PDA

Ver la Versión Completa : Libelula. Distintos angulos I



jmluna
27/09/09, 12:35:01
Pues hace una semana estaba por las salinas de Huelva y me encontre alli a un compañero de aficion con una olimpus y un buen tele persiguiendo libelulas rojas.

Las cosas como son, me pico el gusanillo y saque el macro, pero eran las 12 del medio dia y no habia modo de que posaran, asi que me quede con las ganas.

Pero como la envidia es muy mala hoy me he ido a un arroyo cerca de casa a ver si pillaba alguna. No son rojas, pero se dejaron afotar, asi que he hecho una serie desde distintos angulos que quiero ir poniendo para que me deis vuestra opinion.

Aqui va la primera:

http://i20.photobucket.com/albums/b216/jmluna68/libelulaamarilla6.jpg

Un saludo.

PD: los EXIF estan en la foto

bigdani
27/09/09, 13:45:45
Opinión?
Pues admirable. El macro es difícil hasta con sujetos estáticos, así que todo el que saque una libélula enfocada, ya tiene mi respeto.
:aplausos:aplausos:aplausos

Si además la foto está bien compuesta, como es tu caso, el respeto es eterno.
:ola
Me encanta la toma frontal, parece que va a atacarnos y hasta diría que se sonríe la muy...
Fenomenal lo de las alas desplegadas, te llena el encuadre, y al haberlo hecho en la diagonal de la foto, aporta dinamismo.
Esperando las demás de la serie!


Algún truco para pillarlas? Aparte de lo de ir temprano para que estén un poco más calmadillas...

Aún no me he encontrado con ninguna, pero el día que lo haga, espero llevar el macro encima :foto:y haber asimilado de antemano todos los consejos que me podáis dar los que ya os habéis enfrentado al problema...

Fransoria
27/09/09, 16:53:21
en encuadre de la foto es perfecto y la nitidez acojonante, me podrias decir que lente macro utilizas y si la has hecho con tripode. gracias . Saludos Fransoria

jmluna
27/09/09, 17:04:58
Gracias por pasar a comentar.

Los EXIF estan en la foto, pero asi de memoria 1/200, f11 ISO 400, flash anular a 1/32 + 1/16 de potencia y a pulso. La camara es la 50D y el objetivo el Canon 100 macro con el flash Sigma anular. Los EXIF son de memoria porque tire mas menos todo igual con pequeñas variaciones, el equipo es seguro que es ese :p:p

Empece con el tripode, con menos ISO y f mas cerrado, pero no conseguia acercarme tanto. Asi que sacrifique algo de nitidez subiendo a ISO 400 y un poco de profundidad de cambo abriendo el diafragma y me ayude del flash anular.

Un saludo.

jmluna
27/09/09, 17:08:58
Aún no me he encontrado con ninguna, pero el día que lo haga, espero llevar el macro encima :foto:y haber asimilado de antemano todos los consejos que me podáis dar los que ya os habéis enfrentado al problema...

Pues yo no soy ningun experto, pero desde Julio, Agosto que se suelen ver muchas, sobre todo cerca de charcas, pantanos, salinas, aguas embalsadas y arroyos con el cauce muy lento.

Por aqui, por el sur aun quedan algunas porque sigue haciendo una temperatura suave. No se si mas al norte las seguira habiendo.

Un saludo.

johernandez
28/09/09, 08:13:26
Una buena toma, aunque el encudre no la favorece mucho.

Saludos

javiero
28/09/09, 17:56:47
Una foto fantástica.