PDA

Ver la Versión Completa : 7D versus 50D

Jedi
26/09/09, 12:35:53
Veamos, veamos, esta es una pregunta fácil pero de difícil contestación, por eso me encantaría que me la respondiera algún experto.
Tengo la 50D y me dedico fundamentalmente a la fotografía de naturaleza: aves, sobre todo. Tengo el 500 f4 L IS USM de CANON (el pepino de seis kilakos de peso) y me viene muy bien el factor x1,6. No obstante, he observado que la cámara no es tan buena como yo esperaba en cuanto a gestión de color, ruido y, en muchos casos, nitidez. Y nada que decir del rango dinámico, que es bastante flojo y me 'aplana' los colores. A mí personalemente muchas de las funciones de la cámara me dan bastante igual (que tenga más fps o más puntos de enfoque tampoco me preocupa mucho). La pregunta del millón es: ¿MEJORA TANTO LA 7D ESTOS PROBLEMAS COMO PARA MERECER LA PENA EL CAMBIO? ¿ES QUE HAN APRENDIDO YA A GESTIONAR EL RUIDO QUE TANTAS FOTOS NOS JODE? ¿YA NO SALEN 'PLANOS' LOS COLORES?
Como dato os diré que soy aficionado a la fotografía desde hace quince años, pero esto del mundo digital cada día me hunde más. Debo estar perdiendo facultades con los años.

Gracias de antemano por la contestación.

PD: A Vigape, me gusta mucho lo bien que muestras los temas. Desde luego, a los que somos un poco lelos tu información nos viene como anillo al dedo muchas veces. Sigue así.:OK

niatiros
26/09/09, 14:54:51
¿MEJORA TANTO LA 7D ESTOS PROBLEMAS COMO PARA MERECER LA PENA EL CAMBIO? ¿ES QUE HAN APRENDIDO YA A GESTIONAR EL RUIDO QUE TANTAS FOTOS NOS JODE? ¿YA NO SALEN 'PLANOS' LOS COLORES?

Pues para responder a eso vamos a tener que esperar por lo menos a que salga, y a que la gente empiece a colgar fotos hechas con ella.

De todas maneras me parece que esto de que "el ruido nos jode fotos" es un poco verlo al revés, la gestión del ruido a ISOs altos es una ventaja para poder utilizarlos cuando es necesario, pero es que cuando falta la luz, falta la luz. No podemos pretender hacer fotos a ISO 3200 como si fueran a ISO 100. En película tampoco se podía y por mucho que mejoren los algoritmos de reducción de ruido cuanto más ISO utilices peor calidad de imagen conseguirás.

Yo más bien lo veo como una ventaja, si no puedo hacer una foto a ISO 800 pues puedo subirlo a 3200 y hacerla. No va a quedar igual, pero puedo hacer la foto.

Y en cuanto al rango dinámico ahí siempre vas a ganar con el FF, otra cosa es que el de la 50D o la 7D sean suficientes para tí, o que te merezca la pena el dineral que te puede costar.

Un saludo!

Jose Antonio 50D
26/09/09, 22:18:58
Estoy contigo Niatiros, esto del ruido se ha tomado como una norma general, el poder tirar a isos altos es un opción extra para poder salvar una foto, pero no pienso que sea una norma a seguir continuamente.
Lo normal es de 100 a 400 y si me apuras un poco el 800 muy justito, el resto de isos son a cambio de sacrificar calidad.
Según vaya avanzando la tecnologia se ira ampliando el rango...

Saludos

Pere Larrègula
26/09/09, 22:48:56
Yo quiero añadir un par de matices...

El ruido depende de varios factores, pero los dos que podemos controlar directamente son el primero el ISO y el segundo la exposición correcta... Una fotografía mal expuesta que tenemos que corregir en post proceso tendrá más ruido que otra bien expuesta (que no hay que corregir con un ISO mayor)... Y eso con la 50D o con cualquier cámara. Hoy precisamente he hecho una mini clase demostrando este punto con una 350D.

En cuanto a la gestión del color, no se a que te refieres... explica el problema y lo comentamos, porque ahí también hay varios temas a tratar... y por lo que veo no es el objetivo. Y lo mismo para la nitidez... donde además influye la apertura utilizada.

En definitiva, la exposición correcta incluye en todos los problemas, color, nitidez, ruido...

Pon un ejemplo sin ningún retoque e intentare decirte que te pasa.

En cuanto al rango dinámico... si lo quieres para retocar o hacer niveles con mejores resultados, es porque tienes un problema de exposición, no de rango dinámico… Si no es así, entonces dependerá del destino final de tus fotografías (ya que el soporte te limita más que la cámara)... Me explico, si son para una publicación (revista), con 5 pasos tienes de sobra, y la 50D tiene algunos más... así que difícilmente necesites más de 7-8 pasos que es el que tendrías con un negativo color de toda la vida y el papel fotográfico estandar no te tiene más (y eso ya lo tienes con la 50D)…. Si el destino es una pantalla en JPEG, pues peor, porque la compresión te igualara zonas, así que tampoco necesitas más rango dinámico… En definitiva, si haces impresiones de alta calidad es el único caso que realmente notaras la diferencia, o en pantallas profesionales… si no es así, de poco te sirve tener más del que tienes.

Saludos

davidrr
26/09/09, 22:59:42
Que te puedeo decir, creeme que somos muchos los decepcionados con nuestras fotos malas despues de 10 años como "aficioanados", pero la verdad y por mas que tratemos de defender nuestra marca con la que capturmos es que aveces SI nos va a quedar a deber, en mi opinion ya que ami me a costado un ojo de la cara comprar mi 50D, es de que te esperes un poco para ver se de verdad hicieron caso de nuestras quejas y se preocupen más en la calidad de imagen que en su tamaño, visto que han sacrificado esto, además de algunos bolsillos...
Pero bueno no todos esta en mi caso y si realmente pudiera comprame la 7D, creeme que lo hago y la 50D la regalo..., y me sigo quedando con mi 350d.
Saludos...

Jedi
27/09/09, 01:27:39
Creo que no se ha entendido bien el tema. Aquí van algunas aclaraciones (sobre todo para aquellos que se han ofendido cuando he hablado 'un poquito mal' de la eos 50D):
1º- Normalmente trabajo, como mucho, a ISO 400 (lo normal es 200, para las condiciones que a mi me gustan). Por encima, el ruido es infernal. Obviaré esos comentarios acerca del ruido a ISO's altos.
2º- Trabajo en el diafragama adecuado para lo que yo hago. Normalmente, para un paseriforme (pajaro más bien pequeño) un diafraga de f/5,6 a una velocidad de 1/1000 es una combinación más que suficiente (velocidad más que correcta y diafragma en el punto óptimo de nitidez para este objetivo, que me lo conozco muy bien y he hecho miles de pruebas). No obstante, el problema no va por ahí...
3º - En determinadas gamas cromáticas, esta cámara no satura del modo adecuado (comprobado), dando lugar a colores planos que otras marcas gestionan de un modo más correcto (uno de mis compañeros de corredurías es nokinista y os puedo asegurar que se aprecia la diferencia, aunque no hagas ampliaciones gigantes; a 20x25 es más que suficiente para poder ver los matices de color).
4º - YO soy de los pocos que aún quedan que hacen muy poco (por no decir nada) post-proceso (como vosotros lo llamáis), por lo que no puedo generar ruido en ese momento.
5º - Sé muy bien cuando he expuesto bien una instantánea y cuando no.
6º - Hablando en más de una feria con algunos expertos de CANON (algunos técnicos de la marca, incluso) he llegado a la conclusión generalizada de que ellos ya saben que esto ocurre, y que se está trabajando en el tema. No obstante, lo que yo no sabía era si la 7D ya incorporaba mejoras. ESA ES LA PREGUNTA EXACTA!!!!!!!!!!!
NADA MAS!!!!!! Agradezco a todo el que ha contestado el mensaje, pero sigo sin tener respuesta a mi sencilla pregunta. Por favor, abstenerse todos aquellos que suelen soltar rollos sobre adecuada exposición, gestión de la postproducción, uso adecuado de los ISOs altos... (NO VAN POR AHÍ LOS TIROS)
De todos modos, reconozco mi error al haber puesto la pregunta en un momento en el que no se sabe mucho sobre la nueva cámara, porque me arriesgo a estas cosas (no sé en qué momento la conversación ha virado a hablar de ISOs de 3200 y rollos de esos). De verdad que a veces alucino...

Gracias de todos modos por estos momentos de entretenimiento y un saludo a todos (sobre todo a mis compañeros de caza fotográfica, que saben muy bien de lo que hablo).

snako
27/09/09, 01:48:24
tendremos que esperar al lanzamiento de la 7D y ver los resultados con una unidad de calle, y no las pruebas que hay con unidades beta, entonces y solo entonces se vera si esta camara aporta lo que buscas, teoricamente es una camara que tiene que estar entre la 50D y la 5D mkII por lo que ha de ser mejor que la 50D, pero como te digo, hasta que no veamos los resultados solo te puedo enviar a la pagina de canon y que hagas una comparacion entre ambos modelos, y teoricamente, las diferencias entre una y otra camara si que son grandes, pero como te digo, eso no sirve de nada, en la practica es donde nos deben convencer. Tambien piensa que canon esta arriesgando con sensores cada vez mas grandes, buscando un sensor aps-c de muchos megapixels y que convenza al usuario, y nikon, quizas porque no lo considera necesario, o quizas por miedo a perder el pequeño margen que ha cogido con respecto a canon en cuestiones de calidad de imagen, isos altos , etc.. pues quizas no quiera mojarse todavia, o no lo vea suficientemente claro. Canon en este aspecto esta siendo valiente, y si le sale bien, se pondra por delante en el mercado despues de mucho tiempo, aun asi, pienso que la 50D con buenos cristales es una excelente camara en relacion calidad/precio, y eso que de entrada salio bastante cara.

Un saludo

Pere Larrègula
27/09/09, 02:06:15
Hace 25 días no sabías que por encima de f16 la difracción afecta a la nitidez y ahora me dices que has hecho miles de pruebas y que expones bien… En definitiva, sabes muchísimo.

No te preocupes, que no contestare (intentando ayudar) a ninguna pregunta que hagas...

Saludos

sinnombre
27/09/09, 02:14:24
3º - En determinadas gamas cromáticas, esta cámara no satura del modo adecuado (comprobado), dando lugar a colores planos que otras marcas gestionan de un modo más correcto (uno de mis compañeros de corredurías es nokinista y os puedo asegurar que se aprecia la diferencia, aunque no hagas ampliaciones gigantes; a 20x25 es más que suficiente para poder ver los matices de color).
4º - YO soy de los pocos que aún quedan que hacen muy poco (por no decir nada) post-proceso (como vosotros lo llamáis), por lo que no puedo generar ruido en ese momento.

Agradezco a todo el que ha contestado el mensaje, pero sigo sin tener respuesta a mi sencilla pregunta. Por favor, abstenerse todos aquellos que suelen soltar rollos sobre adecuada exposición, gestión de la postproducción, uso adecuado de los ISOs altos... (NO VAN POR AHÍ LOS TIROS)
De todos modos, reconozco mi error al haber puesto la pregunta en un momento en el que no se sabe mucho sobre la nueva cámara, porque me arriesgo a estas cosas (no sé en qué momento la conversación ha virado a hablar de ISOs de 3200 y rollos de esos). De verdad que a veces alucino...

Gracias de todos modos por estos momentos de entretenimiento y un saludo a todos (sobre todo a mis compañeros de caza fotográfica, que saben muy bien de lo que hablo).

1- disparas en Raw o en Jpg? Quizás en tu punto 4 estás contestando a tu pregunta 3...

Con respecto a los que te sueltan rollos, deberías darles las gracias por tomarse su valioso tiempo en intentar contestar tu sencilla pregunta, que ni tus compañeros, ni los expertos de Canon te saben contestar..

Tu has preguntado por el ruido, ya te han dicho el por que puede ser, aunque no te gusten las contestaciones... dices te va bien el factor de multiplicación, pero este también suma rudio, así que si quieres menos ruido, elige.... Quizás tendrias menos ruido con una FF y luego hacer un recorte a esta foto... y como bien dices, estás preguntando sobre un modelo que aún no está en el mercado y solo se saben cosas de algunas reviews.. así q...

Espero que mi respuesta de mero aficionado, no te haya hecho perder el tiempo...

sinnombre
27/09/09, 02:16:06
Hace 25 días no sabías que por encima de f16 la difracción afecta a la nitidez y ahora me dices que has hecho miles de pruebas y que expones bien… En definitiva, sabes muchísimo.

No te preocupes, que no contestare (intentando ayudar) a ninguna pregunta que hagas...

Saludos
jur jur :p

Ultramegapixel
27/09/09, 02:17:15
Justa respuesta.

sinnombre
27/09/09, 02:29:03
Justa respuesta.
Estoy por editar la mia y borrarla! que cuando le di a responder aún no estaba la de Pere jajja :cunao

Con sus mismas palbras, "De verdad que a veces alucino..."

Pere Larrègula
27/09/09, 03:12:50
Da igual sinnombre… eso es una norma, nunca la culpa es del fotógrafo porque siempre sabe muchísimo, así que el problema siempre es de la cámara o del objetivo… y claro luego el Picture Style esta en neutro o fiel y la saturación de cada color es diferente en cada modo, se dispara en JPEG, resulta que tocar mínimamente es darle brillo y contraste a una foto, no se mide el balance de blancos, o se procesa el RAW desde PS sin tener en cuenta que lo que pongas en el Picture Style no se aplicara y claro no se compensa, etc… si da lo mismo…

Y Jedi, ya me dirás en que feria has hablado con técnicos de Canon sobre la 50D… porque mira que me leo todos los White Papers de Canon que caen en mis manos (y no son pocos), y los correos y artículos de CPN, y no he visto ni por asomo que la 50D tenga ningún problema como lo que comentas, así que si están trabajando en ello, solo te lo han dicho a ti (que podría ser), pero dime con quién has hablado que me interesa que me lo expliquen o le enviare un correo a CPN a ver que me cuentan.

Y por cierto, el Canon EF 500mm f4 L IS USM pesa 3.870gr… no 6kg como dices y eso no lo digo yo... lo dicen las especificaciones de Canon (y el manual)…

Y lo dicho, esta es la última vez que intercambio una opinión contigo... así que te lo repito, no contestare (intentando ayudar) a ninguna pregunta que hagas... tranquilo que este es el último rollo que te pego...

Saludos

PD: Para que lo tengas en cuenta, escribir en mayúsculas en internet, se considera que estas gritando, así que te ruego no lo hagas porque sería de mala educación.

Jumy
27/09/09, 03:32:35
lo que yo no sabía era si la 7D ya incorporaba mejoras. ESA ES LA PREGUNTA EXACTA!!!!!!!!!!!

Bien, la respuesta exacta es SI según puedes ver en este video dicen que se comporta muy bien a altas sensibilidades ISO (Y lo dicen en la sección de innovación, es decir, nuevo o mejora), por lo que a bajas lo hará mejor. Esta a los 10'50'' del video.

YouTube - Canon EOS 7D - Hands-on Review (http://www.youtube.com/watch?v=2cFS83r3c3U)

Eso si, hasta que punto es efectiva la mejora, o si es cierto, pregúntaselo a los compañeros del foro que realmente saben de fotografía y tan amablemente te han respondido al principio. Y a los cuales deberías mostrar más RESPETO (es mi opinión). Y si no, tienes la opción de comprarte una 7D en Hong Kong y lo averiguas si tan importante es la respuesta como para que te pongas como te has puesto.

Espero haberte respondido clara y respetuosamente a tu pregunta.

PD: Al resto de compañeros quiero agradecer vuestras respuestas, que son muy valiosas. Siempre aprendo de vosotros y procuraré no caer en el ERROR de creerme un experto (Como se cree algún que otro forero), ya que un experto es aquel que tiene miedo de aprender algo nuevo, como dijo Harry S. Truman.

Un saludo.

Jumy
27/09/09, 03:51:07
Para los compañeros interesados, os dejo aquí una muestra de una fotografía hecha con una 7D a ISO 1600 y con la reducción de ruido aplicada en DPP. Por lo que puede dar una idea de lo que de puede hacer con esta cámara y el DPP.

http://www.robgalbraith.com/public_files/Canon_EOS_7D_ISO1600_Reggae.jpg

Jumy
27/09/09, 04:04:51
Molestando un poco más, apunto lo siguiente:

Según varias páginas web, la ISO nativa de la 50D es 100-3200, y la de la 7D es 100-6400, por lo que teóricamente se comporta mejor a la hora de hablar de ruido. Repito, lo he encontrado en internet, no sé hasta que ponto es cierto.

Un saludo.

victor1955
27/09/09, 04:49:31
Bueno, yo sin caer en la tentacion de dar una opinion experta, creo que tu solo has contestado lo que has de esperar y hacer. Comentas que hay una gran diferencia en la gestion del color entre nikon y canon, comparando con algun compañero en circunstancias similares. Bueno siempre ha existido una gran diferencia en como ha gestionado nikon y canon los colores.... y para eso esta para quedarse con la que mas nos guste, yo preferiblemente me quedo con canon, me parece mas real , pero para gustos ...... los col...
Por esta razon no se que esperas que sea el siguiente modelo de canon, pues yo supongo que mas de lo mismo porque esa es su linea (ni buena ni mala). y si a ti te gusta nikon, no se como despues de 15 años sigues en canon.

Aportare, tambien que nos volvemos locos con la generacion de ruido de las camaras en cuanto a subir iso se refiere. Antiguamente en la era analogica nos dabamos con un canto en los dientes cuando forzabamos una pelicula a 1600 y habiamos logrado las fotos que de otra manera no las hubieramos realizado. Es mas a 400iso, ya se generaba mucho ruido.

Me gustaria que como entonces , cuando se buscaba sacar mas calidad o fidelidad a lo retratado buscabamos una pelicula lenta. 32 iso.... porque nadie lo echa de menos y las casas no trabajan sobre ello.?

Saludos.

Pere Larrègula
27/09/09, 11:14:16
Comentas que hay una gran diferencia en la gestion del color entre nikon y canon, comparando con algun compañero en circunstancias similares. Bueno siempre ha existido una gran diferencia en como ha gestionado nikon y canon los colores.... y para eso esta para quedarse con la que mas nos guste, yo preferiblemente me quedo con canon, me parece mas real , pero para gustos ...... los col...

No iba a contestar más en este post, pero tú no tienes la culpa...así que solo una cosa Victor1955 que igual te ayuda..., estoy de acuerdo con lo que dices, pero con algunos matices que muchos ignoran... Con Canon tienes el Picture Style Editor, (que te permite crear tu propio patrón de color, contraste y nitidez e incluirlo como un estilo personalizado en tu cámara... al margen de los estilos por defecto y los personalizados que puedes configurar desde la cámara)... Con este editor puedes configurar una representación de color a tu gusto, donde satures más rojos que azules o al revés que es lo que hace Nikon... así que puedes dejar el color como más te guste (con Nikon se puede hacer algo parecido).

Si te interesa profundizar en el tema te recomiendo un site especifico de Canon sobre cómo hacerlo y con algunos estilos que puedes pasar a tu cámara y jugar con ellos (Picture Style File).
http://www.canon.co.jp/imaging/picturestyle/index.html

Y claro, si disparas en RAW puedes jugar con ellos desde el DPP de Canon, ya que solo se informa el que has utilizado, pero no se aplica hasta que pasas la foto a otro formato.

Para obtener fidelidad del color no deben usarse los estilos Normal, Paisaje, Retrato o Neutro porque son patrones de color alterados y pensados para la mayoría de usuarios y situaciones concretas, para obtener colores fieles está el modo Fiel (que no satura los rojos como hace el Normal, o el Paisaje que satura los verdes)... y en definitiva ese punto y como de fiel represente los colores cada objetivo por sus lentes es lo que te dará la fidelidad absoluta de color (que claro se puede corregir)...

Si Canon y Nikon estan en Fiel, darán exactamente los mismos colores, porque ambos ofrecen esa posibilidad. Los estilos se crearon como alternativa a las películas negativas (Kodak y Fuji daban tonos diferentes en negativos de uso para aficionados, por ejemplo). Y por ese motivo existian diferentes peliculas negativas para cada situación...

Luego otro tema, Canon y Nikon gestionan de forma diferente el AWB (Balance de blancos), vamos que tienen patrones de medición diferentes y Nikon tiene más tendencia a subir temperatura en la misma situación que Canon (eso no es mejor ni peor) pero da resultados diferentes.

Saludos

victor1955
27/09/09, 12:41:06
Comletamen de acuerdo Pere. graciasor la informcion que facilitas, le echare un buen ojo para ver que utilidad le puedo dar.

Yo suelo usar el modo fiel, y cuando quiero otro parametros lo muevo, depediendo delo que requiera en cada caso, esa es una suerte que podemos gestionar casi cualquier cosa. Por eso no entendia muy bien la pregunta que bria el post.

Muchas gracias de nuevo po tu cntestacion.

saludos

Pere Larrègula
27/09/09, 12:52:19
De nada Victor1955, ya sabes que es un placer si os puedo ayudar en algo.

Saludos

Jumy
27/09/09, 13:18:20
Gracias Pere y Victor :aplausos

¡Vaya! Salió repetido

Juan55
27/09/09, 14:00:02
Para los compañeros interesados, os dejo aquí una muestra de una fotografía hecha con una 7D a ISO 1600 y con la reducción de ruido aplicada en DPP. Por lo que puede dar una idea de lo que de puede hacer con esta cámara y el DPP.

Pues mucho me temo que estamos como al principio de las 50D .... beta de máquina por un lado y programas de procesado que no saben aprovechar correctamente todavía los datos CR2 de la nueva 7D .... hay que esperar ... porque si ese fuese el ruido final de esta cámara a ISO 1600, iría peor que el de mi 50D. así que como ya nos sabemos la lección .... todo esto son pruebas de laboratorio todavía .... hay que ser pacientes.

Respecto a los ISOS 6400 reales ... también ya lo veremos ... que la 5D mkII dice que los tiene y luego salió rana .... El histograma de los RAW nos lo dirá.

Saludiños

shosuro
27/09/09, 14:30:24
Pues mucho me temo que estamos como al principio de las 50D .... beta de máquina por un lado y programas de procesado que no saben aprovechar correctamente todavía los datos CR2 de la nueva 7D .... hay que esperar ... porque si ese fuese el ruido final de esta cámara a ISO 1600, iría peor que el de mi 50D. así que como ya nos sabemos la lección .... todo esto son pruebas de laboratorio todavía .... hay que ser pacientes.

Respecto a los ISOS 6400 reales ... también ya lo veremos ... que la 5D mkII dice que los tiene y luego salió rana .... El histograma de los RAW nos lo dirá.

Saludiños

Gracias por la aclaración Juan55, ya que estaba comparando ese ISO 1600 con el de la 50D y me asustaba porque no veia demasiadas diferencias a mejor en cuanto a ruido, y más teniedo en cuenta que en principio el ruido de la 7D en esa foto estaba ya tratado con DPP.

Jumy
27/09/09, 14:50:18

Saludiños

Tienes razón, todo son especulaciones e intentar adivinar como será, por eso he escrito que no se hasta que punto es cierto o efectivo.
Además yo soy de la opinión que no es bueno comprar algo demasiado nuevo, creo que siempre es bueno esperar un poco, comparar mucho, leer todas las opiniones posibles y si se puede, probar y reprobar antes de comprar.
Cuando me compré la mía fui a 6 o 7 tiendas, más que nada para conocer las opiniones de los dependientes, ya que mi dilema estaba entre la Sony Alfa 100, la Nikon D40 y D60 y la EOS 400D, y excepto uno que me recomendó la Sony por ser la antigua Konica Minolta, el resto se decantó por la Canon principalmente por la relación calidad-precio. Así que si yo quisiese cambiar de cuerpo por la 7D me esperaría un par de meses e intentaría probarla y leer todo al respecto.

¡Un saludo!

Jedi
27/09/09, 17:27:24
Vaya, vaya, parece que he molestado al que no pretendía (mi respuesta no iba por Pere, sino por aquellos que comenzaron con lo del ISO 3200. Pero bueno. Asustado estoy al ver la que se ha liado. No me había leído los post de esta madrugada cuando ya me habían colgado de un olivo. Joder, cómo están las cosas...
He dejado claro en otros casos que se agradece mucho la información prestada (pero en los post de ese tipo: técnicos específicos, se entiende), pero lo que pretendía evitar en este mensaje era a todos aquellos que se andan por las ramas en las contestaciones y no te dan respuestas claras. Reitero que cometí un error al intenter sacar información de una cámara que, por lo visto, aún no está en muchas manos, por lo que ya me había olvidado del caso...
Pero al ver esta mañana la insultante retaila de post que han seguido al tema, me veo en la obligación de contestar:
- No tenía ni la más remota idea de que escribir en mayúsculas era gritar. Sólo pretendía dejar claro la cuestión en sí, para que nadie perdiera el tiempo.
- En primer lugar, creo que no es el momento de dejar claro a nadie lo que sé y lo que no sé de fotografía (tremenda pérdida de tiempo, sobre todo cuando la otra persona no está delante físicamente; esto es lo malo de los foros).
- Y enlazando con lo anterior: eso de que 'hace unos días no sabía que...'. Pues bien, he trabajado con varios objetivos macro, y objetivos no macro con lentes de aproximación (y tengo fotos que han sido publicadas en revistas especializadas, sobre todo de artrópodos), pero este era el primer macro que tenía en mis manos desde que entré en la era digital. Decidí escribir aquel post sobre el objetivo desde un punto de vista de novato, que he comprobado que se contestan muy bien y muchas veces te remiten a links muy buenos (de los que se aprende mucho), ya que yo antes había trabajado con profundidades de campo de f/22 para arriba y nunca había tenido tanta aberración como en este caso. Comentándolo con un amigo de una tienda de Madrid (fotocasión, que parece ser que estoy obligado a dar todos los datos) me comentó que él también se había sorprendido mucho con las aberraciones de nitidez y color a determinadas distancias que antes eran suficientemente buenas.
- Es cierto que lo del PS lo estoy aprendiendo ahora (nunca es tarde), y agradezco ayudas constantemente; dentro y fuera del foro. Es sólo un ejemplo.
- He hablado con técnicos de canon, sí, y les he expuesto el problema en las dos últimas ferias de fotografía digital en las que estuve, aquí en Madrid. No estoy nada introducido en este mundillo, por lo que no sé sus nombres, ni cargos; sólo sé que estaban en el stand de canon y fueron muy amables. Y sí, por lo visto lo que yo les comenté, ellos ya lo conocían, pero no me apetece ya hablar sobre ese tema...
- Lo de los seis kilakos es una broma (cuando lo estás manejando, te pesa mucho más); yo ya sé perfectamente lo que pesa mi objetivo, lo uso todos los fines de semana. Veo que, a la hora de atacar, es fácil recurrir a cualquier dato.
- Lo que menos me ha gustado es todo lo que ha seguido, porque está visto que lo que más mola es seguir el hilo de las críticas continuadas: comentarios despectivos, acusaciones de falta de respeto, intentos de desacreditar, algunos que creen que llevo los quince años trabajando siempre con la misma marca (¿de dónde habrán sacado esa idea?, gente que opina que me considero un 'experto' (en buena hora escribí lo de los quince años), etc...
- Lo dejo claro: no soy un experto, pero sí un buen aprendiz. Y cada día se aprenden cosas nuevas, yo al menos. Los post que más me gustan son los que hacen aclaraciones técnicas con estudios pormenorizados, pero el problema es que en este foro hay muchísima gente que escribe cosas en cuanto ve un hueco y te desvían el tema por donde no debe... y eso es precisamente lo que yo quería evitar.
Y, por lo visto, lo he hecho de la peor manera posible. Pido disculpas por ello al que haya podido ofender; así como me gustaría que aquellos que se han cebado conmigo y que no me conocen (menos mal que algunos de los del foro son compañeros míos de fatigas y ya me han llamado para comentar lo sucedido, que ellos tampoco se creen lo que está ocurriendo).
Una vez más reitero mis disculpas, sobre todo al señor Pere Larrègula, al que era quien menos pretendía ofender (espero que no lleguem tarde), y que es el que más se ha cebado (si me conociera, ahora mismo se estaría riendo de lo sucedido).
En fin, me siento como un político dando explicaciones (aunque las mías no son de corrupción...)
Adios a todos.

JOFEBE
27/09/09, 18:44:20
Estoy contigo JEDI. Creo que algunos de los comentarios y críticas que te han hecho son excesivas, pero es que en el segundo post has sido demasiado tajante y has ofendido a quien no debias. Entiendo lo que pretendias porque a mi tambien me molestan mucho los que opinan por opinar y hablar por hablar, que es verdad que son muchos. Desde luego, lo de las mayusculas ha sido un error, pero no es para ponerse asi. Por lo que veo se han cebado contigo todos seguidos sin que tu hubieras contestado antes. Esta claro qye la gente no te conoce, y ese es parte del porblema.
Por cierto para los que no conocesn a Jedi yo si le conozco y doy fe de que sabe de lo que habla, y que en una de las veces yo estuve con el en una feria hablando con los de canon.
Paz para todos, que no es para tanto.

Pere Larrègula
27/09/09, 19:15:39
JEDI, No pasa nada, todos tenemos malos momentos y malas respuestas... sinceramente agradezco tu mensaje... y lamento si he sido muy duro contigo.

Piensa y veras, que lo que no puedes hacer es contestar como lo has hecho, y punto por punto, ni decir que te soltamos rollos (eso es lo que más me ha molestado), cuando lo único que hemos intentado todos es ayudarte... ese es el problema, no otro.

No debes olvidar que en un foro nadie ve la cara de su interlocutor, y mucho menos lo conoce como para saber cómo se expresa normalmente, así que debes tenerlo en cuenta y seguro que evitaremos malos entendidos todos.

Pero Jedi, sigo pensando lo mismo, creo que el problema que tienes es otro, lee los mensajes que he dejado después (y re lee los anteriores a tu 1ª respuesta) y seguro que tendrás alguna información que seguro te es útil... y si necesitas otras, no te preocupes, que estoy aquí para lo que haga falta.

Saludos

snako
27/09/09, 19:19:59
Quizas todo se haya ido un poco de madre, pero a veces, algunos entre los que yo me puedo incluir, entramos en un tema, no por rellenar espacio, yo por ejemplo en este caso soy poseedor de una 50D y estoy muy interesado en dar el salto a la 7D si las mejoras son notables cuando se analice el producto final, pero no me considero un sabio de la materia, solo un aficionado con ganas de aprender, algunas nociones, y que a veces entro en las conversaciones por interes como este ha sido el caso, lo cual no quiere decir que por mi ignorancia en la materia, no me vaya por las ramas en mas de una ocasion. Tambien tengo que decir que no me he dado por aludido con ese comentario que hiciste acerca de los que escriben por escribir, si no, creo que no habria posteado despues de esa afirmacion. Yo pienso que aqui estamos para aprender todos, incluso los expertos, y cuando alguien se equivoca, pues seria bueno que alguien que sepa de la materia lo corrija y asi ser todos un poco mas sabios.

Un saludo, y esperemos que el post vuelva a su cauce y se acaben los conflictos

victor1955
27/09/09, 19:35:02
Siento esta polemica, pido disculpas si he ofendido al deducir que levabas 15 años con una misma marca. Lo que si te expreso es que no ha sido con idea de desacreditar, sino que remarcar que era evidente lo que habia que decidir si llevabas ese tiempo notando lo mismo.

Supongo , que esta discusion no habria tenido lugar de hacerlo en directo, es lo malo que pueden tener los foros, tampoco he escrito por escribir, sino por participar con mi opinion en aalgo que no estaba de acuerdo.

Siento de verdad que todo se halla sacado de madre.

saludos

Jumy
27/09/09, 19:41:13
Estoy con los compañeros, y siento si te he ofendido, mi intención no era tal, solo hacerte ver que la respuesta que diste me pareció agresiva y ofensiva e intentar mostrarte lo poco que se sobre el ruido en la 7D, que como ya comentan es demasiado pronto para sacar conclusiones.

Creo que lo mejor es pasar pagina.

Un saludo a todos.

Pere Larrègula
27/09/09, 19:57:47
Como me gusta este foro... es una autentica maravilla ver que hay personas a las que no les cuesta pedir disculpas públicamente o aceptarlas y evitar rencores ridículos...

De verdad, ese es el espíritu de un foro como debe ser, de personas educadas... y por ello os doy las gracias a todos y os pido disculpas públicamente si en algún momento soy duro, solo suelo hacerlo cuando creo que se falta al respeto a alguien... está claro que no era la intención ni el caso de JEDI...

Un abrazo

Jedi
27/09/09, 21:00:38
Bien, bien... qué maravilla de final (durante dos días me he sentido como la Campanario, recibiendo ostias por todos lados)
Resumen: Más que compañeros, amigos.
El primero y último en pedir disculpas, YO.
Y gracias a Jofebe, que me conoce desde hace años y hemos afotado tantas veces juntos, compartiendo algunas buenas fotos (pocas) y miles de patéticas instantáneas.
Por cierto, os invito a que me pongáis a caldo (cariñosamente, of course) la foto del mochuelo que he colgado en la sección de fauna y flora. Levantaré el escudo para recibir todo tipo de estocadas.
¡ASÍ SE HACE UN FORO!
Saludos y mil perdones a todos.

(Por cierto, ahora ya sé usar las mayúsculas)

Pere Larrègula
27/09/09, 21:05:10
Jejejeje... voy a ver ese mochuelo

Saludos

Jumy
27/09/09, 21:30:54
Me alegra mucho que todo termine bien, la verdad es que el comunicarse por escrito da pie a malos entendidos, menos mal que hay educación y muchas ganas de solventar las pequeñas incidencias que pueden surgir.

Gracias a todos y un abrazo.

Jumy

Jose Antonio 50D
28/09/09, 00:22:13
Por cierto, esa imagen de una 7D debe de ser una broma, si con mi 50D a 3200 ISO obtengo mejores resultados.
Estoy seguro que la 7D no dejaria tanto ruido al pasar el raw por DPP.

Saludos

Jumy
28/09/09, 00:51:40
Es de una comparativa con la 5D si no recuerdo mal... hasta que no la tengamos en nuestras manos... :-) hay mas imágenes de prueba hechas con la 7D si queréis las pongo.

De momento os dejo el link de otro hilo del foro con muestras a 3200.

http://www.canonistas.com/foros/7d/168367-otra-prueba-mirad-el-resultado-3200-iso.html

sinnombre
28/09/09, 01:00:44
Todo arreglado :)

Yo no creo que haya faltado el respeto a nadie, que no quiere decir que me haya mofado o usado rintintín en mis frases :cunao pero no me gusto el tono usado hacia gente que más acertada o no, solo pretendía ayudarte.. no puedes exigir en un foro, que deje de escribir nadie, simplemente hay que saber leer e ignorar la info que crees que no va con lo que preguntas o comentarla, pero no responder como lo has hecho, por que como habrás podido sentir tu más tarde, las cosas escritas sin ver al otro pueden ser bastante duras y sentar mal.

Lo dicho, me alegro que esté todo solventado y seamos todos compañeros de foro, afición y/o trabajo. :grupo:

Un saludo

Juan55
28/09/09, 09:43:33
Por cierto, esa imagen de una 7D debe de ser una broma, si con mi 50D a 3200 ISO obtengo mejores resultados.
Estoy seguro que la 7D no dejaria tanto ruido al pasar el raw por DPP.

Saludos

Coincido contigo, aparte de que ese mismo comentario ya lo he hecho antes tambien .... pero no hay que temer ... yo también he tenido acceso a otras fotos hechas (por otros) con una beta de la 7D y son por lo menos similares a las de la 50D a ISO alto en cuanto al ruido ... y recuerdo que estamos hablando de 18 Mpx sobre un APS-C !!

Además, Canon en los papeles técnicos que ha desvelado hasta ahora dice textualmente que los dos Digic IV se emplean con nuevos algoritmos para conseguir una mejor reducción del ruido a ISOS altos sin pérdida de nitidez .... veremos a ver si lo ha conseguido.

Saludiños

PS: Aquí ya empezsamos a ver otras cosas: http://www.canonistas.com/foros/general-camaras/168447-7d-production-vs-5d2-comparando-ruido.html

Pere Larrègula
28/09/09, 11:32:58
A mi también me parece mucho ruido el del ejemplo... además la fotografía está claramente sub expuesta, con dominantes de color, han usado el AI-Servo y el foco esta en el codo… y claro, con ese diafragma se acentúa cualquier aberración cromática (y por lo tanto el ruido de crominancia), al margen que la PdC es muy pequeña y la cara del cantante esta desenfocada, con lo que se ve más el ruido... Como ejemplo de ruido a ISO alto me parece que no es lo mejor que se puede hacer...

El tema es que si tienes que disparar a ISO 1600 ó 3200 ya sabes que la fotografía que conseguirás será meramente documental y por supuesto no tendrá nitidez como para hacer maravillas con ella (pero es lo que hay y si eso supone poder o no hacer la foto eso que ganas)... además si esa fotografía la imprimes a 10x15 tendrá un ruido visible pero razonable (en un periódico, no se verá, en una revista de moda un poco), ahora si la imprimes pero por encima de ese tamaño se verá demasiado.

Saludos

mon
30/09/09, 15:48:20
Hola Pere,
Oye, una duda que tengo y aprovechando que lo comentáste en este hilo te pregunto sobre el Picture Style. Tirando en Raw, estos ajustes, no afectan en nada, ¿no?, pero, ¿si luego pasas el Raw por DPP?, por ejemplo para sacar un .jpg, ¿tampoco? , o en ningún caso afectan estos ajustes y en este caso el propio DPP o Camera Raw, por poner un ejemplo, usarían sus propios ajustes a la hora de ver la imágen.
Gracias por tu ayuda y salu2

Pere Larrègula
30/09/09, 16:03:11
Si con los RAW el DPP usara el estilo (Picture Style) que tengas seleccionado (lo tiene marcado como Tagged, como el balance de blancos y lo aplica ya en la visualización y por lo tanto cuando guardes en JPEG) y te obliga a escoger uno, el que sea.

El Camera Raw no los ve y selecciona por defecto el ACR... Con la versión 2 del Lightroom si los tienes pero tambien selecciona por defecto el ACR (pero los tiene todos, tanto de Canon como de otras marcas).

Tambien puedes descargarlos de la Web para el Camera Raw. Aquí lo explico (aunque ahora ya no son beta):
http://www.canonistas.com/foros/photoshop/139821-info-la-respuesta-de-adobe-los-estilos-del-dpp-de-canon.html

Saludos

jaims
30/09/09, 16:25:05
Hola

Llego tarde al hilo, pero me parece interesante porque estoy en la misma situación que alguno de vosotros.
Tengo una 50D, y le estaba dando vueltas al tema de la 7D.
Las 2 áreas de mejora más importantes para mi(por este orden):
-> autofoco (sobre especificaciones, un sistema de enfoque nuevo que parece una virguería)
-> mejor comportamiento a ISOs altas. Estoy con aquellos de vosotros que opináis que subir a un valor alto de ISO, es a costa de la calidad de la imagen... pero a veces, si quieres mantenerte por encima de una velocidad de disparo mínima, necesitas subir ISO. Un pájaro en vuelo, en un día nublado, con la 100-400 (ya nos vamos a f/5.6) puede requerir una ISO > 800, e incluso hasta 1600.

Hasta aquí todo bien; pero ayer abrí un hilo nuevo en canonistas... ¡buscando consejo sobre la 1DMkIII!

Ahora mismo estoy en que, si realmente quiero actualizar, quizá me compense gastarme más dinero *ahora* en una cámara algo mejor. La gran cantidad de megapíxeles tambien tiene sus inconvenientes, entre ellos ruido en zonas subexpuestas a ISOs razonablemente bajas. ¡Todo esto en mi opinión, soy un novato en fotografía! Si estoy equivocado, por favor corregidme.
Desde luego, no quisiera comprar la 7D -si finalmente lo hago- y dentro de unos meses pensar que ojalá hubiera comprado la 1DM3.

Un saludo

mon
30/09/09, 17:06:32
Si con los RAW el DPP usara el estilo (Picture Style) que tengas seleccionado (lo tiene marcado como Tagged, como el balance de blancos y lo aplica ya en la visualización y por lo tanto cuando guardes en JPEG) y te obliga a escoger uno, el que sea.

El Camera Raw no los ve y selecciona por defecto el ACR... Con la versión 2 del Lightroom si los tienes pero tambien selecciona por defecto el ACR (pero los tiene todos, tanto de Canon como de otras marcas).

Tambien puedes descargarlos de la Web para el Camera Raw. Aquí lo explico (aunque ahora ya no son beta):
http://www.canonistas.com/foros/photoshop/139821-info-la-respuesta-de-adobe-los-estilos-del-dpp-de-canon.html

Saludos

Vále, entendido,
Muchísimas gracias
Salu2

Gonzo
30/09/09, 21:08:11
Yo dudo mucho que el ruido en cualquier ISO en la 7D no sea mejor que en la 50D. Las especificaciones hablan de unas cuantas características que han cambiado para conseguir un mejor resultado. Todo en este vida tiene alrededor factores de marketing pero no creo que Canon cambie algo si no es para evolucionar a mejor.

Que a tal o a cual le hayan salido fotos similares no quiere decir nada. Hay muchísimos factores que entran en juego desde antes del momento del disparo.

Esto que digo también forma parte de un un ejercicio que está haciendo mi subconsciente para convencerme de que me la compre :wink:

Saludos

Leyendark
20/05/10, 22:17:39
Por lo he peodido ver y leer yo quiero aportar algo pero claro, no viene a cuento he mirado fotos por internet de la 50D y la 7D a 3200 Iso y depende de la foto se ve con mas ruido o con menos aunque la foto de presentacion de la 7D beta parace sacada con mi 400D a 3200 ISO , y si saca a 3200 iso porque lo tengo hack pero es normal que meta ruido ya que la 400D tiene un logic II, solo queria decir esto porque yo estoy pensando en comprarme la 50D o la 7D pero no se cual o igual esperar a que salga la supuesta nueva 60D.

Saludos

Juan55
21/05/10, 12:58:13
Por lo he peodido ver y leer yo quiero aportar algo pero claro, no viene a cuento he mirado fotos por internet de la 50D y la 7D a 3200 Iso y depende de la foto se ve con mas ruido o con menos aunque la foto de presentacion de la 7D beta parace sacada con mi 400D a 3200 ISO , y si saca a 3200 iso porque lo tengo hack pero es normal que meta ruido ya que la 400D tiene un logic II, solo queria decir esto porque yo estoy pensando en comprarme la 50D o la 7D pero no se cual o igual esperar a que salga la supuesta nueva 60D.

Saludos

He tenido las dos y he podido compararlas lado a lado sobre un X-Rite Color Checker. A partir de ISO 800 se nota visualmente que la 7D tiene menos ruido que la 50D. Ya lo he puesto en algún post anterior.

Saludiños

Leyendark
23/05/10, 17:44:42
He tenido las dos y he podido compararlas lado a lado sobre un X-Rite Color Checker. A partir de ISO 800 se nota visualmente que la 7D tiene menos ruido que la 50D. Ya lo he puesto en algún post anterior.

Saludiños

Entonces Juan creo que ya solo me queda esperar a Agosto y decidir que hacer gracias ya que el si me gasto el dinero prefiero saber que me lo estoy gastando en calidad :)

borjaty
21/09/10, 21:23:02
Hola, he bicheado un poco y no encuentro nada aunque seguro que alguien ya lo ha planteado antes.

Puesto que ya no la fabrican, o eso he entendido, la 50d esta bastante rebajada en torno a los 1000€ con un 18-85 is USM.
La 7d esta con un objetivo similar por unos 600 euros mas.

Os pregunto , merece la pena?

Un saludo y gracias de antemano

abelyluisa
21/09/10, 21:26:51
Como todo depende de tus necesidades, en mi caso no me era necesario el video, ni cuerpo sellado... con la 50d tenia bastante y acompañandolo de buenos cristales ya tienes un buen equipo.

La diferencia, que ronda los 600€ tienes para un 15-85.

josepgonzalez
21/09/10, 21:36:43
Yo pasé de la 50D a la 7D y diferencia hay!

Si merece la pena?

Para mi no hay color, sin ninguna duda la 7D, pero claro, eso vale solo para mi.

Como bien dice el Compañero abelyluisa, para él mejor la 50D y es que sobre gustos, los colores.

Saludos!

ademarcos
21/09/10, 21:39:27
La 7D es increíble.. a ver si la tengo pronto..

biot
21/09/10, 21:55:57
Yo solo puedo hablar de la 7D que es muy buena, pq la 50 no la he tenido, pero creo que vale la pena ahora mismo es de lo mejor en aps-c, seguramente en el mercadillo encuentres una buena oferta.

abelyluisa
21/09/10, 22:03:36
Vamos a ver, claro está que la 7d es superior a la 50d sin lugar a dudas, la cuestión que se debe de plantear es si a el le merece la pena la diferencia de precio y del nivel que tiene.

En mi caso si fuera sobrado de pasta tampoco me lo hubiera planteado, pero valoré gastarme los dineritos que tenia en unos objetivos.

tresemes
21/09/10, 22:28:09
Te comento cuál ha sido mi jugada.

He estado esperando la 60D como agua de Mayo, suponiendo que sería la mini-7D que todos queríamos (y que era lo que tocaba), pero con el recorte que le ha metido Canon a esta gama la 60D se ha quedado a años luz de mis espectativas.

Entonces pensé en irme a por el burro grande que es la 7D, quería ese sensor así como muchas otras cosas, aunque tuviera que pagar por otras que no iba a gastar. Pero ahora Nikon ha presentado su D7000, que ES una mini-7D sin las cosas que no necesito (y con otras que me irían muy bien :cunao) y costando los € menos de rigor...como un cambio de marca era poco práctico e irse a por la 7D era poco razonable tras el movimiento de Nikon, me he hecho con el kit de la 50D+17-85IS ahora que quedan...lo he comprado via online en Fotoprix (950€) y aún me tiene que llegar, así que no puedo dar muchos más detalles.

La cuestión es que la 50D ya es mejor cámara que mi 450D (la cuál seguirá conmigo) y tiene todo lo que quería exceptuando 3 o 4 cosas...mis planes a medio-largo plazo pasan por vender los objetivos más básicos que tengo para hacer caja y cuando Canon por fin haga un movimiento que me convenza venderé la 450D y me haré con el nuevo modelo o con una 7D bajada de precio. ;)

Estos han sido mis criterios, si no gustan tengo otros. :p

Un saludo.

Txirrin
21/09/10, 22:38:41
Para que la quieres exactamente??
Yo necesitaba sustituir mi 30D por una mas apta para deportes y accion y valore la 50D y lejanamente la 7D, pues al final me hice con la 1DMkII y mas contento no puedo estar.

No quiero video, ni un porron de mpx, ni un ISO deshorbitado ni mejoras que acabaria pagando y no usando, asique me fui a una camara que me da buena rafaga, enfoque inigualable (salvo por la 1DMkIV) buen buffer...

patagonia
21/09/10, 22:43:46
Yo he tenido la 50D y ahora tengo la 7D, donde se nota mucho la diferencia. Es en deportes, la 7D es muy rápida enfocando y en deportes se mejora bastante. Después en el resto es cuestión de gustos y la calidad de imagen para un aficionado es de sobra, en cualquiera de las dos. La 50D te hará muy feliz, y si no usas video la 7D no te hace falta. Un saludo

DELTA S4
07/11/10, 21:55:05
basicamente esta es la duda que tengo .... (para uso primordilamente rally y carreras)

a continuacion os expongo , lo que veo en ellas y el por que no la 60D

La 60 D , no, por : menos fotos por seg. que las otras .... pantalla movil (por lo que pueda tener de ser mas fragil ) la veo "plasticosa".....

mis dudas vienen por : , ¿ compensa la diferencia de precio* para "solo foto" ??? (si ya se que acabare haciendo videos ,caso de tener la opcion)

Es realmente mas solida /sellada/ "de guerra" la 7 que la 50 ??

es un problema que la 50 ya no se fabrique ? (para posibles reparaciones).... ¿la encontrare aún en tiendas ???

y... alguna cosa mas que se os ocurra.....

* el dinero si es un problema, pero todos somos capaces da hacer un esfuerzo no? (aqui me consuelo pensando que la 7 es suficientemente grande para no comprarle grip)

saludos y gracias de anemano ..... estoy muy liado!!!

Txirrin
07/11/10, 23:05:30
Pues yo te voy a proponer otra... La 1DMkII que tal?? A partir de 500€ la puedes encontrar de segunda mano.

Yo para sustituir a la 30D tuve la 50D en mente y como mas lejana, por el precio, la 7D. Te dejo el hilo por si te interesa: http://www.canonistas.com/foros/1d/223368-canon-eos-1d-mk-ii.html

Ante esas dos te desaconsejo la 50D por el sistema de enfoque, es como el de la 30D y el Al-Servo es inutilizable (hago deportes maoritariamente). La 7D esta mas preparada para ese proposito, mas destinada a fauna y deporte, con mas fps.
Pero la construccion de la 50D es muy buena, pero no sellada y eso para la lluvia viene muy bien.
Luego lo de el problema, por reparaciones no debes preocuparte, ya que hay camaras mas antiguas que en caso de necesitar reparacion, en el SAT tienen las piezas.
Y por encontrarla o no en tiendas, pues las tendran de liquidacion, ya las ultimas unidades, asique si quieres una 50D date prisa!! (Bueno, todavia he visto alguna 30D y 40D nueva en tiendas)

Y respecto a la 1DMkII te voy a decir algo por si te interesa (ya que los dos tiramos en accion, movimiento...)
Lo copio y pego de mi web directamente:

Cuando empecé a notar que la 30D se me quedaba pequeña, que en algunos aspectos no daba más de sí, que flojeaba y que necesitaba más prestaciones... Tuve dudas si hacerme con una 50D o con una 1D MkII...
Valoré los cambios que tenían cada una de ellas frente a la 30D y en la 50D veía pocos en cuanto a calidad, nitidez, velocidad... Veía cambios demasiado tecnológicos y que seguramente nunca llegaría a utilizar aun habíendoles pagado. En cambio en la 1D MkII encontré lo que buscaba, encontré más puntos de enfoque, contretamente 45 abarcando gran parte del visor, encontré un Al-Servo de lo más efectivo que hay, rápido y preciso y más si lo acompañamos de un enfoque USM. También mayor ráfaga, poder sacar 8.5 fotos por segundo es una aunténtica metralleta... Más Buffer, 20 fotos en vez de 9, para no preocuparme por si se llena. Un enfoque aún más rápido que la 30D. Mayor información en las pantallas. Mejor rendimiento utilizando el mismo ISO. Configurable cada pequeño parámetro...
Una serie de mejoras en bruto que solo cuenta con ellas la gama profesional de Canon y más la gama 1D enfocada a Deporte, naturaleza y fotoperiodismo.

Por el contrario no me topé con más mpx, y sí con una pantalla más pequeña, un menú más lioso y un sensor APS-H recortado a 1.3x en vez de un sensor APS-C de 1.6x. Con sus consiguientes ventajas, pero esa focal de más se puede llegar a echar en falta...

Espero que me perdones por ser tan pesado, pero esque estoy enamorado de esa camara :p:p:p

DELTA S4
08/11/10, 21:20:16
Gracias Txirrin, no sabia lo del AI-servo de la 50..... queda descartada , y la 1D que me comentas creo que tambien.... no me serviria casi ningun objetibo de los que tengo....

Creo que toca ahorrar una temporadilla.....

Gracias.

pd ¿pesado? ¿donde ? ... !! para nada !! , seguire el mercado de segunda mano.

Txirrin
08/11/10, 22:48:06
Gracias Txirrin, no sabia lo del AI-servo de la 50..... queda descartada , y la 1D que me comentas creo que tambien.... no me serviria casi ningun objetibo de los que tengo....

Creo que toca ahorrar una temporadilla.....

Gracias.

pd ¿pesado? ¿donde ? ... !! para nada !! , seguire el mercado de segunda mano.

Que objetivos tienes pues?

Esque el Al-Servo de las XXD no me gusta nada, es lento y no acierta con agilidad el foco. En deportes cuando usaba la 30D utilizaba One-Shot y probe una 50D de un amigo este verano, despues de tener la 1DMkII, solo por curiosidad a ver como iba el Al-Servo y nada, igual que en la 30D, esas camaras no tienen un enfoque ni de lejos tan perfeccionado coo la 1D.

Sin embargo la 7D (no la he probado) esta mas pensada para esos temas, por lo que el enfoque y mas concretamente el Al-Servo esta mas a la altura de lo que buscas, algun usuario de ella te puede comentar.

Un saludo!

DELTA S4
11/11/10, 21:57:28
Txirrin , la mayoria que tengo no sirven para full frame (creo que solo me valdria el 24 -105)..... Casi seguro que caera una 7D ...... la lastima es que hasta enero no podra ser .....

muchas gracias por las molestias !!!!

Granb
17/11/10, 16:33:00
Hola a todos. Mi nombre es Javier. Tengo una gran duda sobre que cámara comprar. Mi padre tiene una 40D con la cual he estado todo mi tiempo libre durante 4 años, y es la que me ha despertado este interés por la fotografía.

Creo que ha llegado el momento de decidirme por una. Mis dos opciones son 50D y la 7D.

No se cual elegir se que la 7D es mas nueva y tendrá mas prestaciones pero se me va bastante de precio y nose si va a ser demasiado aparato para sacarle el máximo rendimiento.

También había pensado en 50D que ya tiene unos años, por ahora y de que pasase algunos años comprarme algo gordo una EOS 1D Mark IV (por poner un ejemplo). de este modelo me atrae su precio, pero me da miedo invertir y no notar mucha diferencia con la 40D que ya tiene mi padre y bueno que compartimos.

Me gustaría que me dieseis vuestra opinión si es mejor quedarme con la 50D unos años o mejor ahorrar y lanzarse a por la 7D.

Gracias por vuestra ayuda.

Javier

Xoanlc
17/11/10, 21:28:36
Si ya tienes la 40D, seguiría con ella.
La 7D es muy buena máquina, pero como bien dices, mucho dinero también. A menos que te haga falta alguna característica que te ofrezca la 7D y no tenga la 40D, yo no me metería de momento.
Y de la 40D a la 50D, hay algunas cosas, pero tampoco creo que merezca demasiado la pena la inversión. Quizá meter el dinero del cuerpo en un objetivo que te haga falta, y seguir un poco más con la 40D.

Un saludo.

mrubioroy
26/11/10, 20:51:43
puede que esto os resulte interesante:
https://spreadsheets.google.com/ccc?key=0Ajt_ElQCvz_8dG5pRlVmdUhmM1d2dVhuVlpyMDN0d 1E&authkey=CMD836kI

Shotman
27/11/10, 14:52:26
puede que esto os resulte interesante:
https://spreadsheets.google.com/ccc?key=0Ajt_ElQCvz_8dG5pRlVmdUhmM1d2dVhuVlpyMDN0d 1E&authkey=CMD836kI

En Andorravision tienen el kit de la 7D con el 15-85 IS USM por 1775 euros creo recordar...

Bi100
29/11/10, 14:07:57
Que opinais del tokina 11-16 para una full frame? es que he leido (http://www.canonistas.com/foros/#) por ahí que para la 50d está de lujo pero que luego en una 5d (si llega el momento de comprarmela) pues tiene mucho viñeteo y muchas ACS.

Que opinais? Hay mejores (http://www.canonistas.com/foros/#) lentes?

Bi100
30/11/10, 22:51:54
Alguien me puede responder? por favor!!

LuisCarioca
30/11/10, 23:51:39
Hola, creo que nadie a tocado un tema importante a respecto de los colores de la 50D que ve Jedi planos y que no le gustan, y es el hecho de que una cosa son los colores de tu foto y otra cosa es como los ves.

Me explico, tu foto puede tener unos colores maravillosos pero la pantalla de ordenador que usas no ser la adecuada o estar mal calibrada. No se cual tienes Jedi pero yo recientemente cambie de una PN a una IPS y las mismas fotos que tenia antes en el disco duro y veia majas con mi pantalla antigua ahora son mucho mejores con la nueva. Tienen mas matices de color, mas gama y en general mucho mejor aspecto y todo es por el cambio de pantalla. De hecho navegando en internet muchos sitios que visitaba hace años me parecen diferentes y es precisamente por la mejora de colores que da la pantalla.

Yo en la combinacion 50D + 70/200 2.8 IS II una de las cosas que mas me llama atencion son los bonitos colores precisamente, por eso me ha llamado la atencion que a ti no te satisfagan.

Si que pienso que los colores que saca la Canon quiza sean algo mas suaves, menos saturados que los de Nikon, esa es la impresion que me ha dado comparando fotos hechas en las mismas condiciones por compañeros del curso de fotografia que usan Nikon.

Saludos

GERARDOJAVIER
21/12/11, 19:58:41
Jedi.
Debes de tener la suficiente humildad para aceptar los consejos que te da la gente con MAS experiencia que la tuya y a lo mejor en menor tiempo que tu en conocimeientos fotograficos y no ponerte al brinco, al final de cuentas los consejos son para dos cosas, para tomarlos o para dejarlos, los compañeros estan tratando de ayudarte a dar una solucion a tu inexperiencia aunque tengas muchos años de "fotografo", de lo que con buena intencion te comentaron toma lo que te sirva y lo demas agradecelo de buena forma.

Si uno de tus problemas es el ruido tapate los oidos

Gerardo Gomez

Monterrey, Mex.

bonani denia
05/12/12, 11:17:43
Hola compañeros,
se me ha metido en la cabeza la 7D,he puesto un anuncio en el mercadillo por si alguien le interesa el cambio que propongo,que pasa?!.. pues que realmente me pregunto si con lo que tengo que es una 50D + 17-40L F4 al cambiar a la 7D notaria un cambio brutal??. os lo pregunto a vosotros,poseedores de tal maquina para que me ilumineis,seguro que ha habido alguien que estuvo en mi situación.
un saludo y gracias de antemano.

sjlopez
05/12/12, 11:26:31
¿"brutal"? Compara las especificaciones: mejor enfoque y ráfaga, y diversos detalles (control del flash inalámbrico, etc). ¿Qué es lo que te hace pensar que "necesitas" una 7D teniendo una 50D?

sampl3
07/01/13, 01:21:12
Muuuuuuuy requetebuenas compañeros!!

A ver, vengo con una duda. Y es que tengo mi 550D, pero me gustaría que el cuerpo de la 550D pasase a ser el cuerpo suplente y que lo empezara a usar mi novia también, comprándome así un cuerpo principal.

El caso es que J-A-M-Á-S he grabado vídeo, no me interesa esa opción, la verdad. Pero los dos cuerpos que más me llaman la atención son los de la 50D y 7D.

El tipo de fotografía son paisajes, aves y algún que otro retrato, y bueno, no sé qué cuerpo se adecuaría mejor a mis objetivos: 50 f1.8, 17-50 f2.8 vc, 70-300 vc y un futuro tokina 11-16.

¿Cuál me aconsejáis?

Un saludo y mil gracias!

Lurkan
07/01/13, 02:48:14
Sin dudarlo, la 7D,

carlos30491
07/01/13, 11:34:22
hola tio! hacía tiempo que no te leía! te comento mi experiencia. Empecé con una 450D y fui comprando mejores lentes (peleng 8mm, tamron 17-50 VC, canon 60mm macro f2.8 y 70-200 f4 que cambiaré por el 70-300VC por el estabilizador), pasé a la 50D y fue un cambio abismal, no te haces una idea..... Tras ver una buena oferta y aprovechando los reyes, hace una semana cambié la 50D por una 7D y te cuento.... Se nota la diferencia entre una y otra, pero el cambio no es tan espectacular entre la 450D a la 50D como de la 50D a la 7D, no obstante NO me arrepiento en absoluto en haberla cambiado. El AF de la 7D y el modo de seleccionar el punto AF no tiene nada que ver, en la 7D es una maravilla. Por otro lado noto menos ruido en las fotos a ISO algo más altos, y esos 3mpx más se agradecen muchos al hacer algún recorte. En cuanto a calidad de imágen no se ve una mejora de la leche, pero si se aprecia.

Ambos son unas señoras cámaras, asique dependerá de tu presupuesto y la oferta que veas, también viendo las lentes que usas no veo que necesites ir a por más por el momento, por lo que si te llega a la 7D iría de cabeza pues te puede dar el gusanillo por ella en un futuro. También hay que tener en cuenta la diferencia de precio entre una y otra de segundamano, pues la 50D ronda los 400-500 y la 7D los 800-900, nos vemos máquina!

sampl3
07/01/13, 14:15:29
Buenas Carlos!!

Pues sí que hace tiempo que no entro al foro, la verdad. Pero empecé un grado superior de diseño web y, por una cosa o por otra, no he podido entrar. Además tenía algo abandonada la fotografía porque hace un par de meses al instalar línux, formateé la partición que no debía y borré T-O-D-A-S las fotos que tenía, pero todas jaja, así que se me quitó un poco el gusanillo.

Pero bueno, ahora vuelvo a cogerlo poco a poco y, aunque primero tengo que comprarme el tokina 11-16 para ya tener todas las focales cubiertas, quiero ir mirando un segundo cuerpo para convertirlo en cámara principal. Y así dejar la 550d de suplente con alguno de los objetivos que más use, o el 17-50 o el tokina 11-16 y que mi novia vaya aprendiendo a usarla, que más de una vez me la ha pedido pero me da miedo dejársela jaja.

Y nada, por lo que veo voy a seguir haciendo caso a los consejos que me dais los amigos del foro. Muchos amigos de mi facebook me dicen también que pase directamente a la 7D, y por aquí, veo que igual jeje. Así que bueno, me compraré el tokina 11-16 y cuando ahorre un poquitín iré directo a por la 7D, y así ya cerrar definitivamente el grifo de compras "gordas" fotográficas (aunque llevo diciendo eso desde que me compré mi pISa xD)

Un saludo y gracias!!

ARISTO
07/01/13, 14:22:40
Mi consejo es que compres la 7D, pero además tendrías que comprar un disco duro externo para que no te vuelva a pasar lo de borrar todas las fotos, joer que pu....

pracan
07/01/13, 14:35:26
Hombre si no quieres volver a gastar el dinero de nuevo, yo directamente a la 7d.
En su dia no me la compre por una diferencia de unos 300-400 euros, y ahora, aunque mi 50 d va genial la 7d es un escalon superior . El enfoque es magnifico, y mucho mas avanzada tecnologicamente hablando que la 50d

saludos.

Andrzej
07/01/13, 15:07:13
Tuve por un buen rato la 50d y aunque es una cámara estupenda, como alguien ha dicho, es una 5d de los sensores aps-c, pero desde luego que la 7d es superior. Tengo ahora también la 7d y me gusta mucho, especialmente AF y desde luego aprecio lo sellado más que nada por las condiciones donde y como la uso. Creo que la elección de la cámara puede obedecer el factor económico, pues siempre es recomendable que tengamos el mejor equipo que podemos costearnos.

gonzaloM
11/01/13, 15:58:37

Saludos

Las personas como tu hacen que este foro tenga el valor que tiene. Y es de bien nacido ser agradecido; o al menos no ser "desagradable"... Yo, al menos, quiero agradecer públicamente todo lo que tu y otras personas como tu hacéis de forma totalmente desinteresada por aficionados como yo.

Saludos!

Juan55
11/01/13, 19:12:30
Las personas como tu hacen que este foro tenga el valor que tiene. Y es de bien nacido ser agradecido; o al menos no ser "desagradable"... Yo, al menos, quiero agradecer públicamente todo lo que tu y otras personas como tu hacéis de forma totalmente desinteresada por aficionados como yo.

Saludos!

Ese post de respuesta de Pere es de hace casi 3 años y medio ...

beerfoxx
16/01/13, 16:12:42
Buenas Carlos!!

y así ya cerrar definitivamente el grifo de compras "gordas" fotográficas (aunque llevo diciendo eso desde que me compré mi pISa xD)

Un saludo y gracias!!

:p Eso le dije yo a mi novia cuqando pasé de la 450D a la 50D y me lo ha recordado antes de hacer la última locura...:wink:

Que put....a esto faena lo de perder todas las fotos... ánimo y que nos sirva a todos a aprender a tener una copia de seguridad como mínimo, y digo nos sirva porque compré hace medio año un disco duro de 2Teras y aún no las he copiado.