PDA

Ver la Versión Completa : MEDICION PUNTUAL

vertigoibi
25/11/06, 15:19:57
algien me podria explicar como realizar una buena medicion puntual con una 400 ya se que es pregunta de novato pero me lio con ese tema GRACIAS :cry:

wilygea
25/11/06, 17:46:10
Hola, la luz es el tema mas jodio de llevar en fotografia, pero tranquilo que a todo se le coje el punto, yo te voy a explicar lo que se, y no soy ningun experto, te hablo de mi experiencia y conocimientos, :wink:

La medicion, da igual en una 400D o en otra camara, lo que hace es eso, medir la luz en una zona o zonas concretas de la imagen (motivo) para calcular una correcta exposición, si la diferencia de luz es muy acentuada, entre el motivo a fotografiar y su entorno, entonces conviene tomar la medida de luz justa de esa zona concreta, tanto si es muy claro como si es muy oscuro, osea un motivo muy claro y la zona circundante oscura o al reves, la medicion puntual toma la medida del centro del encuadre sin tener en cuenta la zona de alrededor, aveces hay que educar el ojo para eso, pero a todo se hace uno.

Las camaras tienen una zona central para medir la luz de forma puntual o parcial, puede ser de por ejemplo un 9% (parcial) 0 de un 3% (puntual), para hacerlo debes usar en la camara la zona manual o creativa, que se llama y seleccionar el modo parcial/puntual de medicion.

Si el objeto a fotografiar te entra en el encuadre, una toma macro por ejemplo, simplemente apunta a la zona mas clara o mas oscura y haz la foto o bien centra en el encuadre el motivo principal y haz la foto.

A veces tambien, con una sola toma no sale, y tendras que variar el punto, o el angulo, mira el histograma de la toma por si te salen las luces altas muy quemadas o las sombras muy oscuras.