PDA

Ver la Versión Completa : Escribano soteño (para Nuleagus)

Piaroa
25/09/09, 18:16:35
Hola a todos. Llevo mucho tiempo sin colgar fotos por esta sección. No es que la tenga dejada ni olvidada, ya que me paso por aquí a menudo, lo que pasa es que el bebedero que monte este verano fue un fiasco y la laguna donde iba a hacer las acuáticas fue destruida sin compasión por el maldito desarrollo "insostenible". De modo que he tenido que satisfacer mi ansia fotográfica todo el verano mediante la dedicación al macro, cosa que por otro lado engancha muchísimo. Es precisamente en la sección de macro donde me ha venido a rescatar Nuleagus con la frase "que pasa, ¿ya no te ajuntas por fauna?". Y como no quiero que pueda parecer eso (sinceramente tengo mucho aprecio a la gente de esta sección) aquí os dejo una toma (de la temporada pasada) que le dedico a Agustin por venir a rescatarme.

Un saludo a todos

http://farm4.static.flickr.com/3443/3953668462_1a51b2778a_o.jpg

Exif: Modelo de cámara Canon EOS 50D
Tv (Velocidad de obturación) 1/200
Av (Valor de abertura) 9.0
Modo de medición Medición puntual
Velocidad ISO 1600
Distancia focal 340.0mm

CONÑ
25/09/09, 18:29:35
Que precioso ejemplar, un encuadre bueno, lo que ocurre es que la cola está un poco desenfocada y el fondo con esos reflejos desvirtuan la toma.

UN SALUDO

nuleagus
26/09/09, 08:58:47
Hombreeeeeeeeee, ¿que tal estamos?.

Gracias por la dedicatoria, pero ya que te pasas por aquí no dejaremos la oportunidad de comentar...
El Bichejo, es precioso y una especie de la que vemos pocos o muy pocos ejemplares por este foro...la verdad es que no recuerdo haber visto ninguno.....

Falta de foco tiene, es muy ténue, pero lo que si es más evidente es el ruido, si quitamos el ruido seguro que se le gana ese puntito de nitidez, y creo que sería aconsejable,sobre todo por los brillos del fondo.

La composición me gusta, incluido el desenfoque de la cola que comenta Conñ.

Vamos que poco hay que hacerle a la foto.

Pd.- ya he visto que los problemas de compresión los dejaste atrás.

Saludos.

choquero
26/09/09, 10:29:49
Me alegra verte por este saloncito Piaroa, preciosa ave, Lástima ese iso que restó un pelo de nitidez, creo que retomando el procesado desde el inicio se le puede sacar más partido amigo sea que por intentarlo...la mañana en Huelva está para eso para sentarse con el pc delante... por fin LLUEVEEEEEEEEEEEEEEE DESPUÉS DE 6 MESES LARGOS LARGOS

nuleagus
26/09/09, 10:48:47
Me alegra verte por este saloncito Piaroa, preciosa ave, Lástima ese iso que restó un pelo de nitidez, creo que retomando el procesado desde el inicio se le puede sacar más partido amigo sea que por intentarlo...la mañana en Huelva está para eso para sentarse con el pc delante... por fin LLUEVEEEEEEEEEEEEEEE DESPUÉS DE 6 MESES LARGOS LARGOS

Pues felicidades por el agua choquero, aquí sigue haciendo un calor criminal para la época del año en que estamos, a ver si suben las nubes que estamos con la :lengua

Baja Voluntaria
26/09/09, 11:02:40
El desenfoque de la cola me gusta (y mas viendo el f9) siempre nos estamos quejando de lo lejos que están los "bichos".

El fondo (los círculos blancos) si estorban un poco, pero si todos los dias volviesemos con super-fotos, esto no tendría gracia.

La imagen es muy bonita, y la entiendo como "de mucho valor" cuando no he visto nunca un Escribano que no sea el Cerillo.

Un saludo.

lumix
26/09/09, 12:14:57
Es la primera vez que veo este chiquitín por aquí, felicidades

En cuanto a la foto muy bien de composición pero esa Iso ha pasado demasiada factura a la nitidez

Alguna zonas del posadero están tal al limite que molestan un poquito

Creo que con los sabios consejos que te han dado puedes mejorarla un poquito

un saludo

Pd: yo me que he quedado con ganas de más , a aver si otro día lo pillas con mejor luz