PDA

Ver la Versión Completa : Dudaa



petisuit
29/09/09, 16:06:19
Pues wenas a todos. Mi duda es pq sobre todo en los paisajes y bastantes fotos en general me salen las fotos con poco contraste, ya en el pc les doy mas pero de origen al meterlas en el pc veo que los colores estan bastantes muertos.
Uso una 450 d con el 18-55 y el 70-300

Gracias

kr0n0s
29/09/09, 16:28:51
Si disparas en RAW la foto te saldra tal cual la capta el sensor y tu despues solo tienes q ajustarla a tu gusto con el programa de revelado, si la haces en jpg, mirate los programas personalizados de la camara, y ajustalos a tu gusto.

Pere Larrègula
29/09/09, 17:01:18
Lo ideal es que uses un filtro UV para evitar la neblina que se produce en días soleados y que da como resultado un tono apagado y falto de contraste, sobre trodo en los paisajes. Con un polarizador tendrás otro efecto. De todas formas si usas diafragmas muy cerrados puedes estar perdiendo nitidez por la difracción, así que para evitar cerrar demasiado el diafragma puedes usar un filtro de densidad neutra.

http://www.canonistas.com/foros/opticos/144949-info-para-que-sirven-los-filtros-en-fotografia.html

Saludos

petisuit
30/09/09, 15:33:32
tengo un polarizador que pone CPL green-L ese me valdria??

gracias por las respuestas.

Pere Larrègula
30/09/09, 15:50:26
Si, CPL (C -Circular y PL - Polarizador)... la verdad es que no es muy bueno el Green L, pero te sirve. Te recomiendo los B+W MRC Multicapa, ahora son bastante caros dependiendo del paso de rosca.

Saludos

petisuit
30/09/09, 17:11:18
jejjejje, normal que no es bueno ya que me valio 20 € o asi. Pero si demomento me sale funciona tiro de el, y cuando me haga viaje me comprare uno como el que dices.

Gracias

Pere Larrègula
30/09/09, 17:19:38
Si, el que te comentaba está por encima de los 100€... jejejeje... así que ya ves...

Saludos

petisuit
30/09/09, 23:29:32
uffffffffff. que escalofrios. jejejejej. weno mas o menos con lo que me as dicho me queda bastante claro y me as resuelto la duda.

muchas gracias, teniendo gente como vosotros se aprende mas facil.

gracias