PDA

Ver la Versión Completa : Los tentáculos de la Lomografía han llegado.

Rickytiktikmix
28/09/09, 12:48:38
Hola, quiero compartir con vosotros una especie de "filosofía fotográfica" a la cual estoy enganchado. Se llama Lomografía porque sus imágenes se captan com cámras rusas Lomo, aunque no siempre tiene por qué ser así, basta con disponer de una cámara de "baja fidelidad". Normalmente, las cámaras Lomo generan aberraciones cromáticas y viñeteado, existen modelos con 4 objetivos secuenciales (Actionsampler y Supersampler), con 8 secuenciales (Oktomat), con 9 (Pop9), con lente ojo de pez fija (Fisheye y Fisheye 2), con flashes de colores seleccionables, etc. Y la mayoría de ellas con carrete de 35mm, aunque también las hay en formato 120 (Diana+ y Holga).

Lomo sólo tiene algunos modelos medianamente serios, la LC-A (el buque insignia) la Lubitel (ya no se fabrica) o la Smena 8M. Aunque todas tienen un tacto muy plastiquero. Por todo esto la mayoría de las lomos están en el saco de las toy-cameras. En Flickr hay muchísimas imágenes realizadas con éstas cámaras y la mayoría de la gente que las prueba acaba comprando muchos de sus modelos.

También pertenezco a su foro, el cual van a renovar/eliminar para hacerlo más acorde a la página de Lomo europea. Como curiosidad sólo decir que sus tiendas se denominan Embajadas Lomográficas, en España tenemos tres, de ellas en Barcelona y las otras dos en Madrid.

Si quereis curiosear la página española es www.lomospain.com (http://www.lomospain.com)

y la europea www.lomography.com (http://www.lomography.com) .

PD. Sus concursos son muy curiosos.

Gracias por vuestra paciencia al leer este ladrillo. Un saludo.

Xabi
28/09/09, 17:16:25
Muy interesante el tema

ghini
29/09/09, 11:18:08
Lei algo de este tema hace un tiempo. Es realmente interesante ver como lo retro vuelve hasta para la fotografía, y en este caso además hasta se crea un movimiento tan fuerte.

Conocí a una rusa precisamente con una Lomo. Ahora bien, no me acuerdo de su modelo.

Este tipo de cosas la verdad es que para mi tienen mucho más valor que cualquier otro movimiento fotográfico digital a cualquier escala y merecen todo mi respecto.

Un saludo.

isa.valor
29/09/09, 11:25:51
He leido hace nada que han sacado adaptadores de objetivos lomo para cámaras EOS: Adaptadores Diana F+ para Canon EOS y Nikon F | FotografÃ#a Microsiervos (http://foto.microsiervos.com/camaras/adaptadores-diana-f-plus-para-canon-eos-y-nikon-f.html)

Por si alguien quiere probar.

Rickytiktikmix
29/09/09, 13:22:50
Sí, está muy bien el adaptador para Canon y Nikon, aunque el resultado no sea el mismo, ni tampoco el impacto visual... Me refiero a que cuando "desenfundas" una cámara normal, ya sea réflex o compacta, la gente ve que vas a disparar una foto, pero cuando lo haces con una Lomo lo menos que piensa la gente es: "¿Qué c*ño lleva ese?.

Gracias por el link.

Curiosidad: La foto de mi perfil es un autoretrato mientras conduzco, lo hice con una Lomo Smena 8M y película Ilford 400 caducado. Me encanta.

xilefe
11/10/09, 17:39:13
Hace unas pocas semanas compré en la tienda de Barcelona la LC-A+ y estoy encantado con ella. La puedo llevar tranquilamente en el bolsillo trasero de los vaqueros allà a donde vaya, siempre a punto. Y como bien dices, he comprobado que la gente no se intimida como con la reflex al "apuntar", más bien te miran como pensando lo que comentas ;)

El único problema lo estoy teniendo a la hora de revelar los carretes. En el sitio donde llevé el primero me dieron los negativos cortados con tan mala leche que la diagonal del corte se comía parte de la foto. También las pedí en cd y la calidad de los jpg's que me dieron dejaba mucho que desear así que por la cantidad de problemas que estoy teniendo he decidido pasarme al método "háztelo tú mismo" y anteayer fui a comprar el material necesario (revelador, blanqueador, fijador, vasos medidores, etc..) y esta noche tengo pensado "revelar" el primer carrete. Lo pongo entre paréntesis por que no tengo ni idea ni lo he hecho nunca. De momento solo los negativos, luego los pasaré por el escaner que también tuve que comprar y a ver que sale.

Como dicen, lo analógico vuelve, pero con las pegas y problemas que dan los mismos que se supone se ganan la vida con esto, no me extraña que haya gente que se eche para atrás.

Un saludo