PDA

Ver la Versión Completa : un rinconcito llamado Neal's Yard



k2o21
26/09/09, 14:09:34
Esta foto la hice en Mayo de este año en un rinconcito difícil de encontrar en Londres. Es un lugar muy pequeño pero muy bonito.
Creo que con un filtro polarizador hubése evitado un poco el cielo quemado ¿no? pero claro el lugar es tan pequeño y con apenas luz que...

Canon EOS 1000d
Focal: 18mm
Velocidad: 1/30
Apertura f3.5
ISO: 200

espero que os guste y que me déis vuestra opinión.

http://farm4.static.flickr.com/3466/3954900999_b5d6e0ebd4_o.jpg

Julio Fuentes González
26/09/09, 14:23:14
Está bien la idea de subir la saturación, pero hay zonas y tonos que me parece que han quedado un poco pasados, y restan armonía a la imagen. En concreto, el tono anaranjado de los ladrillos de la parte central, por ejemplo. Sin embargo azules, rojos y verdes están muy conseguidos en general.

En cuanto al cielo, yo creo que habría que trabajarlo. No sé si tocando los niveles y viendo qué se puede arreglar con brillo y contraste. Yo lo trabajaría en cualquier caso por separado.

Por último, veo que hay algo de distorsión de lente en las líneas del edificio, que tienden a tumbase.

La composición bien, y el motivo retratado es bastante llamativo por esa diversidad cromática que has destacado precisamente.

MATEO734
26/09/09, 14:32:32
Buenas, coincido con Julio en que hay arreglar ese cielo, toca la curva de Luminiscencia a ver que tal, aunque parece complicado, yo todavia no se lo de trabajar por zonas, así que por ahi no te puedo decir nada.
En la toma hubiese cogido más frontalmente el edificio de la izquierda para darle más protagonismo al bonito rincón.
Un saludo.

idlphoto
26/09/09, 15:20:15
el lugar es muy chulo y bien merece una foto. Es evidente lo del cielo quemado. Si has disparado en raw intenta recuperar ese cielo. Por lo demas, me quedo con la gama de colores de la foto que es muy bonita
Un saludo

k2o21
29/09/09, 21:50:01
gracias por vuestros comentarios :wink:

He hecho unos cuantos retoques a la foto a ver como la veis. El cielo es un poco difícil de tratarlo porque como solo tengo el JPEG... :oops:
La hice desde ese ángulo porque en el lugar hacian obras y habia muchas vallas que molestaban y quedavan mal, una lástima.

A ver que os parece:
http://img225.imageshack.us/img225/6194/nealsyard04intensive.jpg

chapiniki
01/10/09, 23:16:17
Lástima lo del cielo. El resto me gusta, los colores y el sitio merece visitarlo y hacer más fotos.
Saludos.

sobrino
01/10/09, 23:59:41
Para mi está saturada un poco por demás y en las ventanas de la izquierda da la sensación de que hay artefactos. Con photoshop le puedes quitar un poco las sobras y te queda tan mona. Y también le puedes quitar las highlights. Pero desde luego el sitio es bien chulo.