Ver la Versión Completa : Sesión I Blanca y Eva
VicenteAlfonso
26/09/09, 12:30:37
Fotos de la sesión del 13 de septiembre con Blanca y Eva:
http://farm4.static.flickr.com/3439/3925207223_e2e30504f4_o.jpg
http://www.flickr.com/photos/herzeleyd/3925207223/
Usé dos flashes a la derecha con paraguas blanco translúcido, para iluminar a las dos chicas.
Un saludo.
a mi me resulta raro tener a las dos modelos de espaldas y tanta pdc casi que tiene mas protagomismo el paisaje que las modelos, teniendo en cuenta que el paisaje te a quedado un poco apagado en cuanto a tonalidad.un saludo.
stereo77
26/09/09, 18:08:05
Hay algo en la iluminacion que no me cuadra, no te se decir que pero me resulta extraño, a lo mejor puede ser que la luz natural incide desde la izquierda y tu has puesto la luz a la derecha, quizas sea que esta muy cerca de las modelos y crea una desestabilizacion entre la intensidad del fondo y la de ellas, no se, me resulta extraño.... de todas maneras, me gusta el lugar elegido y el contraste de los vestidos, lastima que esten de espaldas las dos, me gustaria mas de cara y que el encuadre fuese un poco mas 'arriesgado'.
stereo77
26/09/09, 18:11:38
Estoy viendo tu galeria del flickr y tienes alguna foto mucho mas chula, estan muy bien, dentro de poco en la VOGUE, a ver si me animo yo tb y me dedico un poco al strobist como tu, por cierto, un 10 por poner las fotos del montaje de iluminacion, son de gran ayuda. TE pongo un 10!!!!!
He visto tu galeria y hay algunas fotografías que me gustan mucho
elmapache
27/09/09, 00:16:25
Te has inspirado en algun@ fotograf@ para hacer esta foto?
Creo que si haces zoom en la zona mas brillante del encuadre, en este caso el cielo y bloqueas la exposición de la camara ( boton ael ). Compensas la exposición en uno o dos pasos negativos, encuadras y enfocas. De esta forma el fondo estara mas oscuro y un cielo mejor expuesto.
VicenteAlfonso
27/09/09, 12:59:06
Te has inspirado en algun@ fotograf@ para hacer esta foto?
No. Al final después de varias horas y cientos de disparos, van saliendo ideas.
Creo que si haces zoom en la zona mas brillante del encuadre, en este caso el cielo y bloqueas la exposición de la camara ( boton ael ). Compensas la exposición en uno o dos pasos negativos, encuadras y enfocas. De esta forma el fondo estara mas oscuro y un cielo mejor expuesto.
No necesito bloquear con AEL, ya que en las sesiones de fotos disparo en manual y según el caso, con medición puntual. Por otra parte no sé a que te refieres a lo de hacer zoom. Con fijar la medición en puntual y apuntar al cielo para ajustar, es más que suficiente. Luego disparas, y mirando la pantalla e histograma, pues ajustas a gusto de cada uno.
Por otra parte, nunca se debe reducir la exposición, y perder información. El cielo tiene información suficiente en mi RAW para sacar más o menos detalle, eso ya lo ajusto yo a mi gusto con LR y luego si es necesario con photoshop. Si disparas y compensas de forma negativa, mal asunto. Yo que tú, no haría eso nunca.
Un saludo.
Referente al boton AEL decirte que tienes razón.
Sobre el resto, quiero decirte que está sacado de un artículo de una revista de fotografía, donde hay expuestos varios ejemplos con esta técnica sin usar el modo manual y donde de aprecian unos resultados muy creativos.
Saludos.
VicenteAlfonso
27/09/09, 18:08:06
Referente al boton AEL decirte que tienes razón.
Sobre el resto, quiero decirte que está sacado de un artículo de una revista de fotografía, donde hay expuestos varios ejemplos con esta técnica sin usar el modo manual y donde de aprecian unos resultados muy creativos.
Saludos.
Claro, pero eso mismo lo puedo yo hacer directamente en el archivo RAW teniendo bien expuesta la foto, como es el caso. Si el cielo no tiene más contraste o está más o menos subexpuesto, es porque yo lo quise así.
Si disparas en RAW con la correcta exposición y con suficiente información en todas sus zonas, puedes luego hacer lo que quieras con el revelado digital.
Además en esa foto, si subexpones para sacar el cielo, acabas oscureciendo el plano principal de la foto. Hay que exponer todo lo mejor que se pueda, y luego en el revelado digital, ir sacando los niveles de cada zona aparte. Aunque en este caso no hizo falta ajustar por zonas.
Me imagino que ese tutorial estaría enfocado para disparar en JPG. Yo nunca disparo en jpg.
Si hay alguna cosa que quieras saber, pregunta sin problemas. O cualquier cosa que creas conveniente.
Un saludo.
O.K nada que comentar. He visto tu flickr y tienes fotos muy buenas.
Saludos
portugalete
28/09/09, 06:24:05
A mi personalmente me gusta la posición e iluminación de ellas,tal vez no me case el escenario, creo que ellas se merecen un sitio no se...como mas de ensueño...
En todo caso felicidades.
Dieguito el malo
28/09/09, 11:26:45
Hola Vicente Alfonso,
antes de poder comentar la fotografíame sería muy útil saber si la sesión tenia algún objetivo definido, como un parte del book de Blanca y Eva, o para un catalogo de ropa, por ejemplo.
Si tu objetivo era construir una imagen interesante y que llame la atención la verdad es que, para mi, lo has conseguido. Precisamente por la apreciación que hace portugalete de que no casa el entorno con las modelos y tal como dice NOSKI el fondo comparte protagonismo con ellas.
Como apreciación personal yo hubiese procesado la imagen con algo más de contraste, reforzando los negros (teniendo cuidado de no dejar los vestidos sin detalle) y posiblemente hubiese utilizado algo de viñeta o un filtro degradado en el cielo. Todo esto para reforzar el dramatismo que, en mi opinión, requiere una fotografía que creo que pretende atraer al espectador transmitiendo cierto "desconcierto", por así decirlo.
Un saludo.
babadum
28/09/09, 13:53:16
gracias por tu flickr
sanchezmiranda
28/09/09, 13:58:46
no se la veo una fotografía normal. bien iluminada, pero no me dice mucho.
Me gusta la foto, pero el fondo no me convence casi veria mejor un bosque tenebroso o una casa donde se esta haciendo una fiesta ya que parece que se apoya una en otra como consultando.
te agregado como contacto .... me encanta lo que pora ahora he visto, mañana con mas detenimiento mirare todas y vere la entrevista.
Conseguiste buena luz en las modelos, pero el fondo no es el idoneo para esto. Los colores tampoco juegan nada. Es que la presa no me dice nada.
saludos
que envidia de modelos, de paisaje y de control del flash.
Enhorabuena
Nandoetc
31/01/10, 06:09:51
No sé, me dá la sensación de estar viendo un montaje, las dos modelos recortadas de otra foto y pegadas en la foto del paisaje. A mí personalmente no me gusta el fondo, pero si es lo que buscabas, pues genial.
Saludos
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com