PDA

Ver la Versión Completa : Necesito vuestra ayuda para elegir procesado

Zalosev
29/09/09, 14:11:04
Hace unos días el compañero, forista y amigo Craso, se casó. Me pidió que le hiciera las fotos del evento y tras advertirle que se iba a quedar sin fotos de recuerdo, siguió empeñandose......... en resumen el trabajo ya está hecho y tenemos la materia prima en el disco duro.

Ahora toca elaborarla, y como sobre colores no hay nada escrito, no nos ponemos de acuerdo en procesado que debemos darle, sobre todo en lo relativo a balance de blanco, y tono de piel. Os agradeceriamos mucho vuestra ayuda.

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/Encuesta.jpg

Se trata de elegir una de las tres opciones que os presentamos. Por supuesto que cualquier comentario o sugerencia sobre otras posibles opciones, será bien recibido.

Opción 1: DPP, balance de blanco flash, estilo estandar
Opción 2: DPP balance de blanco flash, estilo p-studio
Opción 3: ufraw, toqueteandolo todo.

Gracias anticipadas por vuestros comentarios y sugerencias

gayolopez
29/09/09, 14:13:24
La tercera es la que disimula mejor los brillos , aunque tampoco me parezca una maravilla . la primera la desecharía de todas todas .
Un saludo .

choco
29/09/09, 14:27:19
Yo la tercera por los pocos brillos y por el fondo mas oscuro, resalta la figura, tambien el color no es apagado ni tan fuerte.

Saludos

guillermina
29/09/09, 14:32:36
yo tambien me quedaria con la tercera, aunque la segunda no seria mala opcion por quitar algo mas de sombras...... lo que si es que la primera para nada....seguro

BaRRiales
29/09/09, 16:46:24
la primera ni se te ocurra... de las otras dos me gusta mas la tercera

photografiarte
29/09/09, 16:55:07
Pues siento decirte que no me acaba de gusta ninguna de las tres opciones y que pienso que se puede conseguir algo mejor...

ekaitza
29/09/09, 19:00:13
Descartando la primera, tendría encuenta la que mejor disimula las sombras, y mejor representa el color del pelo, que pasa de ser castaño o rubio a casi rojizo.

Zalosev
29/09/09, 22:39:42
Muchas gracias a todos por pasar y comentar, y por supuesto que siempre se puede hacer algo mejor, y por ello estamos pidiendo vuestros consejos y opiniones, con el fin de mejorar.

Una vez más gracias.

bigdani
30/09/09, 18:12:44
En vez de esta sí, esta no, esta me gusta me la como yo, voy a intentar decirte lo que opino de cada una.

La segunda la veo muy plana y apagada. Puede ser un punto de partida neutro para hacer más ajustes, pero no el definitivo.
La primera demasiado saturada y contrastada, pero me gusta la calidez que tiene frente a las otras dos. Como el contraste y los brillos ya están ahí, es difícil trabajar en ella para mejorarla, pero no todo lo que tiene me parece malo.
La tercera, tal cual está, sería como te han dicho la que más convence, los brillos están muy bien disimulados y no tiene tanta falta de contraste y saturación como la segunda. Quizás darle algo de calidez para aprovechar "lo bueno" de la primera?

IVANGONZALEZITM
13/10/09, 09:25:33
La tercera para mi gusto es la mejor de las tres, pero sigue en ello, dale otra vuelta.