PDA

Ver la Versión Completa : mi primer macro



bonali
26/09/09, 21:22:35
Pues una foto de esta mañana probando los tubos de extension comprados a un compañero del foro

http://img14.imageshack.us/img14/1959/mg0999.jpg (http://img14.imageshack.us/i/mg0999.jpg/)

Saludos

aurantiaca
26/09/09, 22:44:03
La nitidez es buena y el retrato del caracol esta bien, pero esos pentagonos que salen en la foto me tienen intrigado, si los has colocado a posta a mi personalmente no me gustan:wink:.
Un saludo.

bigdani
26/09/09, 23:28:14
Para ser tu primer macro, es bastante nítido, que es bastante difícil.
El caracol es interesante, me encanta la textura de su cabeza y antenas, y el fondo es bueno, natural y desenfocado, sin demasiadas distracciones. Pero en el primer plano hay demasiados palitos y ramitas bastante molestos que desvían la atención del caracol (cuando no lo tapan directamente).

BrunoRL
27/09/09, 00:13:17
Hola bonali , que objetivo usaste para este macro?

johernandez
27/09/09, 07:39:19
Una muy buena macro, tiene nitidez y una gran textura, el encuadre si no me convence mucho, pero para ser de las primeras te va muy bien.

Saludos

bonali
27/09/09, 10:23:50
gracias por los comentarios

use el 50 1.8 mas los tubos de 16 y 20 mm

BrunoRL
27/09/09, 20:01:38
Gracias, tiene mucha calidad, lastima que salgan las ramitas marrones pero es preciosa

Fransoria
05/10/09, 23:29:39
La nitidez es muy buena, lástima esos palitos que creo que pueden ser los brotes de anclaje que tienen las parras una vez están semi- secos, mejor si el caracol se hubiera deslizado sobre el tallo verde. De todas formas muy buena la foto.

altasierra
06/10/09, 10:16:15
Hola bonali, ya veo que estás sacando partido a los tubos, me alegro. Aunque yo no soy quien para dar consejos, si te diré que una de las cosas que primero olvidamos cuando empezamos con macros, es cuidar el encuadre y la composición, y nos olvidamos del fondo. Es difícil y a veces no podemos modificarlo, pero intentalo, no te centres solo en tener una foto de un bicho pequeño, y verás como va mejorando la cosa.
Y un aplauso también, por que hacer estos macros con el 50mm y los tubos de extensión es bastante complicado, hay que acercarse muchisimo. Algunos aún se rien de mí cuando me recuerdan con la cámara + tubos + 50mm detrás de una mariposa por la huerta :-). Con ese montaje la distancia de enfoque es muy pequeña, menos de 8 cm, así que de fácil nada. Un saludo.