PDA

Ver la Versión Completa : 7D (production) vs 5D2: Comparando ruido



Juan55
28/09/09, 10:19:35
Bueno pues como las primeras 7D de producción ya están empezando a llegar a manos de los usuarios extranjeros, empieza el show de comparativas ....

Esta es una comparativa de ruidos entre la nueva 7D y la 5dedos:

7D vs 5D2 noise: Canon EOS 7D / 50D - 10D Forum: Digital Photography Review (http://forums.dpreview.com/forums/read.asp?forum=1019&message=33154880)

Saludiños

wavemoon
28/09/09, 10:47:09
Pues yo la verdad es que prácticamente no veo mucha diferencia de una a otra, quizás un pelin mejor la 5DII que la 7D, pero vamos, que es muy poca la diferencia que veo yo.

Un saludo.

net.
28/09/09, 10:59:29
La 5D mkII es mas nitida, pero a nivel de ruido... no la saca tanto, en estas tomas.

*jd*
28/09/09, 11:02:52
Sí, tiene muy buena pinta.
Ya desde iso 1600 me parece ver que la 7d suaviza un poco más la textura de la tela roja. Pero claro, a saber como estan configuradas (redución de ruido, nitidez..) y tampoco sabemos cual es la más ligera de "antialias".
A 6400 en la zona amarilla la 7d tambien deja ver algo más de ruido cromático, aunque este ya es un iso en muchas ocasiones...absurdo.
Vamos, lo normal, que el tamaño importa ya lo sabíamos, pero la 7d parece que se defiende muy bien.

Saludos y gracias por el enlace Juan55!

Herrera77
28/09/09, 11:37:13
Deberian estar sacadas con la misma configuracion en ambos cuerpos, pero no lo sabemos. De ser asi, parece que canon ha hecho un buen trabajo en su sensor. Veremos a ver cuando algun forero la tenga en sus manos...
Saludos y gracias a Juan55 por la información.

eribican
28/09/09, 21:35:41
Pues, aunque no dicen mucho sobre como están hechas las fotos..... y teniendo en cuenta el precio de la 5D (FF.....) no está nada mal lo que veo.

vladiazz
01/10/09, 11:05:39
hola, creo que aunque la 7D sea buena carama el compararla con la 5DII es como una pataleta de niño pequeño,me gustaria saber si tubieran el mismo precio si habria tantas comparativas y criticas..Es como comparar la 5DII con la 1DIII o 1DsIII , todos sabemos que es muy buena camara pero que no esta a la altura de las otras dos.
Pero bueno como nunca las tendremos al mismo precio para ver si los que tanto la critican se la comprarian??? El que no se consuela es por que no quiere,,no compareis mas la 7D es infinitamente mejor que la 5DII y casi mejor que la 1DsIII jajajajajajja

tarta de fresa
01/10/09, 11:11:06
Muy parecidas las dos...

carollelo
07/10/09, 00:15:24
a mi parecer, la 5 D dá más definición pero la 7 D aguanta el tipo bastante bien a nivel de ruido. ¿quizá el procesador haga un esfuerzo mayor en cuanto a limpiza de ruido a costa de perder definición?

sdos.

eternal
18/10/09, 23:11:46
Estoy de acuerdo que da más definición la 5DMII pero también me gustan las innovaciones de la 7D que no tiene la 5DMII (puntos enfoque, 100% visor, etc)

guweck
21/10/09, 01:41:00
a mi parecer, la 5 D dá más definición pero la 7 D aguanta el tipo bastante bien a nivel de ruido. ¿quizá el procesador haga un esfuerzo mayor en cuanto a limpiza de ruido a costa de perder definición?

sdos.

Yo opino lo mismo. Observando la textura de la letra "O" de la palabra "WORRY" a ISO6400, creo adivinar (e insisto que no soy un erudito sino que estoy infiriendo según lo que observo) que al limpiar el ruido se ha perdido algo de información.

Yo puedo agregar que la 5D2 tiene un sensor que parece solamente un poco mayor que el de la 7D en un análisis cualitativo (a ojo de buen cubero), pero si consideramos que tiene 24*36mm (864mm cuadrados) en lugar de 22.3*14.9 (332,3mm cuadrados), estamos hablando de un sensor de una superficie 2,6 veces mayor en el caso de la 5D2. Dicho esto, concluyo diciendo que la la 7d se desempeña mucho mejor de lo que yo hubiese podido imaginar, considerando el tamaño de su sensor y la mucho mayor densidad (y consiguiente menor tamaño) de pixeles.

Enhorabuena Canon y gracias por la 7D!!!:aplausos

victor1955
21/10/09, 05:38:02
el ruido de ambas es estupendo, no entro a valorar porque hasta 3200 es utilizable.

Pero a nadie le ha saltado a la vista que el blanco lo reproduce mejor la 7d, o son mis ojos?.

saludos.

JOAN5
15/12/09, 01:36:24
No hay nada que comparar entre un sesor Full y un sensor CROP, la 7d la prové y la devolvi, me he quedado con la 5d2, en el tema video tampoco hay posible comparación la 7d simplemente NO da.

original.version
23/12/09, 02:01:55
Digo lo mismo que JOAN5

Herrera77
23/12/09, 02:14:45
Yo creo que el descontento de la mayoria de usuarios con la 7D y las devoluciones son por no cumplir las espectativas que esperaban. Me explico: la mayoría vienen de una 40D, 50D o 450D, por ejemplo, y la diferencia en materia de calidad de imagen, es mas bien pequeña, ya que los milagros no existen y en un sensor de ese tamaño no se puede pedir lo imposible. El problema radica en que el precio de salida (o el que mantiene hoy) es de unos 1500 euros, que no es poco, y su nomenclatura pro (7D) tampoco ha ayudado a mantener unas espectativas mas "reales"
Entonces, muchos (usuarios avanzados, en su mayor parte) se sienten decepcionados. Sinceramente,pienso que cuando el cuerpo 7D baje hasta los 1000-1100 euros, estará mas en consonancia con su calidad de imagen. De ahi que yo me decidiese por la 5dmk2, que aunque su sistema de enfoque, por ejemplo, no es como el de la 7D, su calidad de imagen está fuera de toda duda.
Saludos.

lola lpz
01/03/10, 01:15:51
hola canonistas, me acabo de registrar, por lo tanto soy muy novata en esto y ando un poco perdida, espero estar escribiendo en el sitio correcto.

mi mayor duda es: compro una mark II o una 7D?? estoy muy indecisa, yo vengo de una 20d y una 30d.Gracias respondedme por favor.

lola lpz
01/03/10, 01:41:47
ups sigo perdida...

zippo
01/03/10, 01:51:44
hola canonistas, me acabo de registrar, por lo tanto soy muy novata en esto y ando un poco perdida, espero estar escribiendo en el sitio correcto.

mi mayor duda es: compro una mark II o una 7D?? estoy muy indecisa, yo vengo de una 20d y una 30d.Gracias respondedme por favor.

Depende de tus exigencias y tu presupuesto. Con una 5DM2 tendrás que invertir algo mas en lentes (no van a servirte algunas de las que sí puedes usar en tu 20D o 30D). Y la cámara al ser FF es mas exigente con las lentes. Si no hay problema de presupuesto, y no necesitas ese factor de multiplicación que te da la 7D, me quedaría con la 5DM2. Eso sí, móntale buenas lentes...:wink:
Yo pasé de una 40D a una 5DM2, y el cambio es espectacular...no hay color.

lola lpz
01/03/10, 02:13:42
muchas gracias, problema de presupuesto no, me tiene un poco en duda tambien el saber si podre sacarle todo el partido y todo el rendimiento, estaba pensando en un la mark II que siempre ha sido mi primera opcion antes de la 7D, pero mi duda surgio porque tambien me hablaron muy bien de la 7D.
Yo me inclino mas por la mark, pero quiero tambien aprobechar las lentes con mis dos cuerpos, asi que sigo en duda, pero ante todo mil gracias. Perdona lo de los acentos pero no se que le pasa a mi teclado que no me deja ponerlos. Gracias de nuevo

que tal una mark II con un 24-70 F2.8 EF L USM??? o mejor un 24-105 mm f4 L EF IS USM??

zippo
01/03/10, 02:20:53
que tal una mark II con un 24-70 F2.8 EF L USM??? o mejor un 24-105 mm f4 L EF IS USM??

Hombre...el 24-70 f/2.8 L es una pasada...yo lo he podido probar y da una calidad espectacular. Por otro lado yo tengo el 24-105 f/4 L IS, que tiene mas rango focal, estabilizador, pero no tiene tanta abertura como el 2.8, ni da la misma calidad. También pesa y cuesta algo menos... :wink:
Cualquiera de los dos te dará buenos resultados con la 5DM2.

lola lpz
01/03/10, 03:10:00
lo que mas me descoloca es lo del estabilizador de imagen, hombre la verdad que el 2.8 tambien... lo voy a utilizar para hacer bodas y comuniones, mi pulso tampoco es de lo mejor, asi que estoy muy dudosa, quiero ir el martes a comprarla, y no quiero equivocarme, nunca he usado un objetivo sin estabilizador, no se como podria ir... porque no existe el 24-70 con estabilizador no???:-)gracias

Leyendark
12/06/10, 19:53:14
Creo que hay gente que no se da cuenta de son sensores distintos, como comparar un APS-C con un FF, xD la 5DMII se puede comparar con al Nikon D700 por ejemplo al ser los dos FF, no un 7D con novedades tecnologicas que es una pro , pero con un sensor mas pequeño si Canon Sacara la 7D MArk II con FF 32Mpx tendriamos a un monton de usuarios de Camaras 5DMII llorando o vendiendo sus camaras FF nuevas porque no tendria color contra una 7DMarkII con FF, solo con lo que tiene ahora mismo dicha camara y el mismo sensor de la 5DMarkII, daria miedo y se comeria el mercado de todas formas los usuarios que hayan comprado un 5DMII el año, que viene ya sera una camara nueva con la renobacion esperada para el 2011 de las 5DMarkIII. realmente merece la pena sabiendo que el año que viene hay una 5DMark 3, comprarse este año esa camara solo porque tiene FF, no se gastarse 2000 euros sabiendo que el siguiente año tienes una con ha saber cuando megapixeles y FF con novedades tecnologicas que superaran a la 7D actual pero que pasara dentro de 24 meses tiempo estimado para la renovacion de la 7D que pasara si sacan la 7D MarkII, creo que la gente le da demasiada importancia a la maquina y no a ella misma, si eres buen fotografo y tienes imaginacion dara lo mismo que tengas una 7D o una 5D clasica o una Sony o una Nikon , el fotografo es quien hace la foto no la maquina, y es el quien decide la imagen y la composicion de la misma los colores y luz que plasma sobre es lienzo que actualmente llamamos Sensor

aliens
20/06/10, 01:30:12
Creo que hay gente que no se da cuenta de son sensores distintos, como comparar un APS-C con un FF, xD la 5DMII se puede comparar con al Nikon D700 por ejemplo al ser los dos FF, no un 7D con novedades tecnologicas que es una pro , pero con un sensor mas pequeño si Canon Sacara la 7D MArk II con FF 32Mpx tendriamos a un monton de usuarios de Camaras 5DMII llorando o vendiendo sus camaras FF nuevas porque no tendria color contra una 7DMarkII con FF, solo con lo que tiene ahora mismo dicha camara y el mismo sensor de la 5DMarkII, daria miedo y se comeria el mercado de todas formas los usuarios que hayan comprado un 5DMII el año, que viene ya sera una camara nueva con la renobacion esperada para el 2011 de las 5DMarkIII. realmente merece la pena sabiendo que el año que viene hay una 5DMark 3, comprarse este año esa camara solo porque tiene FF, no se gastarse 2000 euros sabiendo que el siguiente año tienes una con ha saber cuando megapixeles y FF con novedades tecnologicas que superaran a la 7D actual pero que pasara dentro de 24 meses tiempo estimado para la renovacion de la 7D que pasara si sacan la 7D MarkII, creo que la gente le da demasiada importancia a la maquina y no a ella misma, si eres buen fotografo y tienes imaginacion dara lo mismo que tengas una 7D o una 5D clasica o una Sony o una Nikon , el fotografo es quien hace la foto no la maquina, y es el quien decide la imagen y la composicion de la misma los colores y luz que plasma sobre es lienzo que actualmente llamamos Sensor
Tenias que ser de Las Palmas...:). Yo estoy de acuerdo, no son comparables; si acaso se podría comparar la 7d con la d300, d300s de nikon a las que supera, siendo la 7d, seguramente, la mejor aps-c del mercado. ¿Es mejor la 5d mark II que la d700?, esa es la cuestión....

xardueiro
23/06/10, 10:46:23
Creo que hay gente que no se da cuenta de son sensores distintos, como comparar un APS-C con un FF, xD la 5DMII se puede comparar con al Nikon D700 por ejemplo al ser los dos FF, no un 7D con novedades tecnologicas que es una pro , pero con un sensor mas pequeño si Canon Sacara la 7D MArk II con FF 32Mpx tendriamos a un monton de usuarios de Camaras 5DMII llorando o vendiendo sus camaras FF nuevas porque no tendria color contra una 7DMarkII con FF, solo con lo que tiene ahora mismo dicha camara y el mismo sensor de la 5DMarkII, daria miedo y se comeria el mercado de todas formas los usuarios que hayan comprado un 5DMII el año, que viene ya sera una camara nueva con la renobacion esperada para el 2011 de las 5DMarkIII. realmente merece la pena sabiendo que el año que viene hay una 5DMark 3, comprarse este año esa camara solo porque tiene FF, no se gastarse 2000 euros sabiendo que el siguiente año tienes una con ha saber cuando megapixeles y FF con novedades tecnologicas que superaran a la 7D actual pero que pasara dentro de 24 meses tiempo estimado para la renovacion de la 7D que pasara si sacan la 7D MarkII, creo que la gente le da demasiada importancia a la maquina y no a ella misma, si eres buen fotografo y tienes imaginacion dara lo mismo que tengas una 7D o una 5D clasica o una Sony o una Nikon , el fotografo es quien hace la foto no la maquina, y es el quien decide la imagen y la composicion de la misma los colores y luz que plasma sobre es lienzo que actualmente llamamos Sensor


¡¡Qué buena reflexión!!. Como nos olvidamos de esto muy habitualmente y nos convertimos en verdaderos tecnópatas :wink::wink:.

Acabo de "empezar" en esto de la foto digital y tengo una 7D con la que estoy absolutamente satisfecho.

RICARD1971
05/07/10, 02:21:37
Yo las veo muy similares.
Saludos

redmancete
15/08/10, 21:08:20
yo el de la mark II no lo e visto en mis manos pero e probado la 5d y el sensor ff me gusto mucho.

lo importante es el fotografo y no la camara, si y no esta claro que un buen fotografo saca partido de una camara mala pero si tiene una camara buena sacara mas partido.
si no todo el mundo iria con una compacta.

Carlos FotografÃ#a Profesional (http://www.carlosfotografia.com)

Edudito
16/08/10, 11:38:17
Creo que hay gente que no se da cuenta de son sensores distintos, como comparar un APS-C con un FF, xD la 5DMII se puede comparar con al Nikon D700 por ejemplo al ser los dos FF, no un 7D con novedades tecnologicas que es una pro , pero con un sensor mas pequeño si Canon Sacara la 7D MArk II con FF 32Mpx tendriamos a un monton de usuarios de Camaras 5DMII llorando o vendiendo sus camaras FF nuevas porque no tendria color contra una 7DMarkII con FF, solo con lo que tiene ahora mismo dicha camara y el mismo sensor de la 5DMarkII, daria miedo y se comeria el mercado de todas formas los usuarios que hayan comprado un 5DMII el año, que viene ya sera una camara nueva con la renobacion esperada para el 2011 de las 5DMarkIII. realmente merece la pena sabiendo que el año que viene hay una 5DMark 3, comprarse este año esa camara solo porque tiene FF, no se gastarse 2000 euros sabiendo que el siguiente año tienes una con ha saber cuando megapixeles y FF con novedades tecnologicas que superaran a la 7D actual pero que pasara dentro de 24 meses tiempo estimado para la renovacion de la 7D que pasara si sacan la 7D MarkII, creo que la gente le da demasiada importancia a la maquina y no a ella misma, si eres buen fotografo y tienes imaginacion dara lo mismo que tengas una 7D o una 5D clasica o una Sony o una Nikon , el fotografo es quien hace la foto no la maquina, y es el quien decide la imagen y la composicion de la misma los colores y luz que plasma sobre es lienzo que actualmente llamamos Sensor

:aplausos :aplausos :aplausos

Mejor imposible. Es como comparar un BMW m3 con un BMW m5
No son lo mismo a pesar de ser de la misma marca.
Saludos.

net.
16/08/10, 22:01:13
Está claro que en conjunto, como cámaras, son muy distintas y no son comparables, ¿cual es mejor? según para que, lo es una u otra.

Pero en lo que si podemos compararlas es en el ruido, que es a lo que se refiere el título del hilo “7D (production) vs 5D2: Comparando ruido” tanto es así, que en los recortes del enlace este es muy similar.

Leyendark
25/12/10, 22:06:39
El Ruido mas o menos siempre existira a medida que vaya ampliando las ISOs de las camaras , pero tampoco es algo malo que tenga grano ya que la analogicas con pelicula de 35mm a 1600 tenian grano.

MnlVcf
25/12/10, 22:23:32
Aqui una web con unos cuantos videos rodados con una 7d para que valoreis, un saludo

Chechen.es • Fotografo (http://www.chechen.es/videos.html)

Juan55
26/12/10, 18:21:02
Está claro que en conjunto, como cámaras, son muy distintas y no son comparables, ¿cual es mejor? según para que, lo es una u otra.

Pero en lo que si podemos compararlas es en el ruido, que es a lo que se refiere el título del hilo “7D (production) vs 5D2: Comparando ruido” tanto es así, que en los recortes del enlace este es muy similar.

Cierto, pero no deja de asombrar (!??) ciertas cosas, como por ejemplo esta comparativa en un terreno propio de las FF:

5Dii -vs- 7D for landscaping? - Canon Digital Photography Forums (http://photography-on-the.net/forum/showthread.php?t=913638)

5Dii -vs- 7D for landscaping; PART 2! - Canon Digital Photography Forums (http://photography-on-the.net/forum/showthread.php?t=917309)

Saludiños y Feliz Navidad

Leyendark
26/12/10, 18:36:39
Cierto, pero no deja de asombrar (!??) ciertas cosas, como por ejemplo esta comparativa en un terreno propio de las FF:

5Dii -vs- 7D for landscaping? - Canon Digital Photography Forums (http://photography-on-the.net/forum/showthread.php?t=913638)

5Dii -vs- 7D for landscaping; PART 2! - Canon Digital Photography Forums (http://photography-on-the.net/forum/showthread.php?t=917309)

Saludiños y Feliz Navidad


Juan a eso llamao yo ganas de menear la perdiz ya solo mirando el espejo de una y otra teniendolas delante, denota que que no hay color y menos cuando hablamos de una 5D Mark II que tiene un sensor FF de 21 Mpx contra una ASP-C de 18Mpx con una densidad mayor de fotoreceptores... los cuales por supuesto meten mas ruido y son mas pequeños por lo tanto captan menos luz por unidad, no es lo mismo, pero de una cosa si estoy seguro las dos camaras son muy buenas cada una en su campo aunque siempre hay quien quiere tener una 5D MarkII+ una 7D en una xDDDDD

Juan55
26/12/10, 18:46:54
Juan a eso llamao yo ganas de menear la perdiz ya solo mirando el espejo de una y otra teniendolas delante, denota que que no hay color y menos cuando hablamos de una 5D Mark II que tiene un sensor FF de 21 Mpx contra una ASP-C de 18Mpx con una densidad mayor de fotoreceptores... los cuales por supuesto meten mas ruido y son mas pequeños por lo tanto captan menos luz por unidad, no es lo mismo, pero de una cosa si estoy seguro las dos camaras son muy buenas cada una en su campo aunque siempre hay quien quiere tener una 5D MarkII+ una 7D en una xDDDDD

Cierto es .... pero si solo tenemos la imagen resultante y comparamos a ciegas dos imágenes bien hechas con ambas, puede ser otra la impresion. :wink:

Mira, por curiosidad y como va a caer a mis manos una Oly EPL1, ayer entré en Image Resource para comparar la calidad de imagen entre una EPL1 y la MkII ... sinceramente había menospreciado a la EPL1 :p

Saludiños y Feliz Navidad

7dMKV
07/03/11, 21:38:23
Full frem es mi siquiente paso..
Sique esperando 5D MARK III..