PDA

Ver la Versión Completa : Viaje a New York

luise
29/09/09, 11:43:19
Hola compañeros

He estado leyendo muchos hilos sobre viajar a New York, donde comprar, seguridad etc.
Posiblemente me ire a finales de Octubre
Pero mi pregunta es hay que hacer algo para que no te pongan problemas a la hora de sacar el equipo que tu has llevado ¿? ya que me quiero llevar la milde con todo y no se si hay que declarar algo al entrar o salir.
Y de paso ya estando alli lo mismo compro algo jejejeje

Gracias y saludos

sebb
29/09/09, 12:35:15
Yo vuelvo a NY en noviembre. Hasta ahora (4 o 5 veces) ningún problema al pasar con mi equipo o al volver con algo nuevo aunque procuro que lo que me haya comprado no llame demasiado la atención. De por sí JFK no es plato de buen gusto para nadie, pero bueno, son medidas de seguridad.

luise
29/09/09, 14:28:32
Hola Seeb

gracias por tu respuesta no sabia si convenia llevarse facturas de aqui o algo. Lo de comprar algo seria algun objetivo o tripode...

salud-os

widoadm
29/09/09, 15:44:18
A mi me van a traer un par de objetivo unos amigos que van a finales de noviembre... ellos no tienen Reflex ni les apasiona mucho la fotografia... y digo lo mismo... ¿los pondran una pega? lo digo porque si llevas un buen equipo es logico, pero ellos van con una compacta normalilla...

me van traer el Tamron 18-270 mm. estabilizado y el Canon 50 mm f1.8 II. 630 $= 435 € + o -...

salu2

didacpro
29/09/09, 16:27:20
Pues yo me voy la semana que viene y tengo planeado comprarme la 7d, un par de objetivos y un flash, aprovechando el precio del dolar... también estoy medio "cagao" porque lo mío valdrá una pasta!! Como me enganchen y me hagan pagar los impuestos... brrrrrrrr ni me lo quiero imaginar!
Creo que plegaré las cajas y la llevare con la lowepro como mi equipo normal...

andres23
29/09/09, 18:39:55
yo estuve el año pasado y compre varias cosas en BH,doble las cajas y las facture con la maleta y lo que compre,como equipaje de mano y sin problema ninguno.disfruta esa ciudad que es espectacular

luise
29/09/09, 21:54:28
Gracias a todos por los consejos
Salud-os

lobpie
29/09/09, 22:22:06
No vais a tener ningun problema ni para llevar el equipo ni para traerlo, olvidaros de todo. Ah...y si quereis rizar el rizo antes de volver rellenar los impresos que hay para que te devuelven los impuestos estatales (nuestro IVA). En el mismo aeropuerto los podeis pedir.

luise
30/09/09, 06:52:17
Ostras ahora he flipado, si pides que te devuelvan los impuestos estatales tendras que declarar lo que has comprado no¿? y entonces no tienes que pagar mas...

Salud-os

jesusnet
30/09/09, 16:46:29
Desde hace tiempo en Estados Unidos no devuelven los impuestos. Unicamente los devuelven en el estado de Louisiana. Y parece que es bastante complicado, conseguirlo. Yo lo intenté este verano que estuve por la costa Oeste y me toco pagar impuestos como un Americano más.

Ahora, tener en cuenta una cosa. La normativa de los EEUU exige que los pasajeros tengan sus maletas abiertas, porque por una casualidad pueden decidir abrir tu maleta e investigar lo que llevas dentro. A mi me paso, que me abrieron la maleta, sin estar yo delante, y cuando llegue a casa me encontré dentro de la maleta un papel que decía que mi maleta había sido investigada por rutina. Y que si me hubierán roto la cerradura no me la cubrían. Andaros con ojo con este tema!!!

Así que lo mejor, todo lo que compréis como equipaje de mano. No hace falta facturas ni nada. Yo llevaba siempre conmigo mi equipo y nadie me pregunto nada en ningún aeropuerto. Y pase por LA, Atlanta, Dallas y Las Vegas.

seasea01
30/09/09, 19:19:52
Buenas,
Sacar equipos de fotografia de Estados Unidos no es ningun delito, aunque los hayas comprado ahí.
El problema te lo pueden poner al llegar a Eurpoa, que si se pusieran bordes te podrian hacer pagar el IVA y aranceles si los hubiera. De todas formas, intenta no llevarlo en la caja original, sino como si fuera parte de tu equipaje. Y si te piden algo, les enseñas las fotos que has hecho ;) Yo nunca he tenido problemas al llegar a Eurpoa. Lo llevo todo en mi mochila LowePro (que se nota que está ya bastante viaada) y ni se fijan...
Por otro lado, hay que vigilar al comprar la cámara en comprar el adaptador para 220V y la clavija que, aunque aprezca una paradoja, los transformadores de Eurpoa sirven para 110V y 220V, pero los de allí sólo son de 110V. Como allí es todo más barato, los fabricantes intentan poner alguna "pega" para que los turistas compren poco....
Suerte

lobpie
30/09/09, 22:20:19
jesusnet pues la verdad es que jamas he pedido la devolucion de los impuestos porque se hace en el mismo aeropuerto el dia que regresas y siempre vas con prisas, total, que al final acabas diciendo "en el proximo viaje ya lo hare" y nunca lo haces. No sabia que ya no lo devolvian pero ahora que lo dices en las ultimas ocasiones si es cierto que no he visto la informacion que habia antes acerca de esta devolucion de impuesos asi que debe ser como dices tu. Respecto a sacar equipos de USA no hay ningun problema, ellos encantados en vender todo lo que puedan, el problema seria a la entrada en españa el tener que pagar aqui nuestro IVA pero mira si he ido y venido veces y jamas me ha pasado absolutamente nada. Siempre lo he llevado todo encima conmigo como si nada. Respecto a lo de las maletas es cierto que deben ir abiertas y te lo advierten, de forma aleatoria abren maletas, si las bloqueas te rompen la cerradura. Si te la inspecionan te dejaran un papelito dentro del Departamento de Interior de USA informandote que por seguridad te han revisado la maleta, pero todo muy ordenadito. Referente a la electricidad ningun problema, llevas tu adaptador de enchufe que lo puedes comprar en cualquier tienda por apenas 1$ y a funcionar, yo jamas he tenido un adaptador para 220V y todo me funciona, no se a vosotros.
Un saludo

luise
01/10/09, 09:10:19
Gracias por toda vuestra informacion me esta siendo de gran ayuda, por ejemplo lo de las maletas no tenia ni idea que hubiera que dejarlas abiertas

salud-os

ftazon
12/10/09, 20:13:52
Hola,

De todas formas existen candados especificos para Estados Unidos, tienen un mecanismo especial que metiendo una llave que tienen ellos se abre...aqui que yo sepa te lo venden en el Corte Inglés, me imagino que lo venderán en más sitios..., alli en cualquier lado...y claro, no es lo mismo llevar la maleta abierta, que cualquiera puede meter la mano...que cerrada con un mecanismo que sólo puede abrir la aduana americana.

Un saludo.

luise
13/10/09, 10:57:58
Ftazon muchas gracias por la informcion ya que lo que mas me mosquea son los trayectos de España yo hago Mallorca Madrid New York
salud-os

LauraEF
26/10/09, 14:56:50
Ya que estamos en el tema. Yo voy a ir a estudiar ingles en estados unidos (http://www.nidoviajesdeidiomas.com/usa/). Qué tipo de visa me darán? Estudiante? Y saben más o menos por cuanto tiempo? Supongo que lo que dure el curso. Está tan complicado lo de las visas que no sé.

Laura

luise
03/11/09, 13:20:21
Hola

bueno ya he vuelto de NY una pasada de ciudad en la aduana ningun problema con el equipo fotografico ni con todo lo que compre. Visita obligada a B&H una pasada de tienda tienen de todo y el trato excelente puedes probar todo lo que quieras una pasada.
Salud-os

ftazon
03/11/09, 21:45:43
Ayer estuve en B&H y sigue tan espectacular como siempre...sin duda visita obligada en Nueva York para cualquier fotógrafo que se precie....

Un saludo.

ReZn0r
17/12/09, 18:57:57
Los candados de los que hablais se llaman candados TSA. Esos candados se pueden abrir con una llave especial que tiene la gente de aduanas

okupa
02/01/10, 11:24:47
buenas.
aora para viajar a ny o a otra parte de usa no dejan llevar equipaje de mano?
pues si es asi abra que pensarse en llevar el equipo no?
que opinais.
salud

ReZn0r
02/01/10, 13:06:58
Opino que a día de hoy nadie ha prohibido llevar equipaje de mano ;)

luise
05/01/10, 14:49:45
buenas.
aora para viajar a ny o a otra parte de usa no dejan llevar equipaje de mano?
pues si es asi abra que pensarse en llevar el equipo no?
que opinais.
salud

Yo me lleve una lowepro 200 con todo el equipo dentro (y volvio con mas) y nadie me dijo nada. Siempre que no exceda las medidas oficiales nadie te prohibe llevar equipaje de mano.
Salud-os

NietoFumI
17/11/10, 13:48:01
Yo me lleve una lowepro 200 con todo el equipo dentro (y volvio con mas) y nadie me dijo nada. Siempre que no exceda las medidas oficiales nadie te prohibe llevar equipaje de mano.
Salud-os

¿Te acuerdas de cuales son las medidas oficiales? Viajo en Enero y estoy ya de preparativos... Algo nervioso la verdad, pero con mucha ilusion.

borchuah
17/11/10, 18:48:57
En cualquier tienda de maletas o en ECI te podrán informar de qué maletas o bolsas de viaje pasan por equipaje de mano. Algunos sitios tienen incluso el famoso cajón para hacer la prueba.

Yoguibear
17/11/10, 23:07:26
las medidas son de 50x40x25 cm y el peso máximo suele variar entre compañias, pero por término medio 7 kg.

NietoFumI
31/12/10, 02:31:59
Gracias por las medidas, ya me he echo con una mochila lowepro que cumple las mesdidas.