PDA

Ver la Versión Completa : Nocturna - Castillo Templario de Lortxa



Copernico
29/09/09, 00:58:41
Hola!
Aqui os dejo una captura nocturna reciente que realice al castillo templario de Lortxa, a ver que os parece.

http://farm4.static.flickr.com/3150/3963833965_bee43edfe7_o.jpg

Saludos.

Toti78
29/09/09, 01:07:39
En mi humilde opinion, la veo falta de nitidez, y con zonas demasiado oscuras para apreciar los detalles (arbustos por ejemplo). Hay estrellasque aparecen fijas en el cielo, y otras, a la izquierda, tienen el recorrido de una exposición larga.

Ya te digo, es la opinion de un novato

drbacterio
29/09/09, 21:39:11
Pues a mi me parece una foto estupenda, evidentemente hecha hacia el norte... ¿Es la polar la que domina el castillo justo en el centro?.

Si el cielo fuera más oscuro te hubiera permitido una exposición un poco más larga, pero por otro lado, parece que al castillo le envuelve una neblina "misteriosa"....

TRAPI
29/09/09, 23:52:03
Pues a mi me ha encantado, una pasada Copernico. Los colores me gustan mucho. Un pedazo de foto. Felicidades. Con que objetivo la has tomado?

Un saludo.

Dopy
30/09/09, 00:07:57
Simplemente espectacular.

Copernico
30/09/09, 02:53:12
Muchas gracias chicos!!

Evidentemente la fotografía estaba orientada a la estrella polar, por esto es la única que no se mueve o mas bien las demás giran en torno a esta.

He utilizado un SIGMA 18-55mm DG, sencillito, eso si, un tanto mejor que el pisa papeles de Canon.

Pero si veis el trípode que utilice.... es digo de fotografiarlo, habia olvidado el que suelo usar un "Hama" de tamaño grande, en el coche llevaba no se bien por que este pequeño, Hama también pero para uso en compactas y demás.

Realizando una de las tomas incluso partí el soporte que fija el angulo vertical pasándome en el apriete para intentar sin lograrlo fijar la 40D...

Asi que jugaba con unos ángulos limitados antes de que se cayese la cámara o bien para alante o para atrás... a todo esto tenia en una mano la correa de la cámara por si caía.

En fin anécdotas... jeje

En esta toma quise mantener ese ambiente nocturno, ya que no me gusta hacer una nocturna y que se vea de día, tampoco me gustan demasiado los trazos interminables de las estrellas, así que iba buscando ese punto intermedio de luz y detalles.

Saludos!

Muscardino
30/09/09, 09:28:07
A mí me marea.

Saludos.

Reimi
30/09/09, 09:35:26
Siempre me han atraido las fotografías nocturnas, y a falta de experiencia, pues me deleito con las que colgais vosotros. Me parece buena, no como otras que se ven por ahí,pero ya me gustaría a mi poder hacer algo así. Personalmente me atrae mucho, me curiosea, el efecto que hacen las estrellas por la rotación de la tierra, (aclarando un poco tambien el comentario sobre "estrellasque aparecen fijas en el cielo, y otras, a la izquierda, tienen el recorrido de una exposición larga"que se comenta por ahí) pero es algo general en las nocturnas...

Salu2 compañero

Thaaron
30/09/09, 10:06:16
Me gusta mucho. Una pregunta, ¿tenia algún tipo de iluminación artificial el castillo??
Un saludo

Toniglesias
30/09/09, 11:34:55
a mi no me gusta mucho la compo, creo que tenias que haber aprovechado mas ese cielo, desconozco si podias o no, ya veo que tuviste dificultades :wink:, un saludo

Copernico
30/09/09, 19:04:54
Me gusta mucho. Una pregunta, ¿tenia algún tipo de iluminación artificial el castillo??
Un saludo

Así es Thaaron, el castillo recibe una leve iluminación anaranjada del propio pueblo de Lortxa


a mi no me gusta mucho la compo, creo que tenias que haber aprovechado mas ese cielo, desconozco si podias o no, ya veo que tuviste dificultades :wink:, un saludo
Siempre suelo incluir más cielo en mis composiciones, pero en este caso no podía elevar más el trípode, de todas formas no me desagradaba los detalles de las rocas y arbustos del primer plano, sobre todo por que le dan "altitud" al castillo, si subes en este caso el angulo esta sensación desaparece.

Saludos!

Guby
30/09/09, 20:37:12
La foto es bonita, el cielo tiene mucha fuerza. Yo hubiese quitado tierra para aprovechar las miles de estrellas que tenias esa noche. Puedes poner los exif???

angelbg
30/09/09, 21:05:05
Me parece una foto muy sugerente. Has conseguido una buena iluminación y unos buenos tonos para una nocturna. El encuadre lo veo bien en contrapicado. Ya digo, muy sugerente. Te felicito. :aplausos:aplausos

:) Saludos.