PDA

Ver la Versión Completa : Cambiar de cuerpo o comprar objetivo de calidad?

alvarot87
28/09/09, 23:34:20
Pues esa es mi gran duda, a parte de la de que cuerpo elegir que expuse anteriormente.
Tengo una 350D, un pisa y un 50 1.8 de canon.
Estoy interesado en una canon 5d o una 50 d, y en un 17-40L y un 70-200 f4L. Mi pregunta es si deberia comprar primero el cuerpo o debería comprar primero un objetivo, en tal caso cual de ellos teniendo en cuenta lo que tengo.

Un saludo y millones de gracias por adelantado.

Herrera77
29/09/09, 01:23:31
Yo siempre he sido partidario de invertir primero en opticas, pero nadie como tu sabrá por el tipo de foto que haces lo que necesitas.
Salu2

Baja Voluntaria 43570
29/09/09, 06:26:26
pues de ópticas andas justito, así que yo compraria primero objetivos (cuál dependerá del tipo de fotografía que practiques)

katali
29/09/09, 06:41:36
yo primero buscaria una 50d en el mercadillo que estuviera bien de precio.. y teniendo buena camara despues sin prisas ya iria poco a poco buscando algun objetivo interesante tambien por el mercadillo..pero ya te digo sin prisas

webyako
29/09/09, 08:01:54
Yo iria antes a por un buen objetivo.

Vas a sacar fotos de más calidad con tu 350d y el copito que por ejemplo la canon 50D y el pisa.

De los que mencionas o bien cogería el copito, o cogería algo para sustituir al pisa, el 17-40 es buena opción si el rango te convence.

salu2

bigdani
29/09/09, 10:25:05
En general estoy de acuerdo con los compañeros, notarás más el cambio de óptica, pero en tu caso, no estoy tan seguro ya que tu cámara es bastante vieja y el cuento ha cambiado bastante...

He visto hoy en el mercadillo una venta de 50D y 24-105L igual te interesa echarle un vistazo.

boira09
29/09/09, 10:47:46
No sé muy bien qué aconsejarte, vas a quedarte con la 350 como segundo cuerpo o la vas a vender? Si piensas quitarla, cuanto antes mejor pues baja de precio.Si es así yo cogería el cuerpo y una óptica y un poco más adelante compras el otro objetivo.
Si te la quedas, compraría las dos ópticas dejando el cuerpo para más adelante.
Aparte comentas dos cámaras diferentes, y con el tiempo sales de la posible duda sobre cuál elegir.A mí me pasó, pero lo malo es que ahora sé que quiero a las dos...
Salu2

ajromero
29/09/09, 11:22:42
Yo optaría primero por el 70-200, te abre la puerta de los "teles"

Saludos!

Davit
29/09/09, 11:31:00
No dices qué tipo de fotos haces con lo que no sabemos si necesitas un tele, lo digo por decartar por el momento el 70-200. En cuanto a objetivo o cámara, yo tuve la 350D, fue mi primer cuerpo réflex digital, cuando cambié a la 30D me encontré con una cámara que empezaba a parecerse a lo que había tenido en la lejana época de la película, una EOS 5.
El salto fue espectacular en cuanto a manejabilidad y a calidad final de la imagen, eso si, un buen ampli podrá costar un dineral y no servir de gran cosa si escatimas en los altavoces y, en este caso, los altavoces son los encargados de crear una imagen de calidad, léase los objetivos.
Si te apetece ver mejoradas tus imágenes delante del PC (postproducción), objetivo al canto, si lo que quieres es nuevas sensaciones al hacer fotos, tira por la cámara.

Espero haber sido de ayuda. Un saludo.

alvarot87
29/09/09, 14:33:58
muchas gracias por vuestras respuestas, os aseguro que las tendre en cuenta.
me gusta hacer fotografia callejera, retratos, paisajes, y por supuesto documentar mis viajes, ya que es otra de mis pasiones.
Espero que sigais ayudandome, miles de gracias.

mimoza
29/09/09, 14:44:30
La teoría general suele ser comprar primero las ópticas, porque casi no pierden valor. Sin embargo, la tecnología de las cámaras las hace rápidamente obsoletas (esencialmente los sensores, y los procesadores de imágen).

De todas formas, también está el punto de que no tiene sentido tener un Ferrari con ruedas de un Seat Ibiza, ni tiene sentido tener un Seat Ibiza con neumáticos para Ferrari. Es decir, que lo lógico es que tengas un equipo nivelado. Así que salvo que estés seguro de que objetivos de tipo L van a rendir de verdad en el sensor tu 350D, quizá lo mejor es que esperes a comprarlo todo más o menos junto.

alvarot87
30/09/09, 14:10:19
muchas gracias, nadie más?

MOS-QUIS
30/09/09, 14:44:10
Siempre a por una buena lente, aunque esta sea manual y acoplada.

Un saludo.

alvarot87
01/10/09, 01:22:08
Siempre a por una buena lente, aunque esta sea manual y acoplada.

Un saludo.

y estas que te he dicho te parecen unas buenas lentes para mi 350d y mi posible cambio de cuerpo?

aranaddicted
01/10/09, 08:12:57
si tienes pocas opticas yo me pasaría a una 50D (notaras mucho la diferencia) y me compraría un 17-40L o un 24-105L para estar completo de momento.

Juan55
01/10/09, 09:18:22
Pues esa es mi gran duda, a parte de la de que cuerpo elegir que expuse anteriormente.
Tengo una 350D, un pisa y un 50 1.8 de canon.
Estoy interesado en una canon 5d o una 50 d, y en un 17-40L y un 70-200 f4L. Mi pregunta es si deberia comprar primero el cuerpo o debería comprar primero un objetivo, en tal caso cual de ellos teniendo en cuenta lo que tengo.

Un saludo y millones de gracias por adelantado.

Tenemos una ecuación:

De cuántos millones de inversión estamos hablando ??? :p:p:p
La respuesta correcta es: Invierte en buenas lentes, que éstas las guardarás y los cuerpos los cambiarás ....
Falta en la ecuación saber que es lo que fotografías (paisaje, familia, vacas, deporte, ...)y tu estilo o forma (despacio, acción, disparas a pulso, usas casi siempre trípode.....).

Con esas tres premisas de arriba, sabiendo las respuestas, te podremos aconsejar mejor.

Yo tuve la 350D y con buenas lentes ha dado un resultado magnífico ... pero conforme iba aprendiendo más, ganando experiencia y sacando mas fotos ... iba sintiendo la necesidad de tener un mejor cuerpo (ahora tengo un perfil barriguero que te c.... :p ) .... cuando sientas esa necesidad y sepas porqué, entonces es también momento de ir renovando alguna cosilla.

Saludiños

gulfuroth
01/10/09, 09:55:12
Mi consejo que primero vayas a por cristales, claramente.

Y sobre todo, que no vendas la 350. No sacarás demasiado por ella y te arrepentirás más de una vez por la diferencia de peso y tamaño que tienen sus hermanas mayores. La 350 te seguirá haciendo un gran favor como segundo cuerpo ligero para excursiones o viajes donde no puedas o quieras llevar toda la artillería.

Te lo dice alguien que tiene una 40D, está encantado con ella y aún así se ha buscado una 350D de segunda mano :-)

Arian
01/10/09, 10:01:38
Si de camara estas cubierto minimamente, compra buen cristal, es mucho mejor inversion tanto fotografica cmo economica.

alvarot87
01/10/09, 14:10:36
pues nada, tengo una canon 350d, un 18-55 y un 50 1.8 de canon, y quiero comprar un objetivo, pero no se que hacer, cambiar el pisa por uno de mas calidad o completar mi gama focal con el 70-200 de canon.

Gracias por anticipado por vuestros consejos.

Un saludo

fordfebe
01/10/09, 14:14:01
Hola si pones que tipo de fotografía haces, te podremos ayudar mas, el 70-200 aparte de tele, te puede servir para retratos. Pero especifica un poco mas.

zippo
01/10/09, 14:14:48
Uy...pero eso es como decir "Me compro un tractor o una moto?"....
Depende de para lo que vayas a usar la lente. Si crees que vas a disparar mucho en tele, pues el 70-200 es una muy buena opción para completar el rango que tienes por arriba. Pero si en cambio notas falta de calidad con la lente que tienes, y disparas sobretodo en angular, el 17-40 es una opción buenísima.... Depende...:wink:

Saludos!

bigdani
01/10/09, 15:01:55
Está claro que no tienen nada que ver, pero "en teniendo" ya el pisa, pues yo me iría a por el tele, que te va a permitir hacer fotos que ahora no puedes. El otro te va a permitir hacerlas de más calidad, pero no es lo mismo aumentar la calidad que el repertorio. Es mi opinión.

lucas.
01/10/09, 15:46:52
Son dos ópticas muy distintas, tu veras cual encuentras a faltar.Saludos

Juan55
01/10/09, 17:27:43
pues nada, tengo una canon 350d, un 18-55 y un 50 1.8 de canon, y quiero comprar un objetivo, pero no se que hacer, cambiar el pisa por uno de mas calidad o completar mi gama focal con el 70-200 de canon.

Gracias por anticipado por vuestros consejos.

Un saludo

Hola,

No has contestado a lo que te pregunté respecto a lo que fotografias, etc y abres un hilo nuevo sobre los mismo ?? He movido los post aquí y he cerrado el otro ...

Y si quieres que te aconsejemos mejor, pues eso ..... danos algunas pistas... porque o te compras melones o te compras mandarinas ... tu eliges ... pero si nos dices que es para ponerlo con jamón .... entonces ya te podemos aconsejar.

Saludiños

shakespeare
01/10/09, 20:18:46
Buenas tardes !!

Sin ánimo de pisar el tema del compañero y con la pretensión de enriquecerlo más os voy a plantear mi duda,que es casi la misma que la de alvarot87. Quizás la respuesta para uno valga para los dos :wink:

Yo tengo una 400D con un Sigma 18-200 OS.Me gusta hacer fotos sin preparación,coger a la gente por sorpresa,sin poses,foto social, de vacaciones y de naturaleza.Me gusta poder pillar a algún animal,sobre todo pájaros.Pocas de interior.Valoro mucho el tamaño y el peso porque llevo la cámara siempre cuando voy de marcha a la montaña y es importante no cargar con mucho equipo porque hay que sumar la mochila con ropa, comida.... Y al final es un peso que se nota.Pero no quiero renunciar a algo de calidad porque para versátil versátil ya tenemos una compacta bastante maja.Quiero aprovechar las ventajas de una reflex,pero sin llegar a niveles de profesional

Al grano,mi duda es si cambio la cámara por una 50D (que me seduce la idea y si no lo hago ahora lo haré más tarde),cambio el Sigma 18-200 OS por un Sigma 18-125 OS + Canon 70-300 IS,o si lo cambio por un Tamron 28-300 VC.Lo que si sé seguro es que voy a conseguir un Sigma 10-20,o similar.No sé si podré ahora o más adelante.Lo que complementaría a todos los objetivos por el lado del angular.

La verdad es que no sé por dónde empezar,primero cámara o primero objetivos.Y si es objetivos,por cuales me decido.
Y lo tengo que decidir más o menos en una semana porque me voy a NY y así puedo aprovechar para comprarlo allí

Bueno,espero que con estas señas os de una idea de lo que pretendo

Gracias y un saludo

Juan55
01/10/09, 22:27:12
Buenas tardes !!

Sin ánimo de pisar el tema del compañero y con la pretensión de enriquecerlo más os voy a plantear mi duda,que es casi la misma que la de alvarot87. Quizás la respuesta para uno valga para los dos :wink:

Yo tengo una 400D con un Sigma 18-200 OS.Me gusta hacer fotos sin preparación,coger a la gente por sorpresa,sin poses,foto social, de vacaciones y de naturaleza.Me gusta poder pillar a algún animal,sobre todo pájaros.Pocas de interior.Valoro mucho el tamaño y el peso porque llevo la cámara siempre cuando voy de marcha a la montaña y es importante no cargar con mucho equipo porque hay que sumar la mochila con ropa, comida.... Y al final es un peso que se nota.Pero no quiero renunciar a algo de calidad porque para versátil versátil ya tenemos una compacta bastante maja.Quiero aprovechar las ventajas de una reflex,pero sin llegar a niveles de profesional

Al grano,mi duda es si cambio la cámara por una 50D (que me seduce la idea y si no lo hago ahora lo haré más tarde),cambio el Sigma 18-200 OS por un Sigma 18-125 OS + Canon 70-300 IS,o si lo cambio por un Tamron 28-300 VC.Lo que si sé seguro es que voy a conseguir un Sigma 10-20,o similar.No sé si podré ahora o más adelante.Lo que complementaría a todos los objetivos por el lado del angular.

La verdad es que no sé por dónde empezar,primero cámara o primero objetivos.Y si es objetivos,por cuales me decido.
Y lo tengo que decidir más o menos en una semana porque me voy a NY y así puedo aprovechar para comprarlo allí

Bueno,espero que con estas señas os de una idea de lo que pretendo

Gracias y un saludo

Pues que quieres que te diga ... que todo lo que hagas = MAS PESO !!

Yo para lo que tu pides me iría con una compacta/bridge y servido !!

Mi señora tiene la Canon SX 200 IS y mira como ha salido este campeón que estaba allá arriba lejos, vamos que se le vé hasta la matrícula.... :p
Por cierto, la foto sin retocar, tal como la sacó mi señora (por cierto, que puntería tiene la jodía ....)

http://img246.imageshack.us/img246/2294/murcio.jpg

Otra cosa es fotografiar mas de a pie .... pero para lo que tu pides, yo te diría que la SX 200 o si quieres más, pues una G10/G11 ... o similares ... que yo viajo y pateo con mi equipo estandard y son 8,5 Kg de macuto ... (sarna con gusto no pica ... ) pero otra cosa son travesias, montaña, etc . etc ....

Saludiños

shakespeare
01/10/09, 22:59:21
Tienes razón,si lo pienso detenidamente la compacta es la opción más ligera y no da mala calidad,para nada (menudo bicho la G11,o la S90).
Pero me gusta la reflex,he aprendido bastante con la 400D,y todavía me queda un mundo por delante,y yo creo que la echaría de menos.

No sé,es cuestión de replantearmelo.Pero asumo que la combinación reflex+objetivos supone un peso,ya estoy acostumbrado a la 400D+18-200.Lo que no sé es si llevaré bien el aumento que supone las mejoras que he propuesto

alvarot87
02/10/09, 05:50:43
Perdon por la tardanza en contestar. Suelo hacer fotografía callejera, retratos y fotos de mis viajes, de momento no suelo hacer demasiados paisajes ni otras cosas.

Muchas gracias por vuestra respuestas y siento haber abierto otro tema similar, aun soy algo novato en esto de los foros.

un saludo

Juan55
02/10/09, 09:45:55
Tienes razón,si lo pienso detenidamente la compacta es la opción más ligera y no da mala calidad,para nada (menudo bicho la G11,o la S90).
Pero me gusta la reflex,he aprendido bastante con la 400D,y todavía me queda un mundo por delante,y yo creo que la echaría de menos.

No sé,es cuestión de replantearmelo.Pero asumo que la combinación reflex+objetivos supone un peso,ya estoy acostumbrado a la 400D+18-200.Lo que no sé es si llevaré bien el aumento que supone las mejoras que he propuesto

No es cuestión de que dejes la reflex ... solo es cuestión de ser práctico ... cuando vayas de mochila y seo ... te calzas una buena bridge ...

... para el resto, vas con tu equipo DSR y objetivos ... y a disfrutar.

Tener dos cámaras: una reflex y una compacta es muy práctico y agradecido. Entre otras cosas cuando llega la tarde noche y queires tener un recuerdo de las cenas en los viajes con tu familia y amigos, y de algunos sitios por los que paseies y no vas a ir cargado de nuevo con el macuto y KILOS .... que le den ... se queda en el hotel/casa y me llevo la compacta !! :wink:

Saludiños

Juan55
02/10/09, 09:47:05

No es cuestión de que dejes la reflex ... solo es cuestión de ser práctico y organizado... cuando vayas de mochila y eso ... te calzas una buena bridge o compacta ...

... para el resto, vas con tu equipo DSR y objetivos ... y a disfrutar.

Tener dos cámaras: una reflex y una compacta es muy práctico y agradecido. Entre otras cosas cuando llega la tarde noche y queires tener un recuerdo de las cenas en los viajes con tu familia y amigos, y de algunos sitios por los que paseies y no vas a ir cargado de nuevo con el macuto y KILOS .... que le den ... se queda en el hotel/casa y me llevo la compacta !! :wink:

Saludiños

shakespeare
02/10/09, 11:13:40
Sí,la verdad es que me lo estoy planteando,llevar la compacta cuando el peso y el volumen es un problema no es mala idea.
Gracias Juan 55 :wink:

Entonces,replanteando la cuestión,cuál os parece mejor?
- 50D+Sigma 10-22+Sigma 18-125 OS+Canon 70-300 IS
- 50D+Sigma 10-22+Canon 18-135 IS+Canon 70-300 IS
- 50D+Sigma 10-22+Tamron 28-300 VC

Empiezo cambiando objetivos o la cámara? Recuerdo que tengo una 400D

Gracias!! :foto:

Juan55
02/10/09, 14:20:59
Sí,la verdad es que me lo estoy planteando,llevar la compacta cuando el peso y el volumen es un problema no es mala idea.
Gracias Juan 55 :wink:

Entonces,replanteando la cuestión,cuál os parece mejor?
- 50D+Sigma 10-22+Sigma 18-125 OS+Canon 70-300 IS
- 50D+Sigma 10-22+Canon 18-135 IS+Canon 70-300 IS
- 50D+Sigma 10-22+Tamron 28-300 VC

Empiezo cambiando objetivos o la cámara? Recuerdo que tengo una 400D

Gracias!! :foto:

No es cuestión de que dejes la reflex ... solo es cuestión de ser práctico y organizado... cuando vayas de mochila y eso ... te calzas una buena bridge o compacta ... ... para el resto, vas con tu equipo DSR y objetivos ... y a disfrutar. Tener dos cámaras: una reflex y una compacta es muy práctico y agradecido. Entre otras cosas cuando llega la tarde noche y queires tener un recuerdo de las cenas en los viajes con tu familia y amigos, y de algunos sitios por los que paseis, no vas a ir cargado de nuevo con el macuto y KILOS .... que le den ... se queda en el hotel/casa y te llevas la compacta !! :wink:

Si de todas las formas insistes en la 50D ... que es buena elección .... yo personalmente me tiraría a objetivos de buena deficición para sacar el máximo partido de ella ... en las combinaciones que pones, solapas mucha focal ... sola la 3ª combinación parace más idónea ....

... pero yo me iría a otro tipo de combo si es que puedes .... si vas en plan "baratito" ... quizá un Tamron 17-50 con un Canon 70-200 f/4 mas TC de x1,4 si necesitaas llegar mas lejos .... y si por abajo sigues necsitando focal, el Toki 11-16 son opciones que apuntan a buena calidad de imagen a un precio razonable .... ya que te metes.

En plan fino, para mí el 24-70 F/2,8 L es espectacular con la 50D (es la que mas usaba y uso .... pero eso se paga ... aunque sabes que tienes una lente para siempre.

Saludiños

shakespeare
02/10/09, 15:50:44
Gracias Juan55 !!

Al replantear la cuestión quería decir que me parece buena idea lo de la compacta para las marchas montañeras,la verdad es que puede ser un descanso para los hombros aligerar peso :hechocaldo
Entonces podría descartar la reflex para ese uso.Pero como ya tenemos una compacta que hace buenas fotos no me planteo comprar otra.
Y como me gusta seguir con la reflex,por eso daba esas combinaciones como posibles. Desde luego si me compro una Canon L ya tengo conjunto para rato :copito,es para pensarlo

kojikabuto.l
04/11/09, 13:44:02
hola alvaro87 !

te has decidido por fin? yo estoy en una situacion similar 350D + pisa + Canon 10-22mm y claro , había pensado en la 7D..... y mas adelante en el 24-105

nikomg
04/11/09, 14:46:14
Pues al parecer somos unos cuantos lo que andamos con la calculadora para hacer presupuesto y terapia psicológica con la señora para que trague.
Leyendo por los foros, finalmente me he decido a aguantar mi querida 400D y gastarme algo de dinerillo en renovar cristales que me den más posibilidades.
Tiempo para comprar un nuevo cuerpo siempre hay, y se renuevan cada año o menos, pero una buena lente es eterna.
En mi opinión, hay que ser muy, muy aficionado para sacarle todo el partido a una cámara de gama alta y a un objetivo L (con el desembolso que ello implica). Todo depende del capital disponible y para qué se vaya a usar.
Pero insisto, me quedo con mi cuerpo (de momento hasta que me entre un calentón) y busco nuevos objetivos.
Es mi inexperta opinión, y que conste que le he dado vueltas a esta historia en la cabeza hasta aburrirme.
Un saludo.

nomaR_ags
04/11/09, 18:35:56
Hola,

No has contestado a lo que te pregunté respecto a lo que fotografias, etc y abres un hilo nuevo sobre los mismo ?? He movido los post aquí y he cerrado el otro ...

Y si quieres que te aconsejemos mejor, pues eso ..... danos algunas pistas... porque o te compras melones o te compras mandarinas ... tu eliges ... pero si nos dices que es para ponerlo con jamón .... entonces ya te podemos aconsejar.

Saludiños
Buenas
Sr moderador, creo que es mejor tomarse la vida con mas tranquilidad, que tanto estres puede dar infartos :wink:
Al tajo, como os han aconsejado otros sabiamente, es mejor un buen cristal que una buena máquina.
Para viajes, por mi experiencia, priman dos cosas. La primera, es la planificación de lo que quieres hacer, y según eso, cargas con mas o menos equipo.
Y la segunda (la que a mi y a miles como yo, nos ha dado el mejor resultado), una FF (5D por ejemplo, de 2ª mano - económica y sobrada de calidad-) y un 50mm 1.4. ¿Por que? Pesa poco, ocupa poco, es muy discreto, te permite retratar las cosas como las ves, lo que no coje en el visor, lo partes en dos tres o mas, y lo conviertes en una panorámica, lo que sobra, con la calidad del sensor, te permite recortar hasta límites insospechados, esta combinación te hará ser mas creativo, un objetivo luminoso con la combinación de isos altos de calidad, te permitira disparar en situaciones complicadas de luz, y por poner un punto final (tengo muchas mas razones para aconsejar esto), tendrás cámara para mucho tiempo y lente para toda la vida (siempre que la cuides).
Unha aperta

Difracto
06/11/09, 00:45:24
A final de Agosto me he comprado mi actual 50D con el 17-55 f2.8 y estoy encantado, todo 1800€ aprox en un kit en Fotocasión. Y creo que para el tipo de foto que haces está bien. La 7D es un camarón, pero con la 50D no tendrás tanta devaluación en los 2 ó 3 primeros años.