Ver la Versión Completa : es un filtro polarizado circular o no
pues necesito ayuda, resulta que en dias pasado compre un filtro polarizado en el mercadillo , pero por descuido olvide preguntar si era un polarizado circular o lineal, para saber si era compatible con mi lente, de lo cual cai en cuenta depues de comprarlo, asi que intente contactar con el comprador para que me lo aclarara, pero me ha sido imposible, asi que queria preguntaros si habia forma de distinguirlos.
Baja Voluntaria
29/09/09, 13:05:11
El lineal es de una pieza, me explico, lo roscas y ya está.
El circular tiene dos partes, una que roscas, y otra que gira libre (la parte de delante) girando la parte de delante varias el efecto. Una forma muy fácil de ver como funciona es ponerse delante de un cristal que provoque un reflejo, y al girar el filtro verás que el reflejo desaparece (casi) o se marca mucho.
Un Saludo.
Edito: Te añado un enlace a una imagen de uno circular, para que veas el detalle de las partes.
http://www.duoptic.com/store/media/catalog/product/cache/1/image/5e06319eda06f020e43594a9c230972d/p/o/polarizador2_1.jpg
ok muchas gracias duda solucionada
El lineal es de una pieza, me explico, lo roscas y ya está.Hola, ¿estas seguro?
Los "lineales" son los antiguos y los conociamos como polarizadores a secas.
Cuando se invento el autofocus y la medicion TTL se vio que eran afectados por el polarizador y crearon uno nuevo que no afecta al AF que es el que ahora se llama "circular" (y "lineal" al antiguo")
Alguien que sepa de optica podra explicar la diferencia con respecto a la luz que pasa por ellos.
En cualquier caso el filtro debe ser compatible con tu camara (si tiene autofocus), con el objetivo solo tiene que tener el mismo diametro de rosca.
Es posible reconocer un polarizador circular de uno lineal aunque no tengamos ningun tipo de informaciòn.
Una prueba muy simple consiste en poner el polarizador a 10 cm del ojo adelante de un espejo; el polarizador debe estar con la rosca hacia el ojo, como si estuviera montado en el objetivo. Mirandose en el espejo, el ojo se deberia ver un poco màs obscuro, como si se estuviera viendo a travez de un filtro neutro (atenciòn, el ojo que no està sujeto a prueba es mejor tenerlo cerrado)
El paso siguiente es dar vuelta el filtro polarizador con la rosca hacia el espejo. Si el filtro polarizador es lineal, entonces se ve el ojo como antes. En cambio si es circular, aparecerà obscuro y no se vededrà el ojo en el espejo.
Esto sucede porquè la luz reflejada del ojo pasa por el polarizador y sale como luz polarizada circularmente (digamos con polarizaciòn circular derecha). Quando se refleja en el espejo, la polarizaciòn se invierte y se convierte en polarizaciòn circular izquierda.
El filtro permite solo el pasaje de la luz con polarizaciòn circular derecha hacia la càmara, por lo tanto la luz reflejada en el espejo es blocada por el polarizador.
Tengo una duda con éste tema, simple curiosidad, vaya. Hasta dónde yo sé, un polarizador únicamente puede dar luz lineal.
Si es cierto que no hay ningún otro tipo de polarizador (no se me ocurre cómo), los polarizadores de fotografía, ¿llevan una lámina cuarto de onda detrás?
Vaya, lo mandé dos veces.. sorry!
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com