PDA

Ver la Versión Completa : HDR Plaza Toros



Evenpic
27/09/09, 20:00:40
http://farm3.static.flickr.com/2626/3958910203_0f4f45fcbd_o.jpg

Espero os guste.

Evenpic
28/09/09, 14:35:34
Con lo ilusionado que estaba yo con esta foto :( y ni un comentario.

milin
28/09/09, 15:47:40
evenpic, te ha pasado lo mismo que a mi. la primera foto que subo y nadie me dice nada. pensaba que seria porque tengo pocos comentarios en el foro, pero no, porque tu tienes bastantes. mi nivel de fotografía es muy bajo, estoy empezando y solo me permite opinar sobre una foto en el sentido de si me gusta o no me gusta y la tuya me gusta. quizás me gustase un poco mas si se viese mas arena que es, a parte del toro y torero, lo principal de una plaza. Pero creo que nunca se me hubiese ocurrido sacar esa foto y eso para mí tiene mucho merito. creo que una buena foto se diferencia de otra cualquiera, a parte de que la tecnica sea mejor o peor, en la vision o imaginación del fotografo, no se, creo yo. de todas formas no tengas muy en cuenta todo esto, porque repito que lo digo desde mi inexperiencia en este maravilloso mundo.
saludos

jmmora
28/09/09, 16:06:10
Hola buenas.
No desesperes todo va llegando. Yo tambien ando desesperado porque no logro subir fotos, para que me las pulaís y en eso estoy.
Volviendo a tu foto, el encuadre es original y creo acertado. Los colores no los veo muy alla (esto no se si será por la porqueria de pantalla en la que la estoy viendo).
La foto me gusta.

Un saludo.

javiero
28/09/09, 16:15:47
evenpic, me gusta la foto, los tonos rojos tambien, sin embargo la veo un poco apagada.

Alpada
28/09/09, 16:55:14
Hola Evenpic, soy muy aficionado a los toros desde niño, a la fotografía desde hace una año, por tanto intentaré realizar un paralelismo entre ambas aficiones para expresar mi humilde opinión al respecto.
Para empezar decirte que a mí esta foto me transmite muchas más cosas en el aspecto sentimental que técnico, cosa creo que es muy importante también en fotografía, evocar sentimientos. Creo que la foto a parte de tener su contenido técnico poseé también una fuerza contenida la cual encierra muchos sueños, miedos, ilusiones, triunfos, fracasos, desde el punto de vista taurino, ya que las personas que han estado alguna vez detrás de esa puerta esperando que suene el clarín para hacer el paseillo, lo pueden atestiguar.

Desde el punto de vista más técnico, decirte que las texturas recogidas tanto del portón en primer término como la de los pilarotes de granito son expléndidas, el trocito de albero que se ve entremedias te lleva hasta la barrera del fondo y a su vez a los tendidos y gradas, por tanto el encuadre para mi está en su punto justo.
La composición, te situa perfectamente en el punto de salida para las cuadrillas, ya que de frente sobre el tercio izquierdo de la foto se puede observar el lugar donde se instala la autoridad.
El HDR le veo un poquito apagado para mi gusto, con saber hacerlo yo me conformaba, aunque por otra parte le da una sensación mística y dramática la cual va muy pareja también al mundo taurino.
Por arriba lo que se me hace raro es ese cielo, a lo mejor has utilizado alguna técnica fotográfica la cual desconozco, algún ojo de pez o cosa parecida para dar esa sensación de estiramiento, pido disculpas por no saber apreciar ese aspecto, pero se me hace raro. Yo hubiese cortado un centímetro por arriba de las copas de los árboles, eso ya va en gustos y el autor ha decidido dejarla así por sus motivos, pero creo que hubiese centrado más la atención en ese portón que es un auténtico lujo.
Por lo demás poco que decir, creo que está algo caidilla a la izquierda por poner algún perillo más.
Decir que mi exposición se ha basado como dije anteriormente en un tema más a nivel de sensaciones por lo que me ha aportado la foto en si, que a nivel técnico en el cual estas a mil años de mi en este tema.
No obstante, tanto en un aspecto como otro, la foto me gusta muchísimo.
Saludos de un novato.

Eduardocele
28/09/09, 20:29:22
Aparte de esa pequeña caida y lo del cielo que te han comentado la foto me gusta mucho, pero yo hubiera levantado un poco el encuadre para intentar que entraran en la toma las lineas blancas que creo que sirven para delimitar el tercio de varas y que nos habrian ayudado a recorrer la foto con nuestros ojos, pero que ya te digo que la foto me gusta mucho

pingle
28/09/09, 22:15:49
El encuadre muy bueno, el cielo me parece raro, raro... No te extrañe que la gente no te pula, a mí también me pasa, paciencia...

JRVela
28/09/09, 22:26:53
Me gusta la foto, el encuadre, pero no convence el cielo. Además, como te dicen los compañeros, está apagada. Por otro lado, no se si está caída o no, quizás sea la sensación, te hubiera faltado cuadrar el centro del portón con el centro de la puerta de enfrente. ¿Qué tal alguna de las tomas sin trabajar el HDR?
Saludos

Evenpic
29/09/09, 08:14:07
Gracias a todos por pasar. El tema de la foto apagada quise buscar una baja saturacion con resalte del rojo del porton, y si es cierto que debi cuadrar el porton principal con el porton en segundo plano. Gracias al compañero por la pulida con tanto cariño y criterio sobre el aspecto taurino de la foto. Un saludo a todos.
Esta foto la he presentado a un concurso, a ver si hay suerte.