PDA

Ver la Versión Completa : Duda sobre lentes y flash

lmonteroh
29/09/09, 11:51:56
Hola a todos.

Hace unos meses empecé a usar una reflex, pero prestada, y ahora que ya no la tengo quiero comprarme una propia.
Había pensado en la 450D (también tengo en la lista la 500D y la Nikon D3000, pero la 450 es la que más me gusta) y no se que opción es mejor, si el kit con los objetivos Canon 18-55 f/3.5-5.6 IS y 55-250mm IS o un 18-200mm f/3.5-5.6 IS EF-S.
La otra duda que tengo, es que muchas fotos las hago de noche, y he pensado que a lo mejor un flash externo sería buena opción, ¿algun consejo?

muchas gracias

TiTovalencia
29/09/09, 12:03:38
muy buenas Imonteroh, yo queria decirte desde mi experiencia que la 450d es muy buena maquina, la 500 es superior graba video... pero vale mas y eso ya es cosa del presupuesto, de la nikon no puedo hablar no la e probado.

en cuanto a los objetivos, por separado son mejores, ganas luz y distancia focal, pero tambien es "mas comodo" tener solo un objetivo, yo tengo el 18-55 y el 55-250 y normalmente solo gasto el 18-55 de hecho con el 250 he hecho unas 200-300 fotos no mas pero eso es segun usos y personas, a mi por ejemplo me ha hecho mas falta un ultra angular que un zoom.

y en cuanto a lo del flash si que tengo que decirte que si yo no lo tuviera no se que habria hecho, tengo un metz 48 y es una delicia, revoluciona totalmente las fotos.

espero haber sido de ayuda, un abrazo

lmonteroh
29/09/09, 12:47:31
Gracias por responderme.
Desde mi ignorancia me entra la duda sobre la luminosidad. Lo digo por que, salvo que me equivoque, depende del valor f que tiene cada objetivo, ¿no?. Lo digo por que en el 18-200 dice que tiene f/3.5-5.6, lo mismo que el 18-55, y el 55-250 f/4,0-5,6.
Lo de la comodidad es lo que más me llama del primer objetivo, ya que yo hago foto en excursiones con niños y puede que haga una foto a una actividad frente a mi, como a un niño ha cierta distancia.
La duda sería si es mucho esos 50 mm de diferencia (ya que yo solo he usado una 18-55 con la cámara que me dejaron).
Ah, muchas gracias por lo del flash, seguramente me lo compre, a ver si ya puedo hacer fotos por la noche, je je.

MarceloMac
29/09/09, 12:55:41
Con esa camara que es la que yo tengo , para la noche te recomiendo 2 cosas .

1 - CANON 50 mm 1.8 II
2 - Metz 48 af-1

De seguro me lo agradecerás .

cordobes33
29/09/09, 13:28:12
Lo de la comodidad es lo que más me llama del primer objetivo, ya que yo hago foto en excursiones con niños y puede que haga una foto a una actividad frente a mi, como a un niño ha cierta distancia.
La duda sería si es mucho esos 50 mm de diferencia (ya que yo solo he usado una 18-55 con la cámara que me dejaron).

50mm de diferencia se nota bastante, a no ser que no estes muy alejado y no necesites tirar al maximo de zoom, yo uso el 18-55mm y el 55-250mm y hasta el momento para el tipo de fotos que hago no necesito ninguno mas, con el 18-200 me quedaria corto en algunas ocasiones al igual que en algunos momentos incluso el 250mm tambien se me queda algo corto, tengo un 70-300mm pero por el momento está en boxes con un problemilla,es el que menos uso pero tengo la tranquilidad de que cuando me haga falta está hay, todo vá en función del tipo de fotos que vallas a hacer, respecto al flash todo es cuestión de economia,el que te recomienta titovalencia es una opción muy buena aunque yo personalmente estoi ahorrando para cojerme el canon SPEEDLITE 580 EXII, que es muy muy bueno,ya que hago una inversión, que sea de una vez y no quedarme corto, aunque tarde algo mas en adquirirlo.
un saludo.

bigdani
29/09/09, 14:50:29
Con esa camara que es la que yo tengo , para la noche te recomiendo 2 cosas .

1 - CANON 50 mm 1.8 II
2 - Metz 48 af-1

De seguro me lo agradecerás .

Buenos consejos.

También te vale el Canon 430 EX II.

Yo tengo el 18-200 de Canon, y como bien has dicho tú mismo, la luminosidad es la misma que con el juego de dos zooms. Yo estoy encantado con la calidad que da el todoterreno, y como tú, alterno bastante fotos amplias y encuadres cerrados, tanto con niños y cosas así como de viaje, que lo mismo quieres sacar un edificio o una plaza entera que un aislar un reloj que está en lo alto. Te lo recomiendo sin reservas.

Personalmente creo que no se nota tanto la diferencia de focal. Es más, tengo un 70-300 y no encuadra tan diferente del 200. En caso de que tengas que acercarte puntualmente en alguna foto, siempre te queda el recurso de recortarla. Teniendo resolución de sobra, puedes recortar un trozo y seguirá siendo suficiente para imprimirlo a tamaños comedidos, 4 Mp dan para un A4.

Te dejo un link de la página de mi firma, donde comparo los encuadres a distintas focales para que juzgues tú mismo si es muy diferente o te basta con recortar.

Distancia Focal (http://web.me.com/danimolowny/Imagenes_de_Muestra/Distancia_Focal.html)

widoadm
29/09/09, 16:57:01
buenas... yo he estado apunto de comprar el Canon 55-250... a un buen precio, creo. pero voy a esperarme a ultimos de noviembre para que me traigan de NY el Tamron 18-270 y el Canon 50 mm f1.8 II. todo por algo menos de 440 €...
se que no va a ser lo mas nitido del mundo, pero ya cubro todo el rango focal y no tengo que andar cambiando tanto de objetivo como con un 18-55 y un 55-250...
yo ahora mismo prefiero un TT

widoadm
29/09/09, 17:11:23
Buenos consejos.

También te vale el Canon 430 EX II.

Yo tengo el 18-200 de Canon, y como bien has dicho tú mismo, la luminosidad es la misma que con el juego de dos zooms. Yo estoy encantado con la calidad que da el todoterreno, y como tú, alterno bastante fotos amplias y encuadres cerrados, tanto con niños y cosas así como de viaje, que lo mismo quieres sacar un edificio o una plaza entera que un aislar un reloj que está en lo alto. Te lo recomiendo sin reservas.

Personalmente creo que no se nota tanto la diferencia de focal. Es más, tengo un 70-300 y no encuadra tan diferente del 200. En caso de que tengas que acercarte puntualmente en alguna foto, siempre te queda el recurso de recortarla. Teniendo resolución de sobra, puedes recortar un trozo y seguirá siendo suficiente para imprimirlo a tamaños comedidos, 4 Mp dan para un A4.

Te dejo un link de la página de mi firma, donde comparo los encuadres a distintas focales para que juzgues tú mismo si es muy diferente o te basta con recortar.

Distancia Focal (http://web.me.com/danimolowny/Imagenes_de_Muestra/Distancia_Focal.html)

:OK excelente explicacion :OK
como cambia la profundidad de los click segun aumentas la foca... hoy ya he aprendido algo nuevo...

gracias.

OSCAR73
30/09/09, 10:31:12
Te recomiendo en 430 EX II, es un buen flahs ademas de ser mas pequeño que el 580 y mas barato. Creo que con este te va a sobrar en plan aficionado.-
Salu2.-:)

bigdani
30/09/09, 16:04:46
:OK excelente explicacion :OK
como cambia la profundidad de los click segun aumentas la foca... hoy ya he aprendido algo nuevo...

gracias.

Gracias a ti por pasarte y por tu comentario :wink:

lmonteroh
30/09/09, 23:25:20
Muchas gracias por vuestros comentarios.
Tengo que pensarme que hago con los objetivos, que me tira para atrás del 18-200 lo de las distorsiones a 18mm y 50mm, pero de los otros me tira el cambiar de objetivos cada dos por tres por si se me rayan o llena de polvo la cámara.
Ahora, que ya tengo decidido que tendre la 450D y que compraré un flash, a sentarme y reflexionar que objetivo, je je. Y lo malo es que es una decisión fundamental....

cordobes33
30/09/09, 23:40:36
Muchas gracias por vuestros comentarios.
Tengo que pensarme que hago con los objetivos, que me tira para atrás del 18-200 lo de las distorsiones a 18mm y 50mm, pero de los otros me tira el cambiar de objetivos cada dos por tres por si se me rayan o llena de polvo la cámara.
Ahora, que ya tengo decidido que tendre la 450D y que compraré un flash, a sentarme y reflexionar que objetivo, je je. Y lo malo es que es una decisión fundamental....

La verdad es que esos temas dan que pensar, pero primero piensa que tipo de fotos vas a hacer y sobre eso escojes el objetivo que te venga bien, que tenga angular siempre es socorrido para muchos casos y pienso que eso no te deberia faltar, cuestion de gusto.
Respecto a cambiar de objetivo y el miedo a que entre polvo, yo lo cambio a cada instante, por supuesto en lugares donde no haga aire y con cuidao y hasta ahora despues de 8 meses ningun problema, por lo de que se raye poniendo un filtro no debes tener miedo, lo mas complicado es que ya que vas a hacer una inversión cuesta decidirse.