Ver la Versión Completa : Cambio de cuerpo 500D ó 50D???
zuperandrez
26/09/09, 12:39:56
Hola a todos:
Actualmente tengo una 1000D, pero como últimamente estoy teniendo una actividad bastante intensiva con la misma, y voy necesitando un segundo cuerpo como principal y dejar la MILDE como apoyo. Mi duda es si pasar a la 500D ó pasar a palabras mayores con la 50D, ahora que ya se está poniendo a un precio muy goloso.
Que me recomendais??? Estoy en un mar de dudas:grupo:
Mi idea es realizar el cambio antes de navidad, pero quiero ir despejandome de dudas...
piterpunk
26/09/09, 12:47:45
yo iria a por la 50, la 500 no deja de ser marketing desde mi punto de vista, y si quieres dar un salto aunque pequeño la 50 es tu camara.
un saludo
bigdani
26/09/09, 14:18:15
Completamente de acuerdo con piterpunk....A menos que te ponga lo del video
yo tenia la 450d y cuando me salio la oportunidad pasé a la 50d sin dudarlo ni una pizca... mi opinion: 50d, saludos
zuperandrez
26/09/09, 22:18:18
Veo que no hay fisuras en las respuestas, la 500 va perdiendo el partido en la primera parte.
Salu2 y gracias a los que os mojais.
yo tenia la 450d y cuando me salio la oportunidad pasé a la 50d sin dudarlo ni una pizca... mi opinion: 50d, saludos
Yo actualmente tengo la 450d pero me pica pasar a la 50d y nose si realmente merece la pena, tu has hecho el cambio y me puedes asesorar bien, merece la pena el desembolso economico ke hay???
Salu2
daniel dm
29/09/09, 22:57:23
Bueno, pues me voy a crear algunos enemigos :)
Yo me compré la 500D, es la primera cámara réflex digital que tengo en mis manos. Llevo casi dos meses con ella, y me está dando muy buenos resultados, pero repito, sin haber probado ninguna otra. La función de vídeo yo la uso a menudo, no tanto como las fotos, pero la uso, y tiene una gran calidad en 720p, en 1080p es otra cosa. Como no sé qué necesitas, si algo amateur o algo ya más profesional, ahí queda mi opinión de principiante.
Bueno, pues me voy a crear algunos enemigos :)
Yo me compré la 500D, es la primera cámara réflex digital que tengo en mis manos. Llevo casi dos meses con ella, y me está dando muy buenos resultados, pero repito, sin haber probado ninguna otra. La función de vídeo yo la uso a menudo, no tanto como las fotos, pero la uso, y tiene una gran calidad en 720p, en 1080p es otra cosa. Como no sé qué necesitas, si algo amateur o algo ya más profesional, ahí queda mi opinión de principiante.
Hola Daniel, voy a ser tu enemigo number one... je,je...
No sé si cuando compraste tu cámara viste por ahí cerca alguna 50d, pero hay una diferencia bastante grande entre los cuerpos, dejando a un lado las prestaciones de una y de otra, para mí, el cuerpo de la 50d es mucho mejor tanto en tamaño como en agarre, otra cosa que me parece imprescindible es poder usar una rueda para la velocidad y otra para el diafragma, es mas rápido y cómodo...
Yo he estado usando mas de cuatro años una 350d (que aun sigo usando) y ahora cuando la cojo me parece de juguete...
Si tienes la oportunidad de usar una 50D, no lo hagas... que te entra el gusanillo y tú te tendrías que ir a por la 7D para no perder el video... :)
Zuperandrez, si dices que le vas a dar bastante uso a la cámara, yo te recomendaría la 50D, de verdad que se agradece...
Un saludo.
Yo tengo la 40d y la 400d y me gusta mucho mas la 40d por lo tanto, cambiando el 4 por el 5 ... pues eso ... la 50DDDDDDDDDDD
Oskar77
30/09/09, 00:40:47
Sin duda para mi la 50D
zuperandrez
30/09/09, 08:32:32
La verdad es que el video no me tira mucho, porque como me tenga que ir a por la 7D por eso, me arruino de mala manera:descompuesto:descompuesto:descompuesto Asi que ya voy teniendo ganas de que llegue diciembre y cogerme la 50D... Porque lo de la 500D va perdiendo fuerza.
Salu2
La verdad es que el video no me tira mucho, porque como me tenga que ir a por la 7D por eso, me arruino de mala manera:descompuesto:descompuesto:descompuesto Asi que ya voy teniendo ganas de que llegue diciembre y cogerme la 50D... Porque lo de la 500D va perdiendo fuerza.
Salu2
En diciembre baja de precio??? o es que es el regalo de reyes :-)?
Yo es que tengo un amigo que quiere pillar la 50d y no sabe si cogerla ahora o esperar a navidades...
Salu2
zuperandrez
01/10/09, 08:37:07
En diciembre baja de precio??? o es que es el regalo de reyes :-)?
Yo es que tengo un amigo que quiere pillar la 50d y no sabe si cogerla ahora o esperar a navidades...
Salu2
No que yo sepa que vaya a bajar, sería una alegría la verdad. Lo único que en diciembre llegan las pagas extras y las navidades jejeje
Salu2
Ahh vale entonces estamos en la misma situacion jejeje.
Salu2
webyako
01/10/09, 10:22:57
Si no hay problema de precio la 50D sin duda.
zuperandrez
01/10/09, 11:24:39
Si no hay problema de precio la 50D sin duda.
Ya que estamos álgun objetivo me recomendais??? Sin pasarme :copito que no es que este para tirar cohetes, de momento tengo el pISa y el 55 250 Is de Canon... y este mes caerá el 50 mm 1.8. II
Tengo vistos los kit de la 50d con el 28/135is ó el 17/85 is ó el 18/200 is.
Ya me gustaría la serie L, pero de momento no puede ser...
Salu2
bigdani
01/10/09, 11:42:36
El 28-135 es un buen objetivo, pero no tiene angular en APS
Los otros dos los he tenido, y para mí es mejor pillar el 18-200, tienen calidad similar pero el 18-200 está mejor construido y tiene mucha más focal.
zuperandrez
01/10/09, 16:24:36
El 28-135 es un buen objetivo, pero no tiene angular en APS
Los otros dos los he tenido, y para mí es mejor pillar el 18-200, tienen calidad similar pero el 18-200 está mejor construido y tiene mucha más focal.
Gracias BigDani por tu opinión, por cierto muy buena guía para los nuevos Maqueros... Cada vez somos más!!!
bigdani
01/10/09, 17:14:11
Gracias BigDani por tu opinión, por cierto muy buena guía para los nuevos Maqueros... Cada vez somos más!!!
FranLorca
02/10/09, 12:09:03
Hola, yo me iría a la 50D sin pensarlo, solo elegiría la 500D si vas a darle uso al tema del vídeo, pero si el vídeo te da igual la 50D sin dudarlo.
Saludos.
SALVADOR LÓPEZ JIMÉNEZ
02/10/09, 12:32:18
Completamente de acuerdo con piterpunk....A menos que te ponga lo del video
Y para vídeo, Sony, sin duda.:foto::aplausos:aplausos
ayer y hoy por la manana tuve la mismas dudas como tu, pero en final hoy me compre la 500d con la pisa. en mi opinion todo depende de las opticas que tienes ya compradas/ o no tienes compradas y para que exactamente necesitas la camara. si no eres fotografiando todo el tiempo pajaros o deporte mi opinion es que es solo un gasto de dinero inecesario.
el de video no influe nada, si alguien quere video que se compra una camara de video buena
la diferencia de mas o menos 400e ya tambien hace insignificante que la 50D esta hermetica/ WEATHER SEALED/ - si la mojas, compras otra... ademas el objetivo tiene que estar L para que no entra humedad
2 son las cosas que los distiguen de verdad y estan de interes fotografico
- 6fps contra 3fps en rafaga
-el ajuste del enfoque, la posibilidad de afinar el enfoque para cada objectivo--- esto si que me puede hacer pagar cientos de euros mas si tengo una bolsa de zooms y objetivos caros primarios AF.
gracias a dios tengo solo dos zooms que cubren 17-300mm que uso en eventos, mayormente con flash
todo otro que tengo son super nitidos manuales con adaptadores y chips de confirmacion del enfoque.
y algo otro, todos piensan si mas grande la camara mas profesional...
yo tiro en el estudio 1000-1400 fotos al dia cuando tengo session. uso 450D.
tengo manos fuertes y en final del dia estoy cansado 500g camara +objectivo+transmisor wireless+ flash remote+grip....
y la 50D pesa doble...
otra pregunta, cuantos de vosotros estan imprimiendo a A1?.....
en final todo depende para que la necesitais. si es para el gustaso y sobran dinero -por la mas cara, es mas cara por algo. si no, vamos, son 400e menos
Yo por circustancias, he hecho un cambio y andaba entre la 50d y la 500d, entre el uso que le voy a dar y la diferencia de precio entre una y otra me quede con la 500d y la verdad muy contento con ella, con respecto a la 450d hay diferencias, la carcasa es de plastico rugoso mejor al tacto y sobre todo la pantalla, mucha diferencia...
Con la diferencia tienes para un buen objetivo que el pisa se queda corto para la camara que es....
Salu2
muchos objetivos se quedaran cortos de resolucion con 15mp a este tamano de sensor. es aconsejable lo mejor. la pisa sera bien para grupo de personas, retratos con flash. alli no hace falta supernitidez siempre. pronto le hare un test nuevo con la 500d. cuando me compre la 450d ensiguida lo vendi. ahora pienso dejarlo para reserva.
muchos objetivos se quedaran cortos de resolucion con 15mp a este tamano de sensor. es aconsejable lo mejor. la pisa sera bien para grupo de personas, retratos con flash. alli no hace falta supernitidez siempre. pronto le hare un test nuevo con la 500d. cuando me compre la 450d ensiguida lo vendi. ahora pienso dejarlo para reserva.
Bien esperamos el test...
Salu2
Bien esperamos el test...
Salu2
la pisa no es tan mal como dicen y como parece. yo los AF los guardo para eventos. normalmente voy con un supernitido manual puesto. despues de tirar fotos todo el tiempo con manuales, la verdad es que los objetivos de 100e hasta 1000e me parecen algo raros de resolucion y calidad.por ejemplo para el estudio me compre el Tamron SP AF 28-75mm f/2.8 XR Di LD (IF)
y no me impresiono nada por sus 400e. hasta me he repentido de gastarlos.
y todo este rollo de objetivos estabilisados, quitando sin el is sale mejor siempre.
y la pisa esta perfecta para el estudio, con tanta luz de los flashes no hay problema de calidad
nomaR_ags
16/10/09, 18:13:16
Buenas
Yo, sinceramente, ni carne, ni pescado.
Si tienes capacidad para comprar una 50, quiere decir que tienes 1000.-€ aproximadamente, que es lo mismo, que comprar un 17-40L + 70-200 f4- L de segunda mano, y en buen estado, y tendrás mucha mas calidad que con la 50D y el pisa, además de que tienes cubierto prácticamente todo el rango de focales, mas utilizadas.
Unha aperta
gonza10
16/10/09, 23:25:10
Yo ando con tema parecido, y lo cierto es que una cosa tengo clara, no me gusta gastar el dinero en cuerpos, su devaluación es espectacular.
En mi caso, el paso de la 20D me lleva a la 40-50D, pero no lo veo claro, es un montón de pasta. Me gusta, y mucho, el sensor de la 450D, la 500D no parece estar mal tampoco.
Lo dicho, a mi gusto, menos cámara y mejor cristal.
nomaR_ags
17/10/09, 12:55:03
Yo ando con tema parecido, y lo cierto es que una cosa tengo clara, no me gusta gastar el dinero en cuerpos, su devaluación es espectacular.
En mi caso, el paso de la 20D me lleva a la 40-50D, pero no lo veo claro, es un montón de pasta. Me gusta, y mucho, el sensor de la 450D, la 500D no parece estar mal tampoco.
Lo dicho, a mi gusto, menos cámara y mejor cristal.
Buenas
Yo pienso de forma similar, de hecho, hoy en día, tengo una cámara de hace tres años, que no pienso cambiar en los próximops dos o tres años, pero tengo una colección de lentes, corta, pero espectacular, con unas calidades que me permiten hacer casi buenas, mis mediocres fotos.
Unha aperta
djjavig
17/10/09, 20:03:49
Igualito que yo. Esta semana pasada, salio mi oportunidad! :)
ya tengo casi una semana la 500D y puedo decir 2 cosas.
-2 pasos adelante de la 450D y 1 paso adelante de la 50D si hablamos de todos los pequenos cambios. el paso adelante de la calidad de la imagen se nota, no es muy grande pero se nota.
-yo uso solo objetivos manuales y por el fin no sobreexpone como la 450D y la 50D. hasta con el flah da mejores resultados.
los que tienen pasta para gastar que compran la 7d o la 5d II. si no- la 500D
soy fotografo de bodas tengo la 30d y aunque llegó a los cien mil disparos justo a los 3 años que lamentablemente el error99 la trae en muerte subita, decididi comprar la 500d en vez de la 50d y preferi comprar dos lentes mas por el mismo precio, la 500d no le pide nada a la 50d y ademas aguanta cienmil disparos.
ToniSignes
20/10/09, 02:24:28
la 500d no le pide nada a la 50d y ademas aguanta cienmil disparos.
Cuanto disparos aguanta la 50D?
Otra pregunta mas, has comparado como se comportan la 500d y la 50d trabajando a 800 iso y a 1600 iso?
Esos 2 modelos no los he comparado pero antes de decidirme por la 40D que es la que yo tengo estuve comparandola con la 450D y a isos altos las respuesta de la 40D era mucho mas satisfactoria. otro tema es el manejo pues la 40D me resulto mucho mas manejable por los dos diales.
Que conste que yo no soy profesional y solo hablo desde mi experiencia a nivel aficionado desde hace 20 años con el formato reflex y de tan solo 6 años usando el digital.
la 50d aguanta 150mil y la 50d 100mil. los isos en los preocesadores de la 50d y la 500d es similar y con buenas lentes es el mismo resultado.
la diferencia de las 40y 450 vs 50y 500 es que mejoraron el procesador.
eosapien
24/10/09, 21:21:46
soy nuevo en este mundo,pero me e quedado un poco corto con mi nueva eos500d,sin dudarlo hoy me compraria la50d,pero depende lo que tu trabajo e habilidad con los programas manuales.
Fernando Hernández Lázaro
27/10/09, 20:06:33
Hola a todos, normalmente entro en el foro para aclararme cosas en Lightroom. Ahora no tiene nada que ver.
Antes de entrar en fotografía digital todo el material que utilizaba era NIKON, por eso, la primera que me compré fué de esta marca.
Me pienso regalar algo buenecito para Navidades, y estoy pensando en la NIKON D300S.
Me pide el cuerpo conocer CANON (Los amigos del foro tienen mucho que ver), así que os agradecería mucho me aconsejeís que modelo tiene Canon de ese nivel, y porqué debería cambiar de marca.
Agradecido de antemano.
Tengo la 500D y es una cámara extraordinaria. De momento no tengo ninguna pega. He probado la 50D y puedo decir:
porqué 500D frente a 50D
Más pequeña, ligera y manejable pero por contra, cuerpo con peor ergonomía que la 50D. El tacto también peor y le falta la ruleta. Eso es indiscutible. La 50D parece más cámara.
Los cuerpos se devalúan. Cuanta menos pasta en el cuerpo, mejor. Si tienes una 1000D, casi seguro que no necesitas una 500D ni una 50D. Yo me esperaría a dar el siguiente salto, o me pillaría la 500D si tu impulso consumista es irresistible. La diferencia, realmente no es tanta. La diferencia se nota con una 5D o una 7D.
He notado que el balance de blancos de la 50D tiende a saturar de amarillo las fotos con luz de tungsteno. La 500 D saca mejores colores aunque parezca increible. No se darte una explicación, pero es así.
La 500D graba video. Aunque haya gente que lo critique, es muy util si tienes nanos. Si no, al menos sirve para hacer un poco el tonto.
Con la diferencia de precio, cambias el Pisa por, or ejemplo el Tamron 17-50, que es un 2,8. Yo tengo el Canon 17-55 y la diferencia con el Pisa es brutal.
La 50D tiene algunas más opciones que no tiene la 500D. Lo que te tienes que preguntar es si realmente las necesitas. Por ejemplo, lo del ajuste del enfoque va bien, si tienes teleobjetivos. Si no,.... ¿¿??. Por lo demás, es tecnológicamente igual
Por lo demás, ISO, ruido, enfoque, son exactamente iguales. Excepto la ráfaga que es más rápida la 50D. (solo te servirá si haces fotografía deportiva).
Personalmente si alguien me cambia mi 500D por una 50D, le digo que no. Prefiero la 500D.
1001
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com