he visto algunos retratos de Nashai con el 50 mm y me encantan, enhorabuena. Tendré que darle caña a mi 50mm hasta que encuentre lo que busco.
El 50mm da pa mucho es uno de mis objetivos prefereidos... sobre todo para retratos, me encanta y da una calidad increible, para hacer fotos en los conciertos sin flash tambien es brutal si algun dia tengo suficiente dinero como para poder permitirme el 50mm f1.4 lo pillare sin dudarlo... dudo que algun dia no este el 50 en mi equipo :)
Un saludo! y suerte con la busqueda!
ASEICANK9
28/10/09, 08:35:48
Hola para Gran ANgular yo uso el 24mm f2.8 AF y se siento muy contento con el.
http://farm4.static.flickr.com/3433/3934361953_6a492b1f36.jpg
Western
28/10/09, 08:43:19
Tiene su gracia, lo de analógico...
juanmeitor
28/10/09, 10:23:08
Sip, porque todos los objetivos son analógicos. :)
Saludos.
Como te ha dicho juanmeitor, los objetivos antiguos no merecen la pena en angular (si los queremos para esos usos) si no disponemos de una cámara FF para que la distancia focal sea la misma que en las cámaras de película de la era analógica.
Vamos, que o zoom AF moderno, o cámara FF para lentes manuales...que de todas maneras, en angulares extremos (de 14 a 25mm) ya empiezan a ser caros si quieres una cálidad aceptable...y MUY caros si quieres una buena calidad.
saludos
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com