PDA

Ver la Versión Completa : Araña



Norepuno
29/09/09, 19:40:16
Hola a todos:

Os pongo una foto de una arañita que tuvo a bien posar para mí largo y tendido.

Agradezco todo tipo de comentarios

http://i33.tinypic.com/63y83m.jpg

Blanconuclear
29/09/09, 22:55:52
Fenomenal. ¡Qué ganas tengo de tener un rato para estrenar mi nuevo 100mm!

johernandez
30/09/09, 06:50:45
Una muy buena , con el foco preciso en los ojos, buena luz y color, me gusta su encuadre.

Saludos

rumbert
30/09/09, 10:32:49
Bonita foto, en composición, nitidez, color, etc.

Norepuno
30/09/09, 19:03:31
Gracias por los comentarios. Poco a poco van saliendo las cosas mejor, a lo que parece.

Piaroa
30/09/09, 23:05:07
Muy buena Norepuno, pero me pide un formato vertical y un poco más de PDC y ese F5.6 es un poco corto para lograrla. Quizás bajando un poco la velocidad hubieras podido cerrar un poco más el diafragma.
Entiendo por la velocidad (1/320 seg.) que está hecha a pulso, sin trípode. Estás arañas son muy sedentarias y mantienen bastante tiempo su ubicación, quizás puedas hacer otra sesión con trípode, te aseguro que vale la pena intentarlo.
Por cierto, es una Araneus diadematus o araña de la cruz. Se la llama así, evidentemente, por la cruz que forman sus puntos blancos en el abdomen. En mi flickr tengo una parecida.

Un saludo

Norepuno
01/10/09, 17:56:29
Muy buena Norepuno, pero me pide un formato vertical y un poco más de PDC y ese F5.6 es un poco corto para lograrla. Quizás bajando un poco la velocidad hubieras podido cerrar un poco más el diafragma.
Entiendo por la velocidad (1/320 seg.) que está hecha a pulso, sin trípode. Estás arañas son muy sedentarias y mantienen bastante tiempo su ubicación, quizás puedas hacer otra sesión con trípode, te aseguro que vale la pena intentarlo.

Gracias por las observaciones, Piaroa. La verdad es que nunca me planteo la composición vertical, y es algo que seguro que viene mejor en muchas fotos. Aunque es cierto que estas arañas suelen estarse quietas lo suficiente como para afotarlas sin prisa, tienen la mala costumbre (al menos las que yo me encuentro) de ofrecer siempre a la vista el vientre en vez del abdomen, con lo que (al menos yo) tengo que buscar posturas raras para retratarlas. En este caso, en la foto original el bichejo está boca abajo. Voy a intentar recortar la foto sacando la composición vertical a ver qué me sale.

Un saludo y gracias de nuevo.

elguardian
02/10/09, 20:31:00
Bonita imagen, color, nitidez en general un buen trabajo. Un saludo

sanadorli
02/10/09, 21:21:56
Como conoces los datos exif?


Muy buena Norepuno, pero me pide un formato vertical y un poco más de PDC y ese F5.6 es un poco corto para lograrla. Quizás bajando un poco la velocidad hubieras podido cerrar un poco más el diafragma.
Entiendo por la velocidad (1/320 seg.) que está hecha a pulso, sin trípode.
Un saludo