PDA

Ver la Versión Completa : CONSULTA - PREGUNTA

Daguerre
26/11/06, 00:43:58
Tengo que hacer un trabajo consistente en fotografiar fotos antiguas y mejorarlas posteriormente.
Parece que no hay problema dicho de esta manera pero...se trata de más de 3.000 fotos. Muchas de las cuales tienen más de un siglo.
Su estado de conservación no ha sido el mas adecuado.
La mayoría están en albunes, de esos que tenian un plastiquito adhesivo otra muchas ni eso.
Total trabajo para más de un añito.
La pregunta es:
¿Conocen algún tipo de artilugio que ayude en esta ardua labor?
Por supuesto, y con el fin de que la luz sea siempre la misma, se fotografiarán con luz artificial, vale, ¿pero cual?.
Les agradecería comentarios, enlaces o lo que sea.
Gracias de antemano.

Chavo
26/11/06, 01:02:35
podrias escanear las fotos? seguramente queden mucho mejor q si le haces una fotografia, y en cuanto a el arreglo , yo hice muchos retoques de este tipo de fotos y la experiencia es el mejor compañero, yo te recomiendo que empieces ha hacer las que creas mas faciles para que le vayas cojiendo el truquillo, ademas organiza un poco las imagenes pues si algunas esta muy mal necesitaras partes de otras imagenes mejores para recomponerlas

un saludo y paciencia que t hara falta :)

juanito
26/11/06, 02:41:17
¡enhorabuena!si son 3000 según cómo estén tienes trabajo fijo para ...unos 10 años , busca un buen escaner plano con ICE como el epson v700.saludos

Astic
26/11/06, 02:52:23
Pues un escaner mejor mas calidad, foto de foto uuff mal asunto tienes que tener cuidado en monton de cosas y 3 mil bueno escanearla es facil solo es tiempo pero calcula 4 dias de escaneo en tandas largas.

Suerte espero que te lo pagen bien :)

saludos.

PD: yo escane las de mis padres y como son pequeñas pues en el escaner iban de 3 en 3 y luego ya las retocaba juntas y separaba despues.