PDA

Ver la Versión Completa : FP imagen y sonido, salidas?

24Gerard24
27/09/09, 13:53:45
Buenas, despues de buscar y buscar, no encontrado nada...

mi pregunta és; una vez echo el fp de imagen y sonido, pasar al de grado superior (imágen), y acabarlo y tal, que salidas tienes?
que trabajos puedes buscar como técnico de imágen superior o algo asi?
y no me refiero a bodas y comuniones y estas cosas...

y otra: despues del fp ir a la uni y hacer el grado en fotografia, que salidas hay de aqui?

agredeceria mucho vuestras respuestas porque tengo que decidirme de una vez que quiero hacer, no me gustaria dedicarme a hacer comuniones y eso sino iluminacion estudios o algo así nose >.<

Aod8181
27/09/09, 17:04:51
Buenas, despues de buscar y buscar, no encontrado nada...

mi pregunta és; una vez echo el fp de imagen y sonido, pasar al de grado superior (imágen), y acabarlo y tal, que salidas tienes?
que trabajos puedes buscar como técnico de imágen superior o algo asi?
y no me refiero a bodas y comuniones y estas cosas...

y otra: despues del fp ir a la uni y hacer el grado en fotografia, que salidas hay de aqui?

agredeceria mucho vuestras respuestas porque tengo que decidirme de una vez que quiero hacer, no me gustaria dedicarme a hacer comuniones y eso sino iluminacion estudios o algo así nose >.<

Bueno a ver, el ciclo superior de Imagen da la posibilidad tanto de salir como fotografo, como operador de camara (y en algun caso, como iluminador, normalmente en TV, o espectaculos).

En cuanto a las salidas que tiene en el apartado de fotografia, decirte que es lo que te propongas realmente pues, la gente que trabajamos en los medios audiovisuales somo autonomos en su mayoria; y la cosa es tener contactos y saberte buscar la vida, a la par de demostrar tu valia. Si trabajas para una productora, ya te adelanto que hacen de todo, y lo mismo te toca hacer reportajes sociales (BBC Bodas, Bautizos y Comuniones), como te pueden encargar otro tipo de reportajes. Tambien puedes trabajar para Agencias de Modelos, pero por supuesto en plantilla dudo que estes nunca. Por tanto salidas en el mundo este son sobre todo las que te busques tu, esto no es como hacer Administracion de Empresas o Informatica y esperar a que te llame una empresa y estar en plantilla, para nada.

Hay muchas maneras de conseguir el dinero, pero es un trabajo que tiene que ser muy vocacional, y si ya estas pensando en no querar hacer Bodas o comuniones... quiza no sea lo tuyo... pues es un trabajo que se tiene que hacer de todo y disfrutar con ello, ya sea en lo que sea; lo verdaderamente importante es disfrutar scando fotos en la situacion que sea, en caso contrario el paso del hobby al oficio, nunca merecera la pena. Mas adelante cuando uno consigue hacerse un nombre, y consigue cierta especializacion quiza no vuelva a hacer algunas cosas, pero al principio jamas se esta para elegir, y por tanto hay que hacer todo lo que se presente con la misma ilusion.

24Gerard24
27/09/09, 17:14:37
..................

guerryjazz
14/06/10, 15:29:39
Pero no han puesto las salidas de la fp de sonido alguien que lo sepa por favor que lo diga

Mykau
21/06/10, 23:05:53
El tema de sonido no viene muy al caso en un foro de fotografía pero bueno... Si a alguien le molesta, lo siento, sólo pretendo ayudar un poco al compañero.

Bueno, yo NO he hecho FP de sonido, pero en el centro dónde estudié conviví día a día con futuros técnicos de sonido. Pasa un poco como el FP de imagen, tiene múltiples salidas y es complicado nombrarlos todos.
Puedes trabajar en estudios de grabación (producción musical, doblaje...), como sonidista en cine, televisión, publicidad (supongo que dentro de una productora), técnico de sonido en espectáculos audiovisuales de todo tipo (conciertos, galas...)... en cualquier actividad que requiera de instalación y configuración de equipo de audio o captación del mismo, vamos.
De todos modos, creo que en la web del Ministerio de Educación (o en un sitio de estes oficiales), en el apartado de FPs, hay documentos que indican para qué te capacita dicha titulación.

Edito: no recuerdo si puedo poner enlaces a otras webs, así que te dejo un privado,ok? Espero que te sirva de ayuda.