Ver la Versión Completa : Combinado de BW + Color ¿¿como hacerlo??
Buenas a tdos!
A menudo veo fotos por internet en las que combinan el Blanco y Negro con algun que otro color y siempre me ha picado la curiosidad de como crear este efecto. Me imagino que sera con PS pero como se hace??
Aqui os dejo dos ejemplos bastante claros a mi parecer.
Un saludo!
8C Competizione Spyder on Flickr - Photo Sharing! (http://www.flickr.com/photos/kenophotography/3892763516/)
Ferrari 485 Italia on Flickr - Photo Sharing! (http://www.flickr.com/photos/kenophotography/3943998515/)
cordobes33
29/09/09, 01:54:41
Como bien dices, se hace con ps.
parece dificil pero no lo es, una vez tienes abierta la imagen en ps, seleccionas,imagen/ajustes/desaturar, (nada de pasarlo a B/N directamente con el modo escala de grises, si no perderas toda la informacion de la foto y con ello su calidad),una vez has desaturado la imagen se queda en B/N pero contiene toda la informacion de la foto, despues seleccionas el pincel historia,el diametro del pincel que quieras al igual que la opacidad y lo pasas por la zona que quieras que se vea en color,veras como va apareciendo el color original por donde vas pasando el pincel, y ya tá.
un saludo.
Hay muchas formas de hacerlo... tantas como seas capaz de utilizar todos los medios de que dispones con PS.
Una sencilla y comoda es, duplicar capa, desaturar la superior e ir borrando las zonas que quieras en color. Es un metodo muy parecido al del pincel de historia que te comenta el amigo cordobes33.
A partir de ahi te puedes complicar lo que quieras con mascaras y demas.
Hola
Yo la hacia con lo de duplicar capa y todo eso pero lo del pincel de historia no lo sabia, sera cuestion de probar...Gracias
Salud-os
bigdani
29/09/09, 11:12:35
Y más fácil, en Lightroom. Típicamente tardo la décima parte en hacerlo ahí frente a PS. Eso, sí. solo desde la versión 2.0 en adelante (ahora está la 2.5)
Coges el pincel de corrección, ajustas la saturación al mínimo y con un pincel grande sin Auto-Masking pintas toda la foto.
Luego le das a la opción "erase" y lo pones más pequeño y con Auto-Masking
pintas sobre el objeto a colorear, con cuidado de que la cruz no salga de él. Con el Auto-Masking da igual que el borde del pincel se salga, mientras la cruz esté dentro del objeto, no pintará por fuera de él. Rapidísimo y eficaz.
Video de demostración:
The New Adjustment Brush - Part 1 | Free Lightroom Video Tutorials | The Digital Photography Connection (http://www.thedigitalphotographyconnection.com/LFDP_player.php?ID=75)
A 1/3 del final del video desatura a una novia y deja el ramo con color. Tarda menos de 2 minutos, de los cuales más de uno lo pierde explicando lo que está haciendo. MUY rápido y sencillo este método.
Thaaron
29/09/09, 12:08:01
Muchas gracias, me perece muy interesante el yema, ya había preguntado antes por el, pero tal como lo ponéis aquí parece hasta fácil.:-)
bigdani
29/09/09, 13:34:42
Muchas gracias, me perece muy interesante el yema, ya había preguntado antes por el, pero tal como lo ponéis aquí parece hasta fácil.:-)
En LR está "chupao"
enricvision
29/09/09, 14:42:05
En PS tenemos las Capas de Ajuste p. ej 'Blanco y Negro'. Pintas de negro en la máscara y deja pasar el color, pintas de blanco en la máscara dejas el efecto de B/N
Apenas ocupa lugar y no modifica los pixeles originales. Siempre puedes editar y rectificar
Salu2
cordobes33
29/09/09, 16:28:23
Modos y formas hay varias, hay otra muy sencilla y rápida aunque menos precisa si la imagen no se confunde con el fondo y está bien contrastada, es seleccionar con el lazo magnetico el contorno de lo que deseamos dejar en color,una vez seleccionado nos vamos a, seleccion/invertir y pasamos a, ajustes/desaturar, esto te deja en B/N toda la imagen excepto lo que hayamos seleccionado con el lazo, es mas rápido si lo que vamos a dejar en color está mas contrastado que el fondo, asi el lazo no se sale de la trazada que hagamos, como ves opciones hay varias, prueba la que mejor y mas facil te resulte.
Gracias a todos!
La verdad que pensaba que seria mucho mas complicado,he ido provando y nse con cual me quedo, ahora solo me queda provar con LR haber que tal!
Un saludo y gracias!
Yo lo hago con la barita magica y algo de paciencia. Selecciono los colores que quiero dejar en color y despues con el boton derecho del raton le doy a seleccionar inverso, imagen, blanco y negro. Supongo q estara mal echo pero a mi me queda muy bien. Un saludo a tod@s.
Hola
Se puede hacer directamente sobre el RAW o tiene que ser jpg.
Salud-os
bigdani
17/10/09, 14:29:13
Hola
Se puede hacer directamente sobre el RAW o tiene que ser jpg.
Salud-os
En Lightroom como siempre lo haces en el RAW, y luego lo puedes exportar como JPG, TIFF o lo que sea, que en el ordenador siempre quedará el RAW ocn su historia de edición.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com